Ratón Roccat Nyth  |  Review y reseñas en 2020

Prueba de Roccat Nyth

⭐ Prueba de Roccat Nyth

Roccat es posiblemente el constructor de periféricos de jugador atrevido en lo que respecta al diseño y las características en los últimos años, y después de revisar el Roccat Tyon y el Roccat Kone XTD , es el turno de Nyth de seguir adelante. en nuestras manos.

Roccat Nyth Modular MMO - Ratón para Gaming (12000 dpi) Color Negro
  • Diseño personalizado de botones con un área modular para el pulgar
  • 2 X empuñaduras laterales intercambiables, se ajustan a la perfección a la palma de la mano y a estilos de tipo garra
  • ROCCAT Swarm, sistema de controladores de nueva generación integrado

Pequeña revolución en un mercado donde los productos suelen ofrecer funcionalidades similares, la última incorporación de la marca alemana está atacando un mercado en el que aún no estaba muy presente: el ratón para MMOs . Pero a diferencia de Razer o Logitech , Roccat ha elegido un producto que promete ser particularmente versátil y personalizable.

Anunciado con gran fanfarria en Gamescom 2014 Roccat, el Nyth se diferencia de la competencia por la integración de un panel lateral que permite una enorme personalización de sus botones. Por lo tanto, si la configuración predeterminada tiene 12 botones accesibles a través del pulgar, como el G600 de Logitech o el Naga de Razer , estos se pueden armonizar según sus necesidades a través de un sistema bien pensado y particularmente fácil de usar.

Roccat Nyth

Además de eso, el ratón retoma algunos elementos que habían hecho el éxito de sus ratones anteriores, con la presencia de un botón “alerón”, un excelente sensor de 12.000 DPI así como la funcionalidad EasyShift que permite duplicar el mapeo de los botones. Todo está gestionado por un nuevo software llamado «Roccat Swarm» que promete ser completo y sobre todo más intuitivo que las anteriores pruebas de la marca.

En resumen, un montón de nuevas características y características que nos apresuramos a probar en detalle para ver si este Roccat Nyth es o no una revolución real o más bien otro golpe de marketing en un mercado particularmente competitivo.

Ofrecido a un precio de fabricante de 129,99 € , ¿puede el nuevo ratón MMO de Roccat competir con los líderes del mercado actual? Responde en el resto de nuestro artículo.

📦 Unboxing: un producto «Premium»

El Nyth se ofrece en una imponente caja de cartón rígido que toma la misma forma que lo que ya habíamos visto con el Tyon o el Kone XTD. En el anverso hay una foto grande del producto así como una lista de sus principales características. En particular, descubrimos que el mouse está acompañado de muchos botones adicionales y un sensor láser que debería ser suficiente para seguir tus movimientos perfectamente independientemente de tu resolución.

Caja frontal

La parte trasera retoma sus diferentes funciones con un poco más de detalle, con una segunda foto del ratón y descripciones disponibles en varios idiomas, incluido el español.

Caja trasera

Como sucede a menudo con los ratones para jugadores, la parte frontal se puede abrir y luego es posible medir fácilmente el tamaño del ratón y su ergonomía, ya que se puede acceder a este último directamente bajo un molde de plástico. En el interior de la portada, un lema «Construye tu victoria» anuncia el color. ¿La Nyth te convertirá en un jugador excepcional? Quizás no, pero probablemente pueda contribuir a su éxito gracias a sus numerosos activos.

Dentro de la caja

Al abrir, además del mouse, obviamente hay un manual de usuario, un folleto de garantía, así como 3 pegatinas en los colores de la marca. Pero la verdadera novedad aquí está en realidad en una caja de plástico que acompaña al mouse.

Desembalaje de Roccat Nyth

Diseñado a imagen de la marca, en realidad contiene 21 botones adicionales (además de los 12 ya colocados en el mouse) que se pueden usar para crear el diseño que realmente se adapte a usted, cada jugador tiene hábitos diferentes. También hay una segunda superficie lateral para el lado derecho del mouse, pero volveremos a todo esto con más detalle a continuación.

💆 Diseño y ergonomía: ¿el primer mouse verdaderamente modular?

El hecho de poder personalizar tu mouse no es en sí mismo una verdadera novedad, fabricantes como Mad Catz ( con ratones RAT ) o Razer ya ofrecen productos modulares desde hace varios años, pero Roccat va aquí a un nivel claramente superior con el Nyth.

De hecho, aquí no solo se puede modificar la forma del mouse, sino también la forma y la ubicación de sus botones, a través de una almohadilla completamente modular presente en el borde lateral izquierdo del mouse. Una innovación que, como veremos un poco más abajo, te permite adaptar el ratón en función de los juegos que juegues así como de tus preferencias.

Ratón para jugadores MMO

Pero comencemos presentando el Nyth en su totalidad antes de detenernos con más detalle en estos botones modulares. Su diseño resume ampliamente lo que ya habíamos visto en el excelente Roccat Tyon. Por ello encontramos materiales de buena calidad, con la parte superior del ratón diseñada en un revestimiento Soft Touch muy agradable mientras que la estructura del producto está diseñada en un plástico negro mate.

Botones de zoom

Más bien imponente, el ancho del ratón se puede modificar sin embargo ya que tiene dos extensiones laterales. Con la primera extensión, bastante plana, el Nyth mide aproximadamente 12 cm de largo y 8 cm de ancho. Colocando la segunda extensión, más imponente pero con soporte para el dedo anular, llegamos a un ancho de 9cm.

Extensiones laterales para ratones para juegos

El cambio es muy sencillo, gracias a 4 imanes para mantener la extensión lateral en su sitio. En la báscula, el mouse es relativamente pesado, con un peso que puede variar de 121 ga 127 g dependiendo de la extensión en su lugar. Por lo tanto, el conjunto hace un mouse impresionante pero cuya ergonomía es, en última instancia, bastante buena.

Con la extensión más pequeña, el Nyth es muy fácil de manejar en el uso de «Claw Grip» incluso si su peso puede crear cierta sensación de fatiga durante las sesiones de juego más largas.

Empezando Claw Grip

Al optar por la segunda extensión, el grip «Palm Grip» es natural y ofrece un excelente confort, incluso si su tamaño puede requerir un poco de tiempo de adaptación para algunos jugadores.

Empezando con Palm Grip

Visto desde arriba, el mouse obviamente tiene dos botones de clic «clásicos», pero estos obviamente están acompañados. Encontramos en particular una gran rueda dentada bastante cómoda (goma texturizada) y silenciosa. Es obvio que se puede hacer clic, pero sin embargo no tiene desplazamiento horizontal o modo de «rueda libre» como en el Logitech G502, por ejemplo .

Vista superior del Roccat Nyth

Entre el botón de clic izquierdo y la rueda, se inserta un pequeño botón. No es el más accesible, permite por defecto activar la funcionalidad «EasyShift». Este último permite, en asociación con el software Roccat Swarm, asignar una acción alternativa a cada uno de los botones del ratón cuando está activo.

Rueda de zoom

Finalmente, detrás del volante, en la parte superior del mouse, encontramos el famoso botón “alerón” que descubrimos en el Roccat Tyon. Este botón, que puede cambiar hacia la derecha o hacia la izquierda, se activa directamente a través de las falanges de los dedos índice y medio.

Finalmente, el nombre «Roccat Nyth» está incrustado en el reposamanos del mouse y está iluminado en una amplia gama de colores.

Retroiluminación RGB

Pero la gran noticia, y ya hemos hablado rápidamente de ella anteriormente, está obviamente en el lado izquierdo del mouse. Efectivamente, si a primera vista encontramos un gran panel de 12 botones como en la gran mayoría de ratones para MMO, en realidad se trata de un panel totalmente modular, donde podemos quitar y reemplazar los botones por los suyos, como desées.

Roccat Nyth Modular MMO - Ratón para Gaming (12000 dpi) Color Negro
  • Diseño personalizado de botones con un área modular para el pulgar
  • 2 X empuñaduras laterales intercambiables, se ajustan a la perfección a la palma de la mano y a estilos de tipo garra
  • ROCCAT Swarm, sistema de controladores de nueva generación integrado

En la práctica, al activar un interruptor de «Liberación» colocado debajo del mouse y agitar este último, los 12 botones colocados por defecto en el Roccat Nyth se apagan. Luego terminamos con 12 ubicaciones, en las que podemos colocar botones más grandes, más largos o incluso espacios vacíos. Suficiente para permitir que cada jugador cree un mapeo que se adapte perfectamente a su estilo de juego.

Ratón modular para juegos

Muchos botones adicionales se presentan en el estuche que se ofrece con el Roccat Nyth. Estos tienen formas más o menos largas y anchas, e incluso es posible imprimir botones adicionales (además de los 33 que se ofrecen en la caja) a través de una impresora 3D (los archivos fuente están disponibles en el sitio web del fabricante). Le garantizamos que algunos de nosotros estamos equipados actualmente con este tipo de impresora .

Ratón para juegos con botones ajustables

Una elección claramente interesante por parte de Roccat, y que debería encantar a muchos jugadores. Porque hay que admitirlo, en la práctica, los ratones MMO con tantos botones a menudo se infrautilizan. De hecho, los botones ubicados en la parte posterior son generalmente más difíciles de acceder y, por ejemplo, aquí podemos colocar botones más grandes y, por lo tanto, más fáciles de activar.

Configuración de ejemplo para Roccat Nyth

Al girar el mouse, además del interruptor que le permite liberar la presión de las teclas laterales, hay cuatro almohadillas de teflón grandes que garantizan un muy buen deslizamiento en uso. Tanto en una alfombrilla de ratón como en un escritorio de madera, el ratón responde bien a los movimientos, ya sean rápidos o precisos. Por otro lado, obviamente nos encontramos con el sensor láser del ratón.

Almohadillas de teflón para deslizamiento

En general, el diseño y la ergonomía de este nuevo mouse Roccat es todo un éxito. Es cierto que el mouse es imponente, pero a menudo es el caso de productos diseñados principalmente para MMO. Donde Roccat marca la diferencia con sus competidores es claramente en dejar la elección a los jugadores de adaptar los botones a sus necesidades. Y, sinceramente, ¡nos preguntamos cómo otros fabricantes no lo han pensado antes!

Accesorios

Finalmente, tenga en cuenta que también hay una luz de fondo en la parte posterior del mouse. Más discreto que en el Tyon, sin embargo, es totalmente configurable a través del software Roccat Swarm, en el que ahora nos centraremos.

🔝 Roccat Swarm: finalmente un software global para los productos de la marca

En los periféricos anteriores de Roccat, ya sean ratones, teclados o auriculares, era necesario descargar e instalar un nuevo software de controlador para poder configurar los parámetros del producto. Una elección que no fue muy coherente ya que no es raro que los jugadores tengan varios productos de la misma marca.

Razer (con Synapse 2.0) y Logitech (a través del Asistente de videojuegos) ya lo han entendido, por ejemplo, y han estado ofreciendo un software único durante un tiempo para administrar todos sus periféricos. Con Nyth, Roccat finalmente se está poniendo al día con su regreso y, por lo tanto, ofrece una nueva herramienta, llamada Roccat Swarm. La herramienta se puede descargar desde el sitio web de la marca .

Si los modelos antiguos no son compatibles por el momento (esperamos que esto llegue), todos los próximos productos de la marca lo serán. Por tanto, son buenas noticias del fabricante alemán. Además, Swarm está traducido a varios idiomas, incluido el español.

Claramente más agradable a la vista que las herramientas anteriores de Roccat, el software Swarm le permite en la práctica configurar los botones del mouse, la configuración del sensor y muchas otras opciones.

La página de inicio es de hecho una página que presenta sus paneles de configuración «favoritos», no es necesario que entre en detalles, ya que todas estas opciones también estarán disponibles en las otras pestañas del software.

En la pestaña “Parámetros”, varios cuadros le permiten configurar varias opciones dedicadas al sensor y botones del Nyth. Además de poder gestionar la sensibilidad, la velocidad de desplazamiento vertical o la velocidad del doble clic, por supuesto podemos configurar varios niveles de DPI.

Como suele ser el caso de los ratones para juegos, es posible ajustar hasta 5 niveles de DPI diferentes, que van aquí de 200 a 12.000, al DPI más cercano (a diferencia de muchas herramientas que limitan el tono a 200 DPI). Suficiente para ver venir y satisfacer al 99,99% de los jugadores.

La pestaña «Asignación de botones» habla por sí sola. Le permite configurar cada botón del Roccat Nyth asignándole acciones específicas o una macro.

Sin embargo, antes de saltar de cabeza a la elección de acciones, tendrá que tomarse el tiempo para transcribir correctamente el mapeo de sus botones en el mouse a la izquierda de la pantalla. Por ejemplo, si usa botones que son más largos que los presentes por defecto en Nyth, también tendrá que realizar el cambio en el software.

Una vez que se hayan ajustado sus ubicaciones, simplemente haga clic en el botón de la lista de la derecha y elija la acción que desee. Muchas funciones ya están preconfiguradas, lo que permite administrar DPI, perfiles o incluso activar funciones multimedia.

También hay disponibles macros para una lista de muchos juegos actuales y software famoso, y por supuesto es posible crear el tuyo propio a través de un administrador dedicado (pero que a veces falla…).

La tercera pestaña “Configuración avanzada” presenta inserciones adicionales que permiten nuevamente definir varias opciones relacionadas con el sensor pero también configurar la retroiluminación RGB del Roccat Nyth. Es posible definir diferentes colores para la iluminación del logo y la parte trasera del mouse, asignar efectos (iluminación fija, destellos, etc.) y elegir la velocidad.

A continuación, una última inserción proporciona retroalimentación de audio cuando cambia la sensibilidad o el perfil, por ejemplo.

Hablando de perfiles, se gestionan a través de la parte inferior del Roccat Swarm. Puedes crear hasta 5 diferentes y obviamente asignar juegos o aplicaciones a cada uno de ellos.

Finalmente, probablemente hayas notado los íconos de AlienFX y Swarm Connect en la parte superior de la pantalla. La primera pestaña le permite armonizar la iluminación de las computadoras AlienFX con las de los ratones Roccat. El segundo, Swarm Connect, le permite administrar la configuración del mouse a través de una aplicación móvil. Este último lamentablemente aún no está disponible, pero imaginamos que se acerca a lo que ofrece Logitech con su ARX Control.

Con todo, el nuevo software Roccat Swarm ofrece un verdadero impulso a la marca, y debemos admitir que era hora de que este último lo renovara un poco. Las opciones son numerosas y la configuración de los botones es muy sencilla.

🖱️ Performance: el aliado perfecto de los MMORPG

Hasta ahora, a Roccat Nyth le está yendo bastante bien, combinando un diseño innovador con un software completamente nuevo que todavía huele a pintura. Ahora queda probar este último en condiciones reales.

Pensado para los jugadores de MMO (y posiblemente los de MOBA), fue natural para nosotros abrir Final Fantasy XIV para probarlo. Dado que el juego requiere muchos movimientos del mouse, tener muchas teclas accesibles a través del pulgar es claramente una ventaja aquí.

Mejor ratón MMORPG

En la práctica, sin embargo, si mantenemos las 12 teclas propuestas por defecto, son demasiado poco diferenciables y rápidamente optaremos por diferentes configuraciones, combinando botones pequeños y grandes. Una vez que todo está bien controlado, es un verdadero placer y las acciones se suceden rápidamente mientras se liberan atajos adicionales en el teclado. Poder duplicar fácilmente los accesos directos a través de EasyShift también es una clara ventaja para los MMO y MMORPG.

Para los MOBA, es una historia diferente. El ratón es relativamente grande para nuestro gusto para realmente imponerse al sector. Preferimos un Razer Naga Hex por ejemplo, más compacto e intuitivo con estos 6 botones colocados circularmente.

Actuaciones del Roccat Nyth

No nos detendremos en FPS, el mouse claramente no está diseñado para cumplir con las expectativas de estos jugadores. Demasiado ancho, demasiados botones, opta por un SteelSeries Rival o un Logitech G402.

Danos tu opinión de Roccat Nyth

En cuanto a precisión, nada de que quejarse del desempeño del Nyth. Con su sensor láser Philips Twin Eye Sensor que alcanza los 12.000 ppp, no hace falta decir que todos los jugadores deberían poder encontrar la sensibilidad que más les convenga. En nuestro caso, rara vez superamos mis 3000 DPI con este modelo. Alrededor de este nivel, no se informará de ningún problema en particular, sin estancamiento o aceleración imprecisa.

✅ Conclusión

Con Roccat Nyth, a los entusiastas de los MMO se les ofrece una nueva alternativa a los ahora clásicos (pero poderosos) Razer Naga 2014 y Logitech G600 . Al ofrecerles modular sus botones ellos mismos, Roccat está dando un golpe aquí en el sector del mouse para los jugadores. Una innovación claramente bienvenida y perfectamente acompañada por un nuevo software Swarm eficiente e intuitivo.

Ahora está la cuestión del precio, porque a 129,99 € , el Roccat Nyth es mucho más caro que sus competidores directos (alrededor de 80 €). Ciertamente, ofrece nuevas opciones, pero ¿son suficientes para justificar tal brecha? Probablemente no, pero si tienes un presupuesto, sería una lástima no tenerlo.

Modular, eficiente, cómodo y con hermosos acabados, el nuevo mouse MMO de Roccat debería tener un gran éxito y dar ideas a la competencia.

Roccat Nyth Modular MMO - Ratón para Gaming (12000 dpi) Color Negro
  • Diseño personalizado de botones con un área modular para el pulgar
  • 2 X empuñaduras laterales intercambiables, se ajustan a la perfección a la palma de la mano y a estilos de tipo garra
  • ROCCAT Swarm, sistema de controladores de nueva generación integrado

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar