Ratón Roccat Kone XTD  |  Nuestras impresiones en [2020]

Revisión de Roccat Kone XTD

⭐ Revisión de Roccat Kone XTD

Probablemente Roccat sea hoy en día una de las marcas más activas del mercado de periféricos para juegos, con una amplia gama en constante evolución, ya sea en auriculares, teclados o incluso ratones.

Es precisamente en esta última categoría en la que nos vamos a centrar hoy, con la Roccat Kone XTD. Un ratón especialmente completo y versátil, que ofrece muchas opciones y funciones para adaptarse a la mayoría de jugadores y juegos.

 

Ratón para juegos versátil Roccat

En el programa de este modelo, muchos botones configurables, un sensor láser de 8200 DPI, retroiluminación multicolor, la muy práctica funcionalidad EasyShift [ ] o incluso un sistema de control de peso. En definitiva, lo suficiente para aprovechar al máximo las últimas novedades en PC.

Ofrecido a un precio de fabricante de 99,99 € , su precio es sin duda, pero si la práctica está a la altura de los anuncios, claramente se puede justificar. Pasamos un tiempo con él y encontrará nuestra revisión completa a continuación.

Roccat Kone XTD MAX - Ratón para Gaming (8200 dpi, 8 Botones, LED, aceleración de 30G) Negro
  • Sensor laser Pro-Aim (R3) de hasta 8200 dpi ajustable en 41 niveles (de 200 a 8200 dpi)
  • Fps: 12000 - Megapixel: 10,8 - Aceleración: 30G y máxima velocidad: 3.8m/s (150 ips)
  • Botón duplicador EasyShift[+], Easy-Aim + Easy-Wheel

📦 Desembalaje

El Roccat Kone XTD se presenta en una caja de cartón rígido que por una vez no toma la forma de un rectángulo clásico. En el anverso, descubrimos una gran foto del ratón así como una lista rápida de sus principales características. Aprendemos en particular que este último incorpora un sensor que puede ofrecer un nivel de sensibilidad de hasta 8200 DPI o que su retroiluminación es configurable.

Recto Box

En la parte posterior de la caja, así como en su borde, estas características se incluyen con un poco más de detalle, todas presentadas en varios idiomas, incluido el español. La lista de opciones del mouse es bastante larga y debemos admitir que estamos claramente impacientes por probar todo esto con gran detalle.

Caja trasera

Como suele ocurrir con este tipo de productos, la funda se puede plegar y permite descubrir al ratón, bien protegido bajo un molde de plástico transparente. Como suele ocurrir, solo podemos felicitar a los fabricantes por pensar en este tipo de detalles, ya que esto permite poder juzgar fácilmente la ergonomía del producto incluso antes de su compra. Sin embargo, que no cunda el pánico, si está acostumbrado a realizar pedidos online, al final de esta prueba debe saber todo sobre el Ratón Roccat Kone XTD.

Interior de la caja de cambios Roccat Kone XTD

Dentro de la caja, además del dispositivo en sí, hay un manual de usuario y una mini caja de plástico que contiene cuatro pesas de 5 g cada una. Obviamente, estos pueden usarse para modificar el peso y, por lo tanto, la sensación en la mano del mouse.

Desembalaje de Roccat Kone XTD

💆 Diseño y ergonomía

Lo primero que sorprende al descubrir el Kone XTD es claramente su tamaño. Este último es bastante grande con unas dimensiones de alrededor de 13,5 cm de largo por 7,8 cm de ancho y 4 cm de alto como máximo. Los jugadores con manos grandes sin duda apreciarán su ergonomía general, pero no te preocupes si tienes manos pequeñas, el ratón también será cómodo para ti (pensamos en particular en las jugadoras, cada vez más numerosas).

Ratón grande para juegos de PC

Aún en lo que respecta a la ergonomía general del producto, está más destinado a personas diestras, con en particular un borde izquierdo que tiene dos botones y una forma relativamente diferente que permite sostener un poco el pulgar. Es probable que los zurdos también puedan usarlo, pero solo podemos aconsejarles que se muevan hacia un modelo ambidiestro ( como el Razer Ouroboros ) o incluso diseñado directamente para ellos ( el Naga 2014 está disponible en una versión para zurdos, por ejemplo ).

Revestimiento lateral, el Roccat Kone XTD tiene una carcasa particularmente suave y agradable al tacto. Una especie de textura diseñada a base de goma que garantiza la comodidad sin que se pegue a los dedos ni a la palma de la mano, realmente acertada.

Ergonomía del mouse Roccat Kone

Dos líneas de LED pasan directamente por el mouse y agregan el toque clásico de «juego» que se encuentra en la mayoría de los productos del género. En la parte posterior, un gran logotipo de la marca está impreso en el revestimiento suave al tacto.

Visto desde arriba, encontramos los dos clásicos botones de clic. Estos están completamente integrados en la capa superior del mouse y, por lo tanto, no muestran demarcación. Al final, se pueden activar en casi la mitad de los periféricos, incluso si estos últimos obviamente son mucho más sensibles en su extremo. En el aspecto técnico, hay interruptores Omron que sugieren un buen rendimiento en uso.

Ratón para FPS y MMO

Entre los dos botones, hay una rueda dentada con un revestimiento de agarre. Este último resulta particularmente completo, ya que ofrece desplazamiento tanto horizontal como vertical y, por lo tanto, permite beneficiarse en la práctica de tres botones programables adicionales. Por otro lado, no hay retroiluminación al nivel del volante.

Rueda de zoom 4D

Otros botones se colocan delante y detrás de esta rueda. Los dos ubicados debajo de este último son de relativamente fácil acceso y, por defecto, le permiten navegar entre los niveles de sensibilidad que puede configurar en el software Roccat. El que se coloca frente al mouse es, por otro lado, un poco más difícil de acceder y, en la idea, debería reservarse para una acción poco utilizada durante sus juegos.

Ratón para PC con 12 botones

El lado derecho del mouse no tiene ningún detalle en particular, aparte de una forma ligeramente ahuecada que proporciona un poco más de comodidad. Habríamos visto un recubrimiento de agarre ligeramente más acentuado aquí para agregar un mejor soporte durante los movimientos rápidos.

Retroiluminación Roccat Kone XTD

En el lado izquierdo, el Ratón Roccat Kone XTD tiene dos botones adicionales, para llegar a un total de 12 botones configurables. Estos se pueden activar directamente a través del pulgar, y se excava un lugar con precisión para acomodarlo en las mejores condiciones.

Ratón ergonómico para jugadores

Desde el frente, nada particular para informar, excepto el cable que conecta el mouse a su turno. Este último tiene una longitud de unos 180 cm, lo que debería ser suficiente en la mayoría de los casos. Está cubierto con un revestimiento trenzado que en la práctica asegura una buena longevidad. Pequeño detalle adicional, el conector USB ofrece una forma ligeramente particular así como el logo de la marca alemana.

Zoom cable usb

Al girar el mouse, descubrimos tres almohadillas de teflón para garantizar un buen deslizamiento alrededor del dispositivo. Dos se colocan en la parte delantera, mientras que uno mucho más largo sigue el contorno trasero del Kone XTD.

Sensor láser de 8200 DPI

Se puede abrir una trampilla redonda (sin herramientas) y le permite colocar hasta cuatro pesos adicionales de 5 g cada uno. El peso base del mouse es 136 g, por lo que es posible alcanzar 156 g a través de esta personalización. Pequeño detalle divertido, los pesos se presentan en un pequeño estuche de plástico.

Ratón Roccat con control de peso

En el medio, obviamente encontramos el sensor láser (un AVAGO9800) del mouse. Tenga en cuenta que también hay una versión con sensor óptico.

Roccat Kone XTD MAX - Ratón para Gaming (8200 dpi, 8 Botones, LED, aceleración de 30G) Negro
  • Sensor laser Pro-Aim (R3) de hasta 8200 dpi ajustable en 41 niveles (de 200 a 8200 dpi)
  • Fps: 12000 - Megapixel: 10,8 - Aceleración: 30G y máxima velocidad: 3.8m/s (150 ips)
  • Botón duplicador EasyShift[+], Easy-Aim + Easy-Wheel

⚙️ Funciones y software de Roccat

Todo buen mouse para juegos tiene un software completo que te permite configurar los botones así como los diferentes niveles de sensibilidad del sensor. Obviamente, Roccat no es una excepción a la regla, y después de descargar el software del software del fabricante, estarán disponibles muchas opciones de personalización.

La pantalla principal de “Control principal” le permite configurar varias opciones del Roccat Kone XTD. Varias esferas están disponibles, en tonos negros y azules, ahora clásicos de la marca. Todo es relativamente intuitivo y fácil de usar.

A la izquierda, se pueden utilizar varios medidores para gestionar el desplazamiento vertical u horizontal, por ejemplo. A la derecha, es posible configurar hasta 5 niveles de DPI diferentes, que luego puede navegar fácilmente con los botones del mouse. Tenga en cuenta que no hay ningún indicador visual presente en el Roccat Kone XTD o en la pantalla cuando cambia DPI, pero los anuncios de voz están habilitados de forma predeterminada.

La segunda pestaña «Asignación de botones» permite, como su nombre indica, configurar las diferentes acciones de los múltiples botones del Kone XTD. En esta ventana, hay dos imágenes del mouse vistas desde arriba y no, esto no es un error. De hecho, es posible hacer dos asignaciones completamente diferentes de sus botones. Se podrá acceder al segundo mapeo manteniendo presionado un botón de su elección al que asignará la función EasyShift [ ].

Esta es una característica particularmente interesante y similar a la que ofrece Logitech con su opción «Selector G». Gracias a esto, el mouse Roccat ya no tiene “solo” 12 botones configurables, ¡sino 24!

Para asignar una acción a un botón, simplemente haga clic en él en la lista y luego elija la opción que desee. Además de las opciones asignadas convencionalmente a los ratones, es obviamente posible crear sus propias macros y luego asignarlas a ciertos botones.

Tenga en cuenta que la función «Easy-Aim» está presente, es el equivalente a los botones «Snipper» que se encuentran en algunos competidores ( Logitech G502 Proteus Core, por ejemplo ). La idea es disminuir considerablemente el DPI cuando se activa este botón, permitiendo así ser mucho más precisos en determinadas fases de disparo con el telescopio. Sin embargo, la posición de los botones accesibles mediante el pulgar no es especialmente adecuada para esta opción.

El editor de macros también es particularmente completo. Ofrece dos modos de creación, un modo de grabación sobre la marcha y un modo avanzado que le permite ingresar todas sus acciones y retrasos manualmente.

Además de poder crear tus propias macros, Roccat tuvo la buena idea de ofrecer una gran cantidad de macros ya grabadas, en muchos juegos que van desde WoW a CS: GO a través de Starcraft II o GuildWars. También se han creado otras macros para hacer la vida más fácil en el software más utilizado, como Firefox, Skype o Photoshop.

La tercera pestaña «Control avanzado» le permite obtener configuraciones un poco más avanzadas con respecto al uso de Roccat Kave XTD. Por ejemplo, es posible ajustar la sensibilidad en los ejes X / Y, o calibrar el sensor en relación con su mouse pad para juegos.

En esta misma ventana también es posible gestionar la tasa de sondeo (hasta 1000Hz) o activar o desactivar las indicaciones vocales (que solo podemos asesorarle).

La pestaña «Control de color» le permite administrar la retroiluminación del mouse. Como se explica en la sección «Diseño», el Kone XTD tiene dos bandas iluminadas a lo largo del mouse.

Si el ratón no es un verdadero modelo “RGB” con un panel de más de 16 millones de colores como los productos más recientes del mercado ( pensamos en el Logitech G600 por ejemplo ), las opciones de personalización siguen siendo muy completas y más bien exitoso. Es posible seleccionar un color para otros puntos diferentes, dejando así la posibilidad de crear degradados bastante agradables.

Los efectos también están en el programa, con los ahora clásicos efectos de «respiración» o «destello». También es posible lograr una especie de efecto de «flujo» que le permite alternar automáticamente los colores del mouse en la dirección que elija.

Penúltima pestaña, “RAD” para “Visualización de logros de Roccat” le permite obtener varias estadísticas sobre el uso de su Roccat Kone XTD. Dependiendo de su número de clics o, por ejemplo, la distancia recorrida por su cursor, puede desbloquear trofeos. Es gracioso, pero honestamente no ayuda mucho. Claramente preferimos los mapas de calor que ofrecen Razer o Logitech, por ejemplo, que ofrecen claramente información para mejorar el rendimiento.

La última pestaña «Actualización / Soporte» le permite descargar directamente la última actualización de los controladores del mouse, o ir fácilmente a las distintas páginas de soporte de Roccat.

Finalmente, seguramente habrás notado en las muchas capturas de pantalla, la parte inferior del software está reservada para la elección de perfiles. Es posible crear hasta 5 diferentes, y obviamente asignar juegos y software específicos a cada perfil. Estos se cargarán automáticamente cuando abra estas aplicaciones.

Al final, el software de Roccat es bastante completo y fácil de usar, a pesar de que no está traducido al español. Las opciones de personalización son abundantes y permiten que Kone XTD sea relativamente versátil, ya sea para FPS, RTS o MMO.

🖱️ Rendimiento y precisión del sensor

Juzgar el rendimiento de un mouse es a menudo relativamente subjetivo, pero después de aproximadamente dos semanas de uso, ya sea en juegos o en la automatización de oficinas, los comentarios son bastante positivos.

Rendimiento de Roccat Kone XTD

Además de la ergonomía del mouse que ya hemos utilizado (como recordatorio, el mouse es bastante grande y especialmente adecuado para manos grandes), el sensor óptico (AVAGO ADNS 9800) vuelve a causar una fuerte impresión. Con un nivel de DPI de hasta 8200, tendrás mucho que ver con la sensibilidad del cursor, incluso cuando juegues a resoluciones muy altas.

Preciso y confiable, ningún abandono en particular debe informar, ya sea en partes largas de Counter Strike o durante las noches de insomnio para cultivar en FFXIV. Hablando de MMORPG, poder duplicar los muchos accesos directos del mouse a través de la función EasyShift [ ] es una ventaja real y permite asignar muchas habilidades directamente al dispositivo.

Ratón de PC versátil

Con el tiempo, la forma del mouse le permite no sentir demasiada fatiga, pero la transpiración se puede sentir en el revestimiento de goma. Los botones, que utilizan interruptores Omron, deberían poder brindarle algo de durabilidad, ya que pueden requerir hasta 5 millones de clics.

🔚 Conclusión

Una vez más, Roccat ofrece un producto de éxito, que combina con éxito ergonomía, funcionalidad y rendimiento. Ofrecido por alrededor de 99 €, el Roccat Kave XTD es un verdadero éxito, que debería atraer a jugadores de todos los ámbitos de la vida.

Sus muchos botones están en general bastante bien posicionados, y la funcionalidad EasyShift [ ] también permite su duplicación. Además de eso, el software de Roccat también es muy completo, lo que permite una gran personalización, ya sea en términos de sensor, botones o retroiluminación. El rendimiento no se deja de lado, ya que el sensor láser de 8200 DPI funciona perfectamente y asegura una muy buena sensibilidad y precisión en la acción.

En definitiva, entenderás, te recomendamos, y más particularmente si te gustan los ratones bastante grandes e imponentes.

Roccat Kone XTD MAX - Ratón para Gaming (8200 dpi, 8 Botones, LED, aceleración de 30G) Negro
  • Sensor laser Pro-Aim (R3) de hasta 8200 dpi ajustable en 41 niveles (de 200 a 8200 dpi)
  • Fps: 12000 - Megapixel: 10,8 - Aceleración: 30G y máxima velocidad: 3.8m/s (150 ips)
  • Botón duplicador EasyShift[+], Easy-Aim + Easy-Wheel

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario