Ratón Razer Lancehead  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Razer Lancehead Wireless

⭐ Revisión de Razer Lancehead

Si bien recientemente presentamos el Logitech G903 y su Alfombrilla PowerPlay , hoy es el turno del nuevo modelo Razer Lancehead de hacer su debut en nuestra revisión de mouse para jugadores.

Razer Lancehead Wireless - Ratón para gaming ambidiestro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color Negro
  • Inalámbrico Gaming; gracias a nuestro sensor láser 5G que ofrece 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo (IPS)
  • Gaming Mouse; switches mecánicos Razer optimizados para el juego; con una duración de hasta 50 millones de clics
  • Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables

Probado hoy en su versión inalámbrica, el mouse es el primero de la marca en integrar la funcionalidad AFT (para Adaptive Frequency Technology ), teóricamente asegurando una transferencia de datos perfectamente estable, incluso en entornos llenos de dispositivos sin -cable. Por lo demás, encontraremos una ergonomía ambidiestra, un sensor láser 5G (16.000 DPI) o varias zonas de retroiluminación RGB.

Razer Lancehead, un mouse para juegos inalámbrico y ambidiestro

El Razer Lancehead se ofrece a unos 149 € en su versión inalámbrica . También está disponible una versión cableada (Tournament Edition), integra sensor óptico y es más asequible con un precio de 89 €.

¿Puede esta nueva punta de lanza de Razer hacerse un lugar en nuestra selección de los mejores ratones inalámbricos para juegos ? Responde después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

El ratón se ofrece en una gran caja de cartón, utilizando el diseño gráfico habitual de la marca. Tonos oscuros acompañados de unos toques de verde neón, sin duda este es un producto Razer. El frente tiene una foto grande del Lancehead y hay información adicional en la parte posterior sobre su funcionalidad.

Desembalaje del Razer Lancehead, el nuevo mouse inalámbrico

En el interior, el nuevo mouse de Razer viene con lo siguiente:

  • Un dongle USB de 2,4 Ghz (para conexión inalámbrica)
  • Adaptador micro-USB / USB
  • Un cable USB / Micro-USB (recarga y uso con cable)
  • Un manual de usuario
  • Unas palabras de agradecimiento de Min-Liang Tan, cofundador de la marca
  • Un folleto que nos invita a probar la nueva versión del software Razer Synapse

💆 Diseño y ergonomía

Si en los últimos meses Razer se contentaba principalmente con actualizar su gama actual ( Razer Kraken Pro V2 , Razer BlackWidow Chroma V2 …), los aficionados a la marca comenzaban a impacientarse con la llegada de productos verdaderamente nuevos.

Con el Razer Lancehead, la espera finalmente ha terminado, y el fabricante presenta aquí un mouse inalámbrico que se ve muy diferente al del Mamba, hasta entonces el buque insignia de los ratones Razer .

Primer punto a destacar de este nuevo modelo, su ergonomía ambidiestra. Al optar por una construcción completamente simétrica, el Lancehead podrá adaptarse tanto a jugadores diestros como a zurdos.

Ratón inalámbrico ambidiestro para juegos

Además de esta elección de construcción, es sobre todo el aspecto del ratón lo que contrasta radicalmente con los modelos anteriores de la marca. Para este nuevo modelo, salga de los plásticos negros que generalmente se encuentran en los periféricos Razer. El fabricante opta aquí por una carcasa de plástico con un aspecto gris metalizado, y debemos admitir que todo nos llamó la atención. Es visualmente exitoso y cambia de lo que solemos ver.

Un poco más en detalle, comenzamos por su ergonomía general. El mouse mide 117 mm de largo, 71 mm de ancho y 38 mm de alto. Por tanto, es un modelo que presenta un tamaño relativamente medio y que en la práctica debería adaptarse a la mayoría de manos. En la balanza, el ratón muestra unos 111 g, con un peso que parece bastante distribuido en su parte trasera.

En uso, el Lancehead es cómodo y se adapta a la mayoría de agarres. Naturalmente, es en Claw Grip y Fingertip donde el ratón resultará más cómodo, aunque todavía es posible utilizarlo en Palm Grip .

El ratón es cómodo y también se adapta a los zurdos

Evidentemente, algunos modelos diseñados específicamente para el derecho proporcionarán en la práctica una mayor comodidad, pero el modelo Razer no presenta fallas reales por este lado. Es posible jugar durante varias horas a su lado sin sentir la menor molestia o cansancio.

La parte superior del mouse está construida en un solo bloque, lo que le da un aspecto limpio y minimalista. Encontramos los dos botones principales allí, que ofrecen clics sensibles y receptivos.

Entre estos dos botones, hay una rueda que ofrece desplazamiento con muescas bien marcadas. No presenta el menor juego y tiene un revestimiento de goma texturizada que proporciona en la práctica un buen agarre en uso. Si apreciamos la presencia de una retroiluminación RGB, lamentamos la ausencia de un desplazamiento horizontal, como en el SteelSeries Rival 500 o el Roccat Kone EMP .

Las muescas del dial están bien marcadas.

Detrás del dial, dos botones adicionales le permitirán por defecto cambiar de un nivel de sensibilidad a otro. Muy delgados, no obstante son accesibles incluso si nos hubiera gustado ver una demarcación un poco más clara entre los dos. En uso, a veces tendrá que tomarse el tiempo para deslizar el dedo sobre los dos botones para asegurarse de activar el correcto.

Luego llegamos a las fachadas del Razer Lancehead, las cuales tienen una construcción idéntica. Hay una gran área de agarre de goma acanalada, que proporciona soporte adicional durante el uso durante ciertas fases de juego . Los jugadores con el hábito de levantar ligeramente el mouse deberían apreciar esto.

El mouse tiene dos grandes zonas de agarre

Luego, cada área texturizada está delimitada por una línea delgada con retroiluminación RGB totalmente personalizable. Volveremos a esto un poco más tarde, pero será posible definir el color con bastante precisión para obtener efectos que encajen perfectamente con el resto de su configuración de juego .

Los siguientes son los botones laterales. Hay 2 en cada lado, lo que eleva el número total de botones del Razer Lancehead a 9. Como en la mayoría de los modelos ambidiestros, los botones de la fachada opuesta son, sin embargo, poco accesibles, pero al menos tienen la ventaja de no activarse por error.

Presentamos el Razer Lancehead Mouse

La parte frontal del mouse muestra dos grandes rejillas de plástico, que imaginamos que se supone que aportan un lado deportivo al Lancehead. Si dejamos que todos juzguen el buen o mal gusto de estas ubicaciones, notaremos que en la práctica no brindan ninguna funcionalidad adicional.

Escondido debajo del dial, también notaremos la presencia de un puerto micro-USB. Se puede utilizar para aprovechar el mouse con cable ( tanto para enfocarse en el modelo TE ), pero sobre todo para recargar su batería interna. A diferencia del Razer Mamba , el modelo Lancehead no tiene base de carga y por lo tanto será necesario venir y conectarlo regularmente a tu computadora.

El mouse se carga mediante un cable micro-USB

También lamentamos que el cable utilizado por Razer sea un modelo propietario, como lo que ofrece Logitech con su modelo G703 por ejemplo. Además, su implementación no es muy intuitiva.

Varias almohadillas de PTFE se colocan en la base del cabezal de lanza. Hay dos en la parte delantera, una grande en la parte trasera y una última que rodea su sensor láser. En la práctica, el planeo es muy correcto, sea cual sea la superficie utilizada.

Una trampilla le permite almacenar el transmisor de mouse inalámbrico

También en la parte posterior del mouse, también notaremos la presencia de un interruptor para activar la conexión inalámbrica, así como un botón que se puede usar para cambiar de una configuración a otra. Al igual que los modelos de Logitech, el Lancehead tiene una memoria integrada donde puede almacenar diferentes perfiles.

Última pequeña característica, la presencia de una trampilla para almacenar el dongle USB utilizado para la conexión inalámbrica. Una buena idea, cuando sabe lo fácil que es perder estos preciados transmisores cuando viaja.

⚙️ Tecnología de frecuencia adaptativa: ¿qué es?

Si hace unos años los jugadores se mostraban reacios a utilizar ratones inalámbricos, las tecnologías han evolucionado desde entonces y ahora es posible beneficiarse de una experiencia similar a la que ofrecen los modelos con cable.

Para conectarse de forma inalámbrica, la mayoría de los periféricos de juego se conectan a la frecuencia de 2,4 Ghz. El problema es que al multiplicar los dispositivos conectados en la misma frecuencia, pueden aparecer algunas interferencias, que en ocasiones pueden provocar latencias.

El mouse tiene una conexión inalámbrica y no tiene latencia

Pensamos en particular en situaciones de LAN, donde los dispositivos inalámbricos pueden multiplicarse rápidamente. Para superar este problema (que nunca debería notarse durante el uso tradicional), Razer ha desarrollado un sistema que permite al mouse cambiar de canal a la menor interferencia detectada. Luego, el fabricante nos promete una conexión 100% estable, como se explica en el video a continuación.

Evidentemente, es difícil verificar estos resultados en la práctica, pero debemos admitir que no notamos el más mínimo defecto de latencia durante nuestros 15 días de uso. Sin embargo, tenga en cuenta que los ratones inalámbricos de Logitech también nos parecen perfectamente fiables, a pesar de la ausencia de dicha tecnología.

🔝 Una nueva versión de Razer Synapse

El fabricante también aprovechó el lanzamiento de Razer Lancehead para presentar la nueva versión del software Razer Synapse. Si todavía es una versión Beta en el momento de escribir este artículo, aún es posible descargarla de forma gratuita desde el sitio del fabricante .

Para esta versión 3.0, el software se está sometiendo a una revisión completa y es radicalmente diferente de la versión a la que estábamos acostumbrados. Más completo y claro, le permite ajustar en detalle muchos parámetros del Lancehead.

Razer Lancehead Wireless - Ratón para gaming ambidiestro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color Negro
  • Inalámbrico Gaming; gracias a nuestro sensor láser 5G que ofrece 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo (IPS)
  • Gaming Mouse; switches mecánicos Razer optimizados para el juego; con una duración de hasta 50 millones de clics
  • Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables

La primera ventana nos permite ajustar los controles asignados a cada uno de los 9 botones del ratón. Solo ven y selecciona el botón de tu elección para revelar las muchas categorías de acciones disponibles. Acciones relacionadas con el teclado a la del ratón mediante niveles de DPI, gestión de perfiles o iluminación, todo vale. El editor de macros también permanece en el juego, lo que te permite grabar comandos complejos con unos pocos clics.

El fabricante también se inspira en las funciones G Selector y EasyShift  presentes respectivamente en los ratones Logitech y Roccat con la nueva opción Hypershift. Gracias a este último, ahora es posible asignar una segunda acción a cada uno de los botones del mouse, duplicando así el número de atajos disponibles.

En la práctica, podemos asignar la opción Hypershift a uno de los botones del panel frontal para acceder a las acciones secundarias cuando está activado. Una verdadera ventaja para los entusiastas de los MMORPG, pero también para uso de oficina.

La segunda ventana se refiere al rendimiento del sensor láser 5G instalado en el Razer Lancehead. Como en versiones anteriores del Razer Synapse, aquí podemos configurar hasta 5 niveles de sensibilidad, entre 100 y 16.000 DPI con un paso de 1 DPI. La tasa de sondeo se puede configurar en 1000 Hz y también es posible ajustar la aceleración del sensor.

Tercera ventana, opciones de retroiluminación. Es posible ajustar la intensidad de la iluminación, establecer un modo de espera automático o incluso seleccionar algunos de los efectos predefinidos por Razer. Los siguientes efectos se encuentran por defecto:

  • Iluminación estática
  • Iluminación transpirable (con ajuste de color o elección aleatoria)
  • Iluminación por ciclo de color
  • Iluminación de ondas de color (con elección de dirección)

También es posible optar por una personalización más avanzada, a través de Chroma Studio (anteriormente Chroma Configurator ) Aquí, las opciones son mucho más completas ya que es posible seleccionar diferentes colores y efectos para cada una de las áreas de retroiluminación del Razer Lancehead. Por tanto, podemos personalizar la esfera, el logo y los dos bordes laterales.

Estos últimos tienen la ventaja de poder ajustarse en 7 zonas diferentes, con el fin de obtener efectos de gradiente claramente exitosos. ¡Los entusiastas de RGB deberían apreciarlo!

Aún desde Chroma Studio , notamos que las aplicaciones también permanecen en el juego. Estos vienen en forma de módulos adicionales que se pueden instalar para beneficiarse de la iluminación dinámica de acuerdo con ciertos juegos y aplicaciones. En la idea, recuerda lo que habíamos descubierto en SteelSeries Rival 700, por ejemplo.

El resto de Razer Synapse 3.0 utiliza las diversas opciones ya presentadas en nuestras pruebas anteriores de dispositivos Razer. Por tanto, sigue siendo posible calibrar el sensor de acuerdo con la superficie de uso, o gestionar el modo de espera automático del ratón para ahorrar batería.

Se ha revisado la gestión de perfiles, con una visualización mucho más intuitiva. Puede crear fácilmente diferentes configuraciones y luego asignarlas a uno o más juegos para cargarlos automáticamente.

En general, este nuevo Razer Synapse 3.0 es un gran logro. Si aún conoce algunos problemas de inestabilidad en su versión Beta, el conjunto es generalmente mucho más claro e intuitivo que la versión anterior. Las opciones también son más completas, y aún es posible guardar tus configuraciones en la nube para que puedas recargarlas fácilmente cuando uses otra computadora.

🖱️ Uso del Razer Lancehead

Ahora es el momento de practicar, y si el Razer Lancehead lo está haciendo muy bien en este lado, es imposible no expresar algunas reservas sobre la elección del sensor. De hecho, el modelo inalámbrico está equipado con un sensor láser 5G de 16.000 ppp, a diferencia del Razer Lancehead Tournament Edition, que opta por un sensor óptico, que muestra un mejor rendimiento.

¿Qué ratón inalámbrico elegir para jugar?

Una elección extraña por parte de Razer, ya que los modelos láser se utilizan muy poco en los modelos premium en la actualidad . La mayoría de los competidores están optando por iteraciones del Pixart PMW3360, ya sea del lado de Logitech con el G903 o Roccat con su modelo Leadr reciente ( consulte el precio ).

En uso, la mayoría de los jugadores probablemente no verán nada más que fuego, y Lancehead debería poder ofrecer el rendimiento suficiente para disfrutar plenamente de sus juegos sin cables. Sin embargo, los jugadores más exigentes podrán detectar algunas fallas de precisión, especialmente durante movimientos muy precisos. También se puede sentir la presencia de una ligera aceleración dependiendo de la situación. Esto puede molestar a algunos jugadores durante las fases de francotirador , aunque en la práctica la mayoría de los profesionales se orientarán de todos modos hacia el modelo cableado del Lancehead.

Rendimiento inalámbrico Razer Lancehead

Probada en títulos como CS: GO, Quake Champions o incluso FFXIV, la versión inalámbrica del último mouse de Razer ha demostrado ser más que suficiente de nuestra parte para disfrutar de una experiencia cómoda y eficiente. Como se explicó anteriormente, esto puede no ser ideal, especialmente a este precio, pero la mayoría de los jugadores no llevarán el sensor al límite.

✅ Conclusión

Con su nuevo Lancehead, Razer se posiciona como una alternativa interesante a los mejores ratones de Logitech. Probablemente más fácil de manejar que el G900, ofrece un buen confort y muchas funciones, en particular a través de la actualización de su software Synapse 3.0.

Sin embargo, no todo es perfecto y es posible que lamentemos la integración de un sensor láser destinado más al uso casual que al profesional. Ofrecido por defecto alrededor de 149 € ( consulte el precio aquí ), recomendamos a los jugadores más exigentes que se muevan hacia la versión con cable Tournament Edition. Para otros, la conveniencia de la tecnología inalámbrica traerá una ventaja real durante largas sesiones de juego.

Razer Lancehead Wireless - Ratón para gaming ambidiestro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color Negro
  • Inalámbrico Gaming; gracias a nuestro sensor láser 5G que ofrece 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo (IPS)
  • Gaming Mouse; switches mecánicos Razer optimizados para el juego; con una duración de hasta 50 millones de clics
  • Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar