Ratón Razer Basilisk Ultimate  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Razer Basilisk Ultimate

⭐ Revisión de Razer Basilisk Ultimate

Razer Basilisk Ultimate Ratón Inalámbrico para Juegos, 11 Botones Programables Tecnología Hyperspeed, Enfoque Óptico + Sensor, Interruptor Mouse Óptico, Iluminación Croma RGB con Estación de Carga
  • Tecnología inalámbrica rápida Razer HyperSpeed: Con una latencia baja, hasta 100 horas de batería y una variación de frecuencia optima para los entornos más ruidosos
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • 11 botones programables: Asigna macros y funciones secundarias en hasta 11 botones programables diferentes, incluida la famosa palanca multifunción para ejecutar diferentes movimientos rápido

Decididamente muy activo en los últimos meses, Razer continúa implementando su gama Ultimate y ahora está cambiando su modelo Basilisk a inalámbrico. Diseñado para competir con el G502 Lightspeed de Logitech , el nuevo Razer Basilisk Ultimate se sitúa como el tope de gama de la marca y como una de las referencias más completas del sector.

Razer Basilisk Ultimate

Con su autonomía de 100 horas, su estación de carga, sus interruptores ópticos o sus múltiples botones que le confieren una versatilidad perfecta, el Basilisk Ultimate parece marcar todas las casillas que cabría esperar de un ratón dedicado a los juegos.

Un know-how que, lamentablemente, tendrá que pagarse a un precio elevado, ¡con un precio asombroso de 189,99 €  ! ¿Una cantidad justificada? Responde después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

El unboxing de Basilisk Ultimate básicamente retoma lo que descubrimos recientemente sobre Viper Ultimate . El ratón se entrega así en una caja de cartón donde encontramos algunos visuales y sus principales características.

Una vez desembalado, el mouse viene con una estación de carga, un transmisor de 2.4 Ghz para conexión inalámbrica o un cable que sigue siendo igual de flexible. También está el pequeño gatillo extraíble que hizo el éxito del primer modelo Basilsik así como todos los trámites habituales.

💆 Diseño y ergonomía

El diseño general de esta versión Ultimate resume ampliamente lo que ya habíamos descubierto en el modelo anterior . Sin embargo, a diferencia de los modelos Viper y Viper Ultimate, el fabricante ha realizado varias modificaciones pequeñas en el conjunto y no se contenta aquí con simplemente agregar una conexión inalámbrica.

¿El mejor mouse inalámbrico de Razer?

Actualmente solo se ofrece en tonos negros, el Razer Basilisk Ultimate tiene unas dimensiones de 130 x 60 x 42 mm para un peso total de 107 g. Por tanto, el modelo no es muy ligero, como el G502 Lightspeed y sus 114 g en la escala.

Hablando del modelo Logitech, la nueva versión del Basilisk parece inspirarse aún más en él y los dos ratones parecen gotas de agua. A diferencia del modelo cableado, la versión Ultimate opta por líneas mucho más sencillas y angulares, mientras lleva inserciones de plástico brillante.

Razer Basilisk Ultimate vs Logitech G502 Lightspeed

Cuando colocamos los dos ratones uno al lado del otro, el parecido es realmente obvio y solo la presencia de los dos botones adicionales en el clic izquierdo del G502 contrasta un poco con lo que encontramos en el Basilisk.

Entramos en un poco más de detalle comenzando como de costumbre por la parte superior del mouse. Por tanto, nos encontramos ante todo con los dos clics principales, embarcándonos como en los últimos modelos de la marca de interruptores ópticos. No se denota juego en el lateral de los palets y el conjunto reacciona perfectamente a cada activación.

Ratón inalámbrico con formato ergonómico

Entre los dos botones, la rueda está completamente revisada y retoma un poco lo que habíamos descubierto en las últimas versiones del Razer Mamba . La rueda presenta iluminación RGB, así como un revestimiento texturizado y su resistencia se puede ajustar a través de la parte posterior del mouse. Por tanto, es posible optar por un scroll muy dentado, o por el contrario mucho más libre.

Con la resistencia ajustada al mínimo, claramente gana en comodidad durante más uso de oficina. El desplazamiento no es tan libre como en el modo desconectado del Logitech G502, pero el conjunto es más preciso en nuestra opinión.

La resistencia del dial es ajustable.

El segundo especial de esta rueda es que aquí es posible inclinarla hacia la derecha o hacia la izquierda para aprovechar dos atajos adicionales. Siempre una opción interesante, especialmente si estás acostumbrado a asignar muchos comandos directamente desde tu mouse.

Detrás del dial, se utilizan dos botones adicionales de forma predeterminada para administrar la sensibilidad del sensor. Al igual que con todos los modelos de la marca, estos controles obviamente se pueden reconfigurar desde el software Razer Synapse, al que volveremos un poco más adelante.

Las fachadas laterales del Basilisk por su parte cuentan con nuevas zonas de agarre, con un revestimiento ligeramente diferente al del modelo de alambre. Como el mouse está diseñado ergonómicamente para usuarios diestros, no hay botones adicionales en su lado derecho.

El ratón tiene un disparador de francotirador.

En el lado izquierdo, la configuración sigue siendo similar a la del primer modelo. Hay dos botones en el frente pero también la posibilidad de agregar un gatillo en el frente. De fácil acceso, puede actuar como un botón de «francotirador», pero nuevamente, cada jugador puede asignar la acción de su elección.

Colócalo en la parte trasera del mouse, donde encontramos 6 almohadillas de PTFE que ofrecen un deslizamiento muy correcto pero quizás no tan pronunciado como en el G502 Lightspeed. Al igual que en el Viper Ultimate, hay un inserto para almacenar el dongle USB dedicado a la conexión inalámbrica, un botón para cambiar entre sus diferentes perfiles y finalmente un botón de encendido.

Ratón inalámbrico Razer

También notamos la presencia de los dos conectores dedicados a recargar el mouse, cuando se coloca en su estación de acoplamiento. Aquí, no hay diferencia en comparación con lo que habíamos descubierto en el Viper Ultimate, con un bloque que aún incorpora una luz de fondo RGB y una superficie que mejora su agarre en su escritorio.

Siempre es posible insertar el transmisor inalámbrico directamente en esta estación de carga, en lugar de conectarlo a su PC. Esto libera un puerto USB mientras lo acerca al mouse.

Comodidad del Razer Basilisk Ultimate

Por el lado del manejo, encontramos sensaciones bastante similares a las descubiertas en el primer modelo. Con su tamaño mediano y diseño ergonómico, naturalmente nos moveremos hacia un agarre Palm Grip o Claw Grip , ambos ofreciendo muy buena comodidad.

Conociendo el mouse

Obviamente, el conjunto no es tan útil como con los llamados ratones «ultraligeros» como el Cooler Master MM710 o el Glorious Model O, pero el mouse está funcionando muy bien y los jugadores que buscan un modelo un poco más heavy debería encontrar su cuenta.

🔌 Conexión inalámbrica y autonomía

Razer Basilisk Ultimate Ratón Inalámbrico para Juegos, 11 Botones Programables Tecnología Hyperspeed, Enfoque Óptico + Sensor, Interruptor Mouse Óptico, Iluminación Croma RGB con Estación de Carga
  • Tecnología inalámbrica rápida Razer HyperSpeed: Con una latencia baja, hasta 100 horas de batería y una variación de frecuencia optima para los entornos más ruidosos
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • 11 botones programables: Asigna macros y funciones secundarias en hasta 11 botones programables diferentes, incluida la famosa palanca multifunción para ejecutar diferentes movimientos rápido

El mouse funciona de forma inalámbrica a través de una conexión Razer HyperSpeed ​​de 2.4 Ghz. Todo lo que tiene que hacer es conectar el dongle USB a su PC o a la estación de carga, luego encender el mouse para que el emparejamiento se realice automáticamente.

En inalámbrico, nos beneficiamos de un tiempo de respuesta de solo 1 ms, y no se aprecia ninguna diferencia en comparación con los modelos tradicionales con cable. Durante nuestras pruebas, no se informó ninguna desconexión o latencia particular.

Conexión inalámbrica dongle 2.4 Ghz

En términos de autonomía, el Razer Basilisk Ultimate golpea muy fuerte ya que es posible usar el mouse de forma inalámbrica durante casi 100 horas por carga. Eso es 20 horas más que el Viper Ultimate y 30 horas más que el Logitech G Pro Wireless . Evidentemente, para alcanzar tales niveles de autonomía será necesario desactivar los distintos efectos de retroiluminación del ratón.

Estación de carga para mouse para juegos

En uso, sin embargo, sigue siendo difícil validar realmente los canones de Razer, ya que basta con colocar el mouse en su estación de carga después de cada juego para nunca tener que volver a conectarlo. Una solución claramente práctica, incluso si algunos jugadores prefieren moverse hacia un tapete que permita recargar automáticamente su mouse, como en los modelos compatibles con Mamba Hyperflux o PowerPlay en Logitech .

⚙️ Software Razer Synapse / Características de Razer Basilisk Ultimate

Para aprovechar todas las opciones de Basilisk Ultimate, es posible instalar el software Razer Synapse. Ya se lo presentamos docenas de veces durante nuestras diversas pruebas de ratones Razer, por lo que volvemos a él muy rápidamente.

Una primera pestaña le permite ajustar los diversos comandos del mouse, crear sus propias macros o configurar acciones secundarias a través de la opción Razer HyperShift. Por una vez, con el gatillo presente en el pulgar, esta opción es muy práctica para jugar MMO o para tareas de oficina.

La segunda pestaña permite ajustar los diferentes niveles de sensibilidad del sensor, de 100 a 20.000 DPI con un paso de 50 DPI. Una pestaña de «Calibración» permite, como en el Viper Ultimate, configurar su distancia de despegue, con la posibilidad de optar por una configuración asimétrica al levantar o descansar el mouse.

En cuanto a la iluminación RGB, hay cuatro zonas situadas al nivel de la rueda, el reposa manos o en el borde de los dos clics principales. Podemos venir y seleccionar los efectos que ofrece Razer o configurar todo con mayor precisión a través del Chroma Studio.

🖱️ Rendimiento y sensor

Terminamos esta presentación con el rendimiento de este Razer Baslisk Ultimate. El mouse tiene el mismo sensor que el Viper Ultimate, es decir, un modelo óptico llamado Razer Focus . Está diseñado en colaboración con PixArt y ofrece una sensibilidad máxima de 20.000 DPI y admite velocidades de viaje de hasta 650 IPS.

En la práctica, esto es mucho más de lo necesario para la gente común y, por lo tanto, el sensor funciona sin el menor problema, con un seguimiento que es siempre tan preciso como receptivo.

El sensor ofrece un seguimiento irreprochable

Al jugar, el Razer Basilisk Ultimate obviamente proporciona comodidad adicional en comparación con el modelo con cable anterior, ya que ganamos libertad de movimiento. El mouse es cómodo en la mayoría de los juegos y sus numerosos botones le brindan una gran versatilidad si no estás limitado a solo FPS y TPS.

Si estás acostumbrado a jugar a baja sensibilidad, tal vez los modelos más ligeros puedan ser más interesantes, pero en general no hay mucho que criticar al Basilisk. El sensor responde perfectamente, los botones responden y el conjunto es cómodo incluso durante las sesiones de juego más largas.

Zoom sobre la empuñadura del Basilisk Ultimate

El gatillo adicional se coloca naturalmente debajo del pulgar y su activación es perfectamente intuitiva. Como se explicó, podemos usarlo para reducir ocasionalmente su sensibilidad al usar un francotirador pero también asignarle la opción HyperShift para duplicar sus atajos en un abrir y cerrar de ojos.

✅ Conclusión

¡Cambio inalámbrico exitoso para Razer Basilisk! Esta nueva versión Ultimate hace honor a su nombre y ofrece lo que Razer hace mejor en términos de ratones para juegos.

El modelo obviamente se presenta como un competidor directo del Logitech G502 Lightspeed, al presentar una ergonomía, características o rendimiento bastante similares. La decisión entre los dos modelos se hará principalmente entre las preferencias de cada uno así como su ecosistema actual.

Sin embargo, el Basilisk Ultimate se impone en ciertos puntos, en particular con una mejor autonomía (100 horas frente a 60 horas en el G502), una estación de carga muy práctica o la presencia de interruptores ópticos. El G502 Lightspeed tiene la ventaja de ofrecer compatibilidad con el sistema PowerPlay, un botón adicional o una rueda completamente desconectable.

Terminemos, por supuesto, con la pregunta molesta, a saber, su precio. El Basilisk Utimate se ofrece a un precio de fabricante exorbitante de 189,99 € , mientras que el G502 Lightspeed ya está disponible por 140 € . Una diferencia de precio increíble, que claramente puede inclinar la balanza hacia el modelo Logitech.

Razer Basilisk Ultimate Ratón Inalámbrico para Juegos, 11 Botones Programables Tecnología Hyperspeed, Enfoque Óptico + Sensor, Interruptor Mouse Óptico, Iluminación Croma RGB con Estación de Carga
  • Tecnología inalámbrica rápida Razer HyperSpeed: Con una latencia baja, hasta 100 horas de batería y una variación de frecuencia optima para los entornos más ruidosos
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
  • 11 botones programables: Asigna macros y funciones secundarias en hasta 11 botones programables diferentes, incluida la famosa palanca multifunción para ejecutar diferentes movimientos rápido

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar