Ratón Roccat Kone Pure Ultra  |  Nuestra valoración en 2020

Prueba Roccat Kone Pure Ultra

⭐ Prueba Roccat Kone Pure Ultra

Roccat Kone Pure Ultra - Ratón ergonómico para Juegos (16000 dpi Sensor óptico RGB Iluminación Ultra Light) Blanco
  • Diseño ligero de 66 gramos para máxima agilidad.
  • Sensor óptico Roccat Owl-Eye con 16, 000Dpi
  • Iluminación Aimo

La moda es para ratones ligeros y después del ahora famoso Glorious Model, el Cooler Master MM710 o el Razer Viper , es el turno de Roccat de meterse en la carrera. El fabricante desvela así su nuevo Roccat Kone Pure Ultra y ofrece una cura adelgazante a uno de sus modelos insignia, pasando de 88 g a solo 66 g.

El modelo aparentemente retoma un diseño idéntico al del Kone Pure Owl-Eye presentado el año pasado, pero la parte interna de las carcasas ahora está perforada para aligerarlo tanto como sea posible manteniendo una excelente comodidad.

Roccat Kone Pure Ultra - Revisión y prueba completa

Ofrecido a un precio de fabricante de 69,99 € , el Roccat Kone Pure Ultra es uno de los pocos modelos “ultraligeros” que ofrece un diseño ergonómico y no simétrico. ¿Qué se destacó de la competencia antes de la llegada del Glorious Model D  ?

📦 Desembalaje

El Kone Pure Ultra se entrega en una caja de cartón con el mismo diseño que los ratones recientes de la marca. Descubrimos algunos visuales así como sus principales características.

Desembalaje del Roccat Kone Pure Ultra

En el interior, no hay mucho para comer excepto el propio ratón y un pequeño manual de instalación. Por el precio, nos hubiera gustado encontrar un par de patines secundarios o incluso unas pequeñas pegatinas para los seguidores de la marca.

💆 Diseño y ergonomía

El nuevo Kone Pure Ultra generalmente retoma lo que Roccat nos presentó en su modelo anterior. El ratón de campo conserva así su formato ergonómico muy apreciado por los jugadores, así como unas dimensiones estrictamente idénticas de 11,50 x 7,00 x 3,90 mm.

Cuando lo usa por primera vez, el peso pluma de esta versión Pure Ultra se siente rápidamente. El ratón es realmente mucho más ligero que los modelos anteriores de la marca, y con tan solo 66 g en la escala se posiciona como una de las referencias más manejables del sector. En cuanto al Razer Viper Ultimate , apreciamos aquí la ausencia de perforaciones visibles

Ratón para juegos de Roccat

El modelo se ofrece en tonos blanco o negro para adaptarse al resto de su configuración y presenta acabados muy correctos, con aquí un revestimiento mate muy agradable al tacto y sin juego visible o audible al agitar frenéticamente el juntos.

Un poco más en detalle, primero encontramos los dos botones principales, construidos alrededor de una sola carcasa que cubre toda la parte superior del mouse. La activación de los clics sigue siendo similar a lo que ya habíamos descubierto en modelos anteriores de Roccat Kone Pure Ultra, con interruptores Omron igual de sensibles.

Presentamos el mouse Roccat Kone Pure Ultra

Entre los dos botones, hay una rueda Titan 2D, con un revestimiento de textura bastante agradable y muescas que no son ni demasiado blandas ni demasiado marcadas. Por lo tanto, es fácil usar estas muescas para acciones secundarias durante el juego , mientras se mantiene una buena comodidad cuando se desea desplazarse por una página durante un uso bastante orientado a la oficina.

Detrás, dos botones adicionales permiten por defecto aumentar o disminuir la sensibilidad del sensor. Obviamente, podemos reconfigurar estos botones con las acciones que elijamos del software Roccat Swarm, al que volveremos un poco más adelante.

Zoom en el dial y los botones dedicados a la sensibilidad DPI

Con su formato ergonómico, el mouse está diseñado solo para jugadores diestros y no incorpora ningún botón en su parte frontal derecha. En el lado izquierdo, por otro lado, hay dos botones adicionales, que también ofrecen una excelente capacidad de respuesta.

La parte posterior del mouse tiene dos almohadillas grandes de PTFE, en la parte frontal y posterior de su base. El planeo es una vez más muy correcto, pero aún así nos hubiera gustado encontrar un par de repuesto en la caja.

Vista trasera del mouse ultraligero

Esta posición también nos permite apreciar mejor el diseño particular de este Roccat Kone Pure Ultra. La carcasa está diseñada para ofrecer una comodidad óptima para los jugadores diestros, con un diseño ergonómico que abraza naturalmente la mano y los dedos.

Con sus dimensiones bastante compactas, el mouse está diseñado principalmente para un agarre en Palm Grip o Claw Grip , y realmente disfrutamos de una buena comodidad. El peso pluma de esta nueva versión aporta una mejor maniobrabilidad al conjunto y los movimientos más rápidos se realizan de una forma mucho más natural. Los diversos botones son fácilmente accesibles y no requieren gimnasia especial para ser accionados.

El mouse es liviano y cómodo de usar.

Tenga en cuenta que el mouse es bastante compacto, especialmente contra su hermano mayor el Roccat Kone AIMO o un Logitech G502 Lightspeed . Por lo tanto, no será necesariamente adecuado para jugadores con manos muy grandes.

Finalmente, último punto a destacar sobre el diseño de esta versión Pure Ultra: su cable. Aquí es un poco de ducha fría ya que el fabricante opta por un modelo muy básico y bastante alejado de lo que esperamos hoy en día en un ratón ultraligero. A diferencia del Razer Viper o del Cooler Master MM710, no hay cable tipo paracord ultraflexible que dé la impresión de estar usando un modelo inalámbrico y recomendamos encarecidamente el uso de un bungee si desea mantener un manejo perfecto.

El cable del mouse no está a la altura

⚙️ Software Roccat Swarm

Características adicionales laterales, el mouse es compatible con el software Roccat Swarm . Aquí, todavía no hay grandes actualizaciones y al conjunto le falta un poco de intuición para nuestro gusto.

Roccat Kone Pure Ultra - Ratón ergonómico para Juegos (16000 dpi Sensor óptico RGB Iluminación Ultra Light) Blanco
  • Diseño ligero de 66 gramos para máxima agilidad.
  • Sensor óptico Roccat Owl-Eye con 16, 000Dpi
  • Iluminación Aimo

Desde la pestaña «Parámetros», puede configurar hasta 5 niveles de sensibilidad, de 100 a 16.000 DPI con un paso de 50 DPI. Desde esta misma pestaña también es posible ajustar la velocidad de desplazamiento horizontal o la del doble clic.

Desde la pestaña «Asignación de teclas», es posible reconfigurar las acciones de los 9 botones del Roccat Kone Pure Ultra, contando el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo del mouse. Obviamente, Roccat ofrece una lista de comandos, pero es posible grabar y editar sus propias macros.

La opción EasyShift [ ] sigue ahí, lo que le permite asignar una acción secundaria a los botones del mouse. Una función que siempre es bienvenida cuando juegas MMO o si necesitas muchos atajos durante la automatización de la oficina.

La pestaña «Iluminación» se encarga de la configuración de los efectos RGB. En este modelo, hay una sola zona en el reposa manos y será posible sincronizarlo con el resto de productos de la marca a través de la opción AIMO.

Por último, una última pestaña «Parámetros avanzados» permite ajustar la tasa de interrogación hasta 1000 Hz, activar el bloqueo de los ángulos o configurar la distancia de despegue . Opciones que nos hubiera gustado encontrar directamente en la pestaña “Parámetros”, como ocurre con la mayoría de competidores.

Antes de terminar con el software Roccat Swarm, obviamente tenga en cuenta que todas sus opciones se pueden guardar en diferentes perfiles y cargar automáticamente de acuerdo con sus diferentes juegos o aplicaciones.

🖱️ Rendimiento y precisión del sensor

El Kone Pure Ultra se beneficia de una pequeña actualización en el lateral de su sensor óptico, con una nueva versión del Roccat Owl-Eye. El modelo va de 12.000 a 16.000 DPI y ahora se basa en el PixArt PMW3389, hoy considerado el mejor de la industria.

Zoom en el sensor óptico del mouse Roccat Kone Pure Ultra

En términos de capacidad de respuesta y seguimiento, no hay mucho que reprochar al nuevo mouse Roccat y el sensor ofrece un rendimiento impecable, capaz de seguir todos sus movimientos con perfecta precisión. Una vez más, en la actualidad, la gran mayoría de los ratones incorporan sensores ópticos extremadamente precisos y no es necesariamente en este punto donde los modelos podrán destacarse realmente.

En uso, la pérdida de peso del Pure Ultra se siente rápidamente. Cuando juegas con una sensibilidad reducida a tu FPS favorito, claramente ganas en manejo en comparación con los modelos anteriores de la marca. Frente a un Razer Viper o Glorious Model O, poder beneficiarse aquí de un diseño más ergonómico también puede brindar mayor comodidad a algunos jugadores.

El mouse ofrece un buen rendimiento al jugar

La ausencia de perforaciones en la cáscara también proporciona una mejor sensación al poner la mano sobre el ratón, sobre todo porque el revestimiento utilizado por Roccat goza de un tratamiento muy agradable.

Tampoco hay nada que decir sobre los botones, todos de fácil acceso y sobre todo lo suficientemente receptivos para jugar en buenas condiciones. Al final y como se explicó un poco antes, solo el cable podrá desanimar a los jugadores que no tengan bungee . Frente a la competencia, ¡el Kone Pure está claramente un paso por detrás en este punto!

✅ Conclusión

Con este nuevo Roccat Kone Pure Ultra, el fabricante conserva los puntos fuertes de su modelo anterior al tiempo que reduce considerablemente su peso para adaptarse a las expectativas de los jugadores de FPS.

Al ofrecer un ratón de campo de tan solo 66 g sin hacer ningún sacrificio en cuanto a comodidad o manejo, Roccat ha acertado en su apuesta y los seguidores del anterior Kone Pure lógicamente deberían agradecer.

Sin embargo, cuando observa más de cerca lo que ofrece la competencia, es difícil recomendarlo realmente con los ojos cerrados. Su cable carece claramente de flexibilidad en comparación con un Razer Viper , un Cooler Master MM710 o modelos de G. Wolves . Un punto al que los jugadores ahora están especialmente atentos, sobre todo cuando se trata de ratones ultraligeros.

En cuanto al precio, el Roccat Kone Pure Ultra se ofrece a un precio sugerido de venta al público de 69,90 € . Es un poco más caro que el modelo de Cooler Master, pero más o menos equivalente a la del Glorioso Modelo O .

Roccat Kone Pure Ultra - Ratón ergonómico para Juegos (16000 dpi Sensor óptico RGB Iluminación Ultra Light) Blanco
  • Diseño ligero de 66 gramos para máxima agilidad.
  • Sensor óptico Roccat Owl-Eye con 16, 000Dpi
  • Iluminación Aimo

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar