Ratón Logitech G703   |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Logitech G703

⭐ Revisión de Logitech G703

Después de nuestra presentación del G903, démosle paso al nuevo Logitech G703, el segundo modelo inalámbrico que ofrece compatibilidad con POWERPLAY. Al igual que su hermana mayor, el ratón es capaz de recargarse automáticamente cuando se asocia con la nueva alfombrilla del fabricante.

Rebajas
G703 Lightspeed Wireless Gaming Mouse - N/A - 2.4GHZ - N/A - EWR2 - Black #934
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: la latencia puede significar la diferencia entre ganarlo o perderlo todo, la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una velocidad de respuesta de 1 ms para competir y acertar en el blanco a velocidades vertiginosas
  • Sensor avanzado PMW3366: equipado con el sensor óptico PMW3366, sin filtros, suavizado ni aceleración en toda la gama de dpi (200 -12000 dpi) a velocidades superiores a 400 IPS
  • Sistema avanzado de tensión mecánica de botones: ofrece una sensación de botones, una respuesta y una uniformidad excepcionalmente limpias y nítidas para el ratón para gaming

Como el G903, que era idéntico al del G900, el G703 es por su parte una copia al carbón del Logitech G433 Wireless presentado el año pasado. Por lo tanto, el mouse presenta muy pocas características nuevas y conserva su relativa simplicidad que lo ha hecho tan exitoso.

Logitech G703, un mouse inalámbrico compatible con PowerPlay

Disponible por 119 € (el mismo precio que el G403 Wireless cuando se lanzó), se posiciona como uno de los ratones inalámbricos más accesibles del mercado.

📦 Desembalaje

A diferencia del G903, el G703 está diseñado para ser mucho más simple, desde su empaque. Una sencilla caja de cartón presenta el ratón y sus diversas características, destacando su forma estilizada, su conexión inalámbrica de 2,4 Ghz o su sensor óptico PMW3366.

Desembalaje del Logitech G703

Una vez desembalado el conjunto, encontramos los siguientes elementos:

  • Ratón Logitech G703
  • Un dongle USB para conexión inalámbrica
  • Adaptador USB
  • Un cable de carga
  • Un peso de 10 g
  • Instrucciones de uso

💆 Diseño y ergonomía

A diferencia de los modelos G900 y G903, el Logitech G703 no opta por una construcción ambidiestra. Por lo tanto, el mouse es particularmente adecuado para jugadores diestros, ya que ofrece un agarre estable y cómodo.

El diseño general del mouse también es mucho más clásico que el del modelo de primera línea de Logitech, con líneas más sobrias y una apariencia mucho menos angular. Los fanáticos de los ratones con un aspecto simple y discreto deberían, lógicamente, apreciar esta elección. Sin embargo, tenga en cuenta una pequeña característica para este modelo G703, ya que ahora es posible optar por una versión en blanco que claramente tiene su pequeño efecto.

El G703 es uno de los ratones para juegos más asequibles

Un poco más en detalle, comenzamos por la parte superior del mouse. Tiene una carcasa de plástico con el logo de la marca, vestida con retroiluminación RGB. En la parte frontal, los dos botones principales tienen un formato ligeramente curvado donde los dedos índice y medio encontrarán su lugar perfecto.

Entre estos dos botones principales, un dial clásico pero efectivo ofrece un desplazamiento silencioso, con muescas que podrían haber sido un poco más marcadas. La rueda es obviamente operable, pero no tiene desplazamiento horizontal. Por lo tanto, los accesos directos disponibles serán menos que en un Logitech G502 o un SteelSeries Rival 700.

Logitech G703 frente a Logitech G903

Detrás, un solo botón permite por defecto navegar entre diferentes niveles de sensibilidad, pero obviamente será posible asociar la acción de su elección. Estas opciones se gestionan desde el software Logitech que te presentamos un poco a continuación.

En la parte frontal del mouse, hay un puerto Micro-USB para recargar su batería interna o para optar por el uso con cable. La marca ofrece un cable trenzado de 1,83 m, teniendo como es habitual un conector micro-USB patentado.

Ratón para juegos que funciona con o sin cables

Luego colocamos las fachadas del G703, donde encontramos a ambos lados un revestimiento suave al tacto que mejora el agarre del mouse. El lateral derecho no podría ser más sencillo, ya que no cuenta con el más mínimo botón adicional.

Para acceder a más controles, tendrá que girar hacia el lado derecho, donde dos botones se pueden operar fácilmente con el pulgar. Estos botones son de uso intuitivo, con un buen ancho y un posicionamiento óptimo. Nada que decir sobre ese lado, especialmente porque una vez más son muy receptivos. Algunos jugadores pueden criticar la falta de un botón de francotirador como en el Logitech G402 o el Corsair M65 RGB , pero el mouse de Logitech se basa en la simplicidad aquí.

El mouse tiene 2 botones adicionales en el frente

Basado en el G703, tres almohadillas de PTFE aseguran un excelente deslizamiento independientemente del soporte utilizado. Dos grandes están colocados en la parte delantera y trasera del mouse, mientras que un tercero, más delgado, rodeará el sensor óptico de Pixart. A la izquierda, un botón activa la conexión inalámbrica de los ratones.

También en la parte posterior del mouse, también hay una cubierta que permite deslizar un peso adicional de 10 g para pesarlo. Tenga en cuenta de paso que el mouse muestra por defecto un peso de 107 g en la báscula (sin su cable).

Se pueden usar pesos para aumentar el peso del mouse

Terminamos con el grip, donde de nuevo nada cambia. El ratón sigue siendo muy cómodo y se adapta especialmente al Palm Grip . La palma de la mano y los dedos encuentran una posición natural y el uso prolongado no provoca el más mínimo dolor. También es posible optar por Claw Grip , el G703 tiene un tamaño mediano con unas dimensiones de 127 x 70 x 43 mm.

El G703 ofrece una comodidad excelente y un buen agarre

⚙️ Software Logitech y funciones adicionales

Todos los periféricos de Logitech se pueden utilizar con el Asistente de videojuegos del fabricante. El software está disponible de forma gratuita en el sitio web de Logitech y le permite configurar las diversas opciones del G703. Tenga en cuenta de paso que es posible almacenar ciertos perfiles directamente en la memoria interna del mouse, para beneficiarse de sus configuraciones incluso cuando el mouse se usa en una PC diferente.

Desde la herramienta podemos asignar nuevos comandos a los 6 botones del Logitech G703. El constructor ofrece muchas acciones ya predefinidas, pero también es posible crear sus propias macros. No entraremos necesariamente en los detalles aquí, estas opciones ya se han presentado muchas veces durante nuestras pruebas anteriores de ratones Logitech .

También es posible gestionar los parámetros del sensor programando hasta 5 niveles de sensibilidad. El ratón tiene un sensor Pixart PMW3360, capaz de llegar a los 12.000 DPI, aunque en la práctica tendemos a movernos hacia valores entre 500 y 3500 DPI. La tasa de sondeo también es ajustable, de 125 a 1000 Hz. Entonces se obtiene una tasa de respuesta de 1 ms, incluso cuando se utiliza de forma inalámbrica. Qué competir sin ningún problema con los mejores ratones con cable.

Rebajas
G703 Lightspeed Wireless Gaming Mouse - N/A - 2.4GHZ - N/A - EWR2 - Black #934
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: la latencia puede significar la diferencia entre ganarlo o perderlo todo, la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una velocidad de respuesta de 1 ms para competir y acertar en el blanco a velocidades vertiginosas
  • Sensor avanzado PMW3366: equipado con el sensor óptico PMW3366, sin filtros, suavizado ni aceleración en toda la gama de dpi (200 -12000 dpi) a velocidades superiores a 400 IPS
  • Sistema avanzado de tensión mecánica de botones: ofrece una sensación de botones, una respuesta y una uniformidad excepcionalmente limpias y nítidas para el ratón para gaming

Siguiente pestaña, retroiluminación RGB. El mouse tiene dos áreas personalizables, en el reposa manos y en la rueda. Podemos definir una iluminación fija, un efecto de pulsación o un ciclo de color. Nada nuevo aquí, salvo la posibilidad de sincronizar la iluminación del G703 con otros periféricos de la marca.

Luego viene la información sobre la autonomía del mouse. Tardará unas veinte horas por carga con retroiluminación activa. Al desactivarlos, el ratón se puede utilizar durante unas treinta horas antes de tener que pasar por la caja de recarga. Obviamente, si tienes un tapete POWERPLAY (llegamos a esto un poco más abajo), ya no necesitas preocuparte por este punto ya que el Logitech G903 se puede recargar automáticamente.

🔝 ¡Una esterilla para recargarlos a todos!

El G703 se posiciona como el segundo mouse en integrar la compatibilidad con POWERPLAY, después del G903 presentado la semana pasada. En la práctica, esta es de hecho la única novedad del modelo en comparación con el anterior G403 Wireless Prodigy.

En pocas palabras, la función POWERPLAY permite que el mouse se recargue automáticamente cuando se usa con el nuevo tapete de la marca. Con un precio aproximado de 129 € , tiene unas dimensiones de 321 x 344 mm y se entrega con dos superficies, una en tejido (para mayor precisión) y otra rígida (para mejor deslizamiento).

Mouse inalámbrico Logitech G, con funcionalidad PowerPlay

El uso no podría ser más sencillo, ya que bastará con conectar el tapete POWERPLAY a un puerto USB, luego colocar el pad POWERCORE en la parte trasera del G703 (a través de la tapa presente en su base). Además, cabe destacar que la alfombrilla POWERPLAY tiene su propio transmisor de 2,4 Ghz y que por tanto ya no es necesario utilizar el dongle USB que ofrece la marca.

Alfombrilla de ratón Logitech PowerPlay

Obviamente, al igual que con el G903, esta solución probablemente no será del gusto de todos. La ventaja de los ratones inalámbricos es, como su nombre indica, que se liberan de los cables que se encuentran en la configuración de su juego, y el hecho de tener que conectar su alfombrilla de ratón ahora va en contra de esta filosofía. Aún así, los jugadores que nunca quieran pasar por la caja de recarga deberían poder encontrar su cuenta allí, siempre que tengan el presupuesto adecuado (119 € el mouse 129 € el tapete).

🖱️ Rendimiento y precisión

Como se explicó anteriormente, el mouse tiene un sensor óptico Pixart PMW3366. Esto ya ha demostrado su valor en muchos modelos, ofreciendo una precisión y capacidad de respuesta casi perfectas. Gracias a la conexión inalámbrica de 2,4 Ghz, el Logitech G703 no tiene latencia en uso y no se nota ninguna diferencia entre el uso por cable e inalámbrico.

El G703 tiene un sensor Pixart muy preciso

En la práctica, el mouse se siente cómodo en juegos que ofrecen un ritmo sostenido, como FPS, TPS o MOBA, y ciertamente se parece a un Razer DeathAdder Elite . Probados en Overwatch y Battlefield 1, los controles responden perfectamente y no hay problemas de precisión que informar. Solo el número limitado de botones puede molestar a algunos jugadores.

Ratón inalámbrico Pixart PMW3366 con sensor

Este será el caso en particular de los MMORPG, donde el mouse mostrará sus límites en comparación con modelos especialmente diseñados para el género. Por lo demás, si está buscando un mouse inalámbrico simple y eficiente, ¡no hay nada mejor!

🔚 Conclusión

Además de su compatibilidad con POWERPLAY, este nuevo Logitech G703 finalmente trae nada más que un Logitech G403 Wireless. Sin embargo, el mouse sigue siendo tan convincente como siempre, con una ergonomía simple pero efectiva, funciones intuitivas y alto rendimiento.

Evidentemente, la compra de este último solo tendrá sentido si viene con la nueva alfombra POWERPLAY de Logitech, para poder beneficiarse de la carga inalámbrica automática. Si esta función no le interesa, también puede optar por el Logitech G403 Wireless, ahora disponible por 79 € , cuando el nuevo G703 alcance su punto máximo a un precio de 119 € . Si tiene un presupuesto limitado, no dude en consultar también nuestra selección de los mejores ratones para juegos de nivel de entrada.

Rebajas
G703 Lightspeed Wireless Gaming Mouse - N/A - 2.4GHZ - N/A - EWR2 - Black #934
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: la latencia puede significar la diferencia entre ganarlo o perderlo todo, la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una velocidad de respuesta de 1 ms para competir y acertar en el blanco a velocidades vertiginosas
  • Sensor avanzado PMW3366: equipado con el sensor óptico PMW3366, sin filtros, suavizado ni aceleración en toda la gama de dpi (200 -12000 dpi) a velocidades superiores a 400 IPS
  • Sistema avanzado de tensión mecánica de botones: ofrece una sensación de botones, una respuesta y una uniformidad excepcionalmente limpias y nítidas para el ratón para gaming

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar