Ratón Razer Diamondback Chroma  |  Nuestras impresiones en 2020

Revisión del ratón Razer Diamondback Chroma

⭐ Revisión de Razer Diamondback Chroma

Diamondback, es posible que este nombre no le atraiga particularmente si nació en los años 90, pero para los jugadores mayores, este último probablemente debería crear una cierta sensación de nostalgia. De hecho, hace ahora 10 años que Razer dio a conocer un modelo que se convertiría en buque insignia del sector: el primer ratón para juegos con sensor óptico.

Rebajas
Razer Diamondback – Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16,000 dpi, ambidiestro)
  • Ratón gaming con sensor laser 5G, de hasta 16.000 DPIs
  • Diseño ambidiestro y ergonómico con laterales de goma. Personalizable a través de Razer Synapse 2.0
  • Ratón diseñaodo para eSports con sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

Para finales de 2015, el Diamondback se renovará, con un modelo revisado que debería encantar a jóvenes y mayores por igual. En el programa, un sensor láser 5G que puede alcanzar los 16.000 DPI, retroiluminación Chroma, materiales mejorados y, por supuesto, aún este diseño único y ambidiestro.

Disponible alrededor de 99 € , ¿podrá el nuevo Razer Diamondback volver a imponerse en un sector que se ha vuelto mucho más competitivo? Responde en la secuela con nuestra prueba completa de la bestia.

Razer Diamondback 2015

📦 Desembalaje

Nada de tonterías por el lado del packaging para esta nueva versión, con una caja de cartón rígida utilizando los colores habituales de la marca con tanta frecuencia. La parte frontal muestra una foto grande vista desde arriba del mouse, con las principales fortalezas del mouse debajo. En el programa, por lo tanto, una forma ambidiestra (Razer es probablemente uno de los fabricantes que ofrece más opciones para zurdos), un sensor láser con más DPI de lo necesario y la ahora clásica retroiluminación Chroma.

Caja delantera y trasera

En la parte posterior y laterales de la caja, encontramos más detalles sobre las especificaciones del mouse. El énfasis está en particular en los botones programables (7 en número), la compatibilidad con el software Razer Synapse 2.0 y la evolución del producto durante los últimos diez años.

Como a menudo, la cubierta se puede abrir para ofrecer acceso directo al mouse, lo que permite, en particular, juzgar su ergonomía para una compra futura. Una vez desembalado, el producto viene con un manual de usuario multilingüe y dos pegatinas Razer.

Unboxing Razer Diamondback Chroma

💆 Diseño y ergonomía

Para su versión 2015, el Razer Diamondback Chroma utiliza las principales curvas de diseño que han forjado su éxito durante muchos años. Por tanto, encontramos líneas claramente “retro”, pero adornadas con detalles mucho más innovadores.

Claramente, el ratón contrasta con los modelos más recientes a los que estamos acostumbrados, a menudo bastante cortos y relativamente redondeados. El Diamondback tiene una forma particularmente delgada y relativamente alargada (12,5 cm de largo y 6,6 cm de ancho), lo que ofrece un agarre muy diferente al de la competencia. Su peso también puede sorprender a primera vista, ya que solo muestra 86 g en la báscula (sin el cable). En la idea, el modelo actual que quizás más se le acerque es finalmente el muy bueno Logitech G303 (87 g).

Ratón retro para juegos

En cuanto al mouse Logitech, el modelo Razer también tiene un diseño completamente simétrico, lo que permite que lo utilicen tanto diestros como zurdos. Sin embargo, a diferencia del G303, el Razer Diamondback Chroma tiene botones adicionales en cada borde.

Ratón con sensor láser de 16000 DPI

Vistos desde arriba, encontramos los dos grandes botones principales, que a diferencia de la competencia, tienen una separación bien marcada. En la práctica, son muy reactivos y sensibles, gracias en particular a la tecnología «Hyperesponse» desarrollada por el fabricante.

Entre estos dos botones, hay una esfera graduada que es realmente agradable de manejar. Está cubierto con un revestimiento de caucho texturizado y tiene muescas muy bien marcadas. No tiene desplazamiento horizontal, pero obviamente se puede hacer clic. Otra novedad en el lateral del volante, una retroiluminación RGB completamente personalizable. Como se puede ver en las fotos, no hay ningún botón detrás del dial, por ejemplo, para administrar los niveles de DPI sobre la marcha.

Finalmente, todavía en la cara superior del mouse, encontramos el logo de Razer en el reposa manos, con nuevamente un área de retroiluminación RGB. Todo está diseñado en un plástico negro mate ligeramente rugoso, que ofrece un agarre bastante correcto en uso.

Retroiluminación del logotipo de Razer

En los bordes laterales, hay dos botones relativamente largos pero muy delgados a cada lado. Obviamente, se activan a través del pulgar, pero tenga en cuenta que, como suele ocurrir en los modelos ambidiestros, las personas diestras tendrán dificultades para usar los botones situados a la izquierda, y viceversa para los usuarios zurdos con los botones a la derecha. Estos también son a nuestro gusto un poco demasiado sensibles y, a menudo, nos encontramos activando los botones opuestos moviendo el mouse. En la idea, solo podremos aconsejarle que las desactive si no las está utilizando.

Ratón ambidiestro para juegos

También en los bordes, también hay una zona de agarre de goma texturizada, que permite un buen soporte durante los movimientos más rápidos o al levantar el Diamondback. Finalmente, está presente una tercera zona de retroiluminación, en forma de línea que atraviesa prácticamente todo el mouse.

Ratón para juegos para zurdos

Visto de frente, el mouse tiene un aspecto bastante agresivo, con curvas bien definidas. El cable se coloca en el centro, debajo del dial y entre los dos botones. Tiene una longitud de unos 2 metros y ahora se ofrece una cubierta de tela trenzada que debería garantizar una buena longevidad.

Rueda de zoom retroiluminada

En la base, hay tres almohadillas de teflón que garantizan un deslizamiento perfecto tanto sobre una alfombra rígida como de espuma. Dos pequeños se colocan en la parte delantera, mientras que uno más grande se coloca en la parte posterior del mouse. En el centro, encontramos el nuevo sensor láser 5G a 16.000 DPI sobre el que volveremos un poco más abajo.

Zoom sobre las almohadillas de teflón y el sensor láser

Finalmente, un pequeño punto sobre el agarre. Con su forma alargada y fina, el Razer Diamondback Chroma es la idea recomendada a los amantes de Claw Grip. Sin embargo, nos hubiera gustado tener un reposa manos ligeramente más redondeado para mejorar aún más su comodidad.

Empezando Claw Grip

El uso en Palm Grip también es posible, la mano se posiciona naturalmente sobre el conjunto del mouse. Obviamente, cada día tiene sus preferencias, pero en general el mouse es bastante fácil de manejar y su lado «plano» no debería molestarlo por mucho tiempo.

Rebajas
Razer Diamondback – Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16,000 dpi, ambidiestro)
  • Ratón gaming con sensor laser 5G, de hasta 16.000 DPIs
  • Diseño ambidiestro y ergonómico con laterales de goma. Personalizable a través de Razer Synapse 2.0
  • Ratón diseñaodo para eSports con sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

⚙️ Caracteristicas

Como todos los últimos modelos de la marca, el mouse es obviamente compatible con el software Razer Synapse 2.0. Si es posible utilizar este último sin él, solo podemos aconsejarle que lo descargue del sitio del fabricante si realmente desea aprovechar todas sus características.

La primera pestaña de la herramienta permite personalizar los diferentes botones del ratón, las opciones del sensor láser o los modos de retroiluminación.

Para asignar una acción a un botón, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él en la pantalla y seleccionar la acción que desee de las diferentes listas disponibles. Nada nuevo aquí y no dudes en consultar nuestro test del Razer DeathAdder Chroma por ejemplo para saber un poco más .

En la pestaña «Rendimiento», es posible guardar hasta 5 niveles de DPI diferentes. Este último se puede ajustar de 100 DPI a 16.000 DPI, con un paso de 100 DPI (lo cual es sorprendente ya que se anuncia un paso de 1 DPI en las especificaciones del mouse). También es posible asignar diferentes sensibilidades según los ejes X e Y.

A continuación, otras dos opciones le permiten administrar la aceleración del mouse, así como la frecuencia de escaneo, hasta 1000Hz.

Pasamos ahora a la pestaña “Iluminación”, que como su nombre indica servirá para configurar las distintas zonas de iluminación del ratón. Aquí, tendremos la opción de personalizar completamente la retroiluminación a través del Chroma Configurator, o venir y seleccionar efectos ya configurados. Sin embargo, tenga en cuenta que al seleccionar los efectos predeterminados que ofrece Razer, se aplican automáticamente a las tres zonas de iluminación (rueda, logotipo y franja de luz).

Entre los efectos propuestos, hay algunas cosas bastante habituales:

  • Transpirable: la iluminación se activa de forma intermitente, con posibilidad de alternar entre dos colores.
  • Responsive: la iluminación solo se activa cuando se hace clic en un botón. Es posible elegir el color y la duración.
  • Ciclo de color: las tres zonas de iluminación cambian de color simultáneamente según un ciclo predefinido (no configurable).
  • Estático: visualización de iluminación fija en las tres zonas.
  • Onda: una onda multicolor atraviesa el ratón, es posible elegir la dirección del flujo de luz.
  • Ninguno: apaga la luz de fondo en las tres zonas.

Para ir un poco más allá en las opciones de iluminación, tendrás que pasar por la Configuración de Croma. Desde esta ventana, puede crear sus propios efectos y asignarlos a las diferentes áreas del mouse. Por ejemplo, podemos obtener un efecto dominó en la tira de luz mientras que el dial solo se iluminará de forma reactiva. No vamos a entrar en todo en detalle aquí, pero realmente, hay suficiente para obtener una iluminación que cumpla perfectamente con las expectativas de todos.

La última pestaña de la página le permite calibrar el sensor de acuerdo con su mouse pad. Si tiene una alfombrilla Razer ( como el Firefly, por ejemplo ), puede seleccionarlo directamente de la lista. Para los demás, tendrá que pasar por la herramienta de calibración para agregar su propio tapete.

La segunda pestaña de Razer Synapse es la pestaña «Macros». Como sugiere su nombre, se utilizará para grabar y editar sus macros. Omitimos los detalles aquí, es bastante intuitivo de usar y ya hemos presentado la herramienta en otras pruebas de productos Razer.

La última pestaña “STAT. »Proporciona información sobre el uso del mouse durante los juegos. Incluye, por ejemplo, el número de clics, la distancia recorrida o el número de macros utilizadas. Una sección de «Mapas de calor» también le permite ver mapas de sus movimientos y sus clics en sus juegos favoritos.

🖱️ Uso del Razer Diamondback Chroma

Como se explicó anteriormente, el Razer Blackdiamond incorpora un nuevo sensor láser 5G que muestra una cifra exorbitante de 16.000 DPI. Baste decir que, en la práctica, ningún jugador normalmente constituido debería poder alinear los tiros a la cabeza con tanta sensibilidad.

Cuando sabemos que la mayoría de jugadores configuran su sensor entre 1000 y 4000 DPI de media, incluso con resoluciones 4K o pantallas duales, es difícil validar realmente tales cifras si no fuera por marketing.

Ratón para jugador de FPS

Sin embargo, no hay mucho de qué quejarse en uso. El ratón responde perfectamente a los más mínimos movimientos, incluso a los más rápidos, y al poder grabar 5 niveles diferentes facilita el cambio entre ellos según la situación.

Los patines ofrecen un deslizamiento más que correcto y los botones responden perfectamente.

De todos modos, tenga en cuenta que la gran mayoría de los productos actualmente disponibles generalmente tienen un seguimiento y una capacidad de respuesta suficientes para el 99,9% de los jugadores. La diferencia generalmente se hace en términos de ergonomía, los diferentes botones y software.

Revisión del Razer Diamondback 2015

Su uso está obviamente más orientado a FPS que a MMO, y nuestras diversas pruebas en CS: GO han demostrado ser bastante concluyentes. Sin embargo, otros modelos probablemente serán incluso más eficientes, como el Corsair M65 RGB que tiene un botón “Snipper” muy práctico.

✅ Conclusión

Con esta versión 2015 del Razer Diamondback, el fabricante nos está haciendo redescubrir un mouse histórico al tiempo que agrega los elementos esenciales para volver al nivel de la competencia. Manteniendo el espíritu de las primeras versiones, Razer probablemente debería ganarse el corazón de muchos jugadores nostálgicos, pero también de los más jóvenes que buscan un producto ambidiestro, cómodo y eficiente.

Por tanto, ¿deberíamos recomendar esta nueva versión? Si eras fanático de las primeras generaciones de Diamondbacks, entonces sí, sin dudarlo, este modelo Chroma es para ti. Para los demás, hay modelos más económicos y en nuestra opinión más cómodos, en particular el DeathAdder Chroma de Razer siempre , o el Roccat Tyon .

Rebajas
Razer Diamondback – Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16,000 dpi, ambidiestro)
  • Ratón gaming con sensor laser 5G, de hasta 16.000 DPIs
  • Diseño ambidiestro y ergonómico con laterales de goma. Personalizable a través de Razer Synapse 2.0
  • Ratón diseñaodo para eSports con sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

⭐ Otros Ratones Gaming que os hemos mostrado en otros posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar