Mad Catz RAT Pro S  |  Nuestras impresiones en 2020

Revisión del mouse Mad Catz RAT Pro S

⭐ Revisión de Mad Catz RAT Pro S

En el mercado de periféricos para gamers, si hay un fabricante que suele destacar entre los demás en cuanto a diseño se trata, obviamente, Mad Catz, sobre todo con su gama de ratones RAT que ahora estamos empezando a hacer bien. saber.

Para este nuevo año, el fabricante vuelve con dos nuevos modelos, el Mad Catz RAT Pro S que estamos probando hoy, y un modelo aún más avanzado tomando el nombre de RAT Pro X que os presentaremos muy pronto. En el programa, todavía encontramos esta identidad visual muy fuerte, con un mouse de aspecto claramente futurista que contrasta claramente con productos como SteelSeries Rival 100 o Razer DeathAdder Chroma . La personalización, obviamente, todavía está ahí, en particular con un reposamanos ajustable y un total de 8 botones configurables a través del software Mad Catz.

Revisión del mouse Mad Catz RAT Pro S

Disponible por poco menos de 80 € , ¿Mad Catz RAT Pro S tiene las armas para volcar los corazones de los jugadores? Responde en el resto de nuestro artículo después de muchas partes a su lado.

📦Desembalaje

El mouse se ofrece en un empaque bastante original, resaltando directamente el diseño del producto gracias a un frente transparente. Un buen punto, ya que entonces es posible juzgar su tamaño y ergonomía incluso antes de ir a la caja. Sin embargo, hay poca información adicional en la parte frontal, aparte de la presencia de un sensor óptico de 5000 DPI.

Embalaje de ratón

Para obtener más detalles, será necesario mirar a los lados y la parte posterior de la caja, que toman con más precisión las diferentes funcionalidades y especificidades técnicas del Mad Catz RAT Pro S. Allí descubrimos en particular varias imágenes del mouse que nos indican que este último puede incrustar tres perfiles en su memoria integrada (un punto positivo para los torneos), que el reposamanos es ajustable o que el sensor óptico es un PixArt PMW3310.

Desembalaje de Mad Catz RAT Pro S

En el interior, el RAT Pro S viene con lo mínimo, es decir, un folleto de inicio rápido, un folleto de garantía y dos almohadillas de pegatinas en los colores de la marca. A diferencia de otros ratones de la marca, no hay piezas intercambiables para este nuevo modelo por tanto.

💆 Diseño y ergonomía

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de encontrarse con los ratones Mad Catz, el nuevo RAT Pro S no debería sorprenderlo con su diseño aún distintivo. Con una construcción siempre “desestructurada”, los ratones de la marca se destacan claramente de otros productos y el modelo Pro S no es una excepción a esta regla.

Además de sus tonos negros adornados con algunos toques de amarillo fluorescente, lo primero que llama la atención al tomar el mouse en sus manos es claramente su peso, que se muestra en la escala ¡poco menos de 80 g! Claramente, este es uno de los ratones más ligeros para su tamaño, con unas dimensiones de aproximadamente 11,5 cm x 8 cm x 4 cm (midiendo con un cucharón, no se enumeran las dimensiones oficiales). Si los entusiastas de los movimientos rápidos probablemente estarán encantados con esta ligereza, tenga en cuenta que no es posible pesar el mouse para ajustarlo a su estilo de juego.

Ratón para juegos de diseño modular

Esta ligereza no es realmente una sorpresa cuando miras más de cerca el mouse, ya que a diferencia de muchos competidores, este último no tiene una carcasa externa en sí. Aquí encontramos de hecho un marco de plástico en el que se injertan los diferentes elementos del ratón. Todas las piezas están hechas de plástico, lo que a primera vista parece bastante correcto a pesar de cierta delicadeza. Durante nuestras pruebas, este último no pareció sufrir especialmente, pero debemos evitar maltratarlo o dejarlo caer por miedo a que se rompan algunas piezas. Mencione, sin embargo, el recubrimiento de tacto suave particularmente suave y agradable una vez que su mano está en la máquina.

Ratón de diseño para jugadores

En su lado superior, el Mad Catz RAT Pro S tiene dos botones principales, que nuevamente, a diferencia de muchos competidores, no están construidos en una sola pieza. Por el contrario, los dos botones son claramente distintos, con un diseño específico para cada uno. El clic izquierdo es, por ejemplo, más ancho, con una parte elevada para asegurar una mejor sujeción del dedo durante los movimientos más rápidos.

En él, también hay una pequeña claraboya con 3 x 2 LED que se pueden iluminar en función del nivel de sensibilidad seleccionado. El clic derecho es más clásico, ya que su única especificidad es un pequeño dibujo verde neón que no aporta mucho a la estética del ratón.

Pantalla de nivel de DPI

Entre los dos botones, encontramos el dial del RAT Pro S. que tiene un revestimiento de goma texturizado y se activa en muchas muescas bastante bien marcadas. Es muy sensible al uso y sobre todo muy silencioso. Obviamente, se puede hacer clic, pero no tiene desplazamiento horizontal (y, por lo tanto, botones laterales), como en el Razer Mamba 2015 que probamos recientemente.

Detrás de este dial, un solo botón estampado «DPI» permite, como su nombre indica, navegar entre las distintas configuraciones de sensibilidad configuradas. Todo esto se regula desde el software que acompaña al ratón, que te presentamos un poco a continuación. Es bastante fácil de acceder y su tamaño facilita el cambio entre DPI.

En la parte posterior, hay un reposa manos ajustable. Mad Catz a menudo juega la carta de la personalización con sus ratones, pero debemos admitir que estamos relativamente satisfechos con nuestro hambre con el RAT Pro S. De hecho, a diferencia del Razer Ouroboros, por ejemplo , el ajuste se limita aquí a la profundidad. e inclinar. Claramente, es posible mover el reposa manos hacia atrás una longitud de 12 mm, pero también inclinarlo ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda en un ángulo de 15 °.

Ratón para juegos con reposamanos ajustable

Si este tipo de ajuste es obviamente bienvenido, lamentamos que no sea aquí un poco más extenso, en particular con la ausencia de un ajuste de altura que claramente pueda marcar la diferencia en función de la empuñadura elegida. El RAT Pro X es claramente más convincente en este lado.

En el borde izquierdo, hay tres botones que se colocan naturalmente debajo del pulgar. Los dos primeros, todos de longitud, no presentan ninguna novedad particular ya que se utilizarán para pasar de una página a otra en ofimática, o para activar comandos secundarios en FPS por ejemplo. Sin embargo, tienen el mérito de ser bastante intuitivos, activándose a través del pulgar del pulgar o la falange.

Ratón con botón para tijera

A continuación, un tercer botón permite por defecto modificar la sensibilidad del sensor cuando está activado. Una opción que se puede encontrar en varios competidores, especialmente en el Logitech G502 , que permite bajar el DPI sobre la marcha durante las fases de snipper. Este es claramente un buen punto para los entusiastas de los FPS, que a menudo solicitan este tipo de funcionalidad, pero que pueden sufrir un posicionamiento promedio aquí. De hecho, tenga cuidado de no apretar demasiado el Pro S durante algunas partes tensas, de lo contrario, el sensor se ralentizará repentinamente al presionar el botón en el momento equivocado.

Finalmente, tenga en cuenta que debajo de estos botones, una extensión le permite descansar el pulgar y brinda un toque extra de comodidad. En el lado derecho, nada en particular para informar, y nos hubiera gustado un toque adicional de agarre para mejorar aún más el manejo del mouse durante los movimientos rápidos.

Ratón Mad Catz barato

Una vez en la espalda, el RAT Pro S tiene cinco almohadillas de teflón, colocadas en las esquinas y en la extensión del pulgar. Bien distribuidos, aseguran un deslizamiento suave sin el menor enganche. En el centro, está el sensor óptico de 5000 DPI, con un botón debajo para cambiar entre tres perfiles almacenados en la memoria del mouse. Claramente, puede llevar sus configuraciones favoritas a todas partes, y especialmente durante los torneos en los que no lleva su PC.

Vista trasera y almohadillas de teflón para una conducción suave

Último punto sobre el diseño del ratón, su cable. De color amarillo fluorescente, mide unos 2 metros y sobre todo tiene un revestimiento trenzado que en la práctica debería darle una buena longevidad.

Por el lado del grip, el Mad Catz RAT Pro S puede adaptarse a la mayoría de jugadores, aunque su diseño específico no siempre ofrecerá los mismos resultados en cuanto a comodidad se refiere. Rápidamente nos damos cuenta de que aquí se prefiere el agarre en garra, porque aparecen algunos pequeños defectos en la palma y la punta de los dedos. De hecho, en Palm Grip, la comodidad es bastante normal con el tiempo, siendo el reposamanos para nuestro gusto un poco demasiado estrecho y angular. En Finger Tip, el botón «snipper» se coloca automáticamente debajo del pulgar y se activa con demasiada facilidad cuando levanta el mouse.

En general, el Pro S ciertamente ofrece un diseño original, pero para un mouse Mad Catz esperábamos un poco más de personalización. Si validamos la ligereza particularmente apreciable y los muchos botones, permanecemos bastante escépticos sobre el ajuste del reposamanos y la longevidad del conjunto. También tenga en cuenta que no hay luz de fondo en la fiesta, aparte de los indicadores DPI.

⚙️ Funciones y software de Mad Catz

Si bien es obvio que es posible utilizar el mouse simplemente como un periférico «Plug-and-Play», el RAT Pro S también tiene un software que le permite configurar varios de sus parámetros. La herramienta está disponible de forma gratuita en el sitio web de Mad Catz y se puede instalar con unos pocos clics.

Una vez que se muestra la pantalla principal, la sorpresa es sin embargo grande ya que hay que admitir que el software ofrecido por Mad Catz parece mucho menos intuitivo y ergonómico que los de Razer, Logitech o SteelSeries por ejemplo. El conjunto parece claramente desordenado y habría merecido una interfaz mucho más limpia. Sin embargo, encontramos la mayoría de las funciones que esperan los jugadores, desde la configuración de los botones hasta la gestión de DPI.

Por lo tanto, la primera ventana muestra una foto del Mad Catz RAT Pro S con varias ubicaciones esperando las acciones de su elección. Estos se enumeran en el lateral, en forma de iconos bastante reveladores, pero francamente no muy bonitos. Luego, simplemente arrastre las acciones a los cuadros de su elección para asignar los comandos. Claramente lo hemos visto mucho más intuitivo pero también más completo de este lado.

Una pestaña también le permite crear sus propias macros, pero nuevamente, si todo eso parece funcionar, las posibilidades son bastante limitadas y no hacen que quiera detenerse en ello.

Volviendo a la pantalla principal, es posible crear varios perfiles haciendo clic en una pequeña flecha a la izquierda para abrir un nuevo menú. Como se explicó un poco anteriormente, tres de estos perfiles se pueden guardar directamente en la memoria interna del mouse para llevarlos a todas partes.

En la esquina de la ventana, un icono en forma de pantalla proporciona acceso a opciones adicionales. En particular, se pueden configurar los tres niveles de sensibilidad, de 50 a 5000 DPI, según los ejes X e Y.

También es posible configurar el nivel de DPI para el botón «Snipper», colocado debajo del pulgar. En la idea, este suele ser muy bajo, entre 100 y 300 DPI, para obtener la mayor precisión posible. Finalmente, hay opciones adicionales disponibles para ajustar la tasa de sondeo (de 125Hz a 1000Hz) y los ángulos de enganche.

En la parte superior, una segunda pestaña de «Configuración» permite ajustar el ángulo del sensor, una opción bastante rara en este software y que debería hacer las delicias de todos aquellos que están acostumbrados a mantener el mouse un poco torcido. Una segunda opción le permite gestionar la distancia de despegue. ¿Por qué estas opciones no coinciden con las demás descritas anteriormente? ¿O por qué todas las opciones relacionadas con los sensores no están en esta página de «Configuración»? Sigue siendo un gran misterio para nosotros …

Una última pestaña «Soporte» proporciona acceso a una guía completa del software, al manual del usuario (pero el enlace se refiere al de Mad Catz TE ) oa las distintas páginas de controladores / software de la marca. También es posible enviar un ticket o contactar a Mad Catz si hay un problema con el software o con RAT Pro S.

Comprenderá que el software de Mad Catz no es necesariamente la gran fortaleza de este mouse. Si está en la idea posible realizar tantas acciones como con la competencia, la ergonomía está claramente a reelaborar y requiere un cierto tiempo de adaptación.

🖱️ Uso del Mad Catz RAT Pro S

Después de varias buenas sesiones de juego junto con Mad Catz RAT Pro S, es hora de hacer un balance de su rendimiento. Como recordatorio, el mouse tiene un sensor óptico PixArt PMW3310 que se puede sincronizar con una sensibilidad máxima de 5,000 DPI. Una cifra bastante correcta, que lógicamente debería ser suficiente para la mayoría de jugadores. En nuestro caso, al menos eso fue más que suficiente.

Ratón para juegos Mad Catz RAT Pro S

Sin embargo, tenga en cuenta que el área de superficie de uso tendrá un papel importante en el rendimiento aquí, ya que los sensores ópticos generalmente solo se llevan bien con buenas alfombrillas de ratón para jugadores. Si desea deslizar el Pro S sobre un escritorio de vidrio o lacado blanco, la precisión será bastante diferente.

En uso, el RAT Pro S muestra rápidamente su ventaja sobre FPS, en particular gracias a su peso particularmente reducido y sus almohadillas que ofrecen una gran libertad de movimiento. Los 8 botones también te permiten gestionar tus acciones sin dificultad, tanto en shooters como en MOBA por ejemplo.

Mad Catz RAT Pro S

En términos de comodidad, sin embargo, no todo es perfecto con la ausencia de una capa exterior creando muchos ángulos que pueden ofrecer algo de fatiga con el tiempo.

✅ Conclusión

Ofrecido por unos 80 €, el Mad Catz RAT Pro S es un ratón atractivo pero lejos de estar libre de defectos. A menudo apreciado por su alto nivel de personalización, el Pro S lamentablemente se limita a un reposamanos ajustable y nada más. Además de eso, el manejo es bastante correcto gracias a un peso pluma y botones de fácil acceso. Por el lado de la funcionalidad, la presencia de un botón «Snipper» es una ventaja definitiva para los jugadores de FPS, pero el software que acompaña al mouse carece claramente de ergonomía para nuestro gusto, especialmente cuando vemos las herramientas de algunos competidores. .

En el juego, el Pro S lo está haciendo muy bien, su sensor óptico hace el trabajo con una sensibilidad de hasta 5,000 DPI, incluso si algunos competidores directos, como el Razer Mamba Tournament Edition, suben a 16,000 DPI por un precio similar. En definitiva, un ratón decente pero que no necesariamente representa la mejor relación calidad / precio en este rango.

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar