Mad Catz RAT Pro X  | Nuestra opinión sobre el en 2020

Prueba de ratón Mad Catz RAT Pro X

⭐ Revisión de Mad Catz RAT Pro X

Hermana mayor del RAT Pro S, Mad Catz RAT Pro X es la última innovación de la famosa marca de periféricos para juegos. Si la gama RAT lleva varios años ofreciendo ratones con diseños cada uno más extraño que el siguiente, el fabricante parece querer llevarlo una vez más al siguiente nivel con este nuevo modelo Pro X, que ofrece un grado de personalización bastante impresionante manteniendo un fuerte estilo futurista para la marca.

Mad Catz - Ratón Para Gaming, R.A.T. Pro X, Phillips Version (PC)
  • Tiene sensores ópticos y láser y 90 comandos programables
  • Componentes hechas de aleación de magnesio, titanio y fibra de carbono
  • Recubrimientos hidrofóbicos, que ayudan mantener la mano seca

De hecho, donde algunos modelos se limitan a un ajuste del reposa manos o la sensibilidad de los clics, el Pro X quiere ofrecer a los jugadores la posibilidad de ajustar en detalle la ergonomía y la comodidad de su mouse. Por lo tanto, en el programa hay diferentes reposa manos, dos juegos de almohadillas, tres ruedas ajustables, varios paneles laterales o la posibilidad de cambiar el sensor. Después de que más de treinta ratones pasaron por nuestras manos, debemos admitir que el paquete propuesto por Mad Catz parece a primera vista bastante impresionante.

Revisión de Mad Catz RAT Pro X

Sin embargo, con un precio que se acerca a los 200 € , ¿todas estas posibles modificaciones son realmente necesarias y ofrecen una diferencia real frente a modelos más asequibles que ya son muy eficientes tanto en comodidad como en precisión? Responde después de una gran semana a su lado.

📦 Desembalaje

El empaque del RAT Pro X retoma la idea que habíamos descubierto en su hermana pequeña, con un empaque de cartón que deja en su cara frontal una vista directa del mouse a través de un panel transparente. Desde el primer vistazo, reconocemos el espíritu de los ratones estampados RAT con este diseño aún atípico. Por lo demás, esta parte posterior coloca la parte frontal en los sensores intercambiables, en nuestro caso un modelo PixArt ADNS9800 con una frecuencia de 8200 DPI. También encontramos un poco más de detalles sobre este en el lateral de la caja, pero volveremos a ello un poco más adelante.

Embalaje del ratón Rat Pro X

Es al darle la vuelta a la caja que entendemos que no se trata de un modelo clásico de ratón, sino de un modelo “Premium” (como su precio). De hecho, las diversas partes adicionales que se ofrecen con el mouse son directamente visibles desde la parte posterior de la caja y debemos admitir que la elección parece bastante impresionante.

La última fachada enfatiza la rueda, que es particularmente personalizable con la posibilidad de modificar tanto su textura como su fuerza de desplazamiento. Todo el mundo debería poder encontrar una vez más lo que busca.

Desembalaje de Mad Catz RAT Pro X

Una vez desembalado el set (no sin dificultades), nos damos cuenta de que la última incorporación de Mad Catz no solo viene acompañada de todos sus accesorios enumerados anteriormente, sino también de un estuche rígido para el transporte. un juego de pegatinas, varios folletos de garantía y de inicio rápido, así como su sensor extraíble. En definitiva, un conjunto más que completo, como podemos esperar a la vista del precio.

Accesorios para mouse RAT Pro X

💆 Diseño y ergonomía

Es difícil saber realmente por dónde empezar al describir el RAT Pro X, ya que es posible modificar su forma a voluntad. Una cosa es segura, su diseño claramente no agradará a todos, con este aspecto muy marcado y nítido con los ratones habituales. Aquí, no hay carcasa exterior de plástico, sino un marco construido con magnesio donde se injertan los diferentes elementos del ratón. A primera vista, se siente como si estuviera frente a un nuevo Transformers, esperando ser manipulado en todas las direcciones para presentar su segunda forma. Sin embargo, no lo es, y pese a las apariencias y su diseño especial, veremos un poco más abajo que el RAT Pro X sigue siendo bastante cómodo.

Ratón para jugadores de FPS

Antes de entrar en los detalles de los diferentes componentes del mouse y las diferentes formas de ajustarlo, se requiere un recorrido rápido por el propietario. En primer lugar, gracias a sus materiales avanzados, el Pro X parece más robusto que su hermana pequeña, pero también gana en masa, con un peso que varía entre 105 y 110 g según las piezas montadas. Un ratón, por tanto, bastante ligero y fácil de mover, aunque lamentamos que, entre todas las posibles modificaciones, ya no sea posible pesarlo como algunos modelos anteriores de la gama.

Marco de ratón Magnesiul

En términos de dimensiones y ergonomía general, el Pro S y X sin embargo se mantienen muy cerca, con un tamaño bastante medio, entre un imponente Roccat Tyon y un diminuto Logitech G302 . Por lo tanto, se adapta a la mayoría de las manos, pero tenga en cuenta que se trata de un modelo bastante plano y mucho menos redondeado que un SteelSeries Rival, por ejemplo. El look, por su parte, no podría estar más orientado al juego, con tonos oscuros adornados con toques plateados y amarillos fluorescentes. Como se explicó anteriormente, a algunos les encantará, a otros ni siquiera lo mirarán.

Ratón Mad Catz Pro S vs Pro X

Un poco más de cerca, comencemos con los clics principales. Por una vez, no ofrecen la personalización y que recuerda en su forma a los que se había encontrado en el Mad Catz RAT Pro S . Por lo tanto, el clic izquierdo todavía tiene una protuberancia en el lateral que permite bloquear correctamente el dedo, pero su construcción es diferente a la de un inserto de aleación de magnesio que reemplaza una pieza de plástico. Las marcas también están grabadas en el botón y la pequeña placa que oculta un sistema LED que indica el nivel de DPI seleccionado obviamente permanece en el juego.

Mad Catz RAT Pro X

En el lado izquierdo, la forma también sigue siendo la misma, pero los materiales también están experimentando una actualización, con un clic amarillo neón construido en un material suave al tacto bastante agradable. La segunda parte del botón tiene una pintura negra brillante. Un pequeño arrepentimiento por parte de los clics principales, no es posible ajustar su sensibilidad como en el excelente Razer Mamba 2015 que les presentamos muy recientemente .

Entre los dos botones principales, ahora estamos atacando el volante de este Mad Catz RAT Pro X, ¡y hay algo que decir! Si a primera vista nada lo distingue de una esfera clásica, las innovaciones aparecen una a una cuando miramos un poco más de cerca. En primer lugar, además del desplazamiento vertical, la rueda se puede mover de derecha a izquierda de forma analógica.

Zoom en la rueda y clics

Tenga cuidado, estos no son simples botones adicionales como en un Razer Mamba Tournament Edition, por ejemplo , sino una rueda montada en un brazo analógico, lo que le permite ajustar sus acciones de acuerdo con el grado de inclinación. ¡Una innovación bastante original, que probablemente debería complacer a algunos jugadores de FPS (para mirar detrás de una pared, por ejemplo) o simulación! Sin embargo, se observará que en la práctica este eje analógico no es el más simple de usar, en particular porque requiere un poco de demasiada presión para nuestro gusto, en particular cuando se desea empujarlo hacia la derecha.

Aún en lo que respecta a la rueda, el brazo de este último también se puede levantar para cambiar la textura de la rueda pero también su resistencia. Por defecto, la rueda tiene un revestimiento de plástico texturizado con barras, pero hay dos copias adicionales en la caja. El primero también es de plástico pero tiene un revestimiento diferente mientras que el segundo es de goma (textura en forma de barras paralelas). Pasamos fácilmente de uno a otro tirando de un tiro, nada muy complicado.

Cambio de rueda para ratones para juegos

Además de las distintas perillas, también es posible ajustar la sensibilidad de esta última. Un pequeño destornillador presente en la caja permite así optar por un desplazamiento completamente suave o por el contrario con muescas fuertemente marcadas. Por tanto, todo el mundo debería encontrar lo que busca, aunque obviamente las múltiples posibilidades de ajuste se realizan gracias a un sistema un poco menos intuitivo que el de la rueda desembragable del Logitech G502 .

Dial con sensibilidad ajustable

Detrás del dial, hay un botón de selección de DPI idéntico al del Pro S. Lástima que Mad Catz no eligió instalar dos botones para su modelo de gama alta, lo que facilita el cambio sensibilidad mayor o menor en lugar de tener que realizar un ciclo completo. Sin embargo, su posicionamiento sigue siendo accesible y el ciclo se realiza rápidamente ya que solo se pueden configurar tres niveles de DPI (frente a 5 para la competencia en general).

Mad Catz - Ratón Para Gaming, R.A.T. Pro X, Phillips Version (PC)
  • Tiene sensores ópticos y láser y 90 comandos programables
  • Componentes hechas de aleación de magnesio, titanio y fibra de carbono
  • Recubrimientos hidrofóbicos, que ayudan mantener la mano seca

En la parte posterior del Mad Catz RAT Pro X, hay una vez más un reposa manos ajustable. Sin embargo, a diferencia del modelo Pro S, existen varias variaciones disponibles y cada una se puede ajustar en profundidad y orientación. El primer reposa manos es bastante clásico, el segundo es idéntico pero tiene rejillas de ventilación mientras que el tercero está elevado y, por lo tanto, ofrece una ergonomía un poco diferente. Luego, la orientación se ajusta mediante un pequeño tornillo colocado debajo de cada reposamanos. La idea sigue siendo bastante buena, incluso si nos hubiera gustado una versión más amplia, por ejemplo, o la posibilidad de ajustar la inclinación hacia arriba o hacia abajo como en el Razer Ouroboros .

Las fachadas también se pueden modificar y permitir nuevamente ajustar la ergonomía general del RAT Pro S de acuerdo con sus expectativas. El diseño del área del pulgar sigue siendo el mismo, con un dúo de botones de «página siguiente» y «página anterior» asociados con un tercer botón amarillo fluorescente que le permite reducir temporalmente la sensibilidad del cursor. Una característica que estamos empezando a conocer y que es especialmente adecuada para los entusiastas de los FPS, ofreciendo una mayor precisión durante las fases de francotirador. Si su colocación es óptima, siempre está presente el pequeño inconveniente que ya habíamos subrayado, a saber, el hecho de activarlo de forma inadvertida en función del grip (especialmente en la punta del dedo).

Frente izquierdo extraíble con botón de francotirador

También hay una extensión debajo del pulgar, lo que garantiza un buen posicionamiento del mismo y evita dejarlo sobre su Alfombrilla favorita . El segundo frente disponible en la caja mantiene la misma estructura pero tiene una extensión un poco más estrecha.

En el lado derecho, todavía no hay botón adicional, pero esta vez están presentes dos fachadas adicionales. Algunos jugadores criticaron la falta de agarre lateral en el Pro S y, por lo tanto, el Pro X ofrece una solución con un primer panel frontal que facilita levantar el mouse y un segundo que tiene, como en el lado izquierdo, una extensión en el plastico. Tanto el lado derecho como el izquierdo, las caras se pueden cambiar mediante un sistema de tornillos único, manteniéndolos perfectamente en su lugar durante el uso.

Ratón para juegos personalizable

La base del ratón también conoce cambios, con la presencia de «esquís» como los apodaba Mad Catz. Hay dos juegos disponibles y se pueden intercambiar muy fácilmente mediante un sistema de imanes. El primer par tiene almohadillas de teflón que proporcionan un deslizamiento tan bueno como en el modelo Pro S. El segundo par incorpora almohadillas de cerámica, que aumentan repentinamente el deslizamiento del mouse.

Vista inferior de Mad Catz Pro X

En la práctica, es bastante impresionante y el Mad Catz RAT Pro X se convierte en uno de los ratones más fluidos del mercado actual. El mouse realmente se desliza sobre el tapete, hasta el punto de que algunos jugadores pueden confundirse durante los primeros usos. Sin embargo, los fanáticos de los viajes rápidos estarán en el cielo.

Ratón para juegos con almohadillas de cerámica

En el centro, encontramos el sensor del ratón, que también se puede modificar. Probablemente sea la primera vez, ya que los jugadores podrán elegir entre dos sensores láser y un sensor óptico. Sin embargo, tenga en cuenta que solo uno está presente en la caja y que por el momento parece bastante complicado pedir sensores adicionales de forma independiente. Al igual que en su hermana pequeña, un botón también está presente y le permite cambiar de un perfil a otro, una pantalla que indica el seleccionado actualmente.

Se puede cambiar el sensor del mouse

Para terminar con el diseño del ratón, tenga en cuenta que tiene un cable trenzado (amarillo fluorescente) con una longitud de unos 2 m. Suficiente para conectarlo fácilmente detrás de su torre y estar seguro de que es lo suficientemente resistente como para permanecer aplastado entre una pared y un tablero de escritorio.

Ahora llegamos a la ergonomía del mouse, que, como se explicó al comienzo de nuestra prueba, ofrece un excelente confort a pesar de la forma atípica. El RAT Pro X está naturalmente diseñado para un agarre «Claw Grip» o «Palm Grip» dependiendo del reposamanos instalado. En ambos casos, los 8 botones son de fácil acceso, en particular gracias al ajuste de profundidad que garantiza una sujeción correcta tanto en manos pequeñas como grandes. En «Punta del dedo», tenga cuidado de no apretar demasiado el mouse al moverlo o levantarlo para no activar el botón ubicado debajo del pulgar.

Ergonomía y manejo

Último pequeño punto, la presencia de un estuche de transporte con cremallera. Por supuesto, la mayoría de los jugadores no pasan su tiempo desconectando sus ratones, pero el Pro X (como su nombre indica) está destinado principalmente a jugadores profesionales, que a menudo pasan de una competencia a otra. Por lo tanto, será posible almacenar y proteger esta pequeña joya muy fácilmente, y aquí nuevamente el fabricante obtiene un punto.

Ratón para juegos con funda protectora para competiciones

Con todo, Mad Catz solo puede ser elogiado por ofrecer un diseño tan personalizable como el RAT Pro X. La mayoría de los jugadores deberían poder encontrar un traje que se adapte perfectamente a sus necesidades, ya sea ajustando el dial. , fachadas o ergonomía mediante reposa manos. Sin embargo, es una lástima que la idea no se haya llevado al final, en particular al permitir que los jugadores zurdos modifiquen el mouse en su mano.

⚙️ Software Mad Catz y funciones adicionales

El RAT Pro X obviamente tiene un software que le permite configurar diferentes perfiles, asignaciones de botones o incluso parámetros de sensores. Sin embargo, a diferencia de Razer, Logitech, SteelSeries o más recientemente Roccat, todavía es necesario instalar un nuevo software para cada dispositivo Mad Catz.

El software es similar al del Pro S, con la posibilidad de gestionar muchas opciones pero, lamentablemente, una ergonomía muy media, tanto en términos de uso como de diseño.

La primera página le permite asignar las diferentes acciones, arrastrando los comandos de una lista de iconos a los lugares de la izquierda. Una opción también le permite crear sus propias macros, pero nuevamente si todo funciona correctamente, el uso puede ser intuitivo. En el lateral, una pestaña te permite crear diferentes perfiles pero también asignar cada perfil a una aplicación específica.

La segunda pestaña «Configuración» es bastante confusa, ya que solo ofrece dos opciones. Una primera para administrar la distancia de despegue y una segunda para calibrar el brazo del dial analógico. Nos preguntamos entonces ¿dónde están las opciones de sensibilidades? Para encontrarlos, deberá volver a la página principal y abrir una nueva ventana haciendo clic en un botón oculto en la esquina de la página. Todavía nos preguntamos quién pudo haber tenido tal idea …

Desde esta nueva ventana, podemos registrar tres niveles de sensibilidad, de 50 a 8200 DPI para el sensor en cuestión. Es posible diferenciar los ejes X e Y. Las siguientes pestañas presentan los parámetros habituales del software para ratones de juego, a saber, las opciones relativas a la tasa de sondeo, la fijación a los ángulos o la sensibilidad del botón «precisión-objetivo» colocado debajo del pulgar.

🖱️ Rendimiento y precisión del sensor

Una vez que el ratón se adapta perfectamente a tu mano, es hora de actuar. En la práctica, y tras varias horas en diferentes juegos como CS: GO, OverWatch , XCom 2 o incluso FFXVI, la retroalimentación sobre este Mad Catz RAT Pro X es más que positiva.

Mejor ratón RAT de Mad Catz

En juegos que requieren una alta capacidad de respuesta, el sensor láser de 8200 DPI ofrece una precisión excelente, mientras que las almohadillas de cerámica permiten un deslizamiento de fluidez poco común. Los entusiastas de los FPS deberían encontrar en el Pro X un candidato perfecto para largas noches de fragilidad, ya que el ratón responde perfectamente a los movimientos mientras muestra su ventaja en fases cruciales gracias al botón «francotirador».

Ratón de jugador profesional

En MOBA, los botones también son muy sensibles, aunque algunos jugadores pueden encontrarlos un poco demasiado firmes para su gusto. Lástima que la sensibilidad no sea ajustable, ¡casi nos acercaríamos a la perfección! Por su parte, los entusiastas de los MMO probablemente se verán limitados rápidamente por la cantidad de botones , insuficientes para manejar las muchas habilidades. El Roccat Nyth , también modular, es bastante recomendable para estos juegos.

✅ Conclusión

Mad Catz RAT Pro X se destaca claramente en un mercado donde se lanzan muchos productos nuevos cada mes. Tanto en diseño como en precio, y en personalización avanzada, el Pro X es diferente a cualquier otro mouse disponible actualmente en el mercado. Con sus numerosos accesorios, se puede ajustar a todos los jugadores (excepto a los zurdos, desafortunadamente) sin dejar de ofrecer un rendimiento excelente tanto a través de su sensor láser de 8200 DPI como de su deslizamiento extremadamente suave.

Sin embargo, con un precio superior a 180 € , este es claramente un ratón reservado para una élite o para jugadores dominicales con un presupuesto sustancial. Si bien es probable que el Mad Catz RAT Pro X encuentre público, debe tenerse en cuenta que muchos competidores también ofrecen ratones muy cómodos y capaces a precios mucho más bajos. Obviamente, las opciones son menos completas, pero generalmente son suficientes para la mayoría de jugadores.

Mad Catz - Ratón Para Gaming, R.A.T. Pro X, Phillips Version (PC)
  • Tiene sensores ópticos y láser y 90 comandos programables
  • Componentes hechas de aleación de magnesio, titanio y fibra de carbono
  • Recubrimientos hidrofóbicos, que ayudan mantener la mano seca

⭐ Otros Ratones Gaming testeados por nosotros

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar