Rat√≥n Roccat Kain 200 | ¬ŅTe lo recomendamos en 2020?

Revisión de Roccat Kain 200

‚≠ź Prueba AIMO Roccat Kain 200

Rebajas
Roccat Kain 200 AIMO RGB - Rat√≥n inal√°mbrico para Videojuegos (16.000 PPP, Sensor de Ojo de b√ļho, 89G Ultraligero, tecnolog√≠a Titan Clic), Color Negro
  • Roccat - Sensor √≥ptico de ojo de b√ļho (16 000 dpi)
  • Iluminaci√≥n Aimo - Retroiluminaci√≥n RGB y efectos de iluminaci√≥n LED
  • Tecnolog√≠a Titan Click para una precisi√≥n de clic excepcional

Despu√©s de un¬†convincente¬†Kain 120¬†, el modelo se vuelve inal√°mbrico y la marca presenta su nuevo¬†Roccat Kain 200 AIMO¬†.¬†Esta versi√≥n¬†inal√°mbrica¬†resume¬†ampliamente¬†lo que hab√≠amos descubierto en el modelo anterior y est√° acompa√Īada por un sensor √≥ptico PixArt PMW335 a 16.000 DPI.

Roccat Kain 200: el nuevo mouse inal√°mbrico de la marca

El mouse se ofrece en tonos blanco o negro y promete una duraci√≥n de la bater√≠a de entre 35 y 50 horas dependiendo de los efectos de la retroiluminaci√≥n.¬†Se ofrece a un¬†precio de fabricante de 99,99 ‚ā¨¬†, lo que lo convierte en una referencia mucho m√°s asequible que el reciente¬†Logitech G502 Lightspeed¬†y otros¬†Razer Basilisk Ultimate¬†.

¬ŅQu√© hace un lugar entre los¬†mejores ratones inal√°mbricos para juegos¬†¬†?¬†Responde despu√©s de unos d√≠as a su lado.

ūüď¶ Desembalaje

Sin cambios en el lado del desembalaje, con una caja con el mismo dise√Īo que los ratones Roccat recientes.¬†Encontramos algunas im√°genes del producto as√≠ como sus principales caracter√≠sticas.

Desembalaje del Roccat Kain 200

En el interior, el Kain 200 viene con un¬†dongle¬†USB para su conexi√≥n inal√°mbrica, un cable trenzado para uso con cable y carga, as√≠ como un peque√Īo adaptador para acercar el¬†dongle¬†USB a Rat√≥n.¬†Finalmente, el papeleo habitual completa el paquete.

ūüíÜ Dise√Īo y ergonom√≠a

Anunciado junto con sus hermanas peque√Īas Kain 100 y Kain 120, el Roccat Kain 200 tiene un dise√Īo relativamente similar.¬†El rat√≥n conserva un dise√Īo que sigue siendo tan exitoso como siempre, con una forma ergon√≥mica perfectamente c√≥moda y un revestimiento muy agradable al tacto.

Sin cambios en el lado de las dimensiones con 124 mm de largo por 65 mm de ancho y 43 mm de alto en su punto más alto. Por otro lado, el cambio a la tecnología inalámbrica hizo que todo fuera más pesado, con un peso de 105 g en la báscula frente a 89 g del Kain 120. En la práctica, por lo tanto, tenemos un peso bastante cercano al del Razer Basilisk Ultimate y Logitech. G502 Lightspeed a 107 y 114 g respectivamente. Si está buscando un mouse inalámbrico más liviano, tendrá que buscar el Logitech G Pro Wireless o el Razer Viper Ultimate , ambos alrededor de 80 g.

Rese√Īas sobre el rat√≥n Roccat Kain 200

Coloque el turno del propietario. El mouse tiene sus dos botones principales en su cara superior, con interruptores Titan como en otros Roccat Kain. Siempre tan receptivos, el fabricante los describió como más eficientes que los de la competencia, aunque sigue siendo difícil verificar realmente todo esto en uso.

Entre los dos botones principales, la rueda tiene una primera zona de iluminaci√≥n RGB y tiene un scroll que no es ni demasiado sensible ni demasiado marcado.¬†Su uso es perfectamente agradable y a diferencia de un¬†HyperX Pulsefire Dart¬†, ning√ļn juego es para informar de este lado.

Ratón inalámbrico Roccat

Detrás del dial, un solo botón le permite alternar entre sus diferentes niveles de DPI. Obviamente, podemos modificar la asignación de este comando a través del software Roccat Swarm, al que volveremos en el resto del artículo.

En cuanto a las fachadas laterales, no hay diferencia entre este Kain 200 y el Kain 120. El fabricante aqu√≠ conf√≠a en la simplicidad y no a√Īade la menor zona de¬†agarre¬†.¬†No es necesariamente ideal en t√©rminos de soporte, pero este lado tan limpio sigue siendo agradable de usar.

Zoom en los botones laterales del mouse

El mouse est√° dise√Īado para jugadores diestros, no hay controles adicionales en el lado derecho y solo dos botones adicionales en el frente izquierdo.¬†Bastante anchos, son de f√°cil acceso y nuevamente tienen una activaci√≥n muy satisfactoria.

La parte posterior del mouse está ligeramente revisada frente al Roccat Kain cableado. Hay cuatro almohadillas de teflón, en la parte delantera, trasera y alrededor del sensor, así como un interruptor para encender o apagar el mouse. También notamos la presencia de un botón de Emparejamiento , cuya utilidad no entendemos necesariamente ya que la conexión se realiza automáticamente.

Patines y sensor óptico del Kain 200

En el lado del agarre, el Roccat Kain 200 deber√≠a poder adaptarse a la mayor√≠a de los jugadores.¬†Su tama√Īo mediano ofrece una buena comodidad para la mayor√≠a de los tama√Īos de mano y su forma se adapta naturalmente a un¬†agarre Palm Grip¬†o¬†Claw Grip¬†.

A diferencia de algunos competidores, también notamos que las fachadas laterales son prácticamente planas y que la carcasa superior del mouse es un poco más redondeada en su parte izquierda para adaptarse a tu mano. En la práctica, está bastante bien hecho, aunque siempre es difícil decirlo para todos los jugadores, cada uno con diferentes manos y un agarre diferente.

Comodidad y manejo del mouse

En términos de manejo, el mouse obviamente responde un poco menos que los modelos que pesan menos de 80 g, pero las almohadillas aseguran un buen deslizamiento. No hay problema para jugar con baja sensibilidad a nivel de sensor.

Rebajas
Roccat Kain 200 AIMO RGB - Rat√≥n inal√°mbrico para Videojuegos (16.000 PPP, Sensor de Ojo de b√ļho, 89G Ultraligero, tecnolog√≠a Titan Clic), Color Negro
  • Roccat - Sensor √≥ptico de ojo de b√ļho (16 000 dpi)
  • Iluminaci√≥n Aimo - Retroiluminaci√≥n RGB y efectos de iluminaci√≥n LED
  • Tecnolog√≠a Titan Click para una precisi√≥n de clic excepcional

ūüď∂ Conexi√≥n inal√°mbrica y autonom√≠a

La conexi√≥n inal√°mbrica se basa en una transmisi√≥n de 2,4 Ghz que ofrece un tiempo de respuesta similar al de los modelos tradicionales con cable.¬†Empezar es muy sencillo, ya que basta con conectar un peque√Īo¬†dongle USB¬†directamente a su PC o mediante el adaptador suministrado y su extensi√≥n.

En uso, no se inform√≥ p√©rdida de se√Īal durante nuestras diversas pruebas y el conjunto responde perfectamente.¬†Por el lado de la autonom√≠a, podemos subir hasta 50 horas desactivando las luces de fondo y unas 30 a 35 horas con las luces activadas.

Dongle USB para conexión inalámbrica

La carga se realizó a través de un cable micro-USB y, desafortunadamente, ni un sistema de carga inalámbrico ni una estación de carga están en el programa.

Tenga en cuenta que, obviamente, es posible utilizar el Kain 200 en modo cableado. El cable trenzado, por otro lado, no es particularmente exitoso y se muestra demasiado rígido contra los modelos de paracord como con algunos competidores.

‚öôÔłŹ Software Roccat Swarm

Como la mayor√≠a de los productos de la marca, el Kain 200 es compatible con el software Roccat Swarm.¬†No hay cambios en ese lado con la ergonom√≠a general que alg√ļn d√≠a nos gustar√≠a ver evolucionar hacia algo un poco m√°s intuitivo.

Es posible ajustar la sensibilidad del sensor en 5 niveles, de 100 a 16.000 DPI con un paso de 50 DPI. También puede modificar la asignación de los diferentes botones eligiendo acciones entre las que ofrece Roccat o creando sus propias macros.

El modo EasyShift [ ] sigue ah√≠, para duplicar el n√ļmero de accesos directos del rat√≥n.

En cuanto a la iluminación, encontramos los efectos habituales de Roccat y siempre es posible sincronizarlos con el resto de dispositivos de la marca. Se pueden configurar dos zonas, a nivel del dial y el logo en el reposa manos.

Finalmente, una √ļltima pesta√Īa permite consultar el nivel de autonom√≠a del rat√≥n, la intensidad de la se√Īal o incluso el modo de espera autom√°tico para ahorrar bater√≠a.¬†Tambi√©n puede establecer la distancia de¬†despegue¬†entre un nivel bajo o muy bajo.

ūüĖĪÔłŹ Rendimiento y sensor

En cuanto al rendimiento, el Roccat Kain 200 tiene un sensor óptico PixArt PMW3335. Este nuevo modelo consume menos energía que las referencias anteriores de la marca y es especialmente adecuado para ratones inalámbricos. Ofrece una sensibilidad máxima de 16.000 DPI y admite aceleraciones de hasta 40 G y velocidades de 400 IPS.

Ratón Roccat Kain 200 y teclado Vulcan 122

En uso, nada de qué quejarse tan a menudo con los modelos recientes de PixArt y el conjunto responde perfectamente a los más mínimos movimientos. En cuanto a la mayoría de los ratones actuales, no es realmente en este punto que haremos nuestra elección, ya que el rendimiento es irreprochable.

Al jugar , el cambio a inalámbrico de este Kain 200 obviamente brinda comodidad adicional. La falta de capacidad de maniobra cable de guarda, aunque lo hará con un poco más de peso que el Kain 120 y por encima de los patrones perforados en la imagen de la Cooler Master MM710 o Glorioso Modelo O .

Revisión del Roccat Kain 200

Todos los botones responden perfectamente y, sobre todo, son de f√°cil acceso.¬†Los clics se suceden sin ning√ļn problema y los usuarios que no necesariamente deseen un mouse con m√ļltiples botones deben buscar su cuenta.¬†El modo EasyShift [ ] permite que su lado gane cierta versatilidad cuando juega MMO o cuando usa m√°s orientado a la oficina.¬†Junto con el Vulcan 122 que tambi√©n aparece en las im√°genes a continuaci√≥n, ¬°este es claramente un buen combo!

ūüĒö Conclusi√≥n

Cambio inalámbrico exitoso para este Roccat Kain 200 . El mouse aprovecha las principales ventajas de los otros modelos de la gama Kain y proporciona una comodidad adicional aquí al quitar un cable que no es necesariamente el más exitoso.

Nada que decir sobre el rendimiento, tanto en t√©rminos del sensor como de los distintos botones.¬†El rat√≥n responde perfectamente y se adapta sin ning√ļn problema a los gamers m√°s exigentes.

Frente a competidores como el G502 Lightspeed o el Basilisk Ultimate, el Kain 200 limita las funciones avanzadas as√≠ como su n√ļmero de botones para mantener un precio relativamente asequible, en¬†torno a los 100 ‚ā¨¬†.¬†Una buena relaci√≥n calidad / precio para los jugadores que deseen utilizar la tecnolog√≠a inal√°mbrica sin necesariamente romper el banco.

Rebajas
Roccat Kain 200 AIMO RGB - Rat√≥n inal√°mbrico para Videojuegos (16.000 PPP, Sensor de Ojo de b√ļho, 89G Ultraligero, tecnolog√≠a Titan Clic), Color Negro
  • Roccat - Sensor √≥ptico de ojo de b√ļho (16 000 dpi)
  • Iluminaci√≥n Aimo - Retroiluminaci√≥n RGB y efectos de iluminaci√≥n LED
  • Tecnolog√≠a Titan Click para una precisi√≥n de clic excepcional

‚≠ź Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web est√°n configurados para ¬ępermitir las cookies¬Ľ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci√≥n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ¬ęAceptar¬Ľ, estar√°s dando tu consentimiento a esto.

Cerrar