Ratón Mionix Castor  |  Nuestra experiencia con este Ratón en 2020

Prueba del mouse para juegos Mionix Castor

⭐ Prueba de Mionix Castor

Mionix, este nombre puede que no te hable tanto como los clásicos Razer, Logitech o incluso SteelSeries, pero la marca sueca está presente en el sector de periféricos para juegos desde 2007. Hace unos meses te presentamos el modelo Avior 8200 , que también fue una buena sorpresa, y hoy es el turno del Mionix Castor de pasar a nuestras manos.

Mionix MNX-01-25001-G - Ratón para Gaming, Color Negro
  • Su diseño ergonómico con ranura para el dedo anular y el meñique es perfecto para todos los modos de agarre
  • 4 capas de revestimiento de caucho y goma en los laterales para garantizar la máxima sujeción y un tacto suave
  • El sensor óptico Zero Acceleration garantiza una precision del 100% y rastreo 1:1 con un máximo de 10000 DPI

Presentado como un modelo particularmente cómodo y que se adapta a todos los agarres en la mano, el Castor es un mouse de 6 botones de aspecto bastante elegante que cuenta con un sensor óptico de 10,000 DPI, así como varias zonas de retroiluminación RGB.

Prueba del ratón Mionix Castor

Disponible alrededor de 75 € , ¿puede competir con los buques insignia del sector? Responde en el resto de nuestro artículo después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

En Mionix, el empaquetado es generalmente bastante simplista y este nuevo modelo no es una excepción a la regla. De hecho, el mouse se presenta en un empaque de cartón bastante refinado, presentando en la parte frontal una gran foto vista desde arriba y sin la más mínima información adicional. Una segunda foto del ratón se presenta en el borde, y descubrimos en particular que se trata de un modelo destinado exclusivamente a personas diestras o que el sensor no tiene la más mínima aceleración.

Empaquetado del producto

En la parte posterior se describen las principales especificidades del ratón en varios idiomas, con una presentación que debe admitirse menos trabajada que en la competencia. Dentro de la caja, el fabricante también se dirige a lo esencial ya que el mouse solo va acompañado de un manual de inicio rápido y garantía, así como varias pegatinas en los colores de la marca.

Desembalaje del Mionix Castor

💆 Diseño y ergonomía

El Mionix Castor tiene un diseño bastante clásico y elegante, lejos modelos suficiente para futurista que recientemente nos encontramos en Logitech G502 con o al Mad Catz RAT con el Pro X .

De tamaño mediano, ofrece una forma ligeramente abombada en su parte central que, como veremos un poco más abajo, le permite adaptarse a la mayoría de puños. A primera vista, los acabados parecen bastante correctos con un revestimiento suave al tacto en casi todo el casco. En la idea, compite con modelos como el Logitech G402 o el Razer Mamba TE 2015 en cuanto a tamaño y peso (alrededor de 95 g sin el cable y 140 g con).

Castor Mionix

En detalle, el Castor tiene en su parte superior dos botones principales, integrados en un mismo bloque. Su forma es muy levemente embaldosada, permitiendo que los dedos se posicionen de forma natural aunque notaremos una ligera falta de agarre a nuestro gusto.

Entre estos dos botones, obviamente hay una rueda, que a menudo tiene una retroiluminación RGB personalizable. Está recubierto de una capa de goma bastante agradable al tacto, con muescas no muy marcadas. Entonces, ciertamente, el desplazamiento se realiza de manera muy rápida y silenciosa, pero algunos jugadores seguramente encontrarán que carece de firmeza y precisión.

Dial de zoom y botón de ciclo de DPI

Detrás del dial, un solo botón está diseñado por defecto para cambios en la sensibilidad. Como veremos en la presentación del software que acompaña al mouse, es posible registrar tres niveles de DPI sobre los que luego podemos ciclar. Su posicionamiento es bastante acertado y es fácil acceder a él sin necesidad de realizar una gran gimnasia en los dedos.

En la parte trasera, en el reposamanos, encontramos el logo del fabricante, también con retroiluminación RGB. Obviamente, se puede configurar y personalizar desde el software que acompaña al Mionix Castor.

Zoom en la empuñadura lateral

En el borde izquierdo, hay dos botones adicionales colocados en la parte superior y fácilmente accesibles con el pulgar. Largos y delgados, también son de fácil acceso y ofrecen una excelente capacidad de respuesta. Debajo, una gran área de agarre de goma texturizada mejora el agarre del mouse una vez que su mano está sobre él. El conjunto está bastante bien hecho y en definitiva no tiene nada que envidiar a los mejores modelos actuales.

Ratón para juegos Mionix Castor

En el lado derecho, no hay agarre ni botones adicionales en el juego. Sin embargo, la fachada tiene una forma bien elaborada que proporciona una comodidad de uso más que adecuada. Sin duda comprenderá que el mouse está destinado a jugadores diestros, a diferencia del Mionix Naos, que tiene un diseño ambidiestro.

En su base, el Mionix Castor se acompaña de dos grandes almohadillas de teflón, colocadas en la parte frontal y posterior del mouse. Proporcionan un deslizamiento correcto permitiendo movimientos fluidos, pero aún estamos lejos de modelos con almohadillas cerámicas como la RAT Pro X de Mad Catz ( ver ficha de Amazon ). En el centro, encontramos el sensor óptico que puede alcanzar los 10.000 DPI.

Almohadillas de teflón

La parte frontal del ratón no presenta ningún detalle en particular, pero agradecemos la presencia de un cable trenzado con una longitud de unos 2 m que en teoría debería asegurar una buena longevidad al producto.

Como se explicó en la introducción, el Castor está diseñado para usarse con los tres agarres más comunes: agarre en garra, agarre en la palma y agarre en la punta de los dedos. En la práctica, este es el caso y todos deberían poder encontrar una comodidad óptima con el mouse. En última instancia, el único inconveniente radica en el revestimiento suave al tacto , un poco demasiado resbaladizo, especialmente después de largos períodos de juego.

Ratón para juegos versátil

En general, el diseño de este Mionix Castor está bastante bien hecho y, sobre todo, es muy versátil. Una especie de ratón «universal», que en la idea se puede adaptar al 99% de los jugadores sin requerir un largo período de adaptación. Aquí, no hay botones originales como en el Roccat Tyon ni personalizaciones avanzadas, sino simplemente un clásico muy bien hecho.

Mionix MNX-01-25001-G - Ratón para Gaming, Color Negro
  • Su diseño ergonómico con ranura para el dedo anular y el meñique es perfecto para todos los modos de agarre
  • 4 capas de revestimiento de caucho y goma en los laterales para garantizar la máxima sujeción y un tacto suave
  • El sensor óptico Zero Acceleration garantiza una precision del 100% y rastreo 1:1 con un máximo de 10000 DPI

🔝 Software y funciones de Mionix

Como la gran mayoría de los ratones para juegos, el Castor está obviamente acompañado de un software para ajustar sus diversos parámetros. Es posible utilizar el producto sin él, pero eso perdería algunos bonos claramente bienvenidos. La herramienta se puede descargar directamente desde el sitio del fabricante y no requiere instalación o creación de perfil como en Razer, por ejemplo.

La primera página se utiliza para gestionar las diferentes acciones de los 6 botones del ratón. La asignación se realiza simplemente seleccionando el botón en la lista y luego eligiendo el comando de su elección entre las diferentes categorías. Si es posible crear sus propias macros, las acciones que ofrece Mionix son mucho menos numerosas que con la competencia, en particular con la ausencia de controles multimedia. Desafortunadamente, son estos pequeños detalles los que pueden inclinar la balanza entre ciertos modelos de mouse.

Siempre en esta misma página, también podemos ajustar la tasa de sondeo de 125 Hz a 1000 Hz así como la velocidad del doble clic, el desplazamiento o la aceleración del puntero. En la parte superior, puedes elegir entre 5 perfiles diferentes para configurar el ratón de forma diferente en función de los juegos o software. Pequeño piso nuevamente, actualmente es imposible asignar perfiles automáticamente a aplicaciones específicas, por lo que tendrá que cambiar manualmente los perfiles y eso es una pena.

La segunda pestaña «Rendimiento del sensor» permite, como su nombre indica, gestionar los distintos parámetros del sensor óptico. Es posible guardar tres niveles de sensibilidad diferentes, que van desde 50 a 10,000 DPI, en pasos de 50 DPI. Tenga en cuenta que los ejes X e Y se pueden cambiar individualmente. Otras opciones también forman parte del juego, como la gestión del enganche a las esquinas o el ángulo del sensor.

A continuación, una herramienta le permite calibrar la superficie de uso y también gestionar la distancia de despegue.

La tercera pestaña es para personalizar la iluminación RGB. Como se explicó anteriormente, hay dos zonas ubicadas al nivel de la rueda y el reposamanos. Puede elegir entre una paleta de colores predefinidos o ingresar los valores RGB de su elección usted mismo. Hay varios efectos disponibles que le permiten modificar la iluminación aleatoriamente o variarla según las pulsaciones o respiraciones. Nada muy innovador por este lado, ya que estas características se encuentran en la gran mayoría de ratones RGB. Sin embargo, las personalizaciones son aún menos extensas que en algunos modelos de la competencia.

Las dos últimas pestañas están destinadas a la creación de macros, así como a la compatibilidad con el mouse. En la primera ventana, puede crear muchas macros, con la posibilidad de gestionar retrasos. Sin embargo, la edición posterior a la creación sigue siendo básica, ya que es posible agregar acciones del mouse pero no editar claves ya grabadas.

En la última pestaña, puede registrar su producto, acceder a las preguntas frecuentes, ponerse en contacto con el soporte técnico o descargar las últimas versiones de firmware y software.

🖱️ Rendimiento y uso

El Mionix Castor tiene un sensor PixArt PMW 3310, similar al que se encuentra en el Asus ROG Sica . Es un sensor óptico particularmente eficiente, que ofrece un seguimiento y una reactividad irreprochables. Sin embargo, tenga en cuenta que una alfombrilla de ratón es más que recomendable para aprovechar al máximo el rendimiento, ya que a menudo faltan sensores ópticos en los escritorios lacados o de vidrio, por ejemplo.

Con una sensibilidad máxima de 10,000 DPI, será adecuado para la gran mayoría de jugadores, incluso para aquellos que están acostumbrados a jugar a grandes resoluciones o en múltiples pantallas. En una idea, tenga en cuenta que la mayoría de los jugadores generalmente optan por DPI entre 1500 y 4000, por lo que hay mucho que hacer.

Ratón con sensor óptico de 10.000 DPI

Los botones principales utilizan interruptores Omron, que ofrecen una longevidad teórica de 20 millones de clics. Una vez más, ¡incluso los jugadores más implacables deberían encontrar lo que buscan! En la práctica, son muy sensibles y muy receptivos, los jugadores MOBA y FPS deberían apreciar.

En uso, el Castor te permite recuperar rápidamente tus sensaciones gracias a su diseño ergonómico y su potente sensor. Después de algunos juegos en CS: GO, la respuesta es bastante positiva incluso si, obviamente, se siente la ausencia de un botón de «francotirador» en comparación con un G502 o un Corsair M65 RGB . En DOTA 2 o LoL, el mouse funciona de manera eficiente y los clics frenéticos se suceden sin el menor problema. En el lado de los MMO, el Mionix Castor obviamente se queda atrás con solo 6 botones en comparación con los ratones especialmente diseñados para el género. Si te gusta el género, no dudes en consultar nuestra guía de los mejores ratones para MMORPG.

Ratón para FPS y MOBA

✅ Conclusión

Sin necesariamente provocar chispas, el Mionix Castor debería poder encontrar un lugar en muchos hogares. Más discreto que la competencia, está pensado para ser versátil y fácil de manejar. Su rendimiento tampoco tiene nada que envidiar a los productos más famosos, ya que incorpora componentes de calidad tanto en su sensor como en sus interruptores.

Ahora está la cuestión del precio, porque a casi 70 € , está en competencia directa con el excelente G502 de Logitech ( ver mejor precio) , el Razer DeathAdder Chroma ( alrededor de 65 € en Amazon ) o el SteelSeries Rival. 100 ( unos 40 € en Amazon ) mucho más barato. Productos igualmente potentes (ver más), pero cuyo software está claramente más provisto.

Mionix MNX-01-25001-G - Ratón para Gaming, Color Negro
  • Su diseño ergonómico con ranura para el dedo anular y el meñique es perfecto para todos los modos de agarre
  • 4 capas de revestimiento de caucho y goma en los laterales para garantizar la máxima sujeción y un tacto suave
  • El sensor óptico Zero Acceleration garantiza una precision del 100% y rastreo 1:1 con un máximo de 10000 DPI

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar