Ratón HyperX Pulsefire FPS  |  Nuestra experiencia en 2020

Revisión de HyperX Pulsefire FPS

⭐ Revisión de HyperX Pulsefire FPS

HyperX continúa desarrollando su gama de periféricos y, tras el éxito de sus diversos auriculares Cloud, Stinger y Revolver , el fabricante ahora está atacando los ratones para juegos. Con el HyperX Pulsefire FPS , la sucursal de Kingston nos ofrece un modelo a la vez simple y eficiente, en línea con el teclado Alloy FPS que les presentamos hace unos meses.

HyperX Pulsefire FPS Gaming Mouse
  • Diseño de ratón cómodo y ergonómico con agarre antideslizante
  • Ratón FPS ligero de 95 gramos con una distribución óptima del peso
  • Ratón de seis botones con teclas Omron con gran capacidad de respuesta

Disponible por 49 € , el Pulsefire FPS es un modelo asequible y sencillo. Competirá con modelos como el Razer DeathAdder Elite o el Logitech G403 Prodigy , sin ofrecer las características avanzadas de este último.

Con su sensor óptico de 3200 DPI y 6 botones no programables, ¿puede el pequeño mouse de HyperX ganar en el nivel de entrada? Responde en el resto del artículo.

📦 Desembalaje

Sin lujos para este Pulsefire FPS. El ratón se presenta en una caja de cartón bastante clásica, utilizando los colores habituales de la gama. El anverso revela una gran foto del ratón de campo, mientras que en la parte trasera y en los laterales de la caja se pueden encontrar más detalles sobre sus características.

Desembalaje y desembalaje del mouse HyperX Pulsefire FPS

Dentro de la caja, encontramos el ratón bien encajado en un molde de plástico. Viene con lo mínimo, es decir, una mini guía de usuario y una nota del equipo de HyperX.

💆 Diseño y ergonomía

Para su primer mouse especialmente diseñado para gamers, HyperX no busca ser original. El Pulsefire opta por un diseño relativamente estándar, con una construcción que recuerda a algunos modelos de Razer o SteelSeries ( con su Rival 300 por ejemplo ). No es necesariamente una mala elección en sí misma, ya que estos productos han sido ampliamente apreciados por los jugadores durante años.

A primera vista, el mouse podría incluso pasar por un modelo de escritorio completamente estándar, y además de sus diferentes zonas de iluminación, será discreto si buscas un modelo que se adapte fácilmente a tu configuración.

Ratón para juegos Kingston HyperX

Completamente hecho de plástico, el mouse para juegos solo está disponible actualmente en un color negro bastante sobrio y es particularmente adecuado para jugadores diestros. Desde el primer agarre, también es muy ligero con un peso de solo 95 g.

Un poco más en detalle, comenzamos por la parte superior de este HyperX Pulsefire FPS. Están los dos botones principales, que incorporan interruptores mecánicos Omron. Una garantía de calidad en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Los botones están integrados en un mismo bloque y se encuentran sin demarcación en el medio del mouse.

Ratón con interruptores Omron

En el centro, hay una rueda con luz de fondo roja. El mouse no está acompañado de ningún software, tenga en cuenta que, sin embargo, no será posible cambiar el color de este último. Más bien delgado, ofrece un desplazamiento agradable y silencioso, incluso si nos hubiera gustado ver muescas más claramente marcadas. También incorpora un revestimiento de caucho texturizado que proporciona un correcto agarre en uso. A diferencia del Roccat Kone EMP ya presentado aquí , la rueda no ofrece desplazamiento horizontal.

Zoom en la rueda HyperX Pulsefire

Detrás de este dial, un botón le permite ajustar la sensibilidad del sensor sobre la marcha. Con una simple pulsación, navegará entre los diferentes niveles de DPI preprogramados por el fabricante. Cada configuración viene con su propia luz de fondo, con iluminación blanca a 400 DPI, roja a 800 DPI, azul a 1600 DPI y finalmente amarilla a 3200 DPI.

En la parte posterior, hay un logotipo de HyperX iluminado en rojo. Un pequeño toque discreto que aporta cierta personalidad a todo el ratón.

El mouse te permite cambiar DPI en medio del juego

Ahora coloca las fachadas de este HyperX Pulsefire FPS. Primero que nada en el lado derecho, donde hay una gran área de agarre de goma texturizada. El material es agradable al tacto y sugiere una buena durabilidad, aunque solo el tiempo pueda confirmar esta primera sensación. El mouse no es necesariamente ambidiestro, no se coloca ningún botón en esta fachada.

La parte frontal del mouse incorpora una empuñadura de elastómero

En el lado izquierdo, una segunda zona de agarre mejorará el agarre del mouse. La carcasa está diseñada para dejar suficiente espacio para colocar el pulgar y mantenerlo cómodo de usar. En la parte superior, dos botones adicionales proporcionarán controles adicionales durante sus juegos, o para uso de oficina (página siguiente / anterior). Clásico, aunque algunos jugadores pueden sentirse frustrados por la falta de software de configuración.

El Pulsefire FPS tiene un diseño simple pero efectivo

En la práctica, estos dos botones ofrecen una buena capacidad de respuesta, pero su posicionamiento no es el ideal en nuestra opinión. Colocado un poco demasiado alto y hacia adelante, a menudo es necesario mover el pulgar para acceder al primer botón. No siempre es ideal según la situación. La adición de un botón Snipe para reducir ocasionalmente la sensibilidad del sensor también habría sido apreciada, especialmente para un modelo con estampado FPS . Preferiremos el Corsair M65 RGB en este punto en particular.

Ergonomía del mouse Kingston HyperX Pulsefire FPS

No obstante, la ergonomía general del HyperX Pulsefire FPS sigue siendo bastante correcta. Con su curva pronunciada y su carcasa ligeramente convexa, el mouse es más voluminoso de lo que parece y se adapta particularmente a un agarre en Palm Grip . También seguirá siendo posible optar por Claw Grip , pero solo si tiene manos grandes.

En el marco del mouse, dos almohadillas grandes aseguran un buen deslizamiento, tanto en un escritorio clásico como en una alfombrilla de mouse especialmente diseñada para juegos. HyperX también ofrece nuevos modelos Fury S disponibles en varios tamaños , incluido el modelo XL utilizado aquí.

Ratón para juegos que ofrece un buen deslizamiento

Finalmente terminamos con las conexiones de este Pulsefire. Tiene un cable USB trenzado bicolor, bastante similar al que aparece en el teclado mecánico de la marca. Visualmente exitoso, también es robusto a pesar de su relativa delicadeza. Con una longitud de alrededor de 2 metros, no habrá problema para conectarlo a la parte trasera de su torre.

HyperX Pulsefire FPS Gaming Mouse
  • Diseño de ratón cómodo y ergonómico con agarre antideslizante
  • Ratón FPS ligero de 95 gramos con una distribución óptima del peso
  • Ratón de seis botones con teclas Omron con gran capacidad de respuesta

En general, el nuevo mouse de HyperX ofrece una construcción clásica pero en general exitosa. Los acabados están bien hechos y la comodidad debe estar ahí para la mayoría de los usos.

⚙️ Características adicionales

Para nuestra sorpresa, el Pulsefire FPS no viene con ningún software de personalización. Si vamos a tener aquí la ventaja de tener un producto plug-and-play real , la falta de opciones de configuración puede ser deshabilitante dependiendo de la situación.

Por tanto, no podremos reasignar los 6 botones del ratón, ni llegar a personalizar los 4 niveles de DPI entre los que puede navegar el ratón. Por supuesto, HyperX también juega aquí la carta de la simplicidad, pero por un modelo de alrededor de 50 € nos hubiera gustado poder beneficiarnos de algunas opciones adicionales.

Ratón de PC que funciona sin software

Como se explicó un poco más arriba, la iluminación tampoco es personalizable, y habrá que conformarse con las iluminaciones rojas propuestas por defecto. No es necesariamente ideal si ya tiene otros dispositivos RGB y desea armonizar toda su configuración .

🖱️ Uso del HyperX Pulsefire FPS

El Pulsefire FPS lleva a bordo un sensor óptico Pixart PMW 3310. Un modelo ya presentado en muchos ratones más o menos recientes ( por ejemplo en Zowie con su famoso FK2 ). Alcanza una sensibilidad máxima de 3200 DPI y, en la práctica, ofrece un seguimiento fiable y preciso.

Si estos valores pueden parecer débiles frente a algunos sensores actuales que pueden alcanzar los 12.000 DPI ( Logitech G900 por ejemplo ) o incluso los 16.000 DPI ( Razer Mamba ), esto debería ser suficiente para la gran mayoría de jugadores. De hecho, la carrera por los derechos de propiedad intelectual en última instancia tiene muy poco significado, si no en términos de marketing. En la práctica, la mayoría de los jugadores suelen limitarse a valores inferiores a 4000 DPI. Solo los usuarios con múltiples monitores 4K podrán estar limitados por el sensor de Pulsefire.

Ratón para juegos con sensor óptico Pixart

Evidentemente, para tener una mejor idea de su rendimiento, nada mejor que practicar. Probado en una amplia gama de títulos, desde Overwatch hasta Playerunknonw\’s Battlegrounds a través de FFXIV y The Witcher 3, el mouse muestra una cierta versatilidad.

En FPS, el modelo brilla por su buen agarre y su relativa simplicidad. Aquí, claramente vamos a lo esencial y los resultados están ahí. Durante nuestras pruebas, no se reportó ninguna parada en particular, pero lamentamos la ausencia de un botón dedicado a las fases de francotiradores .

¿Qué ratón elegir para jugar a Overwatch?

El mouse también se adapta menos al uso de MMORPG, a diferencia de los modelos que presentamos en nuestra selección dedicada. Para el resto de juegos, nada de qué quejarse aunque el bajo número de botones en ocasiones pueda ser penalizador según los hábitos de cada uno.

En cuanto a los botones, los interruptores Omron ofrecen como de costumbre una buena reactividad y las acciones se suceden a la perfección, sin el menor error. También se debe tener en cuenta que el mouse puede manejar a la perfección largas sesiones de juego, sin causar una sensación de transpiración presente en ocasiones en ciertos modelos de la competencia.

🔚 Conclusión

Al igual que con sus periféricos anteriores, HyperX continúa yendo al grano con este primer mouse Pulsefire FPS. Si el modelo no aporta la menor innovación en comparación con los modelos existentes, es una apuesta segura que muchos jugadores aprecian su simplicidad, que suena como un verdadero regreso a casa.

Evidentemente, con un precio que ronda los 50 € , la ausencia de un software de configuración puede enfriar a los usuarios adeptos a la personalización. No necesita ajustes extensos, pero tener al menos la posibilidad de modificar la asignación de sus botones o sus propios niveles de DPI trae muchas ventajas en la práctica.

Un modelo recomendado a los aficionados a las soluciones sencillas y eficaces, que podría posicionarse como una interesante alternativa al SteelSeries Rival 300 ( alrededor de 60 € ), al DeathAdder Chroma ( alrededor de 60 € ) o al Logitech G403 Prodigy ( 100 € en versión inalámbrico ).

HyperX Pulsefire FPS Gaming Mouse
  • Diseño de ratón cómodo y ergonómico con agarre antideslizante
  • Ratón FPS ligero de 95 gramos con una distribución óptima del peso
  • Ratón de seis botones con teclas Omron con gran capacidad de respuesta

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar