Ratón Mionix Avior 8200  |  Reseñas actualizadas en 2020

Revisión de Mionix Avior 8200

⭐ Revisión de Mionix Avior 8200

Para ser justos, el fabricante sueco Mionix es probablemente mucho menos famoso que algunos de sus mayores competidores como Razer, Logitech o SteelSeries. Sin embargo, durante casi 10 años, la marca ha estado ofreciendo periféricos especialmente diseñados para jugadores con gamas de auriculares, teclados, ratones e incluso alfombrillas de ratón .

Mionix AVIOR-8200 - Ratón para Gaming, Color Negro
  • El procesador ARM de 32 bits, y el sensor láser de 8200 DPI y los componentes de gama alta asegurarán gran potencia, precisión y durabilidad.
  • Junto con el software, que proporciona acceso a personalizar los botones, sensores, colores LED, macros y perfiles avanzados
  • Con los juegos sentirá la suavidad y sensibilidad y la calidad exacta del ratón Mionix AVIOR 8200

Hoy es el Mionix Avior 8200 que pasamos en el banco de pruebas de FuriaGamers, un mouse ambidiestro que debería dar una pequeña sonrisa a los jugadores zurdos, muchas veces descuidado por los mayores fabricantes.

Mionix Avior 8200

Ofrecido a un precio base de 89 € , el Mionix tiene un diseño relativamente simple y minimalista que cambia bastante radicalmente con respecto a algunos productos recientemente probados como el Cougar 700M o el Logitech G502 Proteus Core . Tuvimos una gran semana con él y encontrará nuestros comentarios completos a continuación.

📦 Desembalaje

Mionix está más bien en la sencillez del packaging, que cambia radicalmente de lo que estamos acostumbrados a ver en la competencia. Entonces, por supuesto, con una caja de cartón rígida muy pequeña, estamos lejos de lo que ofrecían el Razer Ouroboros o el Corsair M65 RGB , pero también es claramente más fácil y rápido de desembalar.

Caja en el lado reacto

La caja adquiere tonalidades muy sobrias, con un cartón negro mate y una presentación fotográfica del ratón en el anverso.

Al devolver este último, seguimos obteniendo información adicional sobre el producto. Aprendemos en particular que el mouse tiene un sensor de 8200 DPI (de ahí su nombre), 9 botones programables, retroiluminación RGB y por supuesto un diseño ambidiestro.

Caja trasera

Esta funda puede resbalar y caer directamente sobre el contenido de la caja. Por lo tanto, encontramos el Mionix bien encajado bajo una carcasa de plástico moldeado, acompañado de un manual de usuario rápido muy conciso y una pequeña pegatina. No hay mucho para comer, así que claramente vamos a lo esencial con este Mionix Avior 8200.

Unboxing Mionix Avior 8200

💆 Diseño y ergonomía: un ratón para usuarios diestros y zurdos

Son raros los ratones para juegos especialmente diseñados para personas zurdas. Además de Razer, pocos fabricantes ofrecen versiones alternativas de sus dispositivos. Sin embargo, existen productos ambidiestros, con un diseño simétrico que les permite adaptarse a todos los jugadores y este es el caso de este Mionix Avior 8200.

Ratón de PC simple

El problema con los ratones ambidiestros para juegos es que la ergonomía suele estar menos desarrollada que la de los periféricos especialmente adaptados para zurdos o diestros, especialmente a nivel de las curvas que permiten un mejor apoyo del pulgar o los dedos. Una observación bastante lógica ya que los lados de los ratones son idénticos. Por lo tanto, el Mionix no es una excepción a esta regla, pero sus acabados están muy bien hechos y la comodidad es, en última instancia, bastante correcta.

Ergonomía Palm Grip

Con unas dimensiones de 125 mm x 65 mm x 36,6 mm, el ratón tiene un perfil bastante bajo y plano que permite un agarre muy correcto en «Palm Grip», es decir, con la palma de la mano apoyada completamente en el ratón. Los fanáticos de «Claw Grip» probablemente serán menos ventajosos, ya que el reposamanos no está lo suficientemente redondeado para obtener la comodidad necesaria para este tipo de agarre. La foto de abajo es una buena ilustración de lo que estamos hablando , comparando el producto actual con el excelente Roccat Tyon (así como con el Logitech G300 ).

Ratón de jugador plano

Los plásticos están completamente cubiertos con un recubrimiento Soft Touch que es realmente agradable al tacto, pero quizás nos hubiera gustado ver los lados un poco más trabajados, en particular, un recubrimiento que ofrece un mejor agarre para los movimientos más rápidos.

En cuanto al aspecto, el Mionix Avior 8200 solo se ofrece en una versión Full Black, como la mayoría de los productos de la marca. También incorpora retroiluminación RGB, con dos zonas de luz, tanto a nivel del logo en el reposamanos como a nivel del volante.

Visto desde arriba, el ratón no es especialmente original. Los dos botones clásicos están montados en un solo bloque en la carcasa superior del mouse y obviamente hay una rueda entre ellos.

Vista superior de Mionix Avior 8200

Este último tiene un revestimiento de goma e iluminación RGB como se explicó un poco más arriba. Clickable, sin embargo, no permite el desplazamiento horizontal y estas muescas no están suficientemente marcadas para nuestro gusto con un desplazamiento un poco demasiado «flexible». Sin embargo, tiene la ventaja de ser extremadamente silencioso.

Debajo de esta rueda, a menudo encontramos dos botones por defecto para administrar sus niveles de DPI. Por tanto, un botón permite cambiar a una mayor sensibilidad, mientras que el otro permite reducir esta última para obtener una mayor precisión. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de muchos competidores que permiten configurar 5 niveles diferentes, solo se pueden configurar 3 desde el software Mionix, pero volveremos a esto más adelante en nuestra prueba.

Rueda y zoom DPI

Los dos lados son perfectamente idénticos y cada uno tiene dos botones que se pueden operar con el pulgar. Por lo tanto, esto nos lleva a un total de 9 botones programables, pero en la práctica solo se pueden usar 7. En la práctica, si es diestro, será difícil acceder a los botones del flanco derecho a través del índice y viceversa para los zurdos.

Botones de zoom para el pulgar

Obviamente, estos le permiten ir a la página anterior o siguiente de forma predeterminada, pero se pueden reconfigurar según sus necesidades para sus juegos y aplicaciones.

Mionix AVIOR-8200 - Ratón para Gaming, Color Negro
  • El procesador ARM de 32 bits, y el sensor láser de 8200 DPI y los componentes de gama alta asegurarán gran potencia, precisión y durabilidad.
  • Junto con el software, que proporciona acceso a personalizar los botones, sensores, colores LED, macros y perfiles avanzados
  • Con los juegos sentirá la suavidad y sensibilidad y la calidad exacta del ratón Mionix AVIOR 8200

Visto desde el frente, el Mionix Avior 8200 tiene un cable trenzado con una longitud de aproximadamente 2 m que parece bastante fuerte y duradero con un conector USB chapado en oro al final.

Zoom cable usb

Al girar el mouse, este último tiene dos grandes almohadillas de teflón, colocadas en la parte delantera y trasera de su base. El sensor láser de 8200 DPI se coloca en el centro del mouse, en el medio del logotipo de la marca.

Vista inferior y sensor

Al final, el diseño del mouse es relativamente simple y se prestará principalmente a jugadores FPS o MOBA. Para los entusiastas de los MMO, solo podemos recomendarles que se orienten hacia los ratones diseñados específicamente para el género, como el Razer Naga Hex o el Logitech G600 , ambos con un panel de accesos directos mucho más grande.

⚙️ Funciones y software de Mionix Avior 8200

Si en términos de diseño y acabados, el mouse ambidiestro de Mionox está funcionando bastante bien, algunos detalles vienen a estropearlo todo cuando lanzamos la herramienta de personalización del dispositivo.

Para obtenerlo, tendrá que ir a la página correspondiente directamente desde el sitio del fabricante sueco. Una vez descargado e instalado, el software le permite personalizar los botones del mouse, los parámetros del sensor o incluso la retroiluminación de los LED.

Con cinco pestañas, se presenta de forma predeterminada en inglés, pero una lista desplegable permite, en teoría, cambiar el intercambio. Decimos bien en teoría, ya que después de muchas pruebas, la herramienta nunca quiso ofrecer sus textos en español.

La primera pestaña «Configuración del mouse» permite, como su nombre indica, configurar los distintos botones del Avior 8200. Como se explicó un poco antes en nuestro artículo, el mouse tiene un total de 9 botones configurables, aunque en la práctica es probable que solo use 7.

Para modificar una acción, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en ella en la lista de la izquierda y elegir su parámetro de una lista desplegable. Encontramos los controles clásicos del mouse, así como la capacidad de ajustar el DPI sobre la marcha o seleccionar una macro. Claramente, la elección está lejos de ser tan exhaustiva como en Razer, Logitech o Corsair, que ofrecen muchas más acciones y atajos por defecto.

En esta misma pantalla también será posible ajustar otros parámetros como la velocidad del doble clic, el desplazamiento o la tasa de sondeo de 125Hz a 1000Hz.

La segunda pestaña «Rendimiento del sensor» se centra en la configuración del sensor láser integrado en el dispositivo de juego Mionix. Desde esta pantalla es posible guardar tres niveles de sensibilidad (con posibilidad de separar los ejes X / Y), que van desde 200 a 8200 DPI (con pasos de 200).

Se utilizan otras dos barras para gestionar la velocidad del puntero y la distancia de despegue (no muy precisa, va de «Baja» a «Alta»). Finalmente, un último inserto te permite analizar la calidad de tu superficie (escritorio, mouse pad …) pero sinceramente no estamos seguros de entender la utilidad, ya que esto no afecta los parámetros del sensor.

La tercera pestaña «Configuración de color» se ocupa de la gestión de la luz de fondo del ratón. Puede asignar el color de su elección a cada una de las dos áreas iluminadas (el dial y el logo). También es posible elegir un desplazamiento automático de los colores (que se puede sincronizar en las dos zonas).

Los efectos también están en el programa, por ejemplo, haciendo posible destellar la iluminación o darle un efecto de «respiración». Nada nuevo aqui.

La pestaña «Configuración de macros» le permite configurar macros. Esto se hace de manera bastante simple, simplemente asigne un nombre a su macro y luego comience su grabación. Sin embargo, tenga en cuenta que solo las teclas de su teclado se pueden grabar sobre la marcha, lo cual es bastante sorprendente ya que, de hecho, estamos en una utilidad diseñada para un mouse. Para insertar acciones con el mouse, tendrá que volver a la macro e insertarlas abriendo un menú con el clic derecho. No muy practico.

La última pestaña «Soporte» permite un acceso rápido a las preguntas frecuentes, soporte o descargar la última versión del software.

Finalmente, último punto relativo al software del Mionix Avior 8200, la gestión de perfiles. Particularmente crucial en el software para ratones para juegos, no podemos decir que Mionix realmente funcionó en eso. Si bien es posible elegir entre 5 perfiles diferentes, no es posible crear otros adicionales. Pero el problema real es que es simplemente imposible asociar automáticamente perfiles con juegos o aplicaciones, características que ofrece la gran mayoría de la competencia.

En general, el software de Mionix permitirá a los jugadores configurar fácilmente su mouse, pero aquellos a quienes realmente les gusta entrar en detalles y crear configuraciones extensas para todos sus juegos se sentirán rápidamente frustrados con él. En última instancia, es el tipo de pequeñas cosas que a menudo marcan la diferencia entre los líderes del mercado y los forasteros como Mionix.

🖱️ Uso del Ratón Mionix Avior 8200

El Avior 8200 está equipado con un sensor láser Avago ADNS9800, que se encuentra en muchos periféricos de juegos. En la práctica, permite obtener una muy buena sensibilidad a nivel del sensor, así como una monitorización precisa sin atascos de hasta 3,8 m / s.

Ratón ambidiestro para juegos

En uso, resulta como de costumbre muy eficaz incluso para FPS que requieren movimientos muy rápidos y precisos, aunque podemos lamentar la ausencia de un botón «Snipper» que permita reducir considerablemente el DPI durante fases de disparo (una característica presente en productos como el Roccat Kone XTD o el Logitech G402 ).

Ratón para juegos para zurdos

En términos de botones, nada que decir sobre el Mionix. Los clics son reactivos y no requieren ni muy poca ni mucha presión durante la activación. Los dos botones para cambiar DPI sobre la marcha son fácilmente accesibles, y el dial, aunque un poco delgado, también hace el trabajo.

🔚 Conclusión

El Mionix Avior 8200 no es un mal ratón para juegos, ni mucho menos. Simple, eficiente y ambidiestro, puede adaptarse a la gran mayoría de jugadores y juegos con relativa facilidad. Su diseño es eficiente, aunque su curva general es un poco plana en comparación con un SteelSeries Rival por ejemplo.

Los botones responden bien y en general están bien posicionados, lo que brinda una buena comodidad al usuario y facilita el cambio de un DPI a otro.

Sin embargo, el modelo está empezando a envejecer y la competencia ofrece actualmente productos mucho más avanzados en el mismo rango de precios. La diferencia está particularmente en términos de funcionalidades, el software Mionix está un poco atrasado, particularmente en términos de gestión de perfiles o macros complejas.

Comparación de mouse para juegos

En términos de rendimiento, no hay nada de qué quejarse, ya que el sensor de 8200 DPI ofrece un excelente seguimiento y una sensibilidad lo suficientemente alta para la gran mayoría de los jugadores.

Al final, la verdadera ventaja del Avior 8200 radica principalmente en su diseño simple de entender y su simetría, lo que le permite ser igualmente adecuado para jugadores diestros y zurdos.

Mionix AVIOR-8200 - Ratón para Gaming, Color Negro
  • El procesador ARM de 32 bits, y el sensor láser de 8200 DPI y los componentes de gama alta asegurarán gran potencia, precisión y durabilidad.
  • Junto con el software, que proporciona acceso a personalizar los botones, sensores, colores LED, macros y perfiles avanzados
  • Con los juegos sentirá la suavidad y sensibilidad y la calidad exacta del ratón Mionix AVIOR 8200

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar