Ratón Logitech G900  |  Nuestro análisis en 2020

Revisión del mouse Logitech G900

⭐ Revisión de Logitech G900 Chaos Spectrum

En un mercado tan competitivo como el de los ratones destinados a los jugadores, es difícil elegir entre las múltiples referencias disponibles. Sin embargo, hay un punto en el que los jugadores más exigentes suelen estar de acuerdo: evitan los ratones inalámbricos para juegos. A menudo consideradas como menos sensibles y precisas, es difícil negar que, no obstante, proporcionan una comodidad real al usuario en la práctica.

Logitech G G900, Ratón, Negro
  • Conexión inalámbrica profesional con cable y sin cable, sin renunciar al rendimiento
  • Sensor con precisión el movimiento de la mano en la pantalla
  • Diseño de botones con pivote mecánico que incluye un sistema de tensión

Con el nuevo Logitech G900 Chaos Spectrum , el famoso fabricante de periféricos no solo quiere reconciliar a los jugadores con ratones inalámbricos , sino también establecer su producto como la referencia absoluta, tanto para los aficionados como para los profesionales de los eSports.

Presentamos el mouse Logitech G900 Chaos Spectrum

Con una tasa de respuesta de solo 1 ms y una conexión inalámbrica de 2,4 GHz, la apuesta de Logitech bien podría tener éxito, especialmente porque el nuevo G900 tiene muchos otros argumentos para atraer a los jugadores. En el programa, una construcción sólida y liviana (107 g), opciones de personalización, un dial desembragable o un sensor óptico con un pico de 12,000 DPI.

Es evidente que una verdadera joya de la tecnología que complementa la gama de Logitech haciendo frente a la cabeza en otros dispositivos de primera calidad como el Razer Mamba 2015 o Mad Catz RAT Pro X . Disponible alrededor de 170 € en los mejores vendedores online , estuvimos diez días a su lado y, como era de esperar, este último fue más que convincente.

Ratón Pro Gamer

📦 Desembalaje

El Logitech G900 Chaos Spectrum (su nombre completo) se ofrece en un empaque compacto y relativamente sobrio, con una cubierta que presenta en su cara frontal una gran foto del mouse vista desde arriba. En la parte trasera, se destacan los principales puntos fuertes del dispositivo, con especial énfasis en la tasa de respuesta ultrarrápida, la precisión inmejorable del sensor óptico o su diseño ambidiestro que permite adaptarse a todos los usuarios. .

Embalaje de ratón

Una presentación bastante sucinta, que no presenta fotografías adicionales ni detalles completos de las características del ratón. No se preocupe, estamos aquí para eso.

Debajo de la manta, hay una caja que contiene el mouse y sus diversos accesorios. Viene con una pequeña caja que contiene un USB y botones laterales adicionales, así como un cable trenzado que cargará la batería del mouse mientras continúa usando este último cableado. Por lo tanto, Logitech elige no ofrecer una base de carga, a diferencia de Razer o SteelSeries ( con el Sensei Wireless probado aquí ). Algunos lo agradecerán, otros menos, es cuestión de gustos. También se incluyen un manual de usuario rápido y un folleto de garantía.

Desembalaje del Logitech G900

💆 Diseño y ergonomía

Presentes en el mercado de periféricos para juegos durante muchos años, los ingenieros de Logitech ahora parecen tener una idea perfecta de las expectativas de los jugadores en términos de diseño, comodidad y ergonomía. Tras el éxito de los modelos G502 y G302 (de los que recientemente han surgido nuevas ediciones), el fabricante nos ofrece con el G900 un ratón diseñado para ser ligero, manejable y versátil.

Logitech G900 Chaos Spectrum

En general, la última incorporación de Logitech presenta un diseño completamente innovador en comparación con el resto de la gama, con un modelo de tamaño compacto (130 x 67 x 40 mm) y relativamente clásico, pero cuyos detalles parecen haber sido especialmente trabajados. . Con su look digno de un Bat Mobile o un Transformers, el G900 no esconde su carácter de jugador sin entrar en los excesos de los últimos ratones Mad Catz.

Con una construcción íntegramente plástica que incorpora los habituales tonos negros, el conjunto parece a primera vista muy bien hecho con partes suaves al tacto acompañadas de zonas a veces brillantes y otras mates. ¡De nuestro lado, claramente caímos bajo su hechizo!

Vista lateral del mouse G900

En los detalles, encontramos en primer lugar los dos botones principales, montados de forma independiente en interruptores mecánicos que ofrecen a primera vista una agradable reactividad. Estos son conmutadores Omron certificados para 20 millones de activación, suficiente para satisfacer a los jugadores MOBA. El diseño angular de este último es un poco especial, con una vuelta a la parte central del ratón muy trabajada para optimizar el peso del dispositivo.

Ratón para juegos de alto rendimiento

Entre estos dos botones, una parte cromada integra el dial del G900, un interruptor para desactivarlo y dos botones adicionales que se utilizan por defecto para cambiar la sensibilidad del sensor sobre la marcha.

Si el volante en sí no ofrece tanta personalización como el excelente Mad Catz RAT Pro Xconsultar precio actual ), no obstante es completo y especialmente potente. Equipado con un revestimiento de caucho texturizado, obviamente se puede hacer clic en el centro pero también en sus lados, lo que permite obtener un desplazamiento horizontal o dos atajos adicionales según el uso. Además, utiliza el sistema disponible en el Logitech G502 ( consultar precio actual ), lo que permite utilizar este último con un scroll dentado (bien marcado) o gratis mediante un sistema de embrague. Un activo importante para algunos jugadores, que solo se puede encontrar en muy pocos modelos.

Rueda con desplazamiento libre

Detrás, los dos botones para la gestión del nivel de sensibilidad de DPI van acompañados de luces indicadoras, para obtener una retroalimentación visual en función de la opción seleccionada. Sin embargo, son bastante pequeños, siguen siendo de fácil acceso y no requieren una gran gimnasia en medio de Counter Strike o OverWatch.

Los frentes del Logitech G900 están construidos de manera idéntica, ya que recuerda a un mouse completamente ambidiestro. Un buen esfuerzo por parte del fabricante, luego los jugadores zurdos a menudo son pasados ​​por alto en el despiadado mundo de los periféricos para juegos.

Ratón ambidiestro para juegos

A cada lado, hay un plástico ligeramente ranurado construido a partir de la carcasa principal del mouse. Un área de tacto suave gris completa la parte frontal de los lados y proporciona un cierto agarre en el dedo anular durante el uso. El agarre es menos marcado que en algunos modelos de Razer pero sigue siendo bastante adecuado, proporcionando un buen agarre.

Dos botones extraíbles están colocados en el lado derecho e izquierdo, lo que permite que tanto los usuarios diestros como los zurdos tengan accesos directos a través del pulgar. Para evitar clics involuntarios, es posible colocar placas fijas sin interruptores en el lado opuesto en lugar de los botones. Detalles que recuerdan en menor medida a las opciones de personalización del Ratón Roccat Nyth  ( consulte la lista de precios ).

Fachadas de ratón personalizables

Desde el frente, el aspecto futurista y trabajado del G900 emerge claramente, con áreas angulares y ahuecadas no solo para trabajar en el aspecto del mouse sino también en su ergonomía, ya que la reducción de peso fue un verdadero desafío para el fabricante aquí. Hay un puerto microUSB, que se utilizará para recargar la batería interna.

Vista de frente

Bajo el mouse, nuevamente la construcción es impecable, con la presencia de 6 patines en PFTE dando al conjunto un deslizamiento más que correcto. Los más exigentes pueden lamentar la ausencia de almohadillas de cerámica, pero estas finalmente no son necesarias ya que el mouse es liviano para un modelo inalámbrico.

Vista inferior del G900

En el centro, encontramos el sensor óptico, un interruptor On / Off y un botón adicional para alternar entre los diferentes perfiles guardados en el ratón. Un buen punto para los jugadores profesionales, que no siempre juegan en su máquina principal.

Ratón para juegos con perfiles integrados

Ahora coloque las diferentes empuñaduras. Con su diseño ambidiestro y forma relativamente estándar, el Logitech G900 Chaos Spectrum se adapta a los tres agarres principales utilizados por los jugadores. Ya sea en Palm Grip , Claw Grip o incluso FingerTips Grip , la comodidad está en el punto de encuentro y la ausencia de cable brinda una sensación real de libertad. Si tuviéramos que buscar una falla, probablemente sería la falta de apoyo para el pulgar (extraíble por ejemplo) en la parte frontal.

Introducción a Logitech G900

Comprenderá, en términos de diseño y ergonomía, que el G900 se acerca a la perfección al ofrecer un mouse completo y versátil. Con un total de 11 botones programables, se adapta a la gran mayoría de juegos (excepto MMO) y gamers. Los acabados son ejemplares y el conjunto parece bastante robusto (no hay juego al nivel del dial o los botones).

🖱️ Funciones y software de Logitech

Al igual que con todos los periféricos de la marca, el Logitech G900 Chaos Spectrum es compatible con el software Logitech . Reconocido desde hace varios años por ser intuitivo y completo, permite gestionar fácilmente los diferentes perfiles de ratón así como la configuración de opciones de sensibilidad o incluso retroiluminación.

La pantalla principal muestra una imagen grande del mouse y ofrece la opción entre guardar los perfiles en la memoria interna del G900 o directamente en la computadora que se está utilizando actualmente. La idea es, obviamente, poder mantener sus configuraciones incluso cuando se viaja, sin tener que reinstalar el software en todas partes.

Logitech G G900, Ratón, Negro
  • Conexión inalámbrica profesional con cable y sin cable, sin renunciar al rendimiento
  • Sensor con precisión el movimiento de la mano en la pantalla
  • Diseño de botones con pivote mecánico que incluye un sistema de tensión

En la segunda pantalla, puede configurar las acciones asignadas a los 11 botones del Logitech G900. Para hacerlo, simplemente seleccione el botón de su elección y elija de la lista de las muchas acciones disponibles. El proceso es muy sencillo y así es posible hacer que el ratón sea perfectamente versátil optando por diferentes perfiles en función de los juegos o software ofimático que se utilice.

También desde esta pantalla, también podemos gestionar los diferentes niveles de sensibilidad del sensor. Nada nuevo aquí, con la posibilidad de grabar hasta 5 niveles diferentes en los que luego podremos navegar sobre la marcha. El DPI varía entre 200 y 12.000, en pasos de 50. También es posible elegir un valor alternativo, que solo se activará cuando se presione un botón, como el botón Snipper en el Logitech G502 o el Corsair M65 RGB  ( consultar precio actual ).

La tercera ventana está reservada para las opciones de luz de fondo. Hay dos áreas, los indicadores DPI y el logotipo colocado en el reposamanos. Los efectos son clásicos, con los ahora habituales ciclos de color y similares. También tenga en cuenta que es posible sincronizar la iluminación con otros periféricos de Logitech, como teclados mecánicos o auriculares.

La siguiente ventana se refiere a las opciones de autonomía del G900. A diferencia del Logitech G602 , el fabricante aquí elige una batería interna (Li-Pro 750 mAh) en lugar de baterías. Con una autonomía anunciada a las 32 horas, ciertamente estamos lejos del Logitech G602 y sus 250 horas, pero quitar las baterías ofrece una enorme ganancia en términos de peso. En la práctica, estas 30 horas aproximadamente parece una cantidad realmente decente, y el hecho de que sea posible cargar el mouse mientras se continúa jugando (enchufándolo) es una ventaja real.

Ratón G900 en modo cableado

En Razer o SteelSeries, es necesario dejar el mouse en su base para cargarlo, lo que rápidamente puede volverse doloroso cuando te encuentras plano en medio de un juego. Espere dos horas para una carga completa aquí, con una batería que se puede recargar unas 800 veces (suficiente para durar 4 años).

Para lograr una duración significativa de la batería con una batería tan pequeña, el software ajusta automáticamente las tasas de frecuencia y la iluminación cuando el mouse no está en uso. Todo esto se configura desde la ventana de arriba.

Por último, la última pestaña permite calibrar el sensor óptico según la superficie de uso. Encontramos las mejores alfombrillas de mouse Logitech entre las opciones disponibles por defecto, pero obviamente es posible ajustar el sensor para adaptarse a cualquier tapete. Esto asegura un funcionamiento óptimo y por tanto mejora el rendimiento en el juego Venimos aquí un poco más bajo precisamente.

En cuanto al software Logitech, no hay mucho más que informar. La herramienta sigue siendo tan simple y agradable como siempre, incluso si recientemente algunos competidores (especialmente en SteelSeries o en Corsair) han ofrecido opciones más completas y avanzadas. Aquí, no se maneja el enganche en los ángulos ni el despegue, lo que sigue siendo una vergüenza para un producto destinado a los mejores jugadores.

🔝 Rendimiento y precisión

Si hasta ahora el G900 se ha mostrado claramente a su favor con un diseño impecable y un software que sigue siendo tan intuitivo, queda por juzgar por su rendimiento en el juego . Para hacer esto, nada como un recorrido rápido por nuestra biblioteca de Steam para probar la bestia en muchas situaciones.

Desde CS: GO a StarCraft II pasando por Final Fantasy XIV y Dota II, el ratón lo ha visto todo y nuestro veredicto es claramente definitivo: este Logitech G900 es una pequeña maravilla. Desde los botones hasta el sensor óptico, la reactividad está ahí en todo momento y es un verdadero placer redescubrir sus títulos favoritos el ratón de mano.

Ratón para juegos de 12.000 ppp

Los clics principales son muy sensibles y sobre todo muy receptivos, con un feedback perfectamente ajustado que nos proporciona información efectiva sobre la activación de nuestras acciones. Para FPS, la ausencia de un botón específico para las fases de disparo en última instancia no es tan molesto, ya que es posible asignar uno de los dos botones laterales a esta acción. En los MOBA, la presencia de botones adicionales en la fachada opuesta permite obtener accesos directos adicionales, pero seguiremos siendo limitados en los MMO.

Mejor ratón para juegos de 2016

En el lado del sensor, el Logitech G900 cuenta con el modelo óptico PMW3366, ampliamente considerado como el mejor sensor de corriente del mercado. Con aceleración cero y un nivel de sensibilidad que puede alcanzar los 12.000 DPI, ofrece una precisión impecable y una comodidad real de uso. Obviamente, en la práctica, la mayoría de los jugadores se mantienen en valores entre 1500 y 4000 DPI, pero poder subir mucho más alto deja la puerta abierta a futuros juegos compatibles con 4K.

Ahora viene la cuestión de la tecnología inalámbrica, este famoso término rechazado por los jugadores durante años. Con el G900 es tanto para enterrar el hacha, ya que en la práctica la reactividad es equivalente o incluso superior a la de los mejores ratones del mercado. En todos los juegos probados, no se reportaron diferencias notables al cambiar de un modelo con cable al mouse Logitech. Algunos de nuestros colegas que tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la empresa matriz de Logitech también pudieron confirmar estos resultados en bancos de pruebas reales.

El mejor mouse inalámbrico para juegos

En general, el mouse es probablemente uno de los mejores probados hasta ahora, ¡y hemos visto bastante en los últimos meses! Perfectamente adaptado a juegos de disparos en primera persona, juegos de acción y MOBA, ofrece una precisión óptima al tiempo que proporciona libertad inalámbrica. Realmente, es un placer jugar con él.

🔚 Conclusión

¿Logitech acaba de ganar el premio al ratón del año con este nuevo G900 Chaos Spectrum? A la espera del lanzamiento del próximo SteelSeries Rival 700 , el nuevo modelo de Logitech parece establecerse como el punto de referencia actual en ratones para juegos.

Ya sea en términos de diseño, características o rendimiento, es difícil encontrar muchas fallas en este Logitech G900. Su diseño ambidiestro es un modelo de comodidad, mientras que la adición de una conexión inalámbrica brinda verdadera libertad de movimiento sin reducir el rendimiento y la capacidad de respuesta del conjunto. En el juego, gana rápidamente gracias a un sensor óptico terriblemente eficiente y preciso.

Con un precio de lanzamiento de 179 € , se posiciona como una alternativa considerable al excelente Razer Mamba 2015 . Este último, que también funciona de forma inalámbrica y tiene un sensor de 16.000 DPI, sigue siendo una apuesta segura. Por nuestra parte, si tuviéramos que elegir entre los dos, probablemente nuestro corazón se inclinaría hacia el Logitech.

Logitech G G900, Ratón, Negro
  • Conexión inalámbrica profesional con cable y sin cable, sin renunciar al rendimiento
  • Sensor con precisión el movimiento de la mano en la pantalla
  • Diseño de botones con pivote mecánico que incluye un sistema de tensión

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar