Ratón SteelSeries Rival 500  |  ¿Merece la pena comprarlo en 2020?

Revisión de SteelSeries Rival 500

⭐ Revisión de SteelSeries Rival 500

En los últimos meses, SteelSeries ha ido renovando gradualmente la mayoría de sus productos destinados a los jugadores. Tras una revisión completa de los cascos de la gama Siberia (ver nuestras pruebas de los modelos 150 , 200 y 800 ), es el turno de los nuevos ratones Rival de pasar a nuestras manos. Le presentamos el Rival 100 a principios de año, y es el SteelSeries Rival 500 en el que nos centramos hoy.

SteelSeries Rival 500 - Ratón óptico de juego, iluminación RGB, MMO, 15 botones, alertas táctiles, (PC / Mac), negro
  • Diseño de botón lateral de última generación, diseñado según los contornos naturales de su pulgar
  • Las alertas táctiles le permiten sentir el juego
  • Botones reforzados en la parte derecha e izquierda del ratón, con una vida de 30 millones de clics, la mayor del sector

La última incorporación a la marca, sobre todo está diseñada para cumplir con las muchas expectativas de los jugadores MOBA y MMORPG. Para hacer esto, el Rival 500 está equipado con no menos de 15 botones, lo que le permite controlar todas sus habilidades desde su mouse de campo, mientras libera espacio en el teclado. Sin embargo, a diferencia de los modelos de Roccat o Razer , SteelSeries no elige una cuadrícula lateral de 12 botones, sino que los tiene de una manera más ergonómica.

SteelSeries Rival 500

Además de estos numerosos botones, el Rival 500 muestra otras ventajas sobre el papel: retroiluminación RGB, alertas táctiles (vibraciones), ergonomía ajustable o incluso un sensor óptico con un pico de 16.000 ppp.

Comercializado en torno a los 89 € , Responde en el resto de nuestro artículo después de unos buenos diez días (y noches) en las manos.

📦 Desembalaje

Por el lado del packaging, nos mantenemos en el clásico de la marca . Obviamente, los tonos grises y naranjas forman parte de esta caja de cartón que presenta las principales características de la bestia. La parte frontal muestra una gran foto del Rival 500, mientras que la parte posterior enfatiza los 15 botones programables o la ergonomía particularmente refinada del mouse.

Embalaje del Rival 500

También hay algunos detalles sobre las alertas táctiles o los interruptores de los botones principales que muestran una vida útil de 30 millones de clics.

En el interior, el mouse viene con lo mínimo: una hoja de garantía y un manual de inicio rápido. A diferencia de un Roccat Nyth , donde es posible ajustar muchas perillas, el paquete parece un poco débil. Sin embargo, después de unos días de uso, rápidamente nos damos cuenta de que lo esencial está ahí.

Desembalaje SteelSeries Rival 500

💆 Diseño y ergonomía

Como se explicó un poco más arriba, lo primero que salta a la vista en comparación con los modelos habituales destinados a MMO, es obviamente la ausencia de una rejilla lateral de botones. Una práctica descubierta particularmente en la primera versión del Razer Naga , que hizo posible tener una serie de atajos particularmente importantes directamente en la punta del pulgar.

Luego encontramos modelos relativamente cercanos a la idea, como el Logitech G600 , luego el Roccat Nyth o incluso más recientemente el Corsair Scimitar . El SteelSeries Rival 500 hace aquí la elección de una ergonomía muy diferente, ya que los botones se colocan alrededor del pulgar y no debajo. Ergonomía que ya habíamos descubierto en el Corsair M95 por ejemplo , y que en su momento nos había seducido por su comodidad y facilidad de manejo.

Ratón para juegos de 15 botones

Desde un punto de vista general, el Rival 500 es bastante impresionante, con unas dimensiones de 118 mm x 78 mm x 43 mm, para un peso de alrededor de 130 g. En uso, el mouse parece bastante pesado y rápidamente comprendemos que no será necesariamente el candidato ideal para FPS. Por ejemplo, es bastante difícil levantar el mouse, a diferencia de modelos como el Logitech G402 o el Razer Mamba .

En el aspecto visual, el Rival 500 es relativamente sobrio a pesar de sus muchos botones. Los materiales utilizados parecen ser de muy buena calidad, como suele ser el caso de la marca. Apreciamos particularmente el revestimiento suave al tacto que cubre toda la parte superior del mouse y las diversas áreas con textura de elastómero en las fachadas. Esto proporciona una excelente comodidad en la palma de la mano y un agarre suficiente en los lados.

SteelSeries Rival 500 Mouse

La construcción también parece muy bien hecha, sin herrajes visibles y un conjunto que claramente destila solidez. Hora de los detalles.

Comenzamos con la parte superior del SteelSeries Rival 500. Primero encontramos los dos botones principales, con interruptores de inicio clasificados en 30 millones de clics. La activación es precisa y se puede realizar a lo largo de toda la longitud de los botones.

Ratón para juegos con varios botones

Entre estos dos botones principales, hay una rueda con retroiluminación personalizable. Está cubierto de caucho acanalado y presenta un desplazamiento silencioso con muescas, aunque nos hubiera gustado algo un poco más sencillo.

Además de poder hacer clic, se puede utilizar especialmente hacia la derecha o hacia la izquierda para activar el desplazamiento horizontal o dos accesos directos adicionales durante el juego. A diferencia de algunos modelos de la competencia, los clics de la rueda están claramente marcados aquí y la activación es muy fácil. Nada bien.

Vista frontal del rival 500

Como es habitual, hay un botón adicional detrás del dial, que de forma predeterminada le permite cambiar de un nivel de sensibilidad a otro. Como veremos durante la presentación del software SteelSeries Engine, es posible programar 2 niveles de DPI, donde muchos competidores ofrecen 5. En la práctica, esto no es necesariamente un problema, ya que rara vez cambiamos el DPI. sensibilidad en MMO / MOBA.

También en la parte superior del mouse, también hay tres botones adicionales. Dos se colocan a la izquierda del clic izquierdo y otro a lo largo del clic derecho. Ligeramente inclinados, son muy fáciles de activar y serán especialmente útiles para los hechizos y habilidades más utilizados. Un posicionamiento que recuerda al Roccat Kova 2016 que probamos a finales de 2015 .

En la parte posterior del mouse está el logotipo de SteelSeries, que tiene un área de retroiluminación personalizable, como en el volante. También notamos que el Rival 500 está claramente abovedado, antes de aplanarse de forma bastante abrupta en un RIVAL estampado en goma . Como en modelos anteriores de la marca, también es posible personalizar esta ubicación con el texto que elijas si tienes una impresora 3D.

Retroiluminación del logotipo SteelSeries

Tomando todo eso un poco, finalmente nos damos cuenta de que el SteelSerival Rival 500 ya tiene 9 botones programables en su parte superior. Ahora es el momento de las fachadas. Empezamos por el más sencillo de ellos, el frontal derecho, que no tiene el más mínimo botón pero sí una gran zona de agarre. Como habrás comprendido, estamos aquí en presencia de un modelo solo reservado para personas diestras.

Empuñadura de elastómero

Por lo tanto, es la fachada de la izquierda la que nos interesa, y generalmente es en este lado donde opera la magia en los ratones MOBA / MMORPG. En el Rival 500, se puede acceder a 6 botones con el pulgar. Como se explicó anteriormente, tienen un posicionamiento bastante similar al del Corsair M95, es decir, a su alrededor.

Mejor ratón MMORPG 2016

En la práctica, el pulgar se detiene en una zona de agarre y, en primer lugar, hay tres botones colocados encima. La trasera más alejada tiene la particularidad de estar curvada a 90 ° para poder ser accionada de varias formas. La parte trasera de la zona de agarre también se puede activar presionando ligeramente el pulgar.

A continuación, se pueden operar dos botones adicionales presionando el pulgar hacia abajo. Estos dos botones tienen una pequeña peculiaridad, ya que se pueden bloquear mecánicamente mediante un interruptor situado debajo del ratón. Al operarlo, los botones se transforman en un apoyo para el pulgar para mejorar la ergonomía general.

Ratón para juegos con apoyo para el pulgar

En uso, los muchos jugadores MOBA y MMO que no necesariamente pueden adaptarse a modelos con una cuadrícula de botones deberían apreciar mucho esta elección de diseño. Los errores de clic son mucho menos numerosos y generalmente estamos seguros del botón que acabamos de activar.

Botones laterales de zoom

En cuanto al agarre, por su tamaño y la disposición de las teclas, el SteelSeries Rival 500 se orienta naturalmente hacia el Palm Grip , es decir, con la palma de la mano colocada sobre el reposamanos y los dedos extendidos. También es posible optar por Claw Grip , pero las manos pequeñas probablemente tendrán problemas para alcanzar todos los botones sin algo de gimnasia.

Ratón Comfort SteelSeries Rival 500

Terminamos con la base del mouse, que cuenta con tres almohadillas grandes para asegurar un buen deslizamiento a pesar del gran peso del mouse de campo. Centramos, encontramos la pastilla óptica, con junto al interruptor para bloquear los botones del reposamanos.

Sensor óptico Pixart PMW3360

Después de diez días de uso, el Rival 500 se muestra rápidamente a su favor. La comodidad es parte del juego y te permite jugar durante largas horas sin sentir necesariamente la más mínima incomodidad. Los clics se suceden con precisión y la posición de los muchos botones está claramente bien pensada. Por ese lado, es un éxito para los entusiastas de los MMO y MOBA.

⚙️ Características y software del motor SteelSeries

El SteelSeries Rival 700, el tope de gama de la marca, se notó al introducir una nueva característica: retroalimentación táctil a través de vibraciones. Una pequeña innovación en el mundo de los ratones para juegos , que permite mejorar la inmersión un poco más como un controlador, pero también ser notificado de una nueva forma de la disponibilidad de las propias habilidades en los juegos.

SteelSeries Rival 500 - Ratón óptico de juego, iluminación RGB, MMO, 15 botones, alertas táctiles, (PC / Mac), negro
  • Diseño de botón lateral de última generación, diseñado según los contornos naturales de su pulgar
  • Las alertas táctiles le permiten sentir el juego
  • Botones reforzados en la parte derecha e izquierda del ratón, con una vida de 30 millones de clics, la mayor del sector

El nuevo Rival 500 también incorpora esta función, que tiene aún más sentido en MMO y MMORPG, donde los tiempos de reutilización suelen ser muy numerosos. Como veremos, estas retroalimentaciones táctiles también son compatibles con la opción GameSense , que permite interacciones avanzadas entre dispositivos y los eventos en el juego de ciertos juegos.

Para configurar todo esto, pero también para asignar las diferentes acciones de los muchos botones, los efectos de retroiluminación o las opciones del sensor, tendrás que pasar por el software SteelSeries Engine V3. Actualmente es una de las herramientas más intuitivas y de nuestro agrado de mayor éxito en el mercado. La descarga se realiza desde el sitio del fabricante.

Una vez instalado (en Windows o Mac), una primera ventana enumera los diversos dispositivos compatibles que ya están en su lugar. Luego, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el Rival 500 para acceder a sus diversas opciones.

En esta nueva ventana, aparece una lista de los diferentes botones del mouse a la izquierda. Al seleccionar la de su elección, se abre una ventana emergente que le permite asignar una acción entre varias categorías. Hay acciones de mouse y teclado, la capacidad de crear sus propias combinaciones o macros, o incluso muchos atajos preprogramados.

Para cada acción, también es posible ajustar parámetros avanzados, como el número de repeticiones de la acción o la retroalimentación táctil a implementar. Por ejemplo, podemos asignar una vibración al botón utilizado para un hechizo en particular, con cada vez la elección entre varios tipos de retroalimentación táctil: fuerte, suave, doble clic, rápido…

En el centro de la ventana, hay una vista del mouse, ya sea desde arriba o desde la izquierda. Luego puede seleccionar el dial y el logotipo en la parte posterior del Rival 500 para ajustar las opciones de luz de fondo. Aquí de nuevo, es posible elegir entre varios efectos (color fijo, por alternancia, aleatorio, en reacción a un botón…).

Finalmente, a la derecha de la pantalla están todos los parámetros directamente vinculados al sensor óptico. En primer lugar, es posible seleccionar los dos niveles de sensibilidades, entre 100 y 16.000 DPI. También puede configurar la aceleración y desaceleración, la conexión a ángulos y la tasa de sondeo (hasta 1000Hz).

También existe la opción Temporizador, que permite crear alertas táctiles según las activaciones de determinadas teclas del teclado o botones del ratón. Para cada temporizador, puede elegir la duración, el tipo de vibración o el modo de activación. Esta opción es particularmente útil en MMO y MOBA, ya que le permite obtener una indicación precisa de la disponibilidad de ciertas habilidades, sin desviar su atención de la acción en la pantalla.

Algunas palabras también sobre la funcionalidad de GameSense. Introducido con la llegada del SteelSeries Engine V3, anteriormente permitía ajustar la retroiluminación según diferentes eventos en los siguientes juegos: Counter-Strike, DOTA 2 y Minecraft, tres de los juegos más populares del mundo. .

Un ejemplo simple: en CS: GO, el color de la luz de fondo del volante puede variar según su nivel de vida. Claramente, verde cuando todo va bien y rojo cuando estás en mal estado. En la práctica, esta opción tiene sentido especialmente en un teclado, donde la retroiluminación es mucho más visible.

En el caso de los ratones, SteelSeries agrega retroalimentación táctil a la funcionalidad GameSense. Por tanto, podemos ser advertidos por una vibración larga cuando alcanzamos la mitad de su cargador, o por una más corta en cada disparo a la cabeza . Entonces, obviamente, sigue siendo un dispositivo, pero es bastante divertido en la práctica y funciona perfectamente. Lástima que la compatibilidad no se extienda a más títulos, y en particular a MMO como WoW o FFXIV, ya que estos son juegos directamente dirigidos por SteelSeries Rival 500.

Por último, también especifiquemos que el software está completamente traducido al español y, especialmente, tiene muchas descripciones emergentes que explican en algunos puntos cada funcionalidad.

🖱️ Rendimiento del sensor y uso del mouse

El mouse utiliza un sensor óptico PixArt PMW3360, idéntico al que se encuentra en algunos de los mejores modelos de hoy, como el Logitech G900 Chaos Spectrum . En uso, ofrece una capacidad de respuesta perfecta y se adapta a todos los jugadores gracias a una sensibilidad que puede alcanzar los 16.000 DPI. Claramente, incluso los jugadores con múltiples pantallas 4K no deberían tener problemas para mover el cursor de un extremo de la pantalla al otro con un movimiento de la mano.

Ratón para juegos MMO

Para probar SteelSeries Rival 500 en condiciones reales, nada mejor que una serie de mazmorras en FFXIV: Heavensward. Menos mal, este es uno de nuestros títulos favoritos, en el que todos los ratones para juegos probados por FuriaGamers pasan unas horas utilizando una gran cantidad de comandos, los 15 botones del mouse permiten liberar el espacio a menudo necesario en el teclado.

Luego, las acciones se vinculan muy rápidamente, colocando las habilidades principales directamente en el mouse y luego asignando los atajos secundarios a las teclas del teclado. En uso, ¡es un verdadero placer! Los clics también son muy receptivos, mientras que la retroalimentación táctil agrega un poco más a la inmersión general.

Ratón MMO con sensor de 16000 DPI

En MOBA, el Rival 500 ofrece una lógica similar. Sin embargo, generalmente hay dos tipos de jugadores: aquellos que prefieren ratones compactos y altamente móviles como el Logitech G302 , y otros fanáticos de ratones un poco más grandes como el Razer Naga Hex V2 . Para estos últimos, el modelo SteelSeries es una excelente alternativa. Lo mejor de todo es que DOTA 2 es compatible con GameSense. Lástima que no sea lo mismo para LoL.

Ratones DOTA 2 y LoL

Últimas pruebas, FPS. Allí, necesariamente se complica un poco, ya que a pesar de la comodidad del Rival 500, no puede competir con un Logitech G502 o un Corsair M65 RGB en términos de eficiencia. El ratón muestra sus límites durante las fases más tensas, con un peso y un tamaño que lo penalizan por movimientos muy rápidos.

Mejor ratón MOBA

Último punto sobre el rendimiento del SteelSeries Rival 500, es bueno señalar que las alertas táctiles no influyen en el rendimiento del sensor, y no mueven un poco el cursor cuando se activan.

✅ Conclusión

Hasta ahora, los entusiastas de los MMORPG podían elegir entre los modelos de cuadrícula de botones (Roccat Nyth [ ver oferta ], Razer Naga [ ver oferta ], Corsair Scimitar [ ver oferta ]) y otros alternativas más o menos bien realizadas (Mad Catz MMO7 [ ver la oferta ] o Corsair M95 [ ver la oferta ]) si querían muchos botones en su mouse.

Se espera que la llegada del SteelSeries Rival 500 transforme un poco el mercado, ofreciendo a los jugadores lo mejor de ambos mundos: una gran cantidad de atajos junto con un manejo intuitivo y eficiente. Desde los primeros minutos de uso, la comodidad es parte del juego y los clics se suceden con precisión, donde a menudo nos cuesta activar la habilidad correcta con modelos de cuadrícula. Sin embargo, tenga cuidado, el mouse sigue siendo grande y, por lo tanto, más adecuado para manos grandes.

Además de su excelente ergonomía, el Rival 500 también cuenta con una construcción sólida y funcionalidad completa, especialmente con la adición de retroalimentación táctil. Finalmente, el rendimiento también está en el punto de mira gracias al sensor óptico PMW3360.

En resumen, si eres fanático de MOBA y MMO, deberías encontrar lo que buscas con el último modelo de SteelSeries. Comercializado alrededor de 89 € , se coloca a un precio cercano a sus diversos competidores, si no el G600, a menudo más asequible. Todo lo que tienes que hacer es soñar con una versión inalámbrica para estar totalmente satisfecho.

SteelSeries Rival 500 - Ratón óptico de juego, iluminación RGB, MMO, 15 botones, alertas táctiles, (PC / Mac), negro
  • Diseño de botón lateral de última generación, diseñado según los contornos naturales de su pulgar
  • Las alertas táctiles le permiten sentir el juego
  • Botones reforzados en la parte derecha e izquierda del ratón, con una vida de 30 millones de clics, la mayor del sector

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar