Ratón Corsair Dark Core RGB Pro  |  ¿Nuestra recomendación en 2020?

Revisión de Corsair Dark Core RGB Pro

⭐ Revisión de Corsair Dark Core RGB Pro

Después de una primera versión presentada en 2018, Corsair está actualizando su mouse inalámbrico Dark Core RGB a través de un nuevo modelo Pro. El mouse conserva un diseño y un agarre bastante cercano a lo que ya habíamos descubierto, pero hay algunas mejoras en el programa.

Entre las novedades, destacaremos la presencia de un sensor óptico actualizado con un PixArt PMW3392 a 18.000 DPI, una tasa de sondeo que puede subir hasta los 2000 Hz (frente a los 1000 Hz en la mayoría de ratones gaming) o incluso cambiar a un puerto USB-C.

Corsair Dark Core RGB Pro - Revisión completa FR

El panel lateral del mouse también está revisado, con controles simplificados y solo dos botones accesibles desde el pulgar. La nueva iluminación RGB también forma parte del juego.

El nuevo Corsair Dark Core RGB Pro está disponible a un precio de fabricante de 99,99 € en su versión clásica y 109,99 € para el modelo SE compatible con carga Qi. Podría competir con Logitech G502 Lightspeed , Razer Basilisk Ultimate o SteelSeries Rival 650 .

📦 Desembalaje

Embalaje habitual para el nuevo ratón Corsair. Encontramos las tonalidades tradicionales de la marca, algunas visuales del producto y sus principales características.

Descripción general de la caja y los accesorios entregados con el mouse

En el interior, el Dark Core RGB Pro viene con lo siguiente:

  • Un dongle USB para la conexión inalámbrica de 2,4 Ghz
  • Un soporte alternativo para la fachada derecha
  • Un cable USB-C para carga y conexión por cable
  • Un manual de usuario

Frente al primer Dark Core, notamos aquí la ausencia de un adaptador para acercar el dongle USB al mouse.

💆 Diseño y ergonomía

En términos generales, esta nueva versión Pro retoma lo que ya habíamos descubierto con el primer modelo . Por tanto, nos quedamos en un ratón bastante grande, con unas dimensiones de 127 x 89 x 43 mm y un peso de 133 g en la balanza.

El nuevo mouse inalámbrico para juegos de Corsair

Por mucho que seamos directos, claramente no estamos en un mouse ultraligero y una vez en la mano, la diferencia se siente rápidamente frente a un Glorious Model O o un Cooler Master MM710 . Es posible que los jugadores de baja sensibilidad no encuentren su cuenta allí y el Dark Core RGB está destinado más a usuarios que prefieren modelos pesados, que están bien controlados.

En cuanto a acabados, los dos modelos del Dark Core RGB parecen idénticos. En ambos casos, encontramos plásticos negros de buena calidad, con una gran zona de textura suave al tacto en la parte trasera del ratón. Visualmente, el conjunto tiene bastante éxito y diferentes áreas de retroiluminación permiten personalizar el conjunto.

Comparación entre los dos modelos del Corsair Dark Core

En la parte superior, encontramos los dos botones principales, ofreciendo como en el primer modelo clics muy receptivos. A la izquierda, se utilizan dos botones adicionales por defecto para navegar entre los diferentes niveles de sensibilidad, que se pueden configurar desde el software Corsair iCUE.

Este diseño recuerda algo a lo que encontramos en el Logitech G502, y los dos botones son de fácil acceso sin obstaculizar la activación del clic principal. En la práctica, seguimos prefiriendo la integración que ofrece Logitech, con botones secundarios mejor demarcados y, por tanto, más fáciles de manejar.

Botones principales del mouse

Entre los dos botones principales, el volante tiene un revestimiento de goma ligeramente revisado. La iluminación RGB permanece en el juego y el desplazamiento en sí parece mejorar. Las muescas están mejor marcadas y el uso general del dial es aún más cómodo.

Detrás, un botón permite por defecto alternar entre la navegación entre sus diferentes perfiles de configuración. Obviamente, puede modificar su asignación con la acción de su elección.

Todos los botones son programables

Coloca las fachadas del ratón. Primero de todo en el lado derecho, donde una vez más encontramos la posibilidad de optar entre un frontal plano o un modelo con soporte para los dedos. Aquí, cada uno elegirá según sus propias preferencias y su manejo, y nosotros preferimos la superficie clásica de nuestro lado.

El cambio se realiza a través de un sistema magnético, y notamos la presencia de una inserción que permite almacenar el dongle USB dedicado a la conexión inalámbrica. Bastante bien visto.

Almacenamiento para el dongle USB

La fachada izquierda es la parte del mouse con más cambios. Aquí, salga de la combinación con tres botones que habíamos descubierto en el modelo original.

Este diseño no es necesariamente muy convincente, Corsair vuelve a algo más simple limitándose a dos botones adicionales, colocados en la parte superior de la fachada.

La activación es mucho más receptiva y, por nuestra parte, favorecemos en gran medida este diseño, incluso si esto implica necesariamente la parte de un botón adicional.

Los botones laterales cambian en esta nueva versión

Corsair también aprovecha esta revisión para agregar una nueva área de retroiluminación a lo largo de estos nuevos botones. En la parte delantera, todavía encontramos los tres LED que actúan como indicador DPI.

La parte posterior del mouse también se reelabora. No en la forma, sino más en el fondo con almohadillas ampliadas y reposicionadas frente al primer modelo. También hay un solo botón para apagar el mouse o para cambiar entre los modos inalámbrico de 2.4 Ghz y Bluetooth.

Zoom en los patines y el sensor del mouse

En cuanto al manejo, el Corsair Dark Core RGB Pro está diseñado solo para jugadores diestros. Con unas dimensiones bastante impresionantes y su peso de 133 g, no será necesariamente adecuado para todos los jugadores a pesar de su muy buena comodidad en general.

Introducción al Corsair Dark Core RGB Pro

Frente a un G502 Lightspeed, la parte superior ligeramente más redondeada del Corsair puede promover un agarre Claw Grip . También puedes optar de forma muy natural por Palm Grip dependiendo del tamaño de tu mano.

🔌 Conexión y uso inalámbricos

Al igual que con la primera versión, el nuevo Ratón Corsair Dark Core RGB Pro está diseñado para usarse de forma inalámbrica, tanto a través de una conexión de 2,4 Ghz como a través de Bluetooth.

El primer modo es obviamente el que usaremos a la hora de jugar, ya que te permite jugar sin latencia alguna. El segundo, en Bluetooth, por lo tanto, se puede utilizar para conectar el mouse de forma inalámbrica sin pasar necesariamente por el dongle USB.

El mouse se conecta de forma inalámbrica a través de 2.4 Ghz o Bluetooth

La autonomía máxima se anuncia a las 50 horas sin iluminación, frente a las 24 horas de la primera versión. Por lo tanto, hay una ganancia real allí y si aún es difícil verificar estos valores en la práctica, no debería necesitar recargarlo cada dos días.

La carga ahora se realiza a través de un cable USB tipo C, que también se puede usar para conectar el mouse con cable. El cable en sí es un modelo trenzado de 1,8 m, no necesariamente a la par con los ratones más ligeros.

Tenga en cuenta que también hay una versión SE, que se puede recargar directamente de forma inalámbrica a través de la tecnología Qi.

Software Corsair iCUE

El Dark Core RGB Pro es compatible con el software Corsair iCUE. Un verdadero centro para todos los periféricos y componentes de la marca, puede crear diferentes perfiles de configuración allí, dependiendo de sus juegos y aplicaciones.

Para cada perfil, encontramos como es habitual la posibilidad de ajustar la asignación de los controles, los distintos efectos de retroiluminación o incluso el ajuste de los niveles de sensibilidad. También es posible ajustar 3 niveles de DPI diferentes, más uno dedicado al modo «Sniper».

Cada DPI se puede configurar entre 100 y 18.000 DPI con un paso de 1 DPI para una precisión perfecta. Nada nuevo para el resto y ya hemos revisado el software varias veces durante nuestras pruebas anteriores de ratones Corsair.

No obstante, en la pestaña «Configuración» aparece una nueva función. A diferencia de la mayoría de sus competidores, el último mouse de Corsair es capaz de operar a una tasa de sondeo de 2000 Hz en lugar de 1000 Hz.

Claramente, la información del sensor se transmite 2000 veces por segundo a su máquina, para un tiempo de respuesta de 0,5 ms contra 1 ms. En la práctica, los jugadores profesionales pueden ver una diferencia, especialmente en una pantalla de 240Hz, pero es difícil ver una ganancia real en el rendimiento.

🖱️ Sensor y rendimiento

Dé paso al rendimiento de esta versión Dark Core RGB Pro. Este nuevo modelo incorpora ahora un sensor óptico PixArt PWM3392, que ofrece una sensibilidad máxima de 18.000 DPI pero sobre todo un consumo reducido. De esta forma podemos comprender mejor de dónde proviene la mejora en la autonomía del ratón.

En uso, nada de que quejarse de este nuevo sensor. La precisión permanece tan a menudo en la cita, con un seguimiento irreprochable. Como suele ocurrir, no es realmente en este punto que seleccionaremos nuestro mouse, todos los modelos actuales ofrecen una precisión perfectamente adaptada a los juegos.

Actuaciones Dark Core RGB PRO

Durante nuestras pruebas en el juego , el Ratón Dark Core RGB Pro se comporta sin problemas, pero su ergonomía general y su peso probablemente no lo convertirán en el aliado de los entusiastas de los FPS. Bastante pesado, resulta menos cómodo que los modelos ultraligeros cada vez más presentes en el sector.

Para un uso más versátil, el mouse Corsair es más ventajoso. La conexión inalámbrica, obviamente, proporciona una buena comodidad para el usuario y una mayor libertad de movimiento, mientras que los 8 botones programables le permiten ajustar muchos accesos directos directamente desde el mouse.

Diseño Corsair Dark Core RGB Pro

En comparación con la generación anterior, esta versión Pro también es más fácil de manejar, con un panel izquierdo mucho más intuitivo en cuanto a sus controles. Por lo demás, las diferencias siguen siendo mínimas en uso.

✅ Conclusión

Esta evolución Pro del Dark Core RGB corrige algunos defectos del primer modelo y aporta mejoras en cuanto a sensor o autonomía. Por lo demás, no hay grandes noticias y nos hubiera gustado una pequeña cura adelgazante general.

En un momento en que cada vez más jugadores se mueven hacia modelos ultraligeros, el Dark Core RGB Pro actúa como un peso pesado en el sector. Si le gusta este tipo de mouse, probablemente encontrará algo aquí, al igual que con el Logitech G502 Lightspeed o el Razer Basilisk .

Para otros, fanáticos de los modelos más simples y livianos, el Razer Viper Ultimate o el Logitech G305 probablemente serán más interesantes si quieren mantenerse inalámbricos.

Finalmente, terminemos especificando que el Corsair Dark Core RGB Pro está disponible a un precio de 99 €. Un precio más ventajoso que el de sus competidores directos, superando generalmente los 120 €.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar