Ratón Razer Viper  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Razer Viper

⭐ Revisión de Razer Viper

Razer Viper Ratón Gaming ligero Ambidiestro Cableado con Sensor Óptico ,16.000 Dpi , Interruptores Rápidos , Para Juegos con Iluminación de Chroma, LED Óptico/Cable/USB, Negro
  • Switches ópticos para ratón Razer: Deslumbra en las jugadas críticas de los torneos con un sensor de luz que registra clics sin falsos accionamientos; los switches duran hasta 70 millones de clics
  • Sensor óptico Razer 5G: Diseñado con una sensibilidad de hasta 16 000 PPP y una precisión de resolución del 99,4 %: la ventaja incremental que necesitas para arrasar en la competición
  • Almacenamiento PPP integrado: Preconfigúralo con hasta 5 fases de PPP en Razer Synapse 3 y lleva tus ajustes a cualquier sitio para que siempre estés listo para competir independientemente del escenario

¡La moda es para ratones extraligeros! Tras la llegada con fanfarria del Glorious Model O y sus 67 go el Logitech G Pro Wireless y sus 80 g a pesar de su batería interna, es el turno de Razer de meterse en la carrera.

Razer Viper: el mouse más ligero de la marca

Con solo 69 g en la escala, y sin perforación a nivel de su caparazón, el Razer Viper bien podría encontrar un lugar entre los fanáticos de los FPS y la baja sensibilidad. Además de su peso ligero, el modelo viene con nuevos interruptores ópticos, un diseño ambidiestro o un sensor óptico 5G que ya ha demostrado su valía.

El Razer Viper se ofrece a un precio de fabricante de 89,99 € .

📦 Desembalaje

No hay tonterías en el lado del embalaje. El ratón se entrega en una pequeña caja de cartón donde encontramos sus principales características y algunos visuales adicionales.

Desembalaje del Razer Viper

Dentro de la caja, encontramos el mouse Razer Viper, un manual de usuario y la palabra habitual del presidente de la marca.

💆 Diseño y ergonomía

Diseñado principalmente para la competición, el nuevo Razer Viper se basa en un diseño minimalista para atraer a los jugadores en busca de rendimiento. Aquí, no se trata de multiplicar los botones como en un Razer Naga Trinity o de disparador de francotirador como en el Razer Basilisk . El Viper va directo al grano, con un diseño perfectamente simétrico que lo hace igualmente cómodo para jugadores diestros y zurdos.

Por el lado del look, nos mantenemos en el temple de los últimos modelos de la marca, con tonos negros y una carcasa de plástico con un revestimiento ligeramente texturizado. Si ha usado ratones Razer antes , no debería estar fuera de lugar.

Ratón Razer para FPS

El fabricante también limita las áreas de retroiluminación en este nuevo modelo, con una única ubicación de luz en el reposamanos.

De tamaño mediano, con unas dimensiones de 126 x 66 x 38 mm, destaca sobre todos los demás modelos por un peso pluma de tan solo 69 g. A modo de comparación, un Razer DeathAdder Elite pesa alrededor de 105 g. La diferencia se nota desde el primer agarre y los jugadores que buscan un ratón de campo perfectamente maniobrable deberían encontrar su felicidad aquí.

Ratón para juegos con interruptores ópticos

Un poco más en detalle, comenzamos por la parte superior del mouse. Están los dos botones principales, que incorporan nuevos interruptores ópticos sobre los que volveremos un poco más adelante en detalle. Los paneles están diseñados para adaptarse a la forma de los dedos y estos últimos descansan de forma natural.

Entre los dos botones, una rueda bastante bien construida presenta un desplazamiento generalmente silencioso y muescas moderadamente nítidas. Quizás su uso resulte también un poco demasiado delicado para algunos jugadores, pero es sobre todo una cuestión de preferencia y por tanto difícil ser perfectamente objetivo en este punto.

Revisión del mouse Razer Viper

Obviamente, se puede hacer clic en la rueda, pero no tiene desplazamiento horizontal como en un Logitech G502 , ni ajuste de su resistencia como en algunos modelos de Razer Mamba .

Detrás del dial, ¡sin botón adicional! Razer también va a lo esencial aquí con su Viper, y será necesario pasar por la base del mouse para ajustar la sensibilidad del sensor. Esta construcción obviamente permite evitar un mal manejo en el medio del juego, pero puede, no obstante, limitar la versatilidad del mouse de campo en función de los juegos y hábitos de cada uno.

La sensibilidad del mouse se ajusta mediante un botón en la parte posterior

Como el ratón se basa en una ergonomía ambidiestra, los dos paneles laterales tienen un diseño idéntico. Hay dos botones adicionales a cada lado, así como una gran área de agarre de goma.

Como suele suceder con este tipo de diseño, los dos botones del panel frontal opuesto a su empuñadura son de difícil acceso y le recomendamos que los desactive si realmente no los necesita. Los otros dos, en el pulgar, son fácilmente accesibles incluso si nos hubiera gustado un relieve un poco más marcado.

Ratón Razer para diestros y zurdos

La base del mouse tiene tres almohadillas de teflón, en la parte frontal, posterior y alrededor del sensor óptico. También está el botón DPI, con un LED para encontrar visualmente sus diferentes configuraciones.

Lado de conexión, también nuevo con la presencia de un cable Razer Speedflex con una longitud de unos 210 cm. Más flexible que el cable de ratones anteriores de la marca, se adapta perfectamente a su ligereza y contribuye así al excelente manejo del Razer Viper.

El cable Razer SpeedFlex es mucho más flexible que en otros modelos

En términos de comodidad, el mouse se adapta naturalmente a un agarre Palm Grip . La parte posterior del mouse no es muy curva y te orientas rápidamente una vez que colocas la mano sobre ella. Su diseño ambidiestro obviamente le permite adaptarse a todos los jugadores y sus dimensiones contenidas deben ser adecuadas para tamaños de mano pequeños y medianos.

En uso, la diferencia de peso en comparación con los ratones habituales se siente rápidamente. Claramente ganamos en maniobrabilidad y es mucho más fácil y menos cansado multiplicar los grandes movimientos si juegas con poca sensibilidad.

Ergonomía del Razer Viper

El hecho de que Razer haya conseguido ofrecer un peso de tan solo 69 g sin llegar a hacer agujeros en su carcasa también es un gran acierto. Frente a un Glorious Model O o un FinalMouse Air58, esto limita los problemas de polvo y otras suciedades dentro del mouse.

⚙️ Software Razer Synapse

Como la mayoría de los periféricos de la marca, el mouse es compatible con el software Razer Synapse. A partir de esto, puedes crear diferentes perfiles según tus juegos y aplicaciones, ajustando la sensibilidad, las acciones de los botones o la retroiluminación.

Es posible registrar hasta 5 niveles de sensibilidad, de 100 a 16.000 DPI con un paso de 50 DPI.

Razer Viper Ratón Gaming ligero Ambidiestro Cableado con Sensor Óptico ,16.000 Dpi , Interruptores Rápidos , Para Juegos con Iluminación de Chroma, LED Óptico/Cable/USB, Negro
  • Switches ópticos para ratón Razer: Deslumbra en las jugadas críticas de los torneos con un sensor de luz que registra clics sin falsos accionamientos; los switches duran hasta 70 millones de clics
  • Sensor óptico Razer 5G: Diseñado con una sensibilidad de hasta 16 000 PPP y una precisión de resolución del 99,4 %: la ventaja incremental que necesitas para arrasar en la competición
  • Almacenamiento PPP integrado: Preconfigúralo con hasta 5 fases de PPP en Razer Synapse 3 y lleva tus ajustes a cualquier sitio para que siempre estés listo para competir independientemente del escenario

En el lado de los controles, puede elegir acciones directamente ofrecidas por Razer o crear sus propias macros y asignarlas a los botones de su elección. Obviamente, con este modelo Viper las opciones son bastante limitadas ya que solo hay botones adicionales en las fachadas.

Finalmente, en el lado de la retroiluminación, encontramos los efectos habituales de Razer Chroma, que se pueden sincronizar con otros productos compatibles. Solo el logo en el reposamanos tiene iluminación RGB.

🖱️ Rendimiento y sensor

Dé paso al rendimiento de este nuevo Razer Viper. Primero en el lado del seguimiento, con un sensor óptico 5G que puede subir hasta 16,000 DPI. El modelo ya ha demostrado su eficacia en los ratones anteriores de la marca y aquí nos beneficiamos de un excelente seguimiento , que combina capacidad de respuesta y precisión.

Como suele ocurrir, no hay nada de qué quejarse de este lado y el ratón responde perfectamente al más mínimo movimiento, sin detenerse nunca.

Rendimiento de Razer Viper

Donde el Razer Viper innova es con sus dos clics principales. El fabricante está inaugurando aquí sus nuevos interruptores ópticos, ofreciendo un funcionamiento bastante cercano al que encontramos en ciertos interruptores mecánicos de teclado gaming, como el Razer Huntsman Elite por ejemplo.

Aquí, cuando hace clic en uno de los dos botones principales del mouse, un obturador deja pasar un rayo infrarrojo y envía una señal eléctrica a su PC. En un interruptor mecánico tradicional, la señal se envía por contacto eléctrico y un retardo evita que se registren varios clics debido a vibraciones. Al cambiar a interruptores ópticos, Razer supera este retraso y promete un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms. Para obtener más información, puede consultar la página dedicada y un video en el sitio web de Razer .

En uso, los botones del Razer Viper son realmente muy receptivos, pero seguirá siendo difícil para muchos jugadores sentir realmente una diferencia real entre estos nuevos interruptores y los de los modelos anteriores de la marca. Todo lo que queda es la misma capacidad de respuesta, los nuevos interruptores de Razer serán mecánicamente más rápidos que sus contrapartes con contacto eléctrico. ¿Esto te convertirá en un mejor jugador en CS: GO o Fortnite? Difícil de decir y no dudes en darnos tu opinión si tienes la oportunidad de probar este Razer Viper.

Por cierto, hablando de clics reactivos, no dudes en echar un vistazo a nuestra presentación del reciente Roccat Kain 120, que por su parte promete una activación más rápida de 16 ms frente a sus competidores.

✅ Conclusión

Con su nuevo Razer Viper, el fabricante presenta un ratón diseñado para competición. Particularmente ligero y manejable, con su peso de 69 gy su cable muy flexible, ofrece un agarre cómodo y se adapta a la mayoría de jugadores gracias a su diseño ambidiestro.

Al mismo tiempo, sus nuevos interruptores ópticos ofrecen una capacidad de respuesta incomparable y los entusiastas de los FPS deberían poder encontrar lo que buscan.

Queda la cuestión del precio, porque con un precio de fabricante de 89,99 € , el pequeño Viper se coloca en la parte superior de la cesta, sobre todo para un modelo que solo funciona con cable. Si está buscando un modelo ambidiestro más asequible, busque el SteelSeries Sensei 310 . En inalámbrica, Logitech G Pro Wireless sigue siendo el mouse ambidiestro más ligero del mercado con 80 g.

Razer Viper Ratón Gaming ligero Ambidiestro Cableado con Sensor Óptico ,16.000 Dpi , Interruptores Rápidos , Para Juegos con Iluminación de Chroma, LED Óptico/Cable/USB, Negro
  • Switches ópticos para ratón Razer: Deslumbra en las jugadas críticas de los torneos con un sensor de luz que registra clics sin falsos accionamientos; los switches duran hasta 70 millones de clics
  • Sensor óptico Razer 5G: Diseñado con una sensibilidad de hasta 16 000 PPP y una precisión de resolución del 99,4 %: la ventaja incremental que necesitas para arrasar en la competición
  • Almacenamiento PPP integrado: Preconfigúralo con hasta 5 fases de PPP en Razer Synapse 3 y lleva tus ajustes a cualquier sitio para que siempre estés listo para competir independientemente del escenario

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar