Ratón Logitech G403 Prodigy  |  Mira esta review actualizada en [2020]

Revisión de Logitech G403

⭐ Revisión de Logitech G403 Prodigy Wireless

Prodigio. Este es el dulce nombre de la nueva gama de periféricos para juegos que la marca ofreció a finales de 2016. Incluye unos auriculares ( Logitech G231 ), un teclado de membrana ( Logitech G213 ) y finalmente un ratón. , el Logitech G403 Prodigy . Este último también está disponible en dos versiones, un modelo cableado y otro inalámbrico, en el que nos centraremos hoy.

Logitech G G403 Prodigy Gaming Mouse - N/A - USB - N/A - EER2 - #933
  • Logitech Gaming Ratón G403 Prodigy
  • Raton - 6 botones - cableado
  • Usb (910-004824)

La idea detrás de esta gama Prodigy es ofrecer un paquete completo para jugadores en ciernes que deseen adentrarse en el mundo de los juegos de PC sin requerir necesariamente funciones particularmente avanzadas, pero sobre todo sin romper el banco. Una visión muy diferente de ciertos productos de la gama Logitech G, como los ratones Logitech G900 Chaos Spectrum o Logitech G Pro , que están dirigidos a un público adepto al rendimiento puro, especialmente para los eSports.

Logitech G403 Prodigy inalámbrico

Viniendo en cierto sentido a reemplazar al Logitech G402 Hyperion Fury (que obviamente todavía está disponible), el nuevo G403 Prodigy destaca por su relativa simplicidad con respecto a los ratones anteriores de la marca. Un diseño elegante, menos botones pero la llegada de la tecnología inalámbrica y un sensor de 12.000 ppp. Una elección que podría resultar rentable para atraer a nuevos jugadores, especialmente porque cada vez más personas eligen instalar su computadora en la sala de estar para jugar cómodamente desde el sofá.

Comercializado a un precio de 119,00 € en su versión inalámbrica , y 69,99 € en su versión cableada, el Logitech G403 Prodigy no se da, a pesar de su posicionamiento de entrada / gama media. ¿Está a la altura de la tarea de competir con modelos como el Razer DeathAdder Chroma ( ver precio aquí ) o los diferentes ratones Zowie  ? Respuesta después de diez días de pruebas.

📦 Desembalaje

Por el lado del empaque, nada muy impresionante con este pequeño G403. Encontramos los colores habituales de la gama Gaming del fabricante, así como presentaciones rápidas de los principales puntos clave del ratón. El énfasis está obviamente en la conexión inalámbrica o la retroiluminación RGB.

Embalaje del Logitech G403

Dentro de la caja, el mouse viene con varios accesorios:

  • Un cable trenzado para recargar la batería o usar el mouse con cable
  • Un dongle USB que actúa como transmisor inalámbrico
  • Un adaptador para conectar el dongle al cable, para acercarlo al G403
  • Un peso extraíble de 10 g para lastre del ratón.
  • Un manual de usuario muy breve y un folleto de garantía
Desembalaje de Logitech G403 Prodigy Wireless

El conjunto está bastante bien empaquetado, en particular al nivel del cable enrollado para evitar doblarlo demasiado. Un ejemplo para otras marcas.

💆 Diseño y ergonomía / Confort y sencillez son las palabras clave

A primera vista, puede ver que el nuevo G403 Prodigy ya no tiene mucho que ver con el G402 Hyperion Fury. Salga del diseño TRON-esque y las líneas muy angulares de la versión anterior, para una especie de regreso a casa. De hecho, el nuevo ratón de Logitech apuesta por un diseño mucho más versátil, con una ergonomía que parece particularmente bien trabajada y cómoda.

Ratón inalámbrico para juegos

Visto en su conjunto, el G403 Prodigy recuerda a ciertos modelos ampliamente aclamados por los jugadores, y en particular al Razer DeathAdder Chroma. Desde las curvas hasta la posición de los botones pasando por las dimensiones, es difícil negar la inspiración ya que los dos modelos son iguales.

La plantilla es bastante estándar, con dimensiones de 124 mm x 68 mm x 43 mm. En la báscula, el mouse pesa 107,2 g, lo que es particularmente ligero para un modelo inalámbrico. A modo de comparación, el excelente Logitech G502 pesa 121 g mientras que el DeathAdder alcanza un máximo de 107 g , pero ambos son modelos con cable .

Ratón para juegos Logitech Prodigy

El aspecto del mouse es bastante sobrio y nada diferencia realmente al G403 Prodigy de un modelo destinado a la automatización de oficinas, excepto su retroiluminación personalizable. Claramente, estamos muy lejos del diseño de un Mad Catz RAT Pro X , y algunos sin duda deberían apreciarlo. Los acabados están muy bien hechos, sin tornillos visibles. El conjunto también parece sólido y debería mantenerse con el tiempo.

Ahora vayamos a los detalles, con la parte superior del mouse como de costumbre primero. Están los dos botones principales, diseñados por separado y bien definidos. Más bien anchos, tienen una forma cóncava que ofrece una buena estabilidad en uso. La reactividad es excelente, en particular gracias a un sistema de resorte que mantiene permanentemente una tensión óptima.

Ratón con botones mecánicos

En el centro, una rueda dentada completa estos dos primeros botones. Está construido con caucho rígido y texturizado, proporcionando un correcto agarre durante su uso. Una línea retroiluminada corta este dial a la mitad, para un efecto de luz bastante exitoso. El desplazamiento no es ni demasiado suelto ni demasiado irregular y debería estar bien para la mayoría de los usuarios. Tenga en cuenta, sin embargo, que el desplazamiento hacia arriba es un poco ruidoso para nuestro gusto, sonando un poco «hueco».

Zoom en la rueda de goma

Detrás del dial, hay un botón que le permite recorrer los distintos niveles de sensibilidad preprogramados. Un activo que será utilizado en particular por los jugadores de FPS, para cambiar de una configuración de DPI a otra según la situación y el arma.

Ambos frentes del Logitech G403 Prodigy tienen un revestimiento suave al tacto . Es muy agradable al tacto y proporciona un ligero agarre adicional. En el lado derecho, no hay mucho más que agregar ya que este no podría ser más simple. La ausencia de botones en este frente generalmente limitará el uso del mouse a personas diestras.

Ratón para juegos con agarre de elastómero

En el frente izquierdo, hay dos botones que se activan con el pulgar. A diferencia de los modelos anteriores de Logitech, estos botones están mucho mejor ubicados y sobre todo son más imponentes. De forma predeterminada, puede utilizarlos para la navegación Anterior / Siguiente , pero también puede asignar acciones de su elección a través del software Logitech. Podemos imaginar por ejemplo un atajo «Sniper», ya que el botón previsto a tal efecto en el Logitech G402 desaparece con esta nueva versión.

Vista frontal del Logitech G403

Se trata de los botones, lo que nos lleva a un total de 6 acciones contando el clic de la rueda. En la idea, esto será en gran parte para la mayoría de los juegos, con la excepción de los MMO y MOBA, donde muchos jugadores prefieren ratones más completos.

Al girar el mouse, descubrimos tres almohadillas de teflón. Dos grandes están colocados en la parte delantera y trasera del Logitech G403, mientras que un tercero más compacto rodea el sensor óptico de PixArt. Requiere mouse inalámbrico, también hay un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior para encender o apagar el mouse.

Zoom en las alfombrillas de ratón de teflón

Último punto relativo a la base del Logitech G403 Prodigy, la presencia de una pequeña trampilla que permite entrar y colocar un peso de 10 g para lastrar el ratón. Se mantiene mediante un potente sistema magnético y sobre todo práctico de usar. Agregar o quitar peso se realiza en segundos, pero la diferencia de 10 g apenas se nota con el uso.

Ratón para juegos con un peso de 10 g

En la parte frontal del mouse, hay un puerto micro-USB que se puede usar para conectar el G403 a su cable extraíble. Su uso es doble: utilizar el ratón en modo cableado o recargar la batería interna para uso inalámbrico. Una nota rápida sobre el cable, muy bien hecho ya que está trenzado y mide aproximadamente 1,8 m.

Conexión por cable de Logitech G403 Wireless

Terminamos con la empuñadura del ratón, que lógicamente puede adaptarse a la mayoría de jugadores. Debido a su tamaño, los fanáticos de Palm Grip, Claw Grip y Fingertips Grip deberían poder controlar el mouse sin el menor problema mientras disfrutan de su excelente comodidad.

Comodidad del Logitech G403 Prodigy

🔌 Introducción / Versión inalámbrica Plug-and-Play

Logitech G G403 Prodigy Gaming Mouse - N/A - USB - N/A - EER2 - #933
  • Logitech Gaming Ratón G403 Prodigy
  • Raton - 6 botones - cableado
  • Usb (910-004824)

La instalación del mouse se realiza en un instante y no requiere ninguna instalación. Claramente, todo lo que tiene que hacer es conectar el dongle USB a uno de los puertos de su computadora (o su extensión) y luego activar el mouse a través del botón ubicado en su parte posterior. El emparejamiento se realiza en menos de un segundo y puedes disfrutar de la conexión inalámbrica hasta diez metros.

Ratón inalámbrico para juegos

🔝 Funciones / software siempre en el top

El G403 es compatible con Logitech Gaming Software , como todos los productos recientes de la gama. Como hemos explicado muchas veces en nuestras pruebas anteriores, esta es una de las herramientas más exitosas del mercado, que ofrece muchas opciones sin dejar de ser intuitiva, incluso para los novatos. La descarga se realiza desde el sitio web de la marca y la instalación se realiza muy rápidamente. Una vez instalado, el software tiene la ventaja de consumir muy pocos recursos, a diferencia del G.Skill Ripjaws MX780, por ejemplo.

Desde el software, puede reprogramar fácilmente las diferentes acciones asignadas a cada uno de los 6 botones. En cada caso, es posible elegir entre varias categorías de acciones o crear sus propias combinaciones o macros. Las posibilidades son muy numerosas y aquí de nuevo todo el mundo debería poder encontrar lo que busca en términos de personalización.

En cuanto al resto de ratones de la marca, también podemos ajustar distintos niveles de sensibilidad (hasta 12.000 DPI) pero también la tasa de interrogación (hasta 1000 Hz). Nuevamente, todo esto es muy intuitivo. También es posible crear diferentes perfiles

En cuanto a la luz de fondo, una pestaña está completamente dedicada a la funcionalidad. Es posible elegir el color y el efecto de las dos zonas, a saber, la rueda y el logotipo G colocado en el reposa manos. Como a menudo, esto es más un gadget que cualquier otra cosa, y solo SteelSeries ofrece hoy características realmente avanzadas en esta área a través de su opción GameSense ( lea nuestra revisión de SteelSeries Rival 500 ). Tenga en cuenta que es posible desactivar la retroiluminación RGB del Logitech G403, lo que tendrá el efecto de aumentar la autonomía de unas diez horas, lo que está lejos de ser insignificante. También tenga en cuenta que es posible sincronizar la iluminación entre los diferentes dispositivos compatibles de la marca.

Una pantalla también está diseñada específicamente para administrar las opciones de la batería interna del mouse. Puedes consultar la autonomía restante en cualquier momento, pero también ajustar algunos parámetros referentes a su uso y standby por ejemplo. Permita alrededor de 20 horas por carga, lo cual es más que adecuado.

Una vez que su configuración está en su lugar, ya sea en términos de acciones, sensibilidad o retroiluminación, es posible asignarla a un perfil en particular. Cada perfil se puede cargar automáticamente al iniciar un juego o una aplicación.

También es posible almacenar tu configuración en la memoria interna del ratón, cuando tengas que ir a casa de un amigo o a una competición. Lástima que Logitech vuelva aquí, ya que los modelos antiguos de la marca permitían cargar hasta tres perfiles diferentes en la memoria interna.

🖱️ Rendimiento / Un sensor que sigue demostrando su valía

Ahora es el momento del rendimiento, y en este punto, el Logitech G403 Prodigy Wireless no tiene nada que envidiar a los mejores modelos del mercado. Equipado con un sensor óptico PixArt PMW3366 capaz de ofrecer una sensibilidad de 12.000 DPI, retoma la idea de lo que habíamos descubierto en el excelente Logitech G900, el mouse más avanzado de la marca.

En la práctica, el sensor ofrece una capacidad de respuesta ejemplar y una precisión casi perfecta. La sensibilidad máxima de 12.000 ppp también deja mucho espacio para los próximos años, incluso con el impresionante crecimiento de las resoluciones de pantalla. Claramente, si el G403 está diseñado para recién llegados al mundo de los juegos, puede seguirte hasta tus primeras competencias sin la menor preocupación.

Ratón para juegos inalámbrico y sin latencia

En cuanto a la latencia en el uso inalámbrico, aún no hay nada que informar. La conexión de 2,4 Ghz funciona perfectamente, con una tasa de respuesta de 1 ms. Actualmente, solo Logitech y Razer (con Mamba Chroma) ofrecen ese rendimiento inalámbrico.

Para tener una mejor idea del uso en el juego , el mouse revisó los clásicos de nuestra biblioteca. Desde Overwatch hasta FFXIV pasando por Rise of the Tomb Raider y Hotline Miami 2. En la gran mayoría de los casos, funciona perfectamente y ofrece un excelente compromiso entre comodidad y capacidad de respuesta. Solo los jugadores de MOBA y MMO se sentirán menos cómodos con el G403 Wireless, que carecerá de botones.

Rendimiento del mouse Logitech G403

En FPS, el mouse rivaliza con el Razer DeathAdder, pero al igual que en el modelo Razer, lamentamos la ausencia de un botón Sniper , especialmente porque estaba presente en el G402. Para los entusiastas de CS: GO, solo podemos recomendar el Corsair M65 RGB, que sigue siendo uno de nuestros modelos favoritos.

En uso, el único aspecto negativo real del nuevo mouse de Logitech está en los botones laterales. Son demasiado sensibles a nuestro gusto y muy a menudo nos encontramos activando ambos simultáneamente cuando empujamos un poco nuestro pulgar.

🔚 Conclusión

El nuevo Logitech G403 Prodigy Wireless está diseñado para ser simple y eficiente. En la idea, la apuesta es claramente un éxito ya que el ratón ofrece un diseño relativamente básico pero claramente bien arreglado y que se adapta fácilmente a la mayoría de jugadores. La calidad de construcción se encuentra a menudo en la cita con Logitech, y las funcionalidades son bastante completas.

Prueba de Logitech G403

La principal ventaja del G403 Wireless es obviamente su conexión inalámbrica. Frente al Razer Mamba o simplemente a su hermana mayor el G900, el G403 disfruta de un precio más ventajoso sin sacrificar su rendimiento gracias a un sensor especialmente eficiente. Sin embargo, vendido a 119 € el ratón no se regala , sobre todo para los recién llegados al mundo de los videojuegos. Una versión con cable, idéntica, también está disponible por 69,99 € . Si su precio es más interesante, sigue siendo bastante caro para un modelo que en definitiva es muy clásico. A este precio, también puede optar por un G402 ( alrededor de 49 € ) o mejor, un G502 ( alrededor de 69,90 € ) sin dejar de ser de la misma marca.

Logitech G G403 Prodigy Gaming Mouse - N/A - USB - N/A - EER2 - #933
  • Logitech Gaming Ratón G403 Prodigy
  • Raton - 6 botones - cableado
  • Usb (910-004824)

⭐ Otros Ratones Gaming testeados por nuestro equipo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar