Ratón Logitech G402  |  Nuestra opinión actualizada en 2020

Revisión de Logitech G402

⭐ Revisión de Logitech G402 Hyperion Fury

Después de haber probado varios ratones destinados principalmente a MMO en las últimas semanas, ahora estamos volviendo al lado de los ratones FPS con la hermana pequeña del Logitech G502 , a saber, el Logitech G402. Un mouse diseñado y diseñado principalmente para jugadores de FPS y anunciado por la marca como «el mouse más rápido del mundo».

Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8 Botones Programables, PC/Mac Negro
  • La Ciencia de Motor Fusion: Motor Fusion integrado en el ratón gaming inalámbrico que ofrece una alta velocidad de seguimiento
  • 8 Botones Programables : tiene 8 botones programables para configurar las acciones durante el gaming con ordenador, Mac o portátil
  • Cambio de dpi sobre la marcha: incluye 4 valores de dpi ajustable para precisión óptima para maniobras vertiginosas

¿Qué puede significar esto en la práctica? Simplemente, que este G402, que responde al dulce nombre de Hyperion Fury (sí, Logitech está empezando a dar nombres reales a sus productos) en realidad tiene un sensor óptico (el Delta Zero) asociado por primera vez con un acelerómetro real. Todo se presenta bajo el nombre de Fusion Engine de la marca.

Ratón para juegos rápido

Además de esta nueva tecnología, el ratón cuenta con 8 botones programables, un diseño bastante agresivo y cómodo y evidentemente es compatible con el software de la marca para personalizarlo todo.

El ratón Logitech G402 Hyperion Fury se ofrece a un precio de fabricante de 69,99 €, pero a menudo se encuentra por debajo de la barra de 50 € en muchas tiendas online. ¿Una buena oferta para enviar un gran fragmento en CS o TF2? Responde en el resto de nuestro artículo.

Frente de la caja

📦 Desembalaje

Pequeño recorrido por el propietario antes de detenerse realmente en el mouse en sus más mínimos detalles. El Hyperion Fury se ofrece en una caja de cartón relativamente simple, utilizando los colores habituales de la gama «Gamer» de Logitech. Tonos negros y azules, por lo tanto, con la misma frecuencia en la parte frontal una representación del mouse con ciertas partes que dan la impresión de haber sido radiografiadas. La marca obviamente enfatiza el Fusion Engine, la novedad de Este modelo.

Boite face arriere

A diferencia del G600 MMO o el G502 Proteus Core, el panel frontal aquí no es una cubierta y, por lo tanto, es imposible juzgar el tamaño y la ergonomía del mouse antes de abrirlo por completo.

En la parte posterior, hay una presentación de las principales características del producto, siempre descritas en varios idiomas.

Desembalaje de Logitech G402

Al abrir, caemos directamente sobre el ratón, bien encajados bajo un molde de plástico transparente. Viene acompañado de un manual de usuario y un folleto de garantía. No hay control de peso para este modelo, a diferencia del G502, una lástima.

🔝 Diseño, apariencia y manejo

A primera vista, este nuevo G402 se acerca bastante desde el punto de vista estético al G502 probado hace unas semanas. Esto no es realmente una sorpresa, ya que podríamos definir el producto del día un poco como una hermana pequeña al anterior, con un precio mostrado reducido en un 25%.

En cuanto a sus medidas, el ratón mide 136 mm de largo, 72 mm de ancho y 41 mm de alto. Con un peso de 108g sin el cable, es particularmente ligero, y lo veremos más adelante, práctico. En comparación con su hermana mayor, es un poco más largo, más delgado pero también más ligero.

En términos de materiales, el G402 Hyperion Fury está diseñado en su mayor parte en un plástico negro mate sólido. Sus líneas están acentuadas por áreas de plástico negro brillante mientras que los bordes derecho e izquierdo tienen dos cubiertas de goma para garantizar un buen soporte durante sus viajes más rápidos. Todo parece bastante resistente, pero aún podemos lamentar la ausencia de materiales un poco más nobles, como el aluminio en el Corsair M65 por ejemplo.

Visto desde arriba, el ratón se ve bastante bien, con curvas claramente agresivas y entendemos a primera vista que se trata de un ratón destinado a gamers. Curvas que contrastan marcadamente con las versiones antiguas de los ratones Logitech, pensamos en particular en el G400.

Ratón para Counter Strike

Los dos botones de clic principales son relativamente largos, llegando casi a la mitad del mouse. Parecen sólidos y bastante receptivos a primera vista. Entre estos dos botones, obviamente hay una rueda, un elemento más que imprescindible para poder navegar fácilmente por tus diferentes armas en tu FPS favorito. A diferencia de la rueda de la ruleta del Proteus Core, la del G402 es mucho más simple. Aquí, sin desconexión para activar el modo «rueda libre» o textura o desplazamiento horizontal, claramente vamos al grano. Por lo tanto, tiene un modo de balanceo único, con una resistencia bien ajustada y, obviamente, se puede hacer clic.

Ratón Logitech G402 Hyperion Fury

Otra diferencia en comparación con el G502 es que no hay ningún botón debajo del dial. Por otro lado, hay dos botones G7 y G8 en la parte izquierda del «clic izquierdo». De forma predeterminada, le permiten administrar el nivel de sensibilidad de su cursor (asignando diferentes configuraciones de DPI a través del software) y, por lo tanto, son muy fácilmente accesibles a través del índice en el juego completo. Útil si quieres jugar de manera diferente según el arma utilizada en tu FPS. Evidentemente, es posible asignar otras funcionalidades a estos botones. Por último, siempre encontramos en la parte superior del ratón el logo de la marca, que puede iluminarse en azul.

Vista frontal

En el borde izquierdo del mouse, hay tres botones adicionales. Los botones G4 y G5 están alineados y se pueden operar fácilmente levantando un poco el pulgar. El tercer botón se coloca al final del pulgar, y como comprenderá, es por defecto el botón «Snipper». Puede usarse, si lo desea, para reducir significativamente la sensibilidad del cursor mientras se mantiene presionado. Una característica que encontramos cada vez más en ratones para juegos y que permite ser especialmente precisos durante las fases de disparo con gafas.

Ratón con botón de tijera

Entre los botones G6 y G8 y este botón Snipper, hay 3 LED que muestran la configuración de DPI en la que se encuentra.

Indicador LED DPI

Como era de esperar, no hay ningún botón en el borde derecho del ratón Logitech G402. Sin embargo, hay una textura de agarre de goma, compuesta por varias líneas, que le permite estabilizar los dedos durante los movimientos más rápidos.

Empuñadura de goma

Al girar el mouse, vemos que Logitech ha empujado su diseño agresivo y futurista a la base del dispositivo. Para garantizar un buen deslizamiento, se colocan 4 almohadillas en la parte frontal, posterior y lateral del mouse. Luego, las formas y curvas realizadas en diferentes plásticos apuntan rápidamente la mirada al centro del G402, y más particularmente a su sensor óptico. Volveremos sobre esto en detalle un poco más abajo.

Ratón para juegos con acelerómetro

Último punto sobre el aspecto del producto, su cable. Con un poco más de 2 metros, este está claramente menos trabajado que en otros modelos. Bastante simple, no tiene un revestimiento trenzado y, por lo tanto, debería ser menos sólido que el del G502. Pero bueno, a veces hay que saber hacer concesiones para ofrecer productos más baratos y, a menos que seas un gran matón, el cable no debería ser un problema.

💆 Ergonomía: un modelo de comodidad

Se entenderá que el ratón Logitech G402 ofrece un diseño bastante exitoso, aunque menos llamativo que el de su hermana mayor. Pero, ¿qué pasa con la comodidad y la ergonomía?

Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8 Botones Programables, PC/Mac Negro
  • La Ciencia de Motor Fusion: Motor Fusion integrado en el ratón gaming inalámbrico que ofrece una alta velocidad de seguimiento
  • 8 Botones Programables : tiene 8 botones programables para configurar las acciones durante el gaming con ordenador, Mac o portátil
  • Cambio de dpi sobre la marcha: incluye 4 valores de dpi ajustable para precisión óptima para maniobras vertiginosas

Una vez que se coloca la mano derecha sobre él (y solo la mano derecha, el modelo no estaba disponible para zurdos), las sensaciones son muy buenas. Obviamente esta parte suele ser un poco subjetiva, pero personalmente me gusta mucho. La mano se adapta perfectamente a las líneas del dispositivo, en particular gracias a la buena longitud del producto, y las texturas de goma proporcionan un excelente soporte.

Agarre y comodidad

En el lado izquierdo, el pulgar encaja perfectamente y los tres botones asociados a él son fácilmente accesibles. En uso, apenas se siente la transpiración, a diferencia de los modelos que optan por plásticos brillantes.

Lado de manejo, el mouse se adapta a relativamente todos los estilos. Ya sea Palm Grip o Claw Grip, no debería tener demasiados problemas para dominarlo rápidamente.

⚙️ Caracteristicas

Como ocurre con la mayoría de los productos que se venden hoy en día, Hyperion Fusion no viene con un CD de instalación. Para aprovechar el software de Logitech, será necesario pasar por el cuadro de descarga, desde el sitio del fabricante.

Si ya ha tenido un producto de la marca, no es necesario que vuelva a descargar el software. Todo lo que tienes que hacer es conectar el G402 y Logitech Gaming Software lo detecta automáticamente (o Asistente para videojuegos para amantes del idioma español). Sin embargo, tenga en cuenta que no es obligatorio instalar la herramienta para aprovechar su mouse, pero es muy recomendable, de lo contrario, también podría comprar un mouse para juegos mucho más clásico.

En la página principal, hay una imagen grande del mouse Logitech FPS, con la posibilidad de elegir entre guardar la configuración directamente en la memoria interna del mouse, o por el contrario en su computadora. Las configuraciones guardadas en el mouse son más limitadas pero tienen la ventaja de poder trabajar posteriormente en cualquier computadora, incluso si no tiene el software.

En la segunda pantalla del software es posible configurar las funciones de cada uno de los 8 botones del ratón. Estas diferentes configuraciones se pueden asignar a perfiles, y cada perfil, obviamente, se puede asignar a un juego o software en particular. La configuración se cargará automáticamente cuando se inicie la aplicación.

Al hacer clic en un botón, una nueva ventana le permite asignar el comando de su elección. Es posible asignar atajos de escritura, combinaciones de teclas, atajos de teclado, funciones multimedia y mucho más, como puede ver en las imágenes a continuación.

Tenga en cuenta también que la función «Selector G» vuelve a estar disponible. Esto le permite asignar una segunda asignación de sus atajos, como una tecla «Alt» en su teclado. En la idea, al asignar la función «Selector G» a un botón, cuando este está activado, tienes nuevos atajos (en verde en el software).

Si opta por la memoria interna, la elección de funciones es más limitada, como se explicó un poco más arriba. En este modo, las elecciones de los niveles de sensibilidad del cursor también se realizan en esta página.

Por el contrario, al guardar los parámetros en su computadora, los parámetros del puntero tienen una página separada. Estos son más extensos y es posible configurar varias opciones.

Primero, es posible seleccionar hasta 6 niveles de sensibilidad diferentes. Para hacer esto, simplemente coloque los cursores en una barra graduada de 240 DPI a 4000 DPI. También puede elegir el DPI para el botón «Snipper», resaltado en naranja. Como recordatorio, la sensibilidad se colocará automáticamente en este nivel siempre que el botón esté activado.

A continuación, otras opciones le permiten elegir la tasa de sondeo de 125Hz a 1000Hz, o activar la aceleración del cursor.

Otra página le permite ajustar la iluminación del mouse. Honestamente, no hay mucho que comer aquí, ya que solo se puede iluminar el logotipo «G» en la parte superior del mouse. Es posible elegir el brillo y un efecto de «pulsación». Estamos lejos de las configuraciones disponibles en los ratones Razer Chroma.

También en Logitech Gaming Software, hay una nueva página específica para G402 Hyperion Fusion. En él, descubrimos dos contadores así como dos interruptores que permiten activar o no tanto el acelerómetro como la unidad de medida.

La idea aquí es demostrar la eficiencia del motor Fusion desarrollado por la marca y presentado por primera vez en este producto. El contador izquierdo muestra los resultados solo con el sensor óptico, mientras que el sensor derecho combina el sensor óptico y el acelerómetro.

Moviendo frenéticamente el ratón, podemos superar eficazmente los límites del sensor óptico y confirmar que en estos casos, el motor Fusion se hace cargo. Por lo tanto, podemos ver nuestra captura de pantalla de que el sensor óptico muestra sus límites alrededor de 2,5 m / s, luego que el motor Fusion toma el control para alcanzar los 3,5 m / s. En la práctica, obtuve estos resultados moviendo el mouse con mucha furia, y hay que admitir que para un uso «normal», el sensor óptico parece bastante suficiente.

Finalmente, la última página del software está cerca de lo que ofrece Razer en Synapse 2.0 con su parte «STATS». La idea aquí es registrar tus diferentes acciones para poder recuperar estadísticas sobre los botones más utilizados. Lástima, sin embargo, que la información no esté segmentada según los juegos. La idea detrás de todo esto es obviamente mejorar la ubicación de sus acciones en función de los botones en los que hace clic con mayor frecuencia y facilidad.

🖱️ Uso del Ratón

En la caja del Logitech G402, podemos leer «Ultra Fast FPS Gaming Mouse», y si en términos de velocidad no hay nada de malo con el mouse, ahora veamos el resultado en la práctica. Después de unas horas en CS: GO y TF2, resulta que el dispositivo cumple claramente con las expectativas que podríamos tener de él.

El sensor no capta, el deslizamiento es muy bueno y la comodidad constante en el tiempo. Los botones responden muy bien y apreciamos especialmente el botón «snipper» particularmente eficaz tan pronto como saca su mejor zoom. Ser capaz de reducir la sensibilidad considerablemente durante estas fases marca claramente la diferencia entre un disparo en la cabeza y un gran error. Y si oye que alguien se acerca detrás de usted en este punto, simplemente soltando el botón recuperará la sensibilidad del cursor mucho más rápido y evitará un posible apuñalamiento fatal.

Logitech G402

Si en el lado de los FPS, no hay mucho de qué quejarse de este Logitech Hyperion Fury, no es la misma historia cuando se sale un poco de los caminos trillados. Si también eres un jugador MOBA o RTS, el G402 no es necesariamente el más adecuado. Estos juegos requieren clics muy repetitivos, y en la práctica nos cansamos rápidamente, especialmente cuando es necesario regañar el clic derecho. Para los MMO, el mouse tiene un total de 8 botones configurables, y finalmente estamos bastante lejos de modelos específicos como el Razer Naga o el Corsair M95.

En todo esto, ¿el motor Fusion realmente marca la diferencia? No necesariamente. Después de muchas horas de juego, a menudo nos damos cuenta de que rara vez superamos 1 m / so incluso 1,5 m / s, mientras que el sensor óptico puede captar hasta 2,5 m / s. Al final es más una historia de marketing, pero bueno, tal vez todavía estoy muy lejos de los profesionales, que necesitan este tipo de funcionalidad. Un poco la misma historia que para otros productos que ofrecen DPI por encima de 10,000.

✅ Conclusión del Ratón

Si eres un entusiasta de los FPS, el Logitech G402 Hyperion Fury es claramente una muy buena opción para ti. Ofreciendo un diseño muy exitoso y particularmente cómodo, le permite disfrutar plenamente de sus tiradores durante largas horas. Sus botones están bien ubicados, especialmente el que permite cambiar la sensibilidad sobre la marcha desde el pulgar.

Con su motor Fusion, sensor óptico de acoplamiento y acelerómetro, el mouse puede manejar velocidades de movimiento sobrehumanas, pero ¿existe realmente la necesidad? No lo creo.

Para otros estilos de juego, es posible que el mouse no sea el más adecuado, y si está acostumbrado a jugar muchos juegos diferentes, tal vez opte por un producto más versátil como el Logitech G602.

En definitiva, entenderás, solo podemos recomendarlo para jugadores de FPS, sobre todo porque su precio es relativamente asequible, alrededor de los 50 €.

Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8 Botones Programables, PC/Mac Negro
  • La Ciencia de Motor Fusion: Motor Fusion integrado en el ratón gaming inalámbrico que ofrece una alta velocidad de seguimiento
  • 8 Botones Programables : tiene 8 botones programables para configurar las acciones durante el gaming con ordenador, Mac o portátil
  • Cambio de dpi sobre la marcha: incluye 4 valores de dpi ajustable para precisión óptima para maniobras vertiginosas

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar