Ratón Roccat Kone AIMO  |  ¿Te lo recomendamos en 2020?

Revisión de Roccat Kone AIMO

⭐ Prueba Roccat Kone AIMO

ROCCAT Kone AIMO - Ratón para Gaming Sensor Óptico Owl-Eye (desde 100 a 12 000 DPI), LED RGB con Sistema de Iluminación AIMO, 23 Botones Programables, USB, Blanco
  • Ratón que cuenta con sensor óptico Owl-Eye y precisión de puntero
  • Zona de pulgar con tres botones y rueda de titán
  • Iluminación multizona RGBA que ofrece cuatro zonas de luz LED

¡Vale la pena celebrar 10 años! Después de Kone EMP presentó el año pasado, regresa con Roccat 9 ª generación de su popular juego del ratón. Esta nueva versión de Kone, que arranca el balón para los periféricos con sello AIMO, promete una ergonomía cada vez más cómoda, un seguimiento óptimo e iluminación RGB “inteligente”.

Roccat Kone AIMO

Disponible ahora por unos 79 € , el Roccat Kone AIMO se presenta como un ratón completo y potente. Entre sus muchos botones personalizables y su sensor óptico Owl-Eye , debería poder encontrar un lugar al lado de los jugadores que buscan un modelo versátil.

📦 Desembalaje

El Kone AIMO tiene un empaque bastante similar al de sus versiones anteriores. Hay algunas imágenes del ratón así como sus principales características. Nuevo sensor óptico, rueda 4D, iluminación en todas las direcciones… Claramente hay mucho por hacer.

Después de desempacar todo esto (no está mal, la caja no es práctica), el mouse viene con lo mínimo: un manual de usuario y algunas pegatinas. A diferencia de un Roccat Nyth , las opciones de personalización se limitarán al software Roccat Swarm.

💆 Diseño y ergonomía

Por esta 9 ª versión de Kone, el fabricante conserva la receta que hizo posible el éxito de sus versiones anteriores, al tiempo que ofrece hasta diseño de la fecha del ratón.

Al igual que el reciente Roccat Leadr , Kone AIMO ya opta por un diseño más angular, que contrasta dramáticamente con el modelo anterior EMP. Más trabajado, el estilo debería adaptarse perfectamente al resto de periféricos de la marca. Junto a su hermana pequeña, claramente no hay foto, el nuevo modelo parece mucho más estilizado.

Ratón para juegos Roccat Kone AIMO

Sin embargo, la ergonomía general del Roccat Kone AIMO sigue siendo similar a la de sus generaciones anteriores, con un formato bastante grande que se adapta especialmente a manos medianas y grandes. Si Roccat no comunica las dimensiones exactas de su nuevo mouse, este último parece, sin embargo, más imponente que la versión EMP. En la báscula, con su peso de 130 g, el Kone AIMO se posiciona como uno de los modelos más pesados ​​del mercado. Si está buscando un modelo más ligero, el SteelSeries Rival 310 y sus 89g deberían poder hacerle feliz.

Roccat Kone AIMO contra Kone EMP

Antes de terminar con el aspecto general del mouse, tenga en cuenta que el modelo está disponible en tres colores. Además de la versión gris presentada hoy, será posible optar por un modelo en blanco o negro. Suficiente para adaptar su mouse al resto de su configuración de juego .

Un poco más en detalle, comenzamos por la parte superior del Roccat Kone AIMO. Los dos botones principales mantienen una ligera inclinación, lo que mejora la comodidad y el agarre para los jugadores diestros. En el centro, el imponente dial 4D se alza con orgullo. Colocado relativamente alto, cae naturalmente debajo del dedo anular y tiene un revestimiento de goma texturizado.

Ratón Roccat AImo

Además de su retroiluminación personalizable, el verdadero activo de este dial 4D Titan es su versatilidad. Al administrar el desplazamiento vertical y horizontal, se puede operar de izquierda a derecha para proporcionar dos accesos directos adicionales. Un activo real, tanto para juegos como para ofimática.

Esfera Titan 4D Roccat

Detrás del dial, se utilizan dos botones adicionales de forma predeterminada para ajustar la sensibilidad del sensor óptico. Accesible pero no molesto durante la acción, obviamente puede venir y asignar las acciones de su elección desde el software Roccat.

El reposa manos del Roccat Kone AIMO incorpora el logo de la marca, y hay dos tiras de retroiluminación RGB a los lados del mouse. Estas áreas están cubiertas con un plástico transparente ligeramente opaco que proporciona una buena difusión. Nuevamente, todo esto se puede configurar desde el software Roccat Swarm, al que volveremos un poco más adelante.

Retroiluminación Roccat Aimo

Ahora colóquelo junto al ratón, y más concretamente en su fachada izquierda. Hay dos botones T1 / T2 colocados sobre el pulgar, así como un nuevo botón T3 que se colocará debajo del pulgar. Una adición bastante bien pensada, que encaja perfectamente con la funcionalidad EasyShit [ ] . Como recordatorio, esta opción permite el acceso a comandos alternativos para duplicar el número de accesos directos adicionales.

Ratón para juegos con muchos botones

En uso, es realmente muy práctico ya que, por ejemplo, puede administrar sus medios o el volumen del sonido directamente desde el dial manteniendo presionado este botón T3. Una ventaja que también puede encontrar su lugar durante los juegos , especialmente en los MMORPG.

Estos diferentes botones se manejan de forma intuitiva, y el pulgar pasará naturalmente al frente gracias a su forma ergonómica. Además, la adición de este botón T3 permite que el pulgar se estabilice mejor, pero también que no se frote más contra la alfombrilla del mouse .

Comodidad de los ratones Roccat

Ya que estamos hablando de agarre, cabe señalar que el Roccat Kone AIMO es particularmente adecuado para el Palm Grip . Debido a su imponente tamaño y su marco ligeramente abovedado, la mano reposará naturalmente sobre el mouse. La comodidad está en la cita, incluso si el tamaño ligeramente más compacto de la versión EMP proporcionará una mejor movilidad.

ROCCAT Kone AIMO - Ratón para Gaming Sensor Óptico Owl-Eye (desde 100 a 12 000 DPI), LED RGB con Sistema de Iluminación AIMO, 23 Botones Programables, USB, Blanco
  • Ratón que cuenta con sensor óptico Owl-Eye y precisión de puntero
  • Zona de pulgar con tres botones y rueda de titán
  • Iluminación multizona RGBA que ofrece cuatro zonas de luz LED

Terminamos con el dorso del ratón. Cinco almohadillas de teflón brindan un excelente deslizamiento en general, a pesar de los 130 g que se muestran en la escala. En el centro, el sensor Owl-Eye que integra los periféricos Roccat recientes está nuevamente en el juego.

🔝 Software Roccat Swarm

Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Roccat Kone AIMO, se recomienda encarecidamente instalar el software Roccat Swarm que lo acompaña. Disponible en el sitio web del fabricante , se trata de un software unificado que permite acceder a las diferentes opciones de auriculares, teclados y ratones de la marca.

La primera pestaña presenta las opciones principales del puntero. Podemos ajustar hasta 5 niveles de sensibilidad, de 100 a 12.000 DPI con un paso de 50 DPI. Desde esta misma ventana, también puede ajustar la velocidad de desplazamiento horizontal y vertical.

La segunda pestaña se refiere a las acciones de los muchos botones del Kone AIMO. Es posible configurar hasta 12 accesos directos con este modelo y, como se explicó un poco más arriba, estos se pueden duplicar mediante la opción EasyShift [ ] .

Roccat ofrece muchos accesos directos enumerados en diferentes categorías, y obviamente puede crear sus propias combinaciones o macros para personalizar perfectamente el mouse para su uso.

Finalmente vienen las opciones de iluminación. El Roccat Kone AIMO inaugura el sistema RGB del mismo nombre, permitiendo sincronizar las iluminaciones de los distintos periféricos Roccat. El fabricante anuncia un sistema inteligente, que se adapta automáticamente a las aplicaciones utilizadas.

En la práctica, es difícil precisar realmente las ventajas reales de este sistema, y ​​esta opción de iluminación solo parece alternar aleatoriamente los desvanecimientos entre diferentes colores. Es bastante exitoso visualmente, pero para el lado «inteligente» será necesario planchar.

Entre las otras opciones disponibles, encontramos los habituales modos de iluminación Colorwave , Breath ing , Heartbeat o Fixed. Es posible seleccionar el color y la velocidad de los efectos, pero no parece posible definir un color específico para cada una de las tres áreas.

Por último, tenga en cuenta que todas las opciones del Roccat Kone AIMO se pueden guardar en diferentes perfiles en función de sus juegos y sus aplicaciones.

🖱️ Uso del Roccat Kone AIMO

El ratón tiene un sensor idéntico al del anterior Kone EMP. Es un modelo óptico, desarrollado con PixArt, y que ofrece una sensibilidad máxima de 12.000 DPI. Obviamente, es poco probable que necesite una sensibilidad tan alta al jugar .

La mayoría de los jugadores se contentarán con un nivel entre 500 y 3000 DPI, y el sensor Owl-Eye podrá ofrecer un seguimiento impecable. En uso, los movimientos son rápidos y precisos, y es difícil criticar al Kone AIMO por algo en este punto.

Mejor ratón Roccat

Probado durante mucho tiempo en Fortnite, el mouse ofrece un excelente compromiso entre precisión y versatilidad. El sensor permite obtener una puntería precisa, y los numerosos botones son muy prácticos para alternar las fases de disparo y construcción. La adición del botón T3 aporta una ventaja real sobre la primera versión, en particular en lo que respecta al uso de EashyShift [ ], ahora mucho más intuitivo.

Ratón de juego preciso

El mouse es adecuado para la mayoría de los juegos y puede deslizarse fácilmente en la piel de un mouse especializado en MMORPG o MOBA si necesita muchos atajos. Sin embargo, los jugadores que juran solo por FPS pueden culparlo por un agarre menos manejable que en algunos ratones especializados. Un Razer Basilisk o un HyperX Pulsefire FPS probablemente funcionarán mejor si prefieres ratones compactos y livianos.

🔚 Conclusión

Este nuevo Roccat Kone AIMO se posiciona como una evolución exitosa. Más completa que su hermana pequeña, la Kone EMP, apreciamos su cómodo agarre, su llamativo diseño y sus múltiples botones. Versátil, el ratón ofrece un rendimiento excelente gracias a su sensor óptico eficiente y al software fácilmente configurable.

Disponible alrededor de € 79 , bien podría eclipsar a algunos competidores de tamaño, como el Corsair Glaive RGB ( alrededor de € 79 ), el Logitech G502 ( alrededor de € 65 ) o el Razer DeathAdder Elite ( alrededor de € 60). € ).

ROCCAT Kone AIMO - Ratón para Gaming Sensor Óptico Owl-Eye (desde 100 a 12 000 DPI), LED RGB con Sistema de Iluminación AIMO, 23 Botones Programables, USB, Blanco
  • Ratón que cuenta con sensor óptico Owl-Eye y precisión de puntero
  • Zona de pulgar con tres botones y rueda de titán
  • Iluminación multizona RGBA que ofrece cuatro zonas de luz LED

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar