Ratón Logitech G600  |  Prueba del ratón en 2020

Revisión de Logitech G600

Revisión de Logitech G600

Después de haber probado su competidor directo, el Razer Naga 2014 , le toca al Logitech 600 MMO pasar en el banco de pruebas de FuriaGamers. En el programa, lo adivinaste, un mouse especialmente diseñado para MMO, con una gran cantidad de botones configurables, como en el modelo Razer, que te permite tener fácilmente todos tus hechizos, habilidades y otros comandos al alcance de tu mano.

Logitech G600

Si muchos jugadores están acostumbrados a usar un teclado de jugador para afectar los muchos atajos necesarios para disfrutar plenamente de un MMORPG, por ejemplo, no siempre es fácil coordinar bien los movimientos y las habilidades durante las fases más tensas. Con 20 botones programables, el G600 ofrece claramente ventajas y permite en muchas situaciones ganar en comodidad de juego.

Logitech G600 - Ratón Gaming óptico, Negro
  • 20 botones optimizados para MMO
  • Panel para el pulgar con 2 secciones
  • botón G-Alt para duplicar el número total de funciones personalizables

Ofrecido a un precio de fabricante de 79,99 €, el mouse MMO se convirtió rápidamente en el periférico favorito de los jugadores en línea, junto con el Naga. Con el respaldo de un software cada vez más potente y un sensor láser que ofrece una sensibilidad de hasta 8.200 DPI, probamos este último durante algunas semanas y encontrará nuestro informe completo a continuación.

📦 Desembalaje

Al igual que los Logitech G502 y G602 probados anteriormente, el Logitech G600 se ofrece en una caja de cartón en los colores de la rama Gaming de la famosa marca de periféricos. Como de costumbre, la cubierta plegable presenta una foto (casi a tamaño real) del producto y sus «entrañas». En la parte posterior, se presentan las características principales, todas en varios idiomas.

Al abrir la tapa, encontramos una segunda imagen que muestra la gran cuadrícula de botones accionables a través del pulgar, así como el propio ratón, bajo una protección de plástico duro moldeado. Una vez que se haya cortado la cinta pequeña, puede sacarla y acceder al producto.

Desembalaje de Logitech G600 MMO

Se acompaña de los clásicos manuales de usuario y garantía, y nada más. Y sí, en Logitech, no hay una pequeña pegatina con los colores de la marca para colocar en tu torre.

Tanto para un recorrido rápido por el propietario, centrémonos ahora en el aspecto y la ergonomía de este G600, ¡y hay mucho que hacer!

💆 Diseño, ergonomía y comodidad

Cuando se toma en la mano por primera vez, el G600 parece relativamente imponente. Con 118 mm de largo, 75 mm de grosor y 41 mm de alto, es de hecho más ancho y más alto que la mayoría de los ratones para juegos, pero este suele ser el caso de este tipo de dispositivo especialmente diseñado para MMO. Su peso es de 133g, y no es posible modificarlo como en el Logitech G502 Proteus Core por ejemplo. Sin embargo, todo está perfectamente equilibrado, y una vez colocada la mano sobre él, el ratón resulta especialmente cómodo.

Ratón Comfort MMO de Logitech

Al igual que ocurre con el Razer Naga, el G600 está diseñado para ser sostenido en «Palm Grip», es decir con la palma de la mano envolviendo completamente a esta última. De esta forma, el pulgar queda perfectamente posicionado en el centro de los 12 botones que controla. El dedo anular descansa sobre un botón colocado a la derecha del tradicional «clic derecho», mientras que el dedo meñique, o el meñique para los amigos cercanos, descansa sobre el mouse, sujeto por una textura de agarre de goma.

Cómodo ratón MMO

Hablando de textura, los plásticos negros del G600 son realmente agradables al tacto y, en última instancia, más cómodos que los que se encuentran en el Razer Naga 2014 . En la práctica, parece que la transpiración también es menos importante con el producto Logitech, al igual que la frecuencia de limpieza.

Visto desde arriba, el mouse presenta los clásicos botones de clic derecho e izquierdo, y como se explicó anteriormente, un tercer botón está presente junto a ellos. De forma predeterminada, esto habilita la funcionalidad «Selector G». Si está acostumbrado a los productos Logitech, probablemente ya sea consciente de su efecto. Para los demás, y en pocas palabras, al mantener presionado este botón, duplica el número de atajos de su mouse, como una tecla ALT en un teclado. Una característica realmente práctica, ya que, por ejemplo, será posible asignar una primera cuadrícula de botones a tus hechizos y habilidades más utilizados en tu MMO favorito, y luego crear una cuadrícula alternativa que estará activa solo cuando se haga clic en este botón.

Botón selector G

Entre los dos botones principales, obviamente hay una rueda de ruleta. Si este último no está encendido como en su principal competidor, el Naga, no obstante es muy práctico. Además de desplazarse cómodamente por sus páginas web y otros archivos PDF, se puede hacer clic y se puede inclinar tanto a la derecha como a la izquierda. Y listo, ¡tres nuevos configurables al final del índice!

Bajo el volante, clásico, con dos botones que permiten por defecto subir o bajar la sensibilidad del ratón, con obviamente varios niveles a configurar desde el software Logitech. Volveremos sobre esto en detalle más adelante.

El lado izquierdo del Logitech G600 es el que más nos interesa. Obviamente, es aquí donde encontramos el gran teclado con 12 botones, numerados del G9 al G20. Organizados en una cuadrícula de 3 x 4, cada uno tiene una luz de fondo que se puede configurar desde la herramienta Logitech.

Ratón para juegos Logitech para MMORPG

Cada botón tiene una forma e inclinación diferente, formando de alguna manera dos bloques distintos. Es difícil poner palabras en su apariencia, una foto probablemente será mucho más significativa. Te dejamos disfrutar.

Ángulos de los 12 botones accesibles mediante el pulgar

En la práctica, esta disposición permite evitar hacer atajos incorrectos con regularidad, incluso si al final los botones siguen siendo relativamente pequeños y el conjunto requiere un tiempo de adaptación. Durante los primeros usos, es probable que tenga algunos fallos de encendido. Además, al presionar estos 12 botones, a veces nos encontramos también activando el botón «Selector G». Problemas que se resuelven solos después de unas horas de uso. En comparación con los botones del Razer Naga, los del Logitech G600 MMO son más fáciles de diferenciar.

Logitech G600 y Razer Naga 2014

Al girar el mouse, el sensor láser se coloca en el centro del mouse, y dos almohadillas grandes de politetrafluoroetileno (pfiou ..) colocadas en la parte frontal y posterior del dispositivo garantizan un buen deslizamiento en la mayoría de los superficies a pesar de su peso.

Sensor láser Logitech

Un cable USB trenzado con una longitud de 2 m le permite conectar el mouse y se adjunta una tira de velcro para guardarlo fácilmente cuando está en movimiento. Su revestimiento de tela debe garantizar una buena longevidad, especialmente porque es relativamente grueso.

Ahora viene la cuestión de la comodidad. Después de varias sesiones largas, especialmente en FFXIV, el G600 es cómodo incluso si, como se explicó anteriormente, es necesario un poco de tiempo de adaptación para acostumbrarse a administrar tantos botones. También es importante tener en cuenta que, a diferencia del Razer Naga, el producto de Logitech solo está disponible para personas diestras.

⚙️ Caracteristicas

20 botones es bueno, pero aún necesita poder configurar todo de manera simple y rápida. No se preocupe por ese lado, como el Razer Synapse 2.0, Logitech también ofrece un entorno de administración completo e intuitivo.

Si ya tenía periféricos Logitech G, no es necesario volver a instalar la herramienta, se actualiza directamente en cuanto conecta su G600. Para los demás, será necesario descargar la herramienta desde el sitio del fabricante. Ventaja sobre Razer, no es necesario reiniciar su PC antes de poder cambiar la configuración del mouse.

Logitech G600 - Ratón Gaming óptico, Negro
  • 20 botones optimizados para MMO
  • Panel para el pulgar con 2 secciones
  • botón G-Alt para duplicar el número total de funciones personalizables

En la pantalla de inicio se presenta una gran imagen del ratón, con los distintos botones de este último iluminándose al ritmo de los leds del dispositivo. En esta pantalla, es posible elegir el tipo de memoria que desea usar para guardar la configuración de su G600. La memoria incorporada puede almacenar 3 perfiles diferentes, pero la configuración de los accesos directos no puede ser tan extensa como usar la memoria almacenada en la computadora. Sin embargo, la ventaja de usar la memoria interna del mouse es que será posible encontrar sus accesos directos favoritos incluso conectándolo a otra computadora, que no tiene software Logitech. Una diferencia notable con los productos de Razer.

Para mostrarte las múltiples posibilidades de las macros, utilizaremos en la presentación de las distintas ventanas de la herramienta la configuración almacenando los perfiles en el ordenador. La navegación se realiza a través de iconos situados en la parte inferior de la pantalla, lo que evidentemente permite gestionar los comandos, los parámetros del puntero o incluso la iluminación del ratón.

En la pantalla de configuración de accesos directos, a cada uno de los 20 botones se le puede asignar una acción específica. Dos imágenes del Logitech G600 MMO que te permiten elegir las claves para configurar. Al elegir una, se abre una ventana y es posible elegir entre muchas macros predefinidas o crear una propia. Como se muestra en la imagen a continuación, puede asignar a cada tecla una pulsación de tecla, una combinación de teclas, un bloque de texto, funciones específicas de mouse o multimedia, o incluso funciones específicas como abrir su navegador o sus correos.

Tenga en cuenta que al usar la memoria del mouse incorporada, solo están disponibles los atajos de escritura y las combinaciones de teclas.

En el medio de la ventana para configurar los accesos directos del ratón, un botón le permite cambiar entre un modo «Normal» y un modo «Selector G». Hablamos de esto un poco antes en nuestra revisión, pero al cambiar entre ellos, puede duplicar el número de accesos directos asignando una configuración alternativa a cada tecla en el G600. Una característica realmente práctica, que le permite tener 12 nuevos botones para el pulgar en cualquier momento, por ejemplo. Evidentemente, en ambos casos será necesario asignar un botón a la funcionalidad «G Selector».

En las imágenes de abajo, aquí hay un ejemplo de una configuración «Normal» y luego sosteniendo el «Selector G».

La segunda ventana se utiliza para administrar los parámetros del puntero. Por lo tanto, obviamente es posible administrar la sensibilidad del sensor láser del Logitech G600 configurando su DPI predeterminado. Este se puede configurar entre 200 y 8200, y es posible separar los ejes X e Y. Además, al igual que con el resto de modelos de la marca, se pueden registrar hasta 5 niveles de DPI y luego será posible navega sobre la marcha en estos niveles durante tus juegos.

A continuación, se puede configurar la tasa de sondeo del mouse. Hay varios niveles disponibles, que van desde 125 Hz a 1000 Hz. Todos estos parámetros se pueden asignar a perfiles específicos.

En la última pestaña, se pueden ajustar los ajustes de iluminación del G600. Cada perfil tiene tres modos y cada modo puede tener luces personalizadas. En total, hay no menos de 16 millones de colores disponibles, donde Razer solo ofrece su clásico verde neón en su Naga actual. Es posible elegir un color fijo o variar automáticamente los colores. Otras pequeñas opciones te permiten elegir el brillo o asignar un temporizador a la iluminación.

🖱️ Uso del ratón

Tanto para largas horas de juego como para un uso más estándar, el G600 es bastante cómodo de usar a pesar de los muchos botones que nos ofrece. Al estar obviamente orientado a los MMO, naturalmente probé este último en Final Fantasy XIV, al igual que el Razer Naga 2014. Nuevamente, los 12 accesos directos directamente accesibles a través del pulgar facilitan mucho el trabajo, especialmente como FFXIV. requiere mucho movimiento y rotación de la cámara durante las fases de acción cruciales. Al final, ser capaz de moverse con facilidad y administrar perfectamente sus habilidades ofrece claramente una ventaja durante las mazmorras y otras incursiones.

La funcionalidad del «selector G» es realmente apreciable y le permite duplicar sus atajos sobre la marcha, casi haciéndonos olvidar el teclado para siempre. El agarre se realiza con bastante rapidez, porque a pesar de los muchos botones, su forma te permite acostumbrarte fácilmente. Obviamente, siempre hay algunos contratiempos durante los primeros usos, ¡así que no dudes en advertir a tus compañeros de equipo antes de la acción!

En cuanto a seguimiento y sensibilidad, no hay mucho que quejarse del Logitech G600, con su sensor que puede alcanzar los 8200 DPI, suficiente para el 99,9% de los reproductores MMO, incluso en 4K.

Los mejores ratones para MMO

Entenderás, el lado MMO del G600 es una pequeña maravilla. Sin embargo, al igual que con el Naga o el Corsair M95 , tiene un poco de dificultad cuando se trata de otros tipos de juegos. Por lo tanto, si eres más entusiasta de los FPS, solo podemos aconsejarte que gastes tu camino y más bien orientarse hacia el G502 Proteus Core, por ejemplo. Para los RTS, y pensamos en los muchos gamers de LoL, el mouse también puede ser de gran ayuda, aunque hay productos un poco más específicos, como el Razer Naga Hex.

Finalmente, en el uso de oficina, dado que también puede pasar muchas horas con el mouse sin necesariamente jugar con él, el dispositivo Logitech MMO también lo está haciendo muy bien. Se pueden asignar muchos atajos de teclado a los botones del pulgar, lo que ahorra mucho tiempo, especialmente en herramientas como Word, Excel o Photoshop.

✅ Conclusión

Tantos son escépticos cuando se encuentran cara a cara con un mouse que ofrece más de diez botones, en uso el Logitech G600 resulta ser el aliado perfecto en juegos largos de MMO y MMORPG. Después de un poco de tiempo de adaptación, rápidamente se sentirá cómodo con el panel de 12 botones que se pueden activar con el pulgar, y el software de Logitech le permite aprovecharlos realmente al ofrecer muchas opciones de personalización.

Además de eso, el mouse responde perfectamente con un sensor láser eficiente y una ergonomía que brinda una buena comodidad al usuario desde el momento en que usa un agarre «Palm Grip». La iluminación de 16 millones de colores también le da al mouse un aspecto bastante exitoso.

Obviamente, la pregunta sigue siendo saber si juegas a MMO lo suficiente como para invertir en un mouse realmente específico para este tipo de juegos, incluso si eso significa sacrificar la comodidad y el uso de FPS por ejemplo. Si es así, entonces es difícil resistirse a este G600. En cuanto a la cuestión de elegir entre este y el Razer Naga 2014 , difícil de responder en unas pocas líneas. Los productos son muy similares, el software igual de potente y los precios bastante similares. Probablemente le demos la ventaja al producto de Logitech, en particular gracias a esta tecla «Selector G» muy práctica.

Logitech G600 - Ratón Gaming óptico, Negro
  • 20 botones optimizados para MMO
  • Panel para el pulgar con 2 secciones
  • botón G-Alt para duplicar el número total de funciones personalizables

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar