Ratón SteelSeries Rival 310  |  Opiniones sobre este Ratón en 2020

Revisión del mouse SteelSeries Rival 310

⭐ SteelSeries Rival 310 revisión

Después del Rival, rebautizado como Rival 300 , SteelSeries está desarrollando una vez más uno de sus modelos más populares al formalizar la llegada de su Rival 310. Presentado junto al SteelSeries Sensei 310 , este nuevo modelo diseñado para pantallas de rendimiento. activos serios para atraer jugadores aficionados y profesionales.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

Para esta nueva generación, el SteelSeries Rival 310 recibe un ligero lavado de cara e incorpora por primera vez el nuevo sensor óptico TrueMove3, desarrollado en colaboración con PixArt. El fabricante promete un seguimiento ultrapreciso, especialmente en niveles de sensibilidad entre 100 y 3500 DPI. Por lo demás, el mouse conserva su relativa simplicidad y su ergonomía particularmente adecuada para jugadores diestros.

SteelSeries Rival 310

Disponible ahora a un precio de 69,99 € , ¿puede el nuevo cuadro SteelSeries convertirse en el nuevo campeón de ratones por debajo de los 100 €? Responde después de diez días a su lado.

📦 Desembalaje

Lado del embalaje, no hay tonterías para este SteelSeries Rival 310. El ratón se presenta en una caja de cartón bastante simple, con un gráfico idéntico a los periféricos recientes de la marca ( SteelSeries Rival 700 por ejemplo ).

Desembalaje del mouse SteelSeries Rival 310

El fabricante enfatiza las fortalezas de su mouse: sensor TrueMove3, interruptores Omron, diseño liviano o incluso compatibilidad con SteelSeries Engine V3. Dentro de la caja, no hay mucho para comer, excepto un manual de usuario.

💆 Diseño y ergonomía

En general, el SteelSeries Rival 310 toma las líneas generales del Rival 300 anterior. El mouse conserva así las curvas que han forjado su éxito, al tiempo que adapta su ergonomía a una población más grande de jugadores.

Más productos SteelSeries:

De hecho, el ratón está experimentando un serio cambio de imagen, tanto en términos de dimensiones como de peso. Más corto y más estrecho, el Rival 310 ahora se adapta igualmente bien a manos pequeñas y grandes, mientras gana comodidad con un peso que cae de 133 ga solo 89 g. En uso, el ratón de campo es mucho más maniobrable y es posible jugar durante largas horas sin sentir necesariamente la menor fatiga.

Descripción general del mouse SteelSeries

El aspecto del mouse también se ha revisado, con una carcasa de plástico negro que ahora tiene una capa ligeramente rugosa. Al tacto, el conjunto es muy agradable y parece perfectamente resistente a los arañazos, sin evitar la aparición de huellas dactilares. También se revisan las zonas de agarre, con un color gris que destacará frente al resto del ratón. Visualmente, el fabricante lo está haciendo con sencillez y los amantes de los periféricos sobrios deberían apreciarlo (en la foto junto al Sensei 310).

SteelSeries Rival y Sensei 310 Mouse

Por el lado de los controles, no hay grandes diferencias entre los modelos 310 y 300, ya que el mouse conserva sus 6 botones programables. En los detalles, primero encontramos los dos clics principales, que tendrán la particularidad de integrar interruptores Omron anunciados con una durabilidad de 30 millones de activación. Nótese que estos ahora están perfectamente separados, donde el modelo anterior optaba por una construcción en un mismo bloque.

Ratón para juegos con interruptores Omron

Entre los dos botones principales, hay una rueda de clic, que incorpora una primera zona de retroiluminación personalizable. El desplazamiento es silencioso, manteniendo una cierta marca al nivel de las muescas. El uso es cómodo, pero sin embargo podemos notar un ligero juego en el eje horizontal.

El mejor mouse para juegos por menos de $ 100

Detrás, un solo botón permite de forma predeterminada alternar entre dos niveles de sensibilidad distintos. Obviamente, podemos venir y modificar este comando según nuestras preferencias a través del software SteelSeries, que te presentamos un poco más abajo.

También se ha revisado la parte trasera del SteelSeries Rival 310. Todavía queda el logo retroiluminado en el reposa manos, pero el descenso al chasis ahora es mucho más lineal. El inserto personalizable también se elimina en esta nueva generación.

Presentamos el nuevo SteelSeries Rival 310

Ahora es el momento de las fachadas del Rival 310. El mouse está diseñado para jugadores diestros, el lado derecho no tiene botones adicionales pero ve su zona de agarre extendida hacia su parte trasera. La ergonomía también está ligeramente ensanchada, para proporcionar comodidad y apoyo adicionales durante el manejo.

El agarre es más ancho e incorpora una nueva textura

El frontal izquierdo también incorpora una nueva zona de agarre texturizada, al tiempo que conserva sus dos grandes botones en su parte superior. El acceso con el pulgar es perfectamente intuitivo y la calidad de los clics permanece en el punto de encuentro.

El mouse tiene 2 botones en la parte frontal.

En el lado de la conexión, el mouse tiene un cable no trenzado con una longitud de 2 m. La unión parece haber sido reforzada y la base del SteelSeries Rival 310 ahora está colocada debajo del cable para evitar que se frote contra la alfombrilla del mouse.

 

Es girando el mouse que podemos comprender mejor su formato ergonómico. Las curvas del Rival están diseñadas para ajustarse perfectamente a los jugadores diestros y, en la práctica, brindan un excelente confort independientemente del agarre seleccionado.

El mouse está especialmente diseñado para personas diestras

También hay 3 pastillas de PTFE, una menos que en el Rival 300 anterior. No obstante, el planeo sigue siendo igual de eficiente, especialmente gracias al peso pluma de este nuevo modelo.

Una vez en la mano, los entusiastas de Claw Grip y Palm Grip deberían lograr una comodidad duradera. Independientemente de la posición elegida, todos los botones permanecen perfectamente accesibles y es un verdadero placer jugar junto a este nuevo modelo.

Conociendo el Rival 310

⚙️ Características adicionales

Al igual que otros dispositivos de la gama, el Rival 310 es compatible con el software SteelSeries Engine V3. La herramienta está disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante y, si ya tiene un producto SteelSeries, no es necesario volver a instalarlo. Sin embargo, es probable que se le solicite que actualice el firmware del mouse por primera vez.

Desde SteelSeries Engine V3, puede configurar los 6 botones del Rival 310. Para cada comando, puede seleccionar la acción de su elección entre las opciones que ofrece la marca, pero también crear la suya propia.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

El software también se utilizará para ajustar las dos zonas de retroiluminación presentes en el mouse. Puedes venir y seleccionar el color o efecto que prefieras. Las opciones son nuevamente numerosas y es posible configurar efectos de degradado claramente exitosos. ¡Los entusiastas de RGB deberían aprovechar su dinero!

La segunda parte del software se centra en configurar el sensor óptico del ratón. Podemos establecer dos niveles de sensibilidad (frente a 5 en el Logitech G903 o el Razer DeathAdder Elite ), a valores entre 100 y 12.000 DPI.

También es posible ajustar la aceleración y desaceleración del sensor, la fijación a los ángulos o la tasa de sondeo (hasta 1000 Hz).

Todas estas configuraciones se pueden asignar a un perfil específico, que se puede cargar automáticamente según sus juegos o aplicaciones.

Para ir un poco más allá, podemos movernos hacia la pestaña Motor de aplicaciones para configurar efectos de iluminación dinámicos y sincronizados según determinados juegos y aplicaciones. Encontraremos en particular características relacionadas con los juegos CS: GO, Dota 2 y Minecraft, pero también con el software Discord.

🖱️ Uso del SteelSeries Rival 310

El Rival 310 está equipado con el nuevo sensor óptico TrueMove3, diseñado en colaboración con PixArt. Anunciado como el modelo de mejor rendimiento en la línea SteelSeries, promete una verdadera precisión 1: 1 de hasta 3500 DPI. Los usuarios que requieran una mayor sensibilidad (varios monitores 4K, por ejemplo) podrán aprovechar la sensibilidad de hasta 12.000 DPI.

Actuaciones de SteelSeries Rival 310

En uso, el periférico ofrece una excelente precisión y el sensor responde perfectamente a los movimientos de la mano realizados en su alfombrilla de ratón para juegos. Los entusiastas de los FPS como CounterStrike, Overwatch o PUBG deberían apreciarlo, especialmente durante las fases de francotiradores que requieren especial atención. El sensor también es capaz de reducir algunos movimientos mínimos (jitter) para mejorar aún más la precisión.

Sensor óptico TrueMove3

Los botones responden y son sensibles. Sin embargo, algunos jugadores de MMO o MOBA pueden lamentar su número bastante limitado, con solo 6 comandos programables.

🔚 Conclusión

Es difícil encontrar mucho que decir sobre este nuevo SteelSeries Rival 310. Si está buscando un mouse que sea cómodo, rápido de usar y que tenga un sensor perfectamente confiable, el nuevo soporte de SteelSeries podría seremos el candidato ideal.

Completo y efectivo, solo su número limitado de botones quizás pueda desanimar a algunos jugadores que están acostumbrados a tener un mayor número de atajos. Por lo demás, y con un precio asequible de 69 € , solo podemos recomendar plenamente esta nueva generación de Rival.

Antes de concluir, se recordará que los jugadores que busquen un modelo ambidiestro e igualmente potente pueden recurrir al SteelSeries Sensei 310, disponible a un precio similar en la mayoría de los minoristas.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar