Ratón Roccat Kiro  |  Opinión y review en 2020

Prueba de ratón Roccat Kiro

⭐ Prueba de Roccat Kiro

Siguiendo el reciente Roccat Nyth, el primer mouse modular de la marca, hoy es el turno del nuevo Roccat Kiro para pasar a manos de FuriaGamers. Posicionado como un modelo de nivel de entrada, el Kiro se presenta en forma de un mouse ambidiestro, compacto, modular y, sobre todo, asequible.

Roccat ROC-11-320 Kiro - Modular ambidextrous ratón para Gaming 4000 dpi, Color Negro
  • Sensor Pro-Optic 4000dpi R2 – desde 2000dpi auténticos mediante modo de sobrecarga
  • Asistencia TalkFX + AlienFX con efectos luminosos para tus juegos favoritos
  • Diseño superdiestro optimizado para usarlo tanto con la mano derecha como la izquierda

Sobre todo destinado a los entusiastas de los FPS y MOBA, destaca por su reducido tamaño que en teoría debería permitir movimientos rápidos y precisos. En cuanto al rendimiento, el mouse incorpora un sensor óptico de 2000 DPI (que se puede aumentar a 4000 DPI mediante un sistema de sobremarcha), que debería ser suficiente para la mayoría de los jugadores pero que puede mostrar algunos límites dependiendo de la resolución utilizada.

Roccat kiro

Disponible desde noviembre de 2015, el Kiro se ofrece a un precio agresivo de 49 € , lo que debería complacer a los jugadores con un presupuesto limitado. Queda por ver si este modelo, destinado a usuarios diestros y zurdos, es un buen negocio o no. Responde lo siguiente con nuestro ensayo completo y pictórico.

📦 Desembalaje

El Roccat Kiro se ofrece en una caja de cartón, tomando la forma habitual del embalaje de la marca. En la parte frontal, descubrimos con frecuencia una foto grande del mouse, con algunas de sus funciones principales en el costado y la parte inferior de la caja. Notamos en particular que el énfasis está en el diseño modular del mouse, pero también que este último está diseñado sobre todo para FPS y MOBA, donde el Roccat Nyth estaba claramente orientado hacia los MMO .

Caja delantera y trasera

Todas las funcionalidades se dan con un poco más de detalle en los lados y la parte trasera del embalaje, en particular con las traducciones al español del conjunto. Tenga en cuenta que el mouse tiene retroiluminación RGB, incluso si esta última tiende a convertirse en estándar en el sector.

También debe tenerse en cuenta que, a diferencia de los modelos Tyon y Nyth, el panel frontal no se puede abrir directamente y, por lo tanto, no es posible juzgar la ergonomía del mouse antes de la compra. Luego pasamos a desempacar, que es particularmente laborioso (lo dejamos juzgar al final del artículo en nuestro video).

Desembalaje del Roccat Kiro

En el interior, el Kiro va acompañado de dos fachadas adicionales (sin botones, a diferencia de las fachadas instaladas por defecto), un manual de usuario y un folleto de garantía. No se ofrece ningún sistema de control de peso.

💆 Diseño y ergonomía

El Kiro es a primera vista un mouse bastante simple y clásico. Tiene un diseño minimalista, lo suficientemente alejado del Nyth o Tyon para quedarse con Roccat , o el Logitech G502 con la competencia por ejemplo . Por lo tanto, la idea aquí es centrarse en las características y el rendimiento, sin ofrecer una gran cantidad de dispositivos que no son necesariamente útiles para una gran parte de los jugadores.

Como se explicó un poco más arriba, el modelo está diseñado sobre todo para los entusiastas de FPS y MOBA, especialmente por su tamaño y peso. De hecho, con unas dimensiones de 120 x 67 x 30 mm, se sitúa en la categoría de ratones compactos y ligeros (103 g), que se pueden manipular fácilmente en todas las direcciones.

Ratón ambidiestro barato

Sin embargo, el diseño del Kiro está lejos de carecer de interés. En primer lugar porque sus líneas le confieren una ergonomía ambidiestra, apta tanto para diestros como para zurdos. Y debemos admitir que esta es una ventaja definitiva sobre la competencia, ya que además de Razer, muchos fabricantes suelen limitarse a modelos para diestros. Además, es posible ajustar las fachadas laterales para adaptarse aún mejor a cada día, pero volveremos a esto un poco más abajo.

Prueba del ratón Roccat Kiro

En su cara superior, el Roccat Kiro tiene el mismo revestimiento suave al tacto que el Roccat Nyth . Ofrece un tacto muy suave y muy agradable de usar, y teóricamente limita la sudoración. También parece resistir bastante bien los rasguños y no atrae demasiado polvo, lo que suele ser el caso con el tacto suave. Los dos botones principales están montados en un solo bloque, extendiéndose hasta la base del mouse. Cuentan con interruptores OMRON, garantía de calidad y durabilidad.

Entre estos dos botones, hay una rueda 2D bastante grande en comparación con el tamaño del mouse. Tiene un revestimiento de goma texturizado, con muescas bastante ligeras y un pergamino no necesariamente el más silencioso. Es obvio que se puede hacer clic, pero para ser honesto, no es exactamente la rueda más bonita que hemos tenido.

Zoom en la rueda 2D

Detrás del volante, un solo botón por defecto le permite cambiar de un DPI a otro sobre la marcha. Evidentemente, a diferencia de los modelos con dos botones para el DPI, aquí será necesario realizar un ciclo completo para volver al valor inicial, lo que no siempre es práctico cuando se sabe que se pueden grabar hasta 5 niveles. de diferentes sensibilidades.

En el reposamanos encontramos el logo de Roccat, acompañado del nombre del modelo. La zona tiene retroiluminación, que luego se puede configurar mediante el software Roccat Swarm.

Llegamos ahora a las fachadas de este Kiro, ya que es una de las especificidades del ratón. Como lo que habíamos descubierto en Roccat Nyth, el pequeño Kiro también tiene fachadas intercambiables. Por defecto, las dos fachadas son perfectamente idénticas y tienen dos botones adicionales. Obviamente, en la práctica, usaremos principalmente los dos botones que están colocados naturalmente debajo del pulgar, y no los cuatro botones.

Roccat Kiro con fachadas con botones adicionales

La diferencia con otros ratones ambidiestros ( como el SteelSeries Sensei Wireless que probamos recientemente ) es que podemos reemplazar la parte frontal derecha (para personas diestras) por una más simple, sin ningún botón. Esto evita los clics incómodos y mejora la comodidad del usuario (mejor ergonomía). También podemos cambiar las dos fachadas si no necesitamos los botones adicionales.

Uso de frentes sin botones

Las fachadas en sí mismas están construidas de plástico, con un acabado mate y ligeramente rugoso, lo que garantiza un agarre decente pero menos efectivo que con almohadillas de goma como en el Razer Mamba Tournament Edition . Para pasar de una fachada a otra, basta con tirar de ella ligeramente, las placas se fijan mediante varias zonas magnéticas.

Roccat ROC-11-320 Kiro - Modular ambidextrous ratón para Gaming 4000 dpi, Color Negro
  • Sensor Pro-Optic 4000dpi R2 – desde 2000dpi auténticos mediante modo de sobrecarga
  • Asistencia TalkFX + AlienFX con efectos luminosos para tus juegos favoritos
  • Diseño superdiestro optimizado para usarlo tanto con la mano derecha como la izquierda
Ratón para juegos con caras modulares

En su base, el Roccat Kiro tiene dos almohadillas de teflón, colocadas en la parte delantera y trasera. Son bastante anchos y ofrecen un deslizamiento de calidad, especialmente si tienes una buena alfombrillas gaming. En el centro, encontramos el sensor óptico sobre el que volveremos en el desempeño del ratón, así como dos recortes laterales que permiten quitar las fachadas con mayor facilidad.

Almohadillas de teflón para sensor deslizante y proóptico

Último punto sobre el diseño en sí, el cable del ratón. Es bastante delgado y mide alrededor de 1.8 m, sin embargo, tenga en cuenta que no es un cable trenzado y que la durabilidad a veces puede ser un poco menor si está acostumbrado a maltratar a sus ratones de campo (especialmente al atascar el cable entre su escritorio y su pared).

Vista frontal de Roccat Kiro

En términos de ergonomía, el Kiro tiene una forma bastante versátil, lo que le permite adaptarse a la mayoría de los agarres. Si eres más fanático de Claw Grip o Palm Grip, deberías poder dominar rápidamente el mouse de campo. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un modelo bastante compacto y, por lo tanto, no necesariamente adecuado para manos grandes (a diferencia del Roccat Tyon).

Manipulación de garra y palma

Sin embargo, el hecho de poder modificar su forma a través de las fachadas adicionales sigue siendo una ventaja definitiva, ya que permite que el mouse se adapte fácilmente a cada usuario (como aquí para los zurdos).

Ratón para juegos para zurdos

En general, el Kiro ofrece un diseño bastante decente, al igual que su precio. Obviamente, no todo es perfecto, pero por el precio los servicios están bastante bien elaborados, especialmente en el lado “modular” del ratón. El objetivo FPS / MOBA claramente tiene sentido aquí, ya que la cantidad de botones es bastante limitada.

⚙️ Características y Roccat Swarm

Al ser uno de los últimos modelos de la marca, el Roccat Kiro es compatible con el reciente software Roccat Swarm. A diferencia de los viejos ratones de la marca, que tenían cada uno su propio software, Roccat Swarm unifica los diversos periféricos de la marca, y eso es algo bastante bueno.

La herramienta se puede descargar desde el sitio web de Roccat , y solo podemos aconsejarle que la instale, ya que será imposible disfrutar realmente de su mouse sin ella. Como anécdota, tenga en cuenta que es posible que deba desactivar su antivirus para ejecutar la instalación. Quizás esto te evitará tener que luchar durante una buena media hora como nosotros.

En la pantalla principal, se encuentran las distintas opciones para configurar el mouse. Aquí, puede ajustar las opciones de sensibilidad, ajustar los diferentes niveles de DPI (de 250 a 4000), elegir la velocidad de desplazamiento de la rueda de desplazamiento o incluso la aceleración.

Una segunda pestaña le permite administrar los distintos botones del Kiro. Todo lo que tienes que hacer es indicar su configuración (ninguno, uno o dos paneles laterales) y luego hacer clic en el botón de tu elección para elegir la acción afectada. Puede elegir de una lista de atajos ya predefinidos por Roccat, o crear su propia combinación de teclas. Tenga en cuenta que actualmente no es posible crear una macro para el Roccat Kiro desde el software Swarm, lo que parece bastante sorprendente.

En la tercera pestaña, puede ajustar la tasa de sondeo (hasta 1000Hz), la distancia de despegue, la orientación del mouse o su luz de fondo. Como se explicó anteriormente, solo se ilumina el logotipo del reposamanos. Tendremos la opción entre una iluminación fija, intermitente, respirable o un flujo de color que se alterna automáticamente. Nuevamente, las posibilidades son bastante básicas en comparación con algunos competidores, especialmente en Razer.

En la parte inferior de la ventana, está todo lo relacionado con la gestión de perfiles. No hay mucho que informar aquí, ya que actualmente no es posible crear configuraciones diferentes dependiendo de los juegos o aplicaciones que inicie. Realmente esperamos que todo esto se ajuste en una futura actualización, ya que el software Roccat Swarm aún es relativamente reciente.

En la parte superior de la aplicación, dos botones adicionales que dan acceso a las opciones de AlienFX (para sincronizar la iluminación de su computadora portátil Alienware con la de Kiro) y Swarm Connect (la aplicación móvil de Roccat, actualmente solo en Android). No nos detenemos aquí, no habiendo podido probar ninguna de las características.

🖱️ Uso del Roccat Kiro

El Roccat Kiro tiene un sensor óptico “Pro-Optic R2” que ofrece por defecto una sensibilidad máxima de 2000 DPI. Sin embargo, va acompañado de un microcontrolador ARM Turbo Core V2 de 32 bits que le permite duplicar su potencia para llegar a 4000 DPI.

En la práctica, estos niveles de sensibilidad deberían ser suficientes para la mayoría de los jugadores, pero no necesariamente para todos. De hecho, si está acostumbrado a jugar en 4K o en pantalla dual, es posible que necesite algo un poco más potente. Sin embargo, a 49 €, el Kiro realmente no les parece a estos jugadores y su sensor, por lo tanto, parece bastante coherente aquí.

Nuevo mouse para juegos Roccat

Después de unos días de pruebas en diferentes juegos, incluido CS: GO, el rendimiento que muestra el mouse es bastante correcto. Ciertamente, estamos lejos de ciertos modelos que presumen de sensibilidades en torno a los 16.000 DPI, pero una buena parte de los reproductores rara vez superan los 3000 DPI.

El Kiro responde y el sensor no detecta durante el uso normal (aceleración máxima de 20 G). Los botones con interruptores OMRON también responden bien a los comandos, con una activación sensible y receptiva.

Ratón para juegos de nivel de entrada

En general, el Roccat Kiro debería ser suficiente para la mayoría de los jugadores, que buscan un sensor preciso sin caer en la carrera de DPI. Sin embargo, si está acostumbrado a jugar con una sensibilidad cercana o superior a 4000, busque otros modelos en el rango.

✅ Conclusión

En general, este nuevo Roccat Kiro es un buen mouse de nivel de entrada. A diferencia de los primeros precios, ofrece excelentes acabados y una ergonomía modular claramente ventajosa para usuarios diestros y zurdos. Sin embargo, las funcionalidades son limitadas, ya sea en términos de retroiluminación (una sola zona) o gestión de comandos y perfiles.

En cuanto a prestaciones, el Kiro tiene bastante razón, sobre todo teniendo en cuenta que su precio no supera los 50 € . En la idea, si está buscando un mouse versátil y económico, sin necesidad de funciones avanzadas, debe cumplir perfectamente con sus expectativas.

Roccat ROC-11-320 Kiro - Modular ambidextrous ratón para Gaming 4000 dpi, Color Negro
  • Sensor Pro-Optic 4000dpi R2 – desde 2000dpi auténticos mediante modo de sobrecarga
  • Asistencia TalkFX + AlienFX con efectos luminosos para tus juegos favoritos
  • Diseño superdiestro optimizado para usarlo tanto con la mano derecha como la izquierda

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar