Ratón Logitech G502 Lightspeed  |  Nuestra opinión en 2020

Revisión de Logitech G502 Ligthspeed

⭐ Revisión de Logitech G502 Lightspeed

Durante varios años, Logitech G502 se ha establecido como uno de los mejores ratones para juegos de la industria. Adorado por su sofisticada ergonomía, sus muchos botones o su sensor particularmente efectivo, todo lo que necesitaba era una conexión inalámbrica para mantenerse en la cima.

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Sensor HERO 16K, 16,000 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 16.000 dpi y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros

Con el nuevo Logitech G502 Wireless , el fabricante suizo finalmente cumple con las expectativas de muchos jugadores y desvela un modelo inalámbrico que incorpora las teclas que forjaron el éxito del modelo original.

Velocidad de la luz Logitech G502

Al programa ? Una conexión inalámbrica impecable, un sensor óptico de 16K, una docena de botones programables, un peso ajustable, una autonomía que puede llegar hasta las 60 horas o incluso compatibilidad con PowerPlay.

Todo bien sobre el papel, excepto quizás en términos de precio, ya que costará casi 149 € pagar este nuevo G502 Lightspeed. ¿Deberíamos rompernos? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

El G502 se entrega en una caja de cartón con sus principales características. El fabricante pone especial énfasis en su conexión Lightspeed, que ofrece un tiempo de respuesta de solo 1 ms en inalámbrico.

Desembalaje de Logitech G502 Wireless

Dentro de la caja, encontramos los siguientes elementos:

  • El mouse Logitech G502 Lightspeed
  • Un dongle USB Lightspeed para conexión inalámbrica
  • Un cable de extensión para el dongle USB
  • Un cable USB (patentado) para cargar o usar con cable
  • Pesos para ajustar el peso del ratón (4 x 2 gy 2 x 4 g)
  • Un manual de usuario

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó un poco más arriba, el nuevo G502 Wireless usa un diseño idéntico al del modelo original . Durante varios años, los jugadores se han adherido tanto a su apariencia como a su ergonomía y la elección de Logitech es completamente comprensible.

El mouse solo se ofrece en tonos negros, con una construcción totalmente de plástico y acabados siempre muy prolijos. Visualmente, el conjunto es mucho más agresivo de lo que encontramos en su primo el Logitech G Pro Wireless y sentimos claramente la orientación gaming del modelo. Nos guste o no, veremos un poco más abajo que la comodidad está ahí.

G502 Lightspeed: ¿El mejor mouse inalámbrico para juegos?

En comparación con el G502 HERO , las dimensiones se mantienen sin cambios con un mouse de tamaño mediano y dimensiones de 132 x 75 x 40 mm. Sin embargo, en la báscula, el nuevo modelo Lightspeed es más ligero con un peso de 114 g frente a 121 g (sin el cable) del modelo cableado. ¡Una gran hazaña de Logitech, cuando sabemos que el mouse ahora tiene una batería interna!

Un poco más en detalle, comenzamos por la parte superior del mouse. Están los dos botones principales, bien separados por un dial central. La activación es siempre igual de sensible, con clics que no son ni demasiado resistentes ni demasiado sensibles y líneas que se ajustan naturalmente a los dedos. Si alguna vez ha tenido la oportunidad de probar un G502, no debería estar fuera de lugar.

Entre los dos botones, la rueda está ligeramente modificada. Si conserva sus muescas muy marcadas, ahora se beneficia de un revestimiento de caucho texturizado, mientras que la rueda ahora está perforada para agarrar unos pocos miligramos.

El G502 es uno de los ratones más versátiles

Al igual que en los modelos anteriores, ofrece desplazamiento horizontal y vertical para proporcionar dos accesos directos adicionales al jugar o la automatización de la oficina. Un activo real en nuestra opinión, en un momento en el que los juegos multiplican los atajos y comandos necesarios. Ya sea para echar un vistazo al mapa de su Battle Royal favorito o para abrir su inventario en un abrir y cerrar de ojos en el último MMORPG actual, estos dos botones adicionales son útiles.

Finalmente, último punto relativo a la rueda: la posibilidad de desacoplarla. Característico de los modelos G502, aquí puede cambiar en cualquier momento del desplazamiento con muescas al desplazamiento completamente libre según sus preferencias o situaciones. Si por nuestra parte no utilizamos esta opción a la hora de jugar , puede resultar interesante desplazarse por páginas web largas ( reddit por ejemplo) y otros documentos.

La rueda desconectable puede resultar útil para navegar por la web

Otros tres botones completan la cara superior del Logitech G502 Lightspeed. El primero, detrás del dial, permite por defecto cambiar entre los diferentes niveles de sensibilidad configurados. Los otros dos botones, G7 y G8, están ubicados a la derecha del clic principal y nuevamente permiten controles adicionales al alcance de su mano. Por lo general, el tipo de pequeños extras que pueden marcar la diferencia durante una batalla cara a cara en Fortnite o Apex Legends, lo que le permite mantener los dedos en las teclas de movimiento mientras activa su elemento de curación con el mouse.

En cuanto a las fachadas, nada nuevo con este G502 Wireless. Dado que el mouse solo está diseñado para jugadores diestros, no hay botones adicionales a la derecha, sino un revestimiento texturizado que mejora el agarre y el manejo.

Ratón para juegos Logitech G502 con zona de agarre

En el lado izquierdo, hay una segunda zona de agarre grande, que se extiende aquí debajo del pulgar. Arriba, los dos botones habituales siguen siendo de fácil acceso y nuevamente aumentan las posibilidades de accesos directos.

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Sensor HERO 16K, 16,000 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 16.000 dpi y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros

Finalmente, en la parte frontal del pulgar hay un botón de francotirador que permite, de forma predeterminada, cambiar al nivel de sensibilidad de su elección. Generalmente optamos por un DPI muy bajo, para ganar en precisión durante ciertas fases de disparo . Sin embargo, como en el G502 anterior, en nuestra opinión, este botón es demasiado en la parte frontal del mouse y preferimos el del excelente Corsair M65 RGB Elite .

Ratón para juegos con botón de francotirador

En total, Logitech G502 Lightspeed ofrece 11 botones programables, lo que lo hace particularmente versátil. Ciertamente, no es tanto como en modelos dedicados a MMORPG como el Roccat Nyth o el Razer Naga Trinity, pero el G502 tiene la ventaja de ser mucho más compacto.

En la parte posterior del mouse, 5 almohadillas brindan un excelente deslizamiento al conjunto y hay dos inserciones extraíbles. El primero permite colocar hasta 4 pesos para ajustar el peso del G502 y ganar hasta 16 g. Un buen punto si prefieres ratones un poco más pesados.

El mouse es compatible con PowerPlay

La segunda escotilla revela una ranura para el módulo PowerCore , lo que le permite cargar el mouse directamente desde el tapete Logitech PowerPlay , como lo que habíamos descubierto en el Logitech G903 . Un inserto también está diseñado para almacenar la llave USB dedicada a la conexión inalámbrica cuando se mueve con el mouse. Bastante práctico cuando sabes lo rápido que se pueden perder estas pequeñas llaves.

Finalmente terminamos con el manejo de este Logitech G502 Lightspeed. Aquí, no hay grandes diferencias respecto a modelos anteriores y nos quedamos en un ratón que se puede adaptar a la gran mayoría de jugadores.

Comodidad del mouse Logitech G502 Lightspeed

Con su tamaño mediano y su funda que se adapta perfectamente a la forma de la mano, el ratón se puede utilizar con los tres agarres tradicionales. Si eres fanático de Palm Grip , Claw Grip o incluso de Fingertips Grip , deberías poder disfrutar de una excelente comodidad. La ausencia de cable obviamente refuerza este buen agarre aquí, con movimientos aún más libres.

🔌 Conexión inalámbrica y autonomía

La conexión inalámbrica se realiza a través de una llave USB que se conecta a su PC. Una vez en su lugar, simplemente presione el botón debajo del mouse y la conexión se realiza automáticamente.

Como ocurre con los modelos inalámbricos más recientes, aquí nos beneficiamos de una conexión sin latencia alguna, con un tiempo de respuesta de 1 ms. En uso, no surgieron problemas durante nuestras pruebas y el uso es tan estable como en los modelos cableados.

Revisión de Wireless G502

En cuanto a la autonomía, cuenta 48 horas con la iluminación por defecto y hasta 60 horas desactivando las luces de fondo. El ratón compite así con el G Pro Wireless, hasta ahora el gran campeón de los ratones inalámbricos con batería integrada.

En la práctica, por lo tanto, es posible hacer una buena semana de juego inalámbrico sin pasar por la caja de recarga nuevamente. Si nunca desea volver a conectar su mouse de campo, puede, como se explicó un poco antes, optar por un tapete Logitech PowerPlay para beneficiarse de la recarga inalámbrica. Sin embargo, la factura se vuelve muy salada, con un ratón a 149 € y una alfombra a casi 110 €.

⚙️ Software Logitech G Hub y funciones adicionales

Uno de los puntos fuertes de los periféricos Logitech radica en el software , con el software Logitech G Hub que es tan completo como intuitivo. Disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante , te permite crear diferentes perfiles de configuración en función de tus juegos o aplicaciones.

Recientemente actualizado, el software presenta una interfaz clara donde se pueden ajustar las acciones de los 11 botones del G502, su iluminación RGB o los parámetros del sensor.

En cuanto al ajuste de controles, Logitech ofrece una larga lista de acciones y es posible crear tus propias macros en pocos segundos. El mouse también es compatible con la función G Selector , lo que le permite asignar una acción secundaria a cada uno de los botones. Qué tener unos veinte atajos directamente desde su ratón.

Lado de iluminación, sin cambios en el lado de este Lightspseed G502. Hay una primera área sobre los botones laterales que actúa como indicador DPI, así como el logotipo de Logitech G en el reposa manos. Puedes elegir el color de tu preferencia o diferentes efectos y sincronizarlos con el resto de dispositivos de la marca.

Finalmente, en el lado del sensor, el software le permite asignar hasta 5 niveles de sensibilidad, entre 100 y 16,000 DPI con un paso de 1 DPI, para una precisión óptima. Entre estos 5 niveles, uno está dedicado al modo de francotirador presentado un poco antes.

Accediendo a los ajustes del Logitech G Hub, también es posible consultar el consumo actual del ratón y su autonomía restante. Puede optar por dejar la luz de fondo encendida de forma permanente (no recomendado por autonomía) y hacer que la iluminación parpadee en rojo cuando la batería descienda por debajo del 15%.

Desde esta misma ventana es posible activar la memoria interna del ratón para almacenar hasta 5 perfiles. De este modo, puede beneficiarse de sus propias configuraciones incluso cuando utilice el ratón en otro PC.

🖱️ Sensor y rendimiento

El Lightspeed G502 utiliza el mismo sensor óptico que los ratones recientes de la marca, el Logitech HERO 16K. El modelo ya se ha probado con un seguimiento impecable, capaz de manejar los movimientos más rápidos sin la más mínima deserción.

Rendimiento del Logitech G502 Lightspeed

Además de su precisión infalible y su perfecta reactividad, el sensor es especialmente conocido por su muy bajo consumo energético, lo que lo convierte en una referencia especialmente indicada para los ratones inalámbricos de la marca.

En uso, el mouse responde perfectamente a los más mínimos movimientos y su refinada ergonomía realmente te permite jugar en excelentes condiciones. Versátil gracias a sus numerosos botones programables, el G502 Lightspeed también se adapta a todo tipo de juegos al ofrecer una amplia gama de controles.

Ratón para juegos con 11 botones

Si no se está enfocando únicamente en los juegos de disparos en primera persona, donde el G Pro Wireless podría resultar más ventajoso, el G502 es claramente una opción atractiva para la mayoría de los jugadores.

✅ Conclusión

Manteniendo las muchas fortalezas del G502 anterior y brindando una conexión inalámbrica tan esperada, Logitech presenta aquí un mouse que bien podría ser el modelo perfecto para muchos jugadores.

Terriblemente eficiente y versátil, Logitech G502 Lightspeed puede adaptarse a todas las situaciones con 11 botones programables, una ergonomía cómoda y una duración de batería inmejorable.

Si está buscando un mouse con cable que pueda seguirlo durante largas horas en todos sus juegos favoritos, este es claramente un modelo que se puede recomendar con los ojos cerrados. ¿El único inconveniente? Un precio de 149 € que nos parece un poco excesivo, sobre todo cuando el modelo cableado ya está disponible en torno a los 65 € en Amazon .

Rebajas
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Sensor HERO 16K, 16,000 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 16.000 dpi y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar