Ratón HyperX Pulsefire Surge  |  ¿Tú elección en 2020?

HyperX Pulsefire Surge

⭐ Revisión de HyperX Pulsefire Surge

HyperX Pulsefire Surge, Ratón para Juegos Rgb, 1, Negro
  • El anillo de luz proporciona efectos RGB de 360° dinámicos
  • Sensor Pixart 3389 con ajustes de PPP nativos de hasta 16000
  • Teclas fiables Omron para 50 millones de clics

Después de ofrecerle la revisión completa del teclado HyperX Alloy Elite RGB , hoy abordamos la última incorporación a la gama de periféricos de la marca. Este ratón toma el dulce nombre de Pulsefire Surge y trae algunas novedades bienvenidas.

Hace unos meses, probamos la versión FPS de este mouse que ofrecía un servicio simple pero efectivo. La llegada de la oleada de iteraciones nos permitirá apreciar un nuevo diseño y compatibilidad con el nuevo controlador de la marca: NGenuity.

Oleada HyperX Pulsefire

Con un precio de alrededor de 79€, el Pulsefire Surge ofrece una solución completa que debería adaptarse a la mayoría de los jugadores. Se posiciona directamente frente a algunas estrellas del mercado como el Razer DeathAdder Elite o el SteelSeries Rival 310 cuya reputación está bien establecida.

📦 Desembalaje

Como siempre con HyperX (y con todos los ratones en general), el empaquetado es extremadamente simple. Obviamente, esto retoma los colores negro y rojo de la marca al tiempo que detalla todas las características.

En el interior tampoco hay sorpresas ya que no hay nada más que el ratón de campo y las pocas instrucciones habituales que presentan las funciones y las precauciones de uso.

📦 Diseño y ergonomía

No vamos a tomar cuatro caminos, este HyperX Pulsefire Surge no tiene un diseño que se salga de lo común. El ratón ofrece un cuerpo completamente negro y cubierto en la parte superior con un revestimiento suave al tacto, habitual en este tipo de producto. Los bordes están equipados con un revestimiento ligeramente más adherente que permite un mejor agarre y que sobre todo evita que el ratón se resbale de los dedos.

Botones programables

Con un tamaño bastante contenido, el mouse es cómodo. Preferimos usarlo con un agarre tipo agarre de palma. Sin embargo, tenga cuidado, los jugadores con manos grandes podrían verse apretados. Ayudado por su comodidad una vez en la mano y por su peso contenido, el ratón de campo es particularmente agradable de usar.

Punto importante a destacar, este HyperX Pulsefire Surge tiene una forma «ambidiestra» y, por lo tanto, es perfectamente simétrico. Por tanto, puede ser utilizado por zurdos sin ningún problema. El único inconveniente para ellos: la ausencia de teclas macro en el borde derecho del mouse.

Periféricos para juegos HyperX

Como suele ser el caso de los ratones para jugadores, las teclas macro solo se colocan en el borde izquierdo. HyperX ha optado aquí por utilizar dos botones que se encuentran perfectamente bajo el pulgar y se podrán reasignar a voluntad gracias al software / controlador NGenuity. Un tercer botón está disponible justo detrás del dial y, por defecto, le permite cambiar el nivel de sensibilidad.

Retroiluminación RGB personalizable

Cuando se trata de botones comunes, HyperX es simple y eficiente con interruptores Omron certificados para durar hasta 50 millones de clics. La rueda, que obviamente se puede hacer clic, no tiene el «clic» lateral. Lástima, aunque no es una característica que todos estén buscando.

Una de las principales diferencias con su contraparte FPS es la llegada de la iluminación RGB. Por lo tanto, el marco del mouse está rodeado por una tira de luz multicolor que se puede configurar con diferentes efectos directamente desde el controlador de la marca. También es posible personalizar el color del logo de HyperX en la parte trasera.

Apretón de manos

Bajo el mouse, el discreto sensor óptico Pixart 3389 (también presente en el Pulsefire FPS Pro) encuentra su lugar entre las dos enormes almohadillas que aseguran un deslizamiento óptimo, en particular en la nueva alfombra Fury S Pro “Speed ​​Edition” ”Que se puede ver en las fotos. Volveremos al rendimiento general del mouse un poco más adelante en la prueba.

Por último, hablemos de la conexión que no podría ser más sencilla y se reduce a un simple cable USB trenzado de 1,8 metros que podría haber sido un poco más largo para nuestro gusto con el fin de facilitar la instalación de propia gestión de cables. Sin embargo, nada prohibitivo.

HyperX Pulesfire Surge

Lo entenderás, HyperX va al grano con este nuevo Pulsefire Surge. Un diseño simple, elegante y bien construido que le permitirá encontrar un lugar en la mayoría de las configuraciones. La comodidad también es parte del juego con una pequeña reserva para jugadores con manos grandes.

⚙️ Software NGenuity

Al igual que el teclado Alloy Elite RGB, este Pulsefire Surge se puede configurar utilizando el software NGenuity de la marca . Tenga en cuenta que también es posible ajustar los parámetros principales directamente con combinaciones de botones. Un aspecto importante si lo usa en una máquina que no está equipada con el controlador. Especialmente porque Surge le permite almacenar sus perfiles en la memoria, sin necesidad del controlador NGenuity.

Ratón para juegos RGB

Al igual que para el teclado Alloy HyperX nos da la posibilidad de crear perfiles vinculados a juegos o aplicaciones. Estos podrán iniciarse automáticamente según el programa actual. Una operación que ahora estamos acostumbrados a encontrar en la mayoría de fabricantes. También en este caso, la elección del programa también proporciona automáticamente iluminación con los colores del juego.

La primera parte de la interfaz dedicada al mouse le permite administrar completamente la retroiluminación integrada. Aquí también tenemos la posibilidad de elegir entre un modo estándar que utiliza parámetros predefinidos y un modo avanzado que ofrece una personalización completa de los LED de forma independiente. El resultado también es muy agradable a la vista dependiendo de los modos utilizados, especialmente en el flejado RGB en modo «onda». También es posible personalizar los colores del logo de la marca y sus efectos.

HyperX Pulsefire Surge, Ratón para Juegos Rgb, 1, Negro
  • El anillo de luz proporciona efectos RGB de 360° dinámicos
  • Sensor Pixart 3389 con ajustes de PPP nativos de hasta 16000
  • Teclas fiables Omron para 50 millones de clics

El siguiente menú le permite configurar la sensibilidad del mouse, y solo eso. Este es el único parámetro que se puede cambiar en este Pulsefire Surge. Aquí estamos lejos de la gran cantidad de parámetros que nos ofrecen otras soluciones de la competencia. De hecho, la sensibilidad es el parámetro más importante, pero nos hubiera gustado tener otras posibilidades. En todos los casos, aquí tenemos la posibilidad de ajustar hasta 5 niveles de sensibilidad entre 100 DPI y 16 000. Luego, el cambio se puede hacer usando el botón ubicado en la parte posterior del dial.

Finalmente, el módulo de creación de macros presente para Alloy Elite RGB también está aquí. La herramienta nos permite grabar macros sobre la marcha y editarlas manualmente posteriormente. Fácil de usar, hace el trabajo perfectamente. Tenga en cuenta también que cada botón del mouse (excepto el clic principal) se puede asignar a una función para elegir de una lista bastante grande.

Nuestra opinión sobre la solución NGenuity no ha cambiado realmente. Estamos ante una solución todavía joven y lejos de ser tan completa como la competencia. No obstante, las funciones más importantes están presentes y permitirán a la mayoría de los usuarios encontrar su cuenta.

🖱️ Uso del HyperX Pulsefire Surge

En términos de rendimiento diario, el sensor óptico PMW3389 de Pixart ofrece un rendimiento ejemplar. El mouse ofrece una precisión sólida como una roca y este sensor completamente nuevo tiene mucho que ver con eso. Es particularmente resistente a la aceleración y, por lo tanto, puede satisfacer a los jugadores más implacables.

Sensor óptico pixart

Además de este rendimiento crudo, el Pulsefire Surge se ve ayudado mucho por sus enormes patines de los que hablábamos al comienzo de la prueba. Por lo tanto, ofrecen un deslizamiento perfecto en la mayoría de superficies, ya sea una alfombra o directamente sobre el escritorio. Sin embargo, tenga cuidado, el sensor óptico no permitirá que se use en superficies excesivamente reflectantes como el vidrio, por ejemplo.

Decidimos poner el ratón a prueba en diferentes situaciones. En juegos animados como CS: GO y Overwatch, no hay quejas, el conjunto responde perfectamente y con precisión. Lo mismo ocurre en juegos con más poses como Civilization, donde será un aliado de elección para derrotar a Theodore Roosevelt con una bomba H.

Oleada HyperX Pulsefire

La precisión del sensor también ha sido probada en Photoshop con un recorte particularmente delicado que pudimos lograr sin problemas. Además, es importante especificar que no se siente fatiga, incluso después de varias horas de uso. A pesar de su forma bastante simplista, Pulsefire Surge es, por lo tanto, un aliado de elección para nosotros durante todo el día.

🔚 Conclusión

HyperX nos brinda una experiencia bastante interesante con su nuevo Pulefire Surge. Este mouse, todo en simplicidad, no olvida la eficiencia. Si su diseño bastante simplista realmente no lo hace destacar, al menos tiene la ventaja de ofrecer una experiencia perfecta en términos de rendimiento.

Sin embargo, lamentamos las pocas lagunas en las posibilidades de personalización que vamos a poner en la cuenta de la relativa juventud de la marca en este sector. En cualquier caso, es un ratón que podemos recomendar a todos los jugadores, es tan cómodo en la mayoría de situaciones.

Ahora tiene que encontrar su lugar frente a modelos que ya están firmemente asentados en el mercado y que ofrecen, por un precio similar, una experiencia algo más completa. Pensamos en particular en el Roccat Kone AIMO o el Logitech G502 .

HyperX Pulsefire Surge, Ratón para Juegos Rgb, 1, Negro
  • El anillo de luz proporciona efectos RGB de 360° dinámicos
  • Sensor Pixart 3389 con ajustes de PPP nativos de hasta 16000
  • Teclas fiables Omron para 50 millones de clics

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario