Ratón Razer DeathAdder Chroma  |  Nuestra experiencia con el en 2020

Revisión de Razer DeathAdder Chroma

⭐ Revisión de Razer DeathAdder Chroma

El modelo Razer DeathAdder Chroma es probablemente uno de los más icónicos de la marca Razer. Disponible desde hace casi 10 años, con una primera versión lanzada en 2007, la famosa marca de periféricos para gamers ha continuado durante todos estos años desarrollando este mouse.

Razer DeathAdder Chroma - Ratón Gaming (ergonómico, con Cable, retroiluminación RGB, Sensor de 10000 dpi), Color Negro
  • El Razer DeathAdder Chroma viene equipo con un sensor óptico de hasta 10.000 DPIs, capaz de moverse en tramos de hasta 200 pulgadas por segundo y hasta 50G aceleración
  • Diseñado para adaptarse a la palma de tu mano, el diseño ergonómico del Razer DeathAdder Chroma proporciona a los jugadores la experiencia más cómoda, incluso durante las batallas más largas e intensas
  • Sea tu estilo de juego calmado o rápido, el Deathadder Chroma siempre responderá en tu pantalla con la máxima precisión y fluidez que permite su sensor óptico

El último en nombrar Razer DeathAdder Chroma integra, como su nombre indica, una retroiluminación RGB además de otras mejoras técnicas. Destinado tanto a jugadores FPS como MOBA, este modelo con un diseño relativamente simple es a menudo aclamado por jugadores que encuentran en este último una excelente reactividad y excelente comodidad.

Ratón para juegos para todos los juegos

Y como aún no habíamos tenido la oportunidad de presentar un modelo DeathAdder en detalle, esta es una oportunidad para que hagamos un balance de este mouse disponible en alrededor de € 70-80 en los mejores minoristas .

📦 Unboxing: Razer va al grano

A diferencia de algunos modelos de Razer que pudimos probar recientemente, como el Ouroboros o el Naga 2014 , el DeathAdder Chroma se ofrece en una caja mucho más simple que sus hermanas mayores.

Aquí, ningún cubo de plástico transparente o solapa que permita juzgar la ergonomía del mouse antes de la compra, sino solo una pequeña caja de cartón rígido que muestra los colores de la marca.

Caja frontal

Muy sobrio, el frontal presenta una gran foto del ratón visto desde arriba así como algunas de sus principales ventajas, como su forma ergonómica, su sensor óptico o su flamante retroiluminación RGB.

En la parte trasera y laterales de la caja, se nos presentan con un poco más de detalle las características de este nuevo modelo, con especial énfasis en el sensor óptico de 10.000 DPI o un poco de marketing con comentarios de jugadores profesionales. ensalzando los méritos del Razer DeathAdder Chroma.

Caja trasera

Al abrir, tampoco nada muy excepcional. Razer es aparentemente simple, como con el mouse mismo al final. Así que en el interior solo encontramos el producto, acompañado de un manual de usuario, dos pegatinas y dos palabritas de los responsables de la empresa.

Unboxing Razer DeathAdder Chroma

🔝 Diseño y apariencia: sobrio pero eficiente

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de tener en sus manos la versión anterior de DeathAdder, es posible que no se sorprenda realmente con esta nueva versión. ¿Esto es malo? No necesariamente, el dicho «no cambias un equipo ganador» adquiere todo su significado con este mouse.

Por lo tanto, en su forma, el Chroma retoma las líneas que habían logrado el éxito de los modelos antiguos, con una silueta bastante delgada que combina perfectamente con su mano derecha. Y solo tu mano derecha, especificamos, ya que lamentablemente el mouse no está disponible en una versión para zurdos.

Razer DeathAdder Chroma

Con un peso de 105 gy unas dimensiones de 127 mm de largo por 70 mm de ancho y 44 m de alto, el DeathAdder Chroma se ubica entre los ratones de tamaño mediano, ni demasiado pequeño ni demasiado grande, adecuado para la gran mayoría de jugadores.

Todavía disponible en tonos muy oscuros, el mouse está hecho principalmente de plástico con un revestimiento mate y muy ligeramente rugoso. Al tacto, resulta bastante agradable y no parece marcar demasiado y, a primera vista, todo el ratón está bastante bien acabado. Este suele ser el caso de la marca, hasta ahora no hay sorpresas.

Visto desde arriba, el Razer DeathAdder Chroma es bastante simple, incluso muy simple. Obviamente, existen los dos botones de clic principales, que utilizan conmutadores Omron que ya se han probado en muchos modelos. No hay separación entre los botones y el reposamanos, por lo que es posible activar este último hasta la mitad del ratón.

Ratón Razer barato

Entre los dos botones, hay una rueda de clic con retroiluminación. Un poco más ancha que en la versión anterior, está cubierta con una goma texturizada y tiene muchas muescas. Si en uso este último es bastante silencioso, su desplazamiento es muy ligero y las muescas carecen de un poco de firmeza a nuestro gusto.

Además de estos tres botones, el único elemento ligeramente nuevo en esta cara superior es el reposa manos, donde el logo de la marca ahora puede iluminarse en una paleta de más de 16 millones de colores. Esta es, obviamente, una de las peculiaridades de los modelos estampados «Chroma» en Razer.

Ergonomía del Razer DeathAdder Chroma

Como explicamos anteriormente, el mouse está pensado para ser simple y la ausencia de botones para administrar la sensibilidad del sensor directamente detrás del volante es uno de los ejemplos más obvios. Sin embargo, no se preocupe, todavía hay dos botones adicionales en el DeathAdder.

Se colocan en el flanco izquierdo del ratón e instintivamente pasan bajo el pulgar. Relativamente grandes, son particularmente sensibles y se pueden activar muy fácilmente a través de la punta del pulgar y la falange (estos son interruptores Kailh y no Omron aquí). Debajo de estos dos botones, Razer también ha agregado un nuevo agarre de goma para garantizar un mejor agarre del mouse durante los movimientos más rápidos.

Botones para el pulgar del Razer DeathAdder

Una ubicación de goma que también se encuentra en el lado derecho del mouse. Esta es también la única particularidad de este lado, ya que aquí no hay ningún botón adicional.

Zoom agarre lado derecho

Visto de frente, la única novedad es el cordón. Ahora es un cable trenzado que mide aproximadamente 2,1 m, más fuerte y resistente que el que se podía encontrar en generaciones anteriores del Razer DeathAdder Chroma. Por lo demás, mantenemos la misma receta.

Zoom cable trenzado

Al girar el mouse, vemos que solo hay tres almohadillas de teflón en la base. Dos pequeños en los ángulos frontales y un poco anchos en la parte trasera del dispositivo. Si en la práctica el deslizamiento resulta ser bastante bueno, imaginamos que podría haberse mejorado un poco más con almohadillas ligeramente más anchas.

Sensor óptico de 10,000 DPI

Una de las novedades de esta versión también se nota cuando se gira el mouse. Obviamente estamos hablando del nuevo sensor óptico 4G que puede alcanzar los 10.000 DPI. Como suele ser el caso, estos números son más marketing que práctica, ya que es poco probable que incluso los jugadores con resolución 4K alcancen estos valores. Finalmente, en la idea, hay algo que ver venir con este sensor.

💆 Ergonomía y manejo

Con su tamaño bastante compacto, lados curvos y botones ligeramente curvados, debemos admitir que el agarre del Razer DeathAdder Chroma es claramente una de sus principales ventajas.

Yendo directo al grano, a diferencia de muchos modelos que se esfuerzan por agregar botones adicionales y otras opciones de personalización, el pequeño mouse de Razer ofrece un excelente agarre y comodidad desde los primeros minutos de uso.

Palm Grip RDAC

Los fanáticos del agarre «Palm Grip» encontrarán una longitud ideal para colocar tanto la palma de la mano como los dedos en el mouse mientras mantienen un excelente control sobre los distintos botones.

Manipulación con la palma de la mano

Si, por el contrario, estás más acostumbrado a mantener tu ratón de campo en «Claw Grip», tampoco hay problema con el DeathAdder. La espalda está lo suficientemente curvada como para sujetar la palma mientras mantiene los dedos doblados sin sufrir fatiga prematuramente.

Agarre de garra

Ligero, se mueve sin esfuerzo sin ir por todos lados incluso durante las fases más tensas de tu FPS o RTS favorito.

Empezando con el agarre en garra

⚙️ Software Razer Synapse 2.0

Como todos los productos recientes de la marca, el Razer DeathAdder Chroma usa el software Razer Synapse 2.0 para administrar su configuración, configuración de botones y retroiluminación. Este es claramente uno de los puntos fuertes de la marca, que ofrece un software completo e intuitivo para todos los jugadores.

Razer DeathAdder Chroma - Ratón Gaming (ergonómico, con Cable, retroiluminación RGB, Sensor de 10000 dpi), Color Negro
  • El Razer DeathAdder Chroma viene equipo con un sensor óptico de hasta 10.000 DPIs, capaz de moverse en tramos de hasta 200 pulgadas por segundo y hasta 50G aceleración
  • Diseñado para adaptarse a la palma de tu mano, el diseño ergonómico del Razer DeathAdder Chroma proporciona a los jugadores la experiencia más cómoda, incluso durante las batallas más largas e intensas
  • Sea tu estilo de juego calmado o rápido, el Deathadder Chroma siempre responderá en tu pantalla con la máxima precisión y fluidez que permite su sensor óptico

A diferencia de muchas otras herramientas, tenga en cuenta que es necesario tener una conexión a Internet para poder aprovechar al máximo Synapse 2.0. Si esto puede disgustar a algunos jugadores, otros probablemente estarán muy felices de poder encontrar todas sus opciones en la Nube después de una reinstalación de su sistema, por ejemplo.

La herramienta se divide en varias pestañas, todas dibujadas en un estilo exclusivo de la marca. El primer “RATÓN” es el que más nos interesa.

Al poseer diferentes partes, le permite ajustar casi todas las opciones del DeathAdder Chroma. Desde la parte “Personalizar”, podemos así gestionar las acciones asignadas a los 7 botones del ratón (contando los movimientos de avance y retroceso de la rueda).

Para ello, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón deseado en la imagen del mouse y luego elegir la acción deseada. Una lista de muchos comandos ya está preconfigurada, por ejemplo, para administrar la sensibilidad o lanzar un programa o macro específico.

La segunda parte de «Rendimiento» se utiliza para gestionar la sensibilidad del sensor óptico del ratón. Es posible grabar hasta 5 niveles diferentes, que van desde 100 DPI a 10,000 DPI con un paso de 50 DPI. Tenga en cuenta que también es posible asignar diferentes niveles en los ejes X e Y, así como gestionar la aceleración y la tasa de sondeo desde esta pantalla (hasta 1000Hz).

La tercera parte «Iluminación» tiene un nombre bastante adecuado, ya que es aquí donde podrá configurar las opciones de iluminación del DeathAdder Chroma. Hay dos zonas de retroiluminación, en la esfera y en el logotipo. Es posible elegir entre un panel de colores muy grande o dejarlos desplazarse al azar.

El renderizado es bastante agradable, como suele ser el caso de este tipo de producto, incluso si nos hubieran gustado los LED que quizás fueran un poco más brillantes. Tenga en cuenta que tampoco es posible ajustar el brillo de estos por el momento.

La última pestaña es la que gestiona la calibración de la superficie. Permite de alguna manera adaptar el sensor óptico a su superficie de uso. En la práctica, dado que es un sensor óptico y no un láser, solo podemos aconsejarle que utilice una alfombrilla de ratón en lugar de directamente su escritorio o una revista.

Por el momento, solo es posible calibrar el DeathAdder Chroma según las diferentes alfombrillas de la marca ( también hemos probado la alfombrilla Razer Firefly recientemente ), pero lógicamente será posible calibrar según otras alfombrillas por el suite ( un HyperX Fury XL por nuestra parte ).

La segunda pestaña de Razer Synapse 2.0 se llama «MACROS» y te permite crear secuencias de comandos sobre la marcha. No nos detendremos aquí, el conjunto es muy intuitivo y ya se presentó en otros artículos sobre FuriaGamers.

La última ventana «ESTADÍSTICAS» te permite activar una opción para seguir tus movimientos y los botones en los que más haces clic durante tus juegos. La idea aquí es obviamente optimizar la ubicación de tus acciones y tus movimientos para progresar en tus juegos favoritos. Es bastante agradable incluso si en última instancia es un gran dispositivo.

Por último, conviene recordar que el software permite gestionar varios perfiles diferentes, que pueden iniciarse automáticamente al cargar un juego o una aplicación concreta. A diferencia de algunos programas, como el Roccat Swarm que acompaña al Roccat Nyth , no hay límite en la cantidad de perfiles que se pueden crear.

🖱️ Funcionamiento del Razer DeathAdder Chroma

Si el éxito del DeathAdder sigue ahí después de todos estos años, no es tanto en relación a sus características, sino especialmente en relación a su facilidad de uso y el rendimiento que ofrece durante los juegos.

Diseño simple del ratón Razer

Los interruptores «Hyperesponse» de Omron son particularmente sensibles y receptivos, lo que permite encadenar los disparos a la cabeza sobre la marcha. Finalmente, solo y solo si sabes apuntar. Porque seamos sinceros, un mouse para juegos puede ayudarte a mejorar tu rendimiento, pero nunca convertirte en un jugador profesional. Por eso, solo largas horas de juego pueden ayudarte.

Aún así, en la práctica, la última generación de DeathAdder sigue siendo igual de agradable. Sin ir en exceso como en determinados modelos, el ratón ofrece un excelente agarre y su revestimiento ligeramente rugoso acompañado de las ranuras de goma antideslizantes en los laterales permiten un excelente mantenimiento de este último.

Prueba Razer Deathadder Chroma

El sensor óptico, un Avago S3989, también ofrece un rendimiento excelente. Si su título de 10,000 DPI está en papel más bajo que el que encontramos en los ratones más recientes, eso es más que suficiente a menos que sea un extraterrestre. El sensor reacciona perfectamente y claramente tienes que ir allí para tener éxito en hacerlo caer durante un juego de CS: GO o LoL.

🔚 Conclusión

Sin revolucionar el mercado, el modelo DeathAdder de Razer sigue ganando terreno con esta nueva versión Chroma. Al agregar pequeñas mejoras a cada nueva generación, el mouse más famoso de la marca sigue siendo un modelo atemporal y aún funciona bien a pesar de la competencia cada vez más presente.

Ofreciendo una mejor sujeción que la versión anterior y una luz de fondo completamente nueva, el Razer DeathAdder Chroma está diseñado para ser un mouse simple, que puede adaptarse fácilmente a muchos jugadores y estilos de juego sin romper el banco.

Disponible alrededor de 80 € , es muy recomendable si no necesitas multitud de botones, o amplias opciones de personalización.

Razer DeathAdder Chroma - Ratón Gaming (ergonómico, con Cable, retroiluminación RGB, Sensor de 10000 dpi), Color Negro
  • El Razer DeathAdder Chroma viene equipo con un sensor óptico de hasta 10.000 DPIs, capaz de moverse en tramos de hasta 200 pulgadas por segundo y hasta 50G aceleración
  • Diseñado para adaptarse a la palma de tu mano, el diseño ergonómico del Razer DeathAdder Chroma proporciona a los jugadores la experiencia más cómoda, incluso durante las batallas más largas e intensas
  • Sea tu estilo de juego calmado o rápido, el Deathadder Chroma siempre responderá en tu pantalla con la máxima precisión y fluidez que permite su sensor óptico

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar