Ratón Razer DeathAdder Elite  |  ¿Te recomendamos este ratón en 2020?

Revisión de Razer DeathAdder Elite

⭐ Revisión de Razer DeathAdder Elite

Esto es un poco como el nicho de Razer, que continúa año tras año desarrollando sus diversas líneas de productos. Por lo tanto, hoy estamos analizando el caso del nuevo Razer DeathAdder Elite, que reemplaza al famoso DeathAdder Chroma que les presentamos hace unos meses con gran detalle.

En el programa, no hay una gran revolución, pero sí pequeños cambios bienvenidos que agregarán algunas mejoras a un modelo ya muy aclamado por los jugadores. Como recordatorio, el DeathAdder es un mouse apreciado por su versatilidad, adaptándose a una gran mayoría de juegos y jugadores en términos de ergonomía.

Razer DeathAdder ELite

Las nuevas características incluyen la aparición de un sensor cada vez más preciso y rápido, la adición de dos botones adicionales detrás del dial o la integración de interruptores Omron que deberían contribuir de la mejor manera posible a la experiencia. ofrecido por este modelo Elite.

Disponible a partir de finales de noviembre a un precio de 79,99 € , está en competencia directa con productos como el Logitech G502 Proteus Spectrum o el Corsair M65 RGB Pro . ¿Será capaz de volver a ganar en el corazón de los jugadores? Responde en el resto de nuestro artículo después de diez días a su lado.

📦 Unboxing / El mínimo indispensable

Nada nuevo del paquete de este Razer DeathAdder Elite. El ratón está disponible en una caja de cartón que incorpora la carta gráfica de la marca: tonos muy oscuros embellecidos con algunos toques verde neón. La insignia Chroma colocada en la cara frontal nos recuerda que el mouse tiene iluminación personalizable, mientras que la contraportada retoma algunos de los puntos fuertes del modelo.

Empaquetado del Razer DeathAdder Elite

En el interior, el DeathAdder Elite va acompañado de la palabra habitual del presente así como un manual de usuario y garantía. Como en iteraciones anteriores del modelo, sin control de peso ni fachadas adicionales, a diferencia de un Mad Catz RAT PRO X, por ejemplo.

Desembalaje del Razer DeathAdder Elite

💆 Diseño y ergonomía / Mejoras discretas

Si alguna vez has tenido la oportunidad de tener un DeathAdder Chroma en tus manos , este nuevo modelo Elite no debería sorprenderte demasiado. Como es habitual, Razer no apuesta por una revisión completa de su modelo, pero siempre mantiene una base muy similar con algunas leves modificaciones. Una elección que ha demostrado ser acertada en el pasado y que permite que los productos de la marca se desarrollen especialmente en la actualidad.

Ratón MOBA FPS RTS

Por lo tanto, nos mantenemos en presencia de un mouse que sigue siendo tan ergonómico y versátil, aunque principalmente destinado a personas diestras. Las dimensiones siguen siendo idénticas a las de la versión anterior, por tanto aún con una plantilla bastante estándar que se adapta a la mayoría de puños como veremos un poco más abajo. En cuanto al diseño, tampoco es una gran noticia, nuevamente con una construcción de plástico muy limpia y sin rebabas. El aspecto también sigue siendo idéntico al de la versión Chroma, adoptando un diseño muy sobrio y a años luz de los modelos particularmente picantes de ciertos competidores.

Comparación de mouse de jugador 2017

Ahora para los detalles, porque obviamente hay algunas diferencias notables entre esta versión Elite y la versión Chroma que conocemos. Empezamos primero con los clics principales, que si bien mantienen una ergonomía idéntica, sin embargo, experimentan un cambio en su construcción. De hecho, Razer ha elegido aquí los interruptores mecánicos Omron , anunciados con una longevidad de 50 millones de clics. Suficiente para dejar un buen margen para los fanáticos de MOBA y RTS. Los clics son particularmente sensibles y rápidos de usar, no hay quejas.

Ratón para juegos Razer DeathAdder Elite

En el centro de los dos botones principales, hay una rueda que no presenta ninguna innovación en particular excepto una textura ligeramente revisada. El desplazamiento sigue siendo bastante flexible y suave, con muescas marcadas de forma adecuada. Los nuevos tacos de goma proporcionan un agarre correcto durante el uso, y una zona de iluminación RGB personalizable refuerza el estilo general.

Ratón para juegos versátil

Detrás de este dial, encontramos la gran novedad de este Razer DeathAdder Elite, con la aparición de dos botones adicionales. Hasta entonces, estaban reservados para los modelos tope de gama de la marca, el Razer Mamba. De forma predeterminada, estos botones se utilizan para cambiar a un nivel de sensibilidad más alto o más bajo, pero también será posible asignarlos a las acciones de su elección a través del software Razer Synapse. Un buen punto para esta nueva versión del DeathAdder, que hay que admitir, era el esperado por muchos seguidores de este ratón.

Rueda de zoom y botones DPI

Para terminar con la fachada superior, tenga en cuenta que el logotipo de la marca todavía está incrustado en el reposa manos. Obviamente, también tiene una retroiluminación personalizable, aunque en la práctica el interés sigue siendo muy limitado, estando en la gran mayoría de los casos cubierto por la mano del usuario.

En cuanto a las fachadas laterales, nada nuevo para este modelo Elite. Por lo tanto, el área izquierda mantiene su yugo de goma, lo que proporciona un agarre adicional durante los movimientos más rápidos de su mouse de campo.

Fachada derecha DeathAdder Elite

En el lado derecho, la parte delantera tiene una construcción ergonómica bien trabajada que contribuye al buen confort de este Razer DeathAdder Elite. Al igual que en el lado izquierdo, hay una empuñadura de goma texturizada donde naturalmente descansarás tu pulgar. Arriba, dos botones bastante grandes proporcionan acciones adicionales en estos juegos favoritos. A diferencia de algunos modelos, aquí tendrá que levantar ligeramente el pulgar para activarlos, lo que en la práctica evita clics involuntarios cuando aprieta el mouse con demasiada firmeza. En uso, estos dos botones también son muy sensibles y ofrecen una respuesta correcta.

Vista izquierda del mouse de jugador de DeathAdder

En la parte posterior del mouse, hay dos almohadillas de teflón ubicadas en la parte frontal y posterior de la base, y un área adicional alrededor del sensor óptico. El deslizamiento es correcto, ya sea sobre un mouse pad o directamente sobre un escritorio de madera.

Ratón para juegos con sensor 5G

Lado de conexión, nos quedamos sobre un cable trenzado de buena calidad con una longitud de unos 2 metros. Está reforzado a nivel de su conexión con el mouse, y se conecta a través de un puerto USB bañado en oro. Como se explicó un poco anteriormente, la calidad de construcción parece estar ahí.

Zoom en el cable y el conector

Ahora es el momento de hacerse cargo. Como el mouse mantiene el mismo peso (105 g) y dimensiones (127 mm x 70 mm x 44 m), no hay nada nuevo en este lado. Diseñado para el público en general, se adapta sin forzar demasiado a la mayoría de estilos de jugadores. Palm Grip, Claw Grip y Fingertips Grip son, por tanto, parte del juego, como puedes ver en la siguiente imagen.

Introducción a Razer Deathadder Elite

🔝 Funciones adicionales / Razer Synapse 2.0 sigue siendo eficiente

El Razer DeathAdder Elite es compatible con el software común a todos los periféricos de la marca: el Razer Synapse.

El software se puede descargar gratis del sitio web de Razer y se instala en minutos. Sin embargo, tenga en cuenta que es necesario reiniciar para completar la instalación, y que también será necesario crear una cuenta Razer, lo que permitirá que estas configuraciones se guarden en la nube más adelante .

La segunda ventana se centra en el rendimiento del ratón y, más concretamente, en su sensor óptico. Puede ajustar hasta 5 niveles de sensibilidad, entre 100 y 16.000 DPI. Es posible configurar una sensibilidad diferente según los ejes X e Y, pero también ajustar la aceleración y la tasa de sondeo (hasta 1000 Hz).

La tercera ventana se refiere a la luz de fondo del DeathAdder Elite. Como el mouse es compatible con Chroma , es posible elegir el color de su elección o efectos un poco más dinámicos de estas opciones. Puedes optar por una armonización de colores y efectos en las dos zonas de luz, o por el contrario, asignar diferentes efectos a la esfera y al logo.

La última pantalla de esta primera pestaña es para la calibración del sensor. Te permite ajustar el rendimiento de la misma según la superficie utilizada. Puedes elegir los parámetros que ofrece la marca si tienes una alfombrilla de ratón Razer, o calibrar contra tu propia superficie en unos segundos.

Las pestañas adicionales en el software Synapse son: Macros, Aplicaciones Chroma y Estadísticas. El primero te permite encontrar todas las macros ya grabadas, ajustarlas o crear nuevas. La segunda pestaña «Aplicaciones Chroma» se utilizará para aprovechar la iluminación dinámica en función de ciertos juegos y aplicaciones, mientras que la última pestaña «Estadísticas» contiene, como su nombre indica, información sobre el uso del mouse (distancia recorrida, clics más utilizados …).

También tenga en cuenta que el software de Razer obviamente le permite crear varios perfiles de configuración diferentes y luego ajustarlos automáticamente a ciertos juegos o aplicaciones específicas. Todo funciona perfectamente y está completamente traducido al español.

🖱️ Rendimiento / Un ratón para juegos versátil

Como la mayoría de los modelos colocados en la parte superior de la placa del mouse para juegos , el nuevo DeathAdder Elite opta por un sensor óptico que alcanza un nivel récord de sensibilidad: 16,000 DPI. Un valor que sobre todo resonará en el lado del marketing, ya que la gran mayoría de jugadores generalmente se mantienen en niveles de sensibilidad entre 800 y 3500 DPI.

Sin embargo, tenga en cuenta que un sensor puede alcanzar niveles enormes de DPI, no necesariamente será eficiente y preciso. Sin embargo, no se preocupe, el modelo óptico integrado en este nuevo mouse Razer es un modelo de eficiencia. Particularmente receptivo y preciso, no notamos la más mínima deserción durante nuestras horas de juego a su lado.

Ratón de PC para todos los juegos

Uno de los puntos fuertes de Razer DeathAdder Elite es que puede adaptarse fácilmente a la mayoría de los géneros disponibles. MOBA, FPS, RTS o juegos de aventuras, ¡todo vale! Para confirmar todo esto, un pequeño recorrido por la biblioteca de videojuegos para dedicar unas horas a títulos como Dota 2, Battlefield 1 o The Witcher 3. En MOBA, el mouse es reactivo y los clics muy sensibles te permiten \’encadena rápidamente sus acciones para ganar ventaja sobre sus oponentes.

Rendimiento Razer DeathAdder Elite 2016

Lado FPS, también es muy bueno. El hecho de poder ajustar la sensibilidad del ratón en los más mínimos detalles permite que se adapte a los diferentes estilos de cada uno, y los pocos botones adicionales pueden ser útiles en particular en Overwatch o Battlefield 1. El ratón también queda bien en la mano, gracias a la ergonomía validada repetidamente por los jugadores.

🔚 Conclusión

Entonces, este nuevo Razer DeathAdder Elite, ¿lo compramos? ¡Bueno, eso depende! Si ya posee un DeathAdder Chroma y le conviene, no tiene sentido que nos guste actualizar a este modelo superior. Las novedades, aunque concretas y efectivas, son en definitiva lo suficientemente mínimas como para volver a meterse las manos en los bolsillos.

Para otros, que buscan una solución sencilla y fácil de aprender para jugar de la mejor manera posible en todas sus capacidades, es difícil negar que este modelo Elite es un acierto. Ofreciendo una comodidad excelente, funcionalidad completa y un sensor particularmente poderoso, este mouse debería ser capaz de satisfacer tanto a los jugadores de domingo como a los más implacables.

Se presenta como una alternativa muy interesante al G502 Proteus Spectrum de Logitech , ofreciendo un aspecto más sobrio y discreto y un precio base ligeramente inferior con un precio en torno a los 80 € .

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar