Ratón Roccat Kone EMP  |  Nuestra recomendación en 2020

Prueba Roccat Kone EMP

⭐ Prueba Roccat Kone EMP

Hace casi dos años, os presentamos el Roccat Kone XTD con todo lujo de detalles, un ratón con funciones bastante completas que se adapta especialmente bien a manos grandes. Para seguir la evolución del mercado y seguir siendo siempre competitivos, la marca alemana nos ofrece hoy una nueva versión de este modelo con la llegada del Roccat Kone EMP .

ROCCAT KONE EMP – MAX Performance - Ratón (Mano Derecha, Óptico, USB, 12000 dpi, 1 ms, Negro)
  • ROCCAT click Master Switch Tech Powered By Omron
  • ROCCAT Easy shift [+] Button Duplicator, doble asignación de botones de ratón para 8 funciones adicionales
  • Ultra rápido procesador turbo Core V2 de 32 bits

Manteniendo su gran versatilidad y ergonomía bastante similar a la de la iteración anterior, el Kone EMP se posiciona sobre todo como el primer mouse de la marca en integrar el nuevo sensor óptico Owl-Eye con frecuencia de 12.000 DPI (un derivado del sensor PixArt PMW3360 ). Además de esta mejora en términos de rendimiento puro, esta versión de EMP también tiene una rueda 4D, retroiluminación RGB personalizable o incluso la famosa función Easy-Shift, que es bastante querida por la marca.

Roccat Kone EMP

Ofrecido a un precio de 79,99 € , el Roccat Kone EMP también tiene la ventaja de ser más asequible que la versión anterior del Kone. A este precio, se coloca en competencia directa contra oponentes como el Razer Mamba TE , el Razer DeathAdder Elite o el SteelSeries Rival 500 . Regreso completo a la bestia después de quince días a su lado.

📦 Desembalaje

El ratón se ofrece en un embalaje de cartón similar al del resto de productos de la marca. Hay una foto grande del Kone EMP en el frente, con algunas inscripciones que enfatizan el nuevo sensor óptico de la marca o la rueda 4D.

Las otras fachadas del embalaje detallan un poco más las funciones principales del mouse de campo, así como sus múltiples ventajas. Aprobado FPS , MOBA Aprobado , Dominación Empowered , Máximo Rendimiento RGB juego del ratón … Roccat claramente no es tacaño en superlativos de marketing.

Embalaje de ratón

Dentro de la caja, el ratón se acompaña de un folleto de garantía, un manual de usuario y unas pegatinas con los colores de la marca. No hay mucho que comer de este lado, ya que a diferencia del modelo anterior del Kone, el ratón ya no tiene un sistema para ajustar su peso. No es una gran pérdida ya que, como veremos a continuación, el mouse ya es bastante pesado.

Desembalaje de Roccat Kone EMP

💆 Diseño y ergonomía

Esta nueva versión EMP del Roccat Kone tiene un diseño casi idéntico al de la versión XTD. Por lo tanto, estamos en presencia de un mouse con un tamaño relativamente grande, no muy diferente al de un SteelSeries Rival 300, por ejemplo. Antes de entrar en un poco más de detalle, cabe destacar que Roccat también ofrece una nueva versión de su Kone Pure , que se posiciona como una versión aligerada y reducida del modelo probado hoy.

Si el mouse es ciertamente imponente, veremos en el resto de nuestro artículo que, no obstante, es un modelo en términos de comodidad. Especialmente diseñado para jugadores diestros, tiene una forma particularmente refinada para adaptarse mejor a la posición de la mano durante las sesiones de juego.

Mirando el mouse desde el frente, rápidamente nos damos cuenta de que, a diferencia de muchos competidores, el Roccat Kone no opta por un diseño simétrico.

Ratón para juegos para manos grandes

La carcasa del mouse también es bastante redondeada, lo que refuerza la sensación de un mouse para juegos bastante masivo. En términos de dimensiones, cuente alrededor de 135 mm de largo, 75 mm de ancho y 42 mm de alto. En el lado del peso, el mouse muestra aproximadamente 116 g en la báscula.

Un poco más en detalle, comenzamos con la cara superior del mouse. Están los dos botones principales, construidos a partir de una reunión de un solo bloque en la parte posterior del mouse. Los clics son muy sensibles y sensibles.

Combo de teclado y mouse Roccat

Entre estos dos primeros botones, el ratón mantiene su famosa rueda “Titan 4D”. En realidad, es una rueda que ofrece desplazamiento horizontal y vertical, mientras que, obviamente, se puede hacer clic. El tamaño de la rueda es relativamente grande, y también notaremos la presencia de un revestimiento de goma que proporciona un agarre adicional. Las muescas están moderadamente marcadas y el desplazamiento se realiza de forma muy silenciosa.

Esfera Titan 4D

Luego, dos botones adicionales completan la gama de controles disponibles en la cara superior del Roccat Kone EMP. Se colocan detrás del dial y, de forma predeterminada, permiten ajustar el nivel de sensibilidad del sensor sobre la marcha.

Obviamente, entonces es posible asignar la acción de su elección a sus botones a través del software Roccat Swarm, al que volveremos un poco más adelante. A diferencia del antiguo Kone XTD, también notamos la desaparición del botón colocado en la parte delantera del volante.

Roccat Kone y GSkill Ripjaws MX780

Luego repasamos las fachadas del mouse. Primero de todo en el lado derecho donde encontramos una forma ligeramente cóncava, mejorando el agarre y el agarre durante los movimientos más rápidos. Por este lado, no hay botones adicionales ya que recordamos que el mouse está diseñado principalmente para personas diestras.

En el lado izquierdo, el Kone EMP tiene sus dos últimos botones. Se colocan en el borde superior y se activan con bastante facilidad levantando ligeramente el pulgar en la parte superior del mouse. Algunos jugadores preferirán este posicionamiento que limite las activaciones involuntarias, mientras que otros prefieren los botones colocados directamente debajo del pulgar ( como en el Corsair M65 RGB, por ejemplo ).

Evaluaciones de Roccat Kone EMP

En cuanto a la ergonomía del frontal en sí, volvemos a encontrar un diseño bien diseñado que permite posicionar el pulgar de forma muy natural durante un agarre orientado al Palm Grip . También es en esta posición donde el Roccat Kone EMP ofrece el mejor confort.

De hecho, y como podemos ver en la imagen de abajo, a menos que tenga una mano enorme, el tamaño del mouse le impide sentirse realmente cómodo con un Claw Grip o un FingerTips Grip . En uso, la mano se colocará de forma muy natural plana sobre el mouse y todos los botones son relativamente fáciles de acceder.

Ratón para juegos con agarre de palma

Antes de terminar con el diseño y la ergonomía del mouse, pasamos rápidamente a su parte posterior. Hay dos grandes almohadillas de teflón colocadas en la parte delantera y trasera de su base, así como el nuevo sensor Owl-Eye en el centro. Por último, la conexión se realiza mediante un cable trenzado relativamente delgado pero que parece ser de buena calidad.

Ratón para juegos con buen deslizamiento

🖱️ Funciones y software de Roccat Swarm

Como la mayoría de los periféricos recientes de la marca, el Kone EMP es compatible con el software Roccat Swarm . De la misma forma que con los productos Razer, Software o incluso SteelSeries, la herramienta te permite centralizar las opciones y parámetros de sus periféricos sin tener que instalar nuevo software después de cada compra.

Tenga en cuenta que la instalación de este software no es de ninguna manera obligatoria y es muy posible utilizar el mouse sin él. Sin embargo, solo podemos recomendarte que lo instales ya que te permitirá aprovechar las múltiples opciones que ofrece Roccat Kone.

ROCCAT KONE EMP – MAX Performance - Ratón (Mano Derecha, Óptico, USB, 12000 dpi, 1 ms, Negro)
  • ROCCAT click Master Switch Tech Powered By Omron
  • ROCCAT Easy shift [+] Button Duplicator, doble asignación de botones de ratón para 8 funciones adicionales
  • Ultra rápido procesador turbo Core V2 de 32 bits

En la primera página del Roccat Swarm, encontramos todas las opciones directamente relacionadas con el uso y rendimiento del mouse. De este modo podemos ajustar varios niveles de sensibilidad (de 100 a 12.000 DPI), gestionar la velocidad de desplazamiento del ratón o la sensibilidad del doble clic.

La opción más interesante aquí obviamente se refiere a los niveles de sensibilidad, ya que podemos cambiar fácilmente de uno a otro en el juego completo dependiendo de las diferentes situaciones.

La segunda página se refiere a la asignación de botones del Roccat Kone EMP. Si tenemos en cuenta que los diferentes pergaminos del ratón actúan como acciones independientes, obtenemos un total de 11 botones configurables. Hay muchas opciones para elegir y todos deberían poder encontrar su configuración ideal según sus juegos o aplicaciones.

También en esta misma ventana, tendremos la posibilidad de asignar una acción secundaria a cada uno de estos 11 botones. Para ello, Roccat utiliza su función EasyShift  que le permite activar un mapeo alternativo cuando está en su lugar.

En la idea podríamos, por ejemplo, asignar la acción EasyShift a uno de los dos botones de las fachadas, para obtener diez atajos adicionales al presionarlo. Este es uno de los puntos fuertes del mouse, especialmente si estás acostumbrado a jugar MOBA o MMORPG que requieren muchos atajos.

Finalmente, una última ventana ofrece opciones adicionales sobre el uso del ratón (tasa de interrogación, distancia de despegue, etc.) así como la configuración de las zonas de iluminación. Como se explicó anteriormente, el Kone EMP tiene dos líneas transversales que se pueden iluminar en el color que elija. Es posible configurar algunos efectos (iluminación alternativa o intermitente, por ejemplo), pero también configurar sus propios degradados seleccionando 2 colores por línea.

En la práctica, la reproducción de la luz de fondo no es necesariamente la más vibrante, especialmente en ciertos rangos de color donde la iluminación es demasiado suave para nuestro gusto. Además, el efecto Color Flow , que le permite alternar automáticamente las luces, carece de fluidez para convencer realmente. En resumen, lo hemos sabido mejor por ese lado.

Retroiluminación del mouse Roccat

🔝 Uso del Roccat Kone EMP

La nueva versión del Kone es el primer mouse del fabricante que incorpora el nuevo sensor Owl-Eye. Esto es en realidad un derivado del sensor óptico PixArt PMW3360, que ya se encuentran en muchos modelos como el Logitech G502 , el Logitech G900 o Mad Catz RAT Pro X .

Como recordatorio, este es un sensor que ofrece una sensibilidad que puede variar de 200 a 12,000 DPI en pasos de 100 DPI. Para esta versión Owl-Eye, se ha realizado un esfuerzo adicional en el rango entre 400 y 3000 DPI para ofrecer la mejor precisión posible al usar juegos. De hecho, es en esta área donde la mayoría de los jugadores aficionados y profesionales encuentran el compromiso ideal entre capacidad de respuesta y precisión.

Actuaciones de la versión Roccat Kone EMP

Para tener una mejor idea de su rendimiento en uso, el Roccat Kone EMP permaneció en nuestras manos durante unas buenas dos semanas, tanto para uso de oficina como para juegos. Como era de esperar, los resultados son más que concluyentes y ofrecen un excelente seguimiento en cualquier situación.

Probada en varios FPS, esta versión de EMP lo hace sin el menor problema aunque siempre será necesario tener en cuenta su tamaño relativamente imponente. Si tiende a tener manos más pequeñas, el modelo Kone Pure probablemente le brindará más comodidad. Además de la excelente capacidad de respuesta del sensor, los distintos botones reaccionan perfectamente y ofrecen una buena sensibilidad a la activación.

Ratón para juegos para todos los juegos

Para juegos que requieren el uso de más controles, incluidos MMO y MOBA, el Kone también funciona bien con sus botones adicionales y la funcionalidad EasyShift. Es posible controlar la mayoría de sus acciones directamente desde el mouse, liberando muchos espacios para comandos secundarios en su teclado.

✅ Conclusión

Si el Roccat Kone EMD no trae tantas características nuevas en comparación con su versión anterior, sigue siendo uno de los mejores ratones para los fanáticos del manejo Palm Grip . Versátil, puede adaptarse a la mayoría de usos y en la mayoría de los casos ofrece excelentes resultados.

Con la integración del nuevo sensor óptico Owl-Eye, la precisión está claramente ahí, especialmente cuando se usa el mouse con una sensibilidad relativamente baja. Los entusiastas de los FPS deberían apreciarlo. Tenga cuidado, sin embargo, con su peso de 116 g, que puede hacer que su uso sea un poco más agotador que el de algunos competidores en largas sesiones de juego.

En cuanto a la funcionalidad, el software Roccat Swarm funciona perfectamente y el fabricante ofrece actualizaciones periódicas. Lamentamos, sin embargo, una retroiluminación que todavía no se ha desarrollado del todo en nuestra opinión, especialmente en sus efectos que claramente carecen de fluidez. Lástima !

Disponible alrededor de 80 € , sin embargo, ofrece una muy buena relación calidad / precio y sin duda debe deleitar a los fanáticos de la marca alemana.

ROCCAT KONE EMP – MAX Performance - Ratón (Mano Derecha, Óptico, USB, 12000 dpi, 1 ms, Negro)
  • ROCCAT click Master Switch Tech Powered By Omron
  • ROCCAT Easy shift [+] Button Duplicator, doble asignación de botones de ratón para 8 funciones adicionales
  • Ultra rápido procesador turbo Core V2 de 32 bits

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar