Ratón Logitech G302  |  ¿Nos convence este ratón en 2020?

Revisión de Logitech G302

⭐ Revisión de Logitech G302 Daedalus Prime

Hasta hace unos años, la industria del ratón para juegos no era tan completa como ahora. En aquel entonces,  los ratones para juegos se veían más o menos iguales y no tenían la vocación de ser diseñados específicamente para ciertos tipos de juegos.

Desde entonces, el mercado ha evolucionado mucho, con por ejemplo ratones especialmente diseñados para MMO (como el Razer Naga o el Logitech G600 ) o incluso para FPS (con por ejemplo el Logitech G502 o el Corsair M65 RGB). Hoy es el turno de los MOBA de disponer de periféricos adaptados a sus ambiciones y por ello es el turno del Logitech G302 Daedalus Prime de pasar en el banco de pruebas de FuriaGamers.

Logitech G302

Los MOBA como League of Legends o Dota 2 dependen en gran medida del uso del mouse y de la rapidez con la que puede moverlo y activar sus acciones una y otra vez. Con base en esta observación, la idea detrás de los ratones para MOBA es ofrecer productos que sean robustos, ligeros, muy maniobrables y eficientes en acción.

Por lo tanto, con el G302, Logitech anuncia un mouse que, en la práctica, debería recibir una gran cantidad de clics durante largas horas al tiempo que garantiza una excelente precisión en el seguimiento del cursor. Ofrecido en unos 60 € (a menudo disponible por menos de 40 € ), pasamos un tiempo con este último para ver si resulta o no un gran aliado durante las largas noches de LoL.

Logitech - Ratón para Gaming G302 Daedalus Prime MOBA (Windows)
  • Ratón óptico con 6 botones programables
  • Tiene una máxima resolución de 4.000 dpi
  • Velocidad de respuesta de 1 ms

📦 Desembalaje

El Logitech G302 viene en una caja de cartón rígida relativamente simple. A diferencia de algunos productos de la marca, no es posible desplegar la tapa para obtener acceso directo al ratón. Lástima, ya que esta es una idea que a menudo es útil para juzgar el tamaño y la ergonomía general del mouse.

Aquí, es simplemente una caja rectangular, que presenta en su cara frontal el periférico (la mitad del cual ha sido radiografiado). Al igual que con los productos recientes de la línea Gaming de Logitech , el mouse también tiene un nombre pequeño «Daedalus Prime».

Caja frontal

En la parte posterior, hay una segunda foto del dispositivo, con una lista de algunas de sus ventajas, en varios idiomas, incluido el español, por supuesto. En particular, nos enteramos de que el G302 integra la tecnología Delta Zero en su sensor óptico y que los botones están reforzados para recopilar los muchos clics solicitados por los MOBA.

Un pequeño toque de marketing también, con comentarios del jugador profesional de Team Solomid, WildTurtle, elogiando los méritos del producto.

Caja trasera

Al abrir la caja, encontramos el ratón bien protegido bajo un molde de plástico transparente así como una guía de usuario y un manual de garantía. No hay nada más presente, y nos hubiera gustado poder tener algunos pesos adicionales para integrar en el mouse, por ejemplo.

Desembalaje de Logitech G302 Deadalus Prime

💆 Diseño y ergonomía

Lo primero a tener en cuenta sobre el Ratón Logitech G302 Daedalus Prime es que solo está disponible en una versión para diestros. Aunque en la superficie el ratón parece ofrecer una cierta simetría en sus curvas, la posición de algunos botones no es realmente adecuada para zurdos. Desafortunadamente, un problema recurrente en el mundo de los ratones para juegos, donde a menudo se pasa por alto a las personas zurdas.

En general, el G302 ofrece un diseño relativamente simple y elegante, claramente en oposición a ciertos productos de la marca como el G402, por ejemplo . Su forma retoma la de un hexágono alargado, al que cada uno de los ángulos se habría suavizado.

Ratón para juegos económico y de alto rendimiento

En cuanto a las dimensiones, cuente 115 mm de largo por 65 mm de ancho y 37 mm de grosor. Un ratón relativamente compacto, que resulta ser una clara ventaja para los MOBA que requieren muchos movimientos rápidos. En términos de peso, el ratón pesa 87 g sin su cable y 127 g con él: muy ligero por lo tanto.

Dimensiones que naturalmente empujan a los jugadores a adoptar una posición de «agarre en garra» en el mouse, especialmente porque el reposa manos del G302 es relativamente abovedado. También podemos usarlo en FingerTip o Palm Grip, pero en la idea no serán las mejores posiciones durante tus juegos.

Puño de garra Logitech G302
Empuñadura de palma Logitech G302

En cuanto a los acabados, el mouse está diseñado en una carcasa de plástico negro mate. La parte superior del mouse y los lados frontales tienen un revestimiento ligeramente rugoso, mientras que los dos botones principales son un poco más suaves al tacto.

Como suele ocurrir con los ratones para los jugadores, obviamente hay una pequeña dosis de retroiluminación. Así, el logo “G” se coloca en el reposa manos y se ilumina en un azul muy brillante. Los lados del mouse también tienen esta misma retroiluminación azul, cruzando una capa transparente con un efecto de colmena de abejas bastante exitoso.

Luz de fondo azul

Visto desde arriba, el Logitech G302 parece relativamente simple. Obviamente allí encontramos los botones para operar los clics derecho e izquierdo, así como una rueda bastante delgada colocada entre los dos últimos. Se puede hacer clic y es bastante silencioso, pero no tiene desplazamiento horizontal.

Ratón para juegos compacto y ligero

Tenga en cuenta que los botones izquierdo y derecho tienen la particularidad de incorporar un sistema mecánico de tensión de resorte, que según Logitech ayuda a mantener una presión de activación constante necesaria y mejorar la capacidad de respuesta. También se anuncia una autonomía de 20 millones de clics, ¡esto resulta bastante difícil de verificar en la práctica!

Debajo del dial, un botón curvo le permite cambiar de un nivel de sensibilidad a otro de forma predeterminada. Se pueden seleccionar hasta 5 niveles diferentes de DPI desde el software Logitech.

Rueda y botones de zoom

En el lado izquierdo hay dos botones adicionales, colocados sobre el pulgar. Estos están bastante bien ubicados y se activan de una manera muy intuitiva. Como se explica al principio del artículo, las personas zurdas, lamentablemente, no podrán llegar a ellos tan fácilmente.

Mejor ratón para League of Legends

Por lo tanto, llegamos a un total de 6 botones programables para este Logitech G302, que a veces pueden parecer pequeños para un mouse para juegos, pero que a menudo es suficiente para MOBA. Obviamente, todos son configurables a través del software de la marca (presentado un poco más abajo).

Visto desde el frente, el cable del mouse está conectado en el medio entre los dos botones principales. Este último mide un poco más de 2m pero no tiene revestimiento de tela. Sin embargo, parece relativamente resistente y debería resistir bien con el tiempo, solo tenga cuidado de no frotarlo demasiado contra un ángulo de su escritorio.

Cuando gira el mouse, muestra cuatro almohadillas de teflón colocadas en la parte frontal, posterior y alrededor del sensor óptico. En la práctica, el deslizamiento resulta bastante bueno, ya sea directamente en un escritorio o, mejor aún, en una alfombrilla de ratón gaming .

Almohadillas de zoom y sensor óptico

⚙️ Funcionalidad y software de Logitech G302

Si es posible utilizar Logitech G302 sin instalar el software del fabricante, solo podemos recomendarle que lo descargue haciendo clic aquí. Te permite configurar varios parámetros esenciales del mouse, como las acciones de los botones o los diferentes niveles de sensibilidad del cursor.

Tenga en cuenta que si ya tiene el software para otro periférico Logitech Gaming, todo lo que tiene que hacer es conectar el G302 para que se agregue a la lista de periféricos que se muestra en la herramienta.

En la pantalla principal del Asistente para videojuegos, hay una foto grande del dispositivo así como una opción para elegir el modo de grabación de tus opciones. Es posible guardar una configuración directamente en la memoria integrada del Daedalus Prime para que pueda usar su configuración incluso en otra computadora que no tenga el software Logitech.

Si elige la opción para guardar su configuración en su computadora, habrá más opciones disponibles, pero por lo tanto no serán accesibles desde otra computadora. Si no necesariamente planea jugar sus juegos fuera de casa, opte por esta opción.

En la segunda ventana del software, puede configurar las acciones de los 6 botones del Logitech G302. Para ello, basta con hacer doble clic en el botón de su elección y se abrirá una lista de acciones clasificadas en diferentes categorías.

Por tanto, es posible seleccionar funciones de ratón o teclado, pero también crear combinaciones reales de teclas o activar atajos multimedia, por ejemplo.

Logitech - Ratón para Gaming G302 Daedalus Prime MOBA (Windows)
  • Ratón óptico con 6 botones programables
  • Tiene una máxima resolución de 4.000 dpi
  • Velocidad de respuesta de 1 ms

La funcionalidad «Selector G» también está en el programa y le permite crear una asignación alternativa de sus comandos. En la idea, al asignar este comando a una tecla, podrá obtener un comando diferente para cada uno de los otros botones cuando se presione el botón «Selector G».

En esta misma pantalla también es posible crear diferentes perfiles de usuario y asignar perfiles automáticamente al abrir determinados juegos o aplicaciones.

La tercera pestaña del software le permite administrar todos los parámetros del puntero. Puede definir hasta 5 niveles de sensibilidad en los que luego será posible navegar simplemente desde el botón detrás del dial del G302.

El sensor óptico puede alcanzar 4000 DPI, con un paso mínimo de 80 DPI entre cada nivel. También puede configurar un nivel de sensibilidad específico mediante el botón «Asignar un cambio». Utilizada principalmente en FPS, esta opción permite que el cursor se ralentice considerablemente cuando se mantiene presionado un botón específico del mouse, mejorando así la precisión durante ciertas fases de disparo.

También en esta pantalla, es posible administrar la tasa de sondeo de 125Hz a 1000Hz. La mayoría de las configuraciones actuales pueden manejar 1000Hz sin ningún problema.

Una caja también te permite activar la aceleración del cursor, pero su configurable no es tan completo como en el Cougar 700M por ejemplo.

La cuarta pestaña se usa para administrar la luz de fondo del G302. Es posible elegir la potencia del brillo en el logo y los laterales del ratón, así como añadir un efecto de «pulsación» haciendo que la iluminación aparezca y desaparezca de forma intermitente. Tenga en cuenta que no es posible cambiar el color y que, por lo tanto, estamos limitados al azul “Logitech G”.

Última opción del software, la posibilidad de realizar grabaciones de los pedidos realizados durante sus juegos. La idea aquí es obtener estadísticas sobre las claves más utilizadas para reasignar tus acciones según su uso. Una función que puede tener sentido para algunos jugadores, especialmente en MOBA donde a veces superamos los 100 clics / minuto.

En general, el software que ofrece Logitech es siempre muy completo y especialmente intuitivo. Solo toma unos minutos tomarlo en la mano y realizar una configuración completa de su mouse antes de lanzarlo durante largas horas bajo DOTA 2 o cualquier otro MOBA.

🖱️ Uso del Ratón Logitech G302

Como ya se explicó rápidamente un poco más arriba, el mouse está equipado con un sensor óptico Delta Zero, esta es una tecnología específica de Logitech, que permite en teoría obtener un seguimiento preciso en la gran mayoría de superficies.

Si el número de 4000 DPI puede parecer relativamente bajo en comparación con algunos productos que aumentan alrededor de los 16,000 en la actualidad, es sin embargo en gran medida suficiente para el uso principal del G302. De hecho, la carrera por los derechos de propiedad intelectual en la actualidad suele ser una cuestión de marketing más que de rendimiento, y solo los reproductores de FPS con resoluciones de pantalla gigantes requieren tales niveles de sensibilidad.

Práctico ratón para MOBA

En el caso del Daedalus Prime, no se debe hacer ninguna crítica particular con su sensor. El seguimiento es muy bueno tanto en un tapete flexible como rígido, e incluso en un escritorio de madera o una revista lo hace perfectamente.

Poder cambiar de un nivel de DPI a otro a través del botón ubicado debajo del dial es una ventaja en ciertas situaciones, pero lamentamos que solo haya un botón disponible. Por lo tanto, es necesario desplazarse por todos los niveles registrados si, por ejemplo, solo desea disminuirlo en una muesca. En la práctica, tener dos botones para aumentar o disminuir el DPI suele ser más eficiente. Además, ningún LED o mensaje en la pantalla indica el nivel en el que estamos actualmente, lástima.

Ratón para juegos económico y eficiente

Donde el G302 lo hace con éxito es en la precisión y eficiencia de sus botones. Si los nuevos interruptores utilizados por el mouse no presentan una diferencia tan evidente como cambiar de un teclado de membrana a un teclado mecánico, todavía sentimos una cierta mejora con respecto a un mouse convencional. Los clics son rápidos y sensibles, lo que le permite controlar perfectamente a su personaje sin fatiga incluso durante largas sesiones de juego. De ahí a decir que nuestro tiempo de respuesta fue más eficiente que con otro mouse para juegos, todavía queda un paso. Sin embargo, los verdaderos jugadores profesionales probablemente sentirán una diferencia mayor.

Ratón y teclado Logitech G

✅ Conclusión

Para su primer mouse especialmente diseñado para jugadores MOBA (y jugadoras, por supuesto), Logitech lo está haciendo bastante bien al ofrecer un producto simple pero efectivo.

El diseño ligero y compacto del Logitech G302 Daedalus Prime permite que sea muy maniobrable y tenga una buena capacidad de respuesta durante el juego. Además de eso, los botones principales también son muy sensibles y prometen cobrar hasta 20 millones de clics, suficientes para ver venir.

Tampoco todo es perfecto, y algunos jugadores pueden verse limitados por el número reducido de botones programables en juegos que no sean MOBA. Además, nos hubiera gustado ver un paquete un poco más completo, como pesos para integrar en el mouse.

Aún así, por sesenta euros, el G302 da una muy buena impresión, proporcionando comodidad, robustez y facilidad de uso. En resumen, una vez más un muy buen producto de Logitech.

Logitech - Ratón para Gaming G302 Daedalus Prime MOBA (Windows)
  • Ratón óptico con 6 botones programables
  • Tiene una máxima resolución de 4.000 dpi
  • Velocidad de respuesta de 1 ms

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar