Ratón Razer Naga Hex  |  Nuestra experiencia con este ratón en 2020

Revisión de Razer Naga Hex

⭐ Revisión de Razer Naga Hex

Tras nuestras recientes pruebas del Razer Naga 2014 y el Logitech G600 , dos ratones especialmente diseñados para MMOs, nos encontramos hoy con el Razer Naga Hex, que podríamos calificar como variante del clásico Naga. ¿Su principal diferencia? Salga de los 12 botones operables a través del pulgar, el Hex, como su nombre indica, está limitado a 6 botones en su borde.

Razer Naga Hex

¿Un flashback? Para nada! Donde la multiplicación de botones es claramente interesante para los MMO, a menudo es difícil administrarlos realmente bien en juegos que están un poco más orientados a la acción, obviamente pensamos en MOBA.

Disponible desde hace unos años, el Hex generalmente está disponible entre 60 y 80 € dependiendo de los sitios comerciales, en tonos verdes o rojos. Aficionados de DOTA 2, League of Legends y otros MOBA o Action-RPG, probamos este mouse durante algunas semanas para decirte si la inversión es razonable o no. La respuesta en el resto de nuestra prueba.

Razer Naga Hex – Ratón ergonómico para MOBA (hasta 5,600 dpi, 11 Botones Totalmente programables), Verde
  • Sensor preciso laser 3.5G de hasta 5.600 DPIs
  • Botonera lateral con 6 botones mecánicos diseñados para la acción en MOBAs
  • Ratón gaming con un total de 11 botones de hiperrespuesta totalmente programables

📦 Desembalaje

Como es habitual, Razer ofrece su producto en una caja con el famoso estilo de la marca. Sobre el programa, por tanto, tonos negros y verdes fluorescentes presentando en la cara frontal una gran foto del ratón así como su principal característica, sus 6 botones colocados en forma hexagonal.

Los bordes de la caja, así como la parte posterior, describen brevemente las características del mouse y, con tanta frecuencia, hay una pequeña nota del «RazerGuy» elogiando los puntos fuertes de su producto.

Caja y presentación del Razer Naga Hex

Al igual que en el Naga 2014, la parte delantera de la caja está rayada y se puede levantar. Al abrir, nos encontramos cara a cara con el propio ratón. Este último es directamente accesible, bajo un molde de plástico, lo que permite juzgar su ergonomía y su tamaño muy fácilmente si lo encuentras en la tienda.

Al quitar la base del mouse, nos encontramos con un bolsillo de cartón que contiene varias cosas pequeñas. En primer lugar, un manual de usuario rápido, que facilita la conexión y comienza a jugar con el Naga Hex. Además de eso, un manual más completo (pero solo en inglés) también está disponible en el bolsillo. También encontramos como de costumbre pequeñas tarjetas dedicadas a un cierto culto a la marca, y dos pegatinas con el logo de Razer.

Desembalaje del Razer Naga Hex

Finalmente, en una pequeña bolsa de plástico, están disponibles dos agarres adicionales. Estos le permiten reemplazar el agarre predeterminado presente en el medio de los 6 botones en el borde del mouse, donde el pulgar descansa cuando no está en uso.

🖱️ Diseño y ergonomía

A primera impresión, este Razer Naga Hex parece estar bastante bien construido. Su aspecto está claramente en la línea del resto de modelos de la gama Naga, con líneas muy específicas que no necesariamente serán aptas para todos los puños.

La primera gran diferencia entre este ratón para MOBA y otros ratones es realmente estética. De hecho, la mayor parte del ratón de campo está cubierto con un plástico brillante, verde o rojo, según el modelo elegido. Estamos más acostumbrados a ver revestimientos mates o blandos, y debemos admitir que la elección aquí es bastante extraña porque favorece la transpiración. En cuanto al aspecto que le da al ratón, te dejamos ser el juez.

Ratón Razer para MOBA

Desde arriba, el Naga Hex obviamente tiene dos botones de clic principales, separados por una rueda asociada con una luz de fondo verde neón apreciada por la marca. Este último tiene 24 muescas distintas y obviamente se puede hacer clic.

A diferencia del Razer Naga 2012, los dos botones que se utilizan por defecto para gestionar los niveles de DPI ya no se colocan a la izquierda del clic izquierdo, sino que ahora se colocan debajo del dial, como vemos cada vez con más frecuencia. Ciertamente estos no son los más accesibles, pero al menos, hay pocas posibilidades de hacer clic en ellos por casualidad.

Finalmente, al igual que con otros productos Razer, el logotipo de la marca se ilumina en su parte posterior. Por supuesto, esta iluminación se puede configurar en el software Razer Synapse 2.0, pero necesariamente permanecerá verde cuando esté activa. Aún no hay una versión Chroma para Hex, pero seguramente llegará. La foto de abajo compara el producto con el Naga y Logitech G600 2014.

Comparación de mouse MMO

En el borde derecho, el Naga Hex tiene una forma particularmente ergonómica, lo que le permite mantener el dedo anular en posición. A diferencia de la parte superior del mouse, los bordes están diseñados con plástico negro mate. El dedo meñique se coloca contra esta regla, pero no tiene un recubrimiento específico para mejorar su sujeción.

Finalmente llegamos al borde izquierdo de este mouse especialmente diseñado para MOBA y Action-RPGs. Jugadores implacables de LoL o Diablo 3, ¡es por este diseño específico que el dispositivo está especialmente adaptado para ti! De hecho, 6 botones están dispuestos de forma hexagonal (¿entiendes mejor el nombre del ratón?) Y te permiten afectar tus acciones principales directamente al alcance de tu pulgar.

Ratones RTS y MOBA

En el medio de estos 6 botones, un anillo de goma rugosa asegura un cierto agarre en el pulgar. Como se especifica en la sección «Unboxing», otros dos también están disponibles en la caja, una pequeña y una grande (la grande se instala por defecto en el mouse). En la práctica, el hecho de tener “solo” 6 botones en lugar de los 12 del clásico Naga permite posicionar el pulgar equidistante de cada uno de los atajos. No es necesario girar el pulgar para acceder a determinados botones, aquí todo se hace de forma muy natural y el tiempo de adaptación es aún más rápido. Obviamente, hay menos atajos disponibles, pero para MOBA, esto es generalmente suficiente y en cualquier caso libera muchos atajos previamente colocados en su teclado.

Mejor ratón para League of Legends

Cada botón, al igual que en el Naga 2014, se acciona mecánicamente, lo que garantiza una muy buena sensación al hacer clic, sobre todo porque estos últimos están bien marcados. La forma hexagonal de cada uno de estos 6 atajos también facilita la diferenciación.

Dando la vuelta al ratón, podemos visualizar el sensor láser 3.5G del Naga Hex, así como 5 pads de teflón que aseguran un muy buen deslizamiento en la gran mayoría de superficies. Dos se colocan en la parte delantera, dos en la parte trasera y uno a la derecha. No patinar en el lado izquierdo, ya que allí se coloca un pequeño interruptor. Esto le permite elegir entre (123) y (Num). En la primera posición, los atajos actúan como las teclas 1 a 6 en el teclado, mientras que en el modo (Num), los atajos toman el control de las teclas de su teclado numérico. No estoy seguro de entender la utilidad, ya que todas las teclas se pueden configurar posteriormente a través de Razer Synapse 2.0.

Sensor láser 3.5G

Por último, último punto, el cable está trenzado y tiene una longitud de unos 2 metros. Está conectado al mouse en su cara frontal, entre los dos botones principales.

Razer Naga Hex – Ratón ergonómico para MOBA (hasta 5,600 dpi, 11 Botones Totalmente programables), Verde
  • Sensor preciso laser 3.5G de hasta 5.600 DPIs
  • Botonera lateral con 6 botones mecánicos diseñados para la acción en MOBAs
  • Ratón gaming con un total de 11 botones de hiperrespuesta totalmente programables

💆 Comodidad y uso

Una vez que su mano está colocada sobre el Naga Hex, su forma particular finalmente le ofrece una muy buena comodidad para el usuario. Evidentemente, sus botones colocados en su borde obligan un poco a mantener este último en «Palm Grip» y los que se utilizan para Claw o Fingertips Grip tendrán que adaptarse un poco.

Palm Grip Razer Hex

Los botones mecánicos se operan fácilmente como se explicó anteriormente, pero su ubicación no es en última instancia tan óptima como podría pensar. Los MOBA a menudo requieren muchos clics, muy rápidos y precisos. El problema aquí es que los botones 4 y 5 se encuentran ligeramente detrás del pulgar y requieren algo de gimnasia para acceder a ellos correctamente. Gimnasia que no necesariamente tenemos tiempo para realizar durante las grandes fases de acción.

En la idea, le recomendamos que asocie habilidades u objetos que puede usar con menos frecuencia en estos dos botones. Los botones 1, 2, 3 y 4 son de muy fácil acceso y le permiten perfeccionar sus habilidades sin ninguna dificultad.

Ratón cómodo para juegos de PC

En términos de durabilidad, el mouse de Razer puede recolectar hasta 10 millones de clics y 250 clics por minuto. Cuando usamos el término «martillo» un poco más alto, no estábamos exagerando.

Nos centramos principalmente en MOBA para este ensayo, pero es probable que también estés acostumbrado a jugar otros tipos de juegos. Para los MMO, el Hex también es muy práctico, no tiene muchos botones. Sin embargo, si eres más fanático de los FPS, te recomendamos otros productos de la marca, como Mamba u Ouroboros.

⚙️ Características y Razer Synapse 2.0

Como todos los productos relativamente recientes de la marca, el dispositivo utiliza el software Razer Synapse 2.0 para administrar su configuración completa. No hay ningún CD disponible en la caja para instalarlo, pero se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del fabricante.

Si ya tiene un producto Razer, simplemente conecte el mouse a través de USB y el software lo detectará y se actualizará automáticamente.

Una vez lanzada, la página principal de Synapse 2.0 te permite configurar todos los atajos de los botones Naga Hex. Se pueden configurar un total de 11 botones, y el botón de clic izquierdo no se puede editar.

Desde el software es posible crear tantos perfiles de usuario como desee. A cada perfil, es posible asignar diferentes botones y configuraciones, pero también asociar un programa específico. En la idea, por lo tanto, se pueden cargar diferentes perfiles si inicia LoL o Diablo 3, por ejemplo.

En cada perfil, el software puede administrar hasta 8 asignaciones diferentes. En la idea, es posible configurar hasta 88 accesos directos por perfil, pasando de un mapeo a otro sobre la marcha (a través de los botones colocados debajo del dial, por ejemplo).

Para asignar una acción a un botón, una imagen del mouse permite seleccionarlos fácilmente. Se abre una ventana y una lista desplegable le permite elegir el tipo de acción. Puede ser una función clásica del mouse, una macro completa, una función multimedia o incluso un atajo de Windows, por ejemplo. Todo se hace de forma relativamente rápida e intuitiva.

En la pestaña de rendimiento, es posible administrar la sensibilidad del cursor. Obviamente, aquí estamos hablando de DPI. El sensor 3.5G del Razer Naga Hex se puede ajustar de 100 a 5600 DPI, menos impresionante que los ratones para juegos más nuevos del mercado , pero más que suficiente para la mayoría de los jugadores.

La tasa de sondeo también se puede configurar (de 125 Hz a 1000 Hz), al igual que la tasa de aceleración del cursor.

Finalmente, una última ventana te permite administrar el brillo y la iluminación del mouse. Si no es posible elegir un color que no sea el clásico verde neón de la marca, puede apagarlos con la retroiluminación del logo o la esfera.

Las pestañas MACRO y STAT también se encuentran en Synapse 2.0. El primero le permite grabar macros sobre la marcha, realizando combinaciones de clics y movimientos. El segundo le permite analizar su rendimiento y rastrear su número de clics o los movimientos de su cursor en la pantalla. Todo está ya detallado en la prueba del Razer Ouroboros o del Naga 2014.

🔚 Conclusión

Si quieres liberar un poco tu mano derecha, ya que las teclas del teclado a veces están demasiado separadas para ser realmente efectivas, el Razer Naga Hex es un aliado perfecto para tus juegos de MOBA, RTS y otros Action-RPG.

Sus numerosos botones te permiten asignar varias acciones directamente al pulgar, a través de 6 botones hexagonales dispuestos en forma circular y permiten en la práctica, y después de un poco de práctica, perfeccionar tu juego en juegos como LoL o Dota 2. Esto es n \\’ Por cierto, no es casualidad que también esté disponible una versión en colores LoL.

La ergonomía es bastante correcta, al igual que la comodidad que ofrecen sus curvas. Además de eso, el software Synapse 2.0 le permite configurar fácilmente todo con unos pocos clics.

En definitiva, que suele rondar los 70 €, es un ratón que sigue siendo asequible pero cuyo uso es realmente específico. Si no limita sus horas de juego a solo MOBA o RTS, considere algo más versátil como Logitech G602, por ejemplo. Los demás, puedes hacerlo con la cabeza gacha.

Razer Naga Hex – Ratón ergonómico para MOBA (hasta 5,600 dpi, 11 Botones Totalmente programables), Verde
  • Sensor preciso laser 3.5G de hasta 5.600 DPIs
  • Botonera lateral con 6 botones mecánicos diseñados para la acción en MOBAs
  • Ratón gaming con un total de 11 botones de hiperrespuesta totalmente programables

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar