Ratón Razer Mamba Tournament Edition  |  Nuestra reseña en 2020

Revisión del mouse Razer Mamba Tournament Edition

⭐ Revisión de Razer Mamba Tournament Edition

Una versión con cable del famoso Razer Mamba, la Tournament Edition está destinada a ser una verdadera combinación de control, potencia y personalización. Con un sensor 5G completamente nuevo que puede lograr una sensibilidad impresionante (y no necesariamente necesaria) de 16,000 DPI, promete una precisión impecable para garantizar un seguimiento de movimiento casi perfecto.

Razer Mamba Tournament Edition - Ratón para Gaming (ergonómico, con Cable, para Esports, iluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16000 dpi, 9 Botones programables)
  • Ratón gaming con sensor 5G, con hasta 16.000 DPIS y la posibilidad de cambiar la sensibilidad en el momento
  • Diseño para diestros con laterales de goma para un mejor agarre y comodidad
  • Sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

La ergonomía sigue siendo similar a la del modelo “Wireless”, con una forma diseñada para ofrecer un excelente confort durante largas horas de juego y ahora también está equipado con la retroiluminación Chroma, que se extiende gradualmente por toda la gama.

Disponible por alrededor de 80 € en la mayoría de los minoristas , es mucho más accesible que el Razer Mamba 2015 (inalámbrico) que gira más de 180 € . Encuentre nuestros comentarios completos después de dos buenas semanas de uso a su lado.

Edición del torneo Razer Mamba

📦 Desembalaje

Nada nuevo en el lado del empaque para este Razer Mamba Tournament Edition. El ratón se ofrece en una caja de cartón en los colores habituales de la marca. En la parte frontal, hay una gran foto del ratón vista desde arriba, con sus principales características descritas a continuación.

Estos se repiten con un poco más de detalle en los lados y la parte posterior de la caja, y el énfasis está en particular en el sensor láser 5G, el cable trenzado, la retroiluminación RGB o incluso la ergonomía especialmente adaptada a los jugadores. diestro. Como suele ocurrir, la cubierta frontal se puede abrir y le permite echar un primer vistazo al mouse. Por lo tanto, es posible juzgar la ergonomía del producto incluso antes de la compra si lo encuentra en la tienda.

Desembalaje de Razer Mamba Tournament Edition

En el interior, el ratón va acompañado de un manual de usuario rápido, dos pegatinas con el logotipo de la marca y los folletos habituales que destacan al Razer de «culto» (un poco de marketing a veces no marca la diferencia. mal).

💆 Diseño y ergonomía

En la idea, el Mamba toma un diseño relativamente cercano al del Razer DeathAdder Chroma que probamos recientemente . Por tanto, encontramos una forma especialmente diseñada para personas diestras, con una ergonomía refinada que debería permitir obtener un excelente confort en la práctica.

Por sí solo, el ratón tiene unas dimensiones de tamaño medio, con una longitud aproximada de 128 mm por una anchura de 70 mm. El peso ronda los 133 g, por lo que es más ligero que la versión clásica del Mamba, que incorpora una batería para funcionar de forma inalámbrica.

Razer Mamba TE 2015

La construcción es de plástico, con un revestimiento negro mate ligeramente rugoso en toda la parte superior. El tacto es bastante agradable, pero tenga en cuenta que este material permanece relativamente desordenado.

En su cara superior, el Mamba TE tiene dos grandes botones principales. Están construidos en un mismo bloque, que se extiende por todo el reposamanos. Los bordes de los botones están ligeramente elevados, para mejorar la posición y sujeción de los dedos sobre ellos. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de la edición inalámbrica de Mamba Chroma 2015, no tienen la funcionalidad «Click Force» de Razer.

Rueda de zoom 4D

Entre estos dos botones, hay una rueda relativamente grande. A menudo tiene un revestimiento de caucho texturizado y una luz de fondo Chroma en ambos lados. Las muescas no están particularmente marcadas y el desplazamiento se realiza sin forzar, y especialmente en silencio. Punto positivo, obviamente se puede hacer clic en la rueda, pero también se puede activar hacia la derecha o hacia la izquierda (para el desplazamiento horizontal o para agregar dos accesos directos adicionales).

Detrás del volante, hay dos botones adicionales, que permiten por defecto ajustar la sensibilidad del cursor sobre la marcha. Evidentemente, podemos modificar posteriormente la acción de estos dos botones, incluso si su ubicación es ideal en la práctica para gestionar resoluciones.

Continuando en la parte trasera del ratón, encontramos el logo de Razer, un clásico ahora con la marca. También tiene retroiluminación Chroma y el efecto es bastante exitoso, aunque obviamente en la práctica la palma de la mano lo cubre a menudo.

Logotipo de Razer con iluminación retro en el reposamanos

En la cara izquierda del Mamba TE, hay dos botones que se pueden activar con el pulgar. Estos son similares a los del DeathAdder Chroma y son bastante prácticos de usar. Son bastante anchos y se pueden activar tanto a través de la punta del pulgar como desde la falange. Por lo tanto, el número total de botones sube a 9, lo que sigue siendo más que adecuado para un mouse orientado a FPS / MOBA / RTS.

Botones laterales y empuñadura de goma

Debajo de estos dos botones, un área de agarre de goma texturizada brinda un mejor soporte cuando se mueve el mouse rápidamente. También hay un área similar en el lado derecho del mouse, pero el mouse no tiene botones adicionales. Como se explicó, de hecho es un mouse reservado para personas diestras.

Razer Mamba Tournament Edition - Ratón para Gaming (ergonómico, con Cable, para Esports, iluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16000 dpi, 9 Botones programables)
  • Ratón gaming con sensor 5G, con hasta 16.000 DPIS y la posibilidad de cambiar la sensibilidad en el momento
  • Diseño para diestros con laterales de goma para un mejor agarre y comodidad
  • Sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

A cada lado, también hay una franja iluminada que atraviesa el mouse. Aquí nuevamente, el efecto es bastante exitoso y, obviamente, completamente personalizable a través del software Razer Synapse 2.0, como veremos a continuación.

Ratón con agarre lateral para un mejor soporte

De frente, hay dos áreas con una rejilla metálica perforada, con un cable trenzado en el centro con una longitud de 2,1 m. Este último es bastante delgado pero parece particularmente sólido y debería mantenerse en el tiempo. A diferencia del Mamba 2015, tenga en cuenta que el cable no es desmontable aquí.

Vista frontal con cable trenzado fino

Al girar el mouse, la parte inferior tiene tres almohadillas de teflón. Dos pequeños se colocan a cada lado en la parte delantera y uno más grande en la parte posterior. En la práctica, ofrecen un excelente deslizamiento, así como en una alfombrilla de ratón rígida o flexible (ver directamente en un escritorio). En el centro, encontramos el nuevo sensor 5G de 16.000 DPI, al que volveremos más adelante.

Almohadillas de teflón para garantizar un buen deslizamiento.

En el lado de la empuñadura, el mouse puede mantenerse con los tres tipos de empuñaduras más clásicos, a saber, Palm Grip, Claw Grip y Fingertip Grip. Por nuestra parte, naturalmente optamos por una mezcla Palm / Claw que parece particularmente adecuada a la forma de la máquina.

Comodidad del Razer Mamba

En general, no hay mucho que criticar el diseño y la ergonomía de este nuevo Razer Mamba Tournament Edition. La comodidad está ahí, los numerosos y fácilmente accesibles botones, y los aficionados a la personalización podrán jugar fácilmente con la retroiluminación como lo veremos a continuación.

⚙️ Software y funciones de Razer Synapse 2.0

Como todos los últimos periféricos de la marca, el Mamba TE 2015 es obviamente compatible con la última versión del software Razer Synapse. Esto se puede  descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante y permite, en particular, administrar las diferentes asignaciones de botones, configuraciones de sensores o incluso zonas de retroiluminación.

La herramienta en sí tiene varias pestañas. El primer “Mouse” permite configurar en detalle todos los parámetros del propio Mamba TE. La primera página se utiliza para administrar la asignación de los diferentes botones del mouse. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el botón de su elección (en la foto o en la lista), luego elegir una acción entre las muchas disponibles dentro de varias categorías. Hay casi todas las acciones inmejorables, que van desde los clásicos botones del mouse hasta los atajos multimedia pasando por la gestión de la sensibilidad o las acciones del teclado.

En la segunda pestaña «Rendimiento», puede ajustar los diferentes niveles de sensibilidad. Al igual que con la mayoría de los ratones Razer, es posible guardar hasta 5, que luego se pueden navegar directamente sobre la marcha. La sensibilidad se puede ajustar de 100 a 16.000 DPI, con un paso de 1 DPI, según los ejes X e Y. Claramente, cada día se podrá obtener el ajuste que le corresponda perfectamente.

En esta misma ventana, también es posible ajustar la aceleración del cursor así como la frecuencia de exploración (hasta 1000Hz).

A través de este último, podemos asignar iluminación fija, alterna o en forma de onda, ajustando los colores, la velocidad y la dirección cada vez. En resumen, realmente hay algo que hacer, especialmente porque encontramos un total de 4 zonas de iluminación diferentes (esfera, logotipo, línea en el lado derecho, línea en el lado izquierdo). Todo es relativamente fácil de aprender y claramente más intuitivo que el software de los productos Corsair, por ejemplo ( como el Sabre RGB que probamos recientemente ).

Una última pestaña finalmente te permite calibrar el sensor láser del Razer Mamba Tournament Edition según tu superficie de uso. Es posible elegir directamente una alfombra de la marca de una lista o agregar su propia alfombra.

Luego hay otras tres pestañas en la parte superior de la aplicación. El primero da acceso a la página de configuración de Macros. No es necesario detenerse aquí, la función está empezando a ser muy conocida y le permite crear fácilmente combinaciones de teclas (teclado y mouse) que luego serán repetibles con un solo clic.

La segunda pestaña es nueva, ya que se refiere a las aplicaciones Chroma. Esta es una característica que Razer viene desarrollando desde hace algún tiempo, y que en la idea permite obtener efectos de retroiluminación según los eventos del juego. Si está acostumbrado a consultar nuestras revisiones, definitivamente debería recordarle lo que se encuentra con GameSense entre los productos SteelSeries ( consulte nuestra revisión de SteelSeries Sensei Wireless ).

A diferencia de SteelSeries, Razer parece estar utilizando desarrolladores externos para implementar su funcionalidad. Por tanto, será necesario descargar módulos adicionales , como «Chroma Sync» desde el sitio del fabricante. Hay varios módulos, algunos están pensados ​​para juegos (como CS: GO, OverWatch…), mientras que otros te permiten ajustar la retroiluminación según tu música, por ejemplo.

Para ser justos, todo todavía parece un poco complicado en este momento para nuestro agrado, pero la idea es buena y claramente debería ganar impulso en los próximos meses. Probando rápidamente todo esto, podríamos, por ejemplo, jugando Counter Strike obtener un detalle de la munición restante directamente en las tiras de luz del Razer Mamba. Así que sí, es un gadget, pero es bastante divertido.

La última pestaña «Estadísticas» le permite obtener información sobre el uso de sus dispositivos Razer. Encontramos por ejemplo el número de clics realizados, la distancia recorrida o las rotaciones de la rueda. Todo esto está desglosado juego por juego y también puede ir acompañado de «mapas de calor» para obtener detalles adicionales sobre los movimientos del cursor.

En general, el software de Razer es probablemente uno de los más intuitivos, sin escatimar en las funciones disponibles. Sobre todo, este último se mejora continuamente, así que no dude en consultar siempre nuestras pruebas más recientes para ver si hay nuevas opciones disponibles.

🖱️ Rendimiento y precisión

Como se explicó anteriormente, el Razer Mamba TE tiene un nuevo sensor 5G capaz de alcanzar una sensibilidad de 16.000 DPI. Como suele ocurrir en la carrera por los derechos de propiedad intelectual, esta cifra es claramente impresionante, pero en última instancia, no es muy relevante en la práctica. Evidentemente, Razer ya está pensando en el futuro y debemos admitir que con tanta sensibilidad, el ratón debería poder seguir siendo efectivo incluso con varias pantallas 4K.

Ratón versátil para juegos Razer

Durante nuestras diversas pruebas, principalmente en CS: GO, el Razer Mamba Tournament Edition demostró ser perfectamente precisa y receptiva. El hecho de poder pasar rápidamente de un DPI a otro facilita el ajuste de su sensibilidad en función del arma utilizada y hay que reconocer que en ocasiones resulta muy práctico.

No se deben reportar paradas durante el juego, a menos que realmente arrojes el mouse sobre tu tapete, no debería haber ningún problema. El deslizamiento, proporcionado por los patines, también es convincente.

En cuanto a los botones, los clics también son reactivos, con un trazo bastante corto y rápido. En general, es realmente eficiente y claramente compite con modelos como Logitech G502 o Corsair M65 RGB .

🔚 Conclusión

Esta nueva Razer Mamba Tournament Edition vuelve a ser un gran éxito para el fabricante. Mucho más asequible que su gran hermana inalámbrica (bueno, asequible es una palabra importante), ofrece un excelente compromiso entre comodidad, funcionalidad y rendimiento.

Su forma ergonómica permite un excelente agarre y debería permitirle satisfacer a la gran mayoría de jugadores diestros. Además de eso, los botones son numerosos y lo suficientemente sensibles como para hacer del modelo un producto versátil tan adecuado para juegos como para oficina.

La iluminación Chroma, que debería evolucionar aún más con los módulos adicionales que se agregan al software Razer Synapse, promete grandes desarrollos, aunque obviamente es más un gadget que cualquier otra cosa para muchos jugadores. Se puede activar, así que no se preocupe si el lado «bling-bling» no es para usted, no representa un obstáculo para la compra.

En resumen, si tiene los medios, el Mamba TE está un paso por encima del ya muy bueno DeathAdder Chroma, y ​​por lo tanto podemos recomendarlo sin dudarlo.

Razer Mamba Tournament Edition - Ratón para Gaming (ergonómico, con Cable, para Esports, iluminación RGB, Sensor preciso de hasta 16000 dpi, 9 Botones programables)
  • Ratón gaming con sensor 5G, con hasta 16.000 DPIS y la posibilidad de cambiar la sensibilidad en el momento
  • Diseño para diestros con laterales de goma para un mejor agarre y comodidad
  • Sistema de iluminación Chroma con 16.8 millones de opciones de colores

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos tenido en nuestras manos

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar