Ratón SteelSeries Rival 600  |  Opinión y Review en 2020

Revisión de SteelSeries Rival 600

⭐ Revisión de SteelSeries Rival 600

Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Sensor HERO 16K, 16 000 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC /Mac - Negro
  • Sensor Hero 16K: La generación de sensor óptico HERO para ratón ofrece precisión hasta 16 000 dpi sin suavizado, filtrado ni aceleración
  • 11 Botones Programables y Botón Rueda rápido con Dos Modos: El ratón con cable para gaming Logitech G permite personalizar tu configuración para controlar totalmente el juego
  • Peso Personalizable: Ajusta el tacto y el deslizamiento del ratón; G502 HERO incluye cinco pesas de 3.6 g que se pueden usar en diversas configuraciones de peso

Si bien recientemente le presentamos los modelos Sensei y Rival 310 , SteelSeries continúa ampliando su gama de ratones para juegos al presentar su Rival 600. Entre las peculiaridades de este nuevo modelo, destacamos la presencia del sistema TrueMove3 , que se combina por primera vez veces dos sensores ópticos. El primero gestiona el seguimiento , mientras que el segundo solo se ocupará de la distancia de despegue . Suficiente para garantizar una precisión cada vez más óptima.

SteelSeries Rival 600

Por lo demás, el SteelSeries Rival 600 tiene un total de 7 botones, varias áreas de retroiluminación RGB, un sistema de control de peso o un cable extraíble. Se ofrece alrededor de € 89 y se dirige principalmente a jugadores de FPS.

📦 Desembalaje

El ratón se entrega en una pequeña caja de cartón que contiene la carta gráfica de la marca. Descubrimos varias imágenes del ratón, así como sus principales características.

Unboxing SteelSeries Rival 600

Una vez desembalado, el SteelSeries Rival 600 viene con los siguientes elementos:

  • Un cable USB / Micro-USB extraíble
  • Una funda de silicona que contiene 8 pesos de 4 g.
  • Un manual de usuario

💆 Diseño y ergonomía

A primera vista, el Rival 600 se posiciona entre un Rival 310 y un Logitech G502. El mouse tiene un tamaño mediano y muestra las siguientes dimensiones:

  • Ancho: 62 mm (delantero), 62 mm (medio), 69 mm (trasero)
  • Longitud: 131 mm
  • Altura: 27 mm (delantero), 43 mm (trasero)

El conjunto está realizado en plástico reforzado, presentando una superficie suave especialmente agradable al tacto. El aspecto general del mouse se aleja un poco de los modelos anteriores de la marca, y el fabricante opta por un diseño más esbelto y angular. Visualmente tiene bastante éxito y los acabados parecen excelentes.

Mejor ratón FPS

Un poco más en los detalles, comenzamos por la parte superior del Rival 600. Primero encontramos allí los dos clics principales, que a diferencia de los modelos anteriores optan por botones independientes, con un gran hueco a nivel de el dial. En idea, estos últimos son claramente similares a los descubiertos en el excelente Logitech G502 .

Estos dos botones se activan mediante interruptores mecánicos con una durabilidad de 60 millones de clics. Los jugadores con el hábito de aumentar APM deberían apreciarlo.

Entre los dos botones, una rueda imponente con revestimiento texturizado ofrece un desplazamiento con muescas sensibles pero marcadas. En uso proporciona un buen agarre y no presenta el menor juego, la calidad claramente parece estar ahí, notamos la presencia de una primera zona de retroiluminación personalizable. Desafortunadamente, el desplazamiento horizontal no está en el juego.

La rueda es agradable de usar.

Detrás del dial, un solo botón por defecto le permite cambiar entre dos niveles de sensibilidad, para alternar entre velocidad y precisión según las fases del juego . Obviamente, puede asignar la acción de su elección a este botón a través del software SteelSeries Engine que se presenta a continuación.

En el reposa manos hay dos hermosas líneas retroiluminadas. Como un Razer Lancehead o un Roccat Kone AIMO , podemos configurar las iluminaciones en varias zonas para obtener hermosos degradados o efectos dinámicos realmente exitosos. Pan bendito para los entusiastas del RGB.

Ratón para juegos con iluminación RGB

Ahora coloca las fachadas, comenzando por el lado derecho. El Rival 600 está diseñado para jugadores diestros, no encontraremos botones adicionales en este lado, sino nuevas áreas de agarre de silicona.

SteelSeries anuncia un mejor agarre así como una mayor durabilidad, y si ya podemos confirmar que el mouse no se desliza entre los dedos, pasarán unos meses antes de recibir retroalimentación sobre la longevidad de estos áreas. La marca ya ha sufrido algunas críticas de generaciones anteriores de agarre de goma, esperamos que estos modelos de silicona sean más fuertes.

Ratón para juegos con agarre de silicona

Por su parte, la fachada izquierda tiene 3 botones adicionales. Los dos primeros muestran un posicionamiento bastante clásico, y se activan sin la menor dificultad a pesar de su delicadeza. El tercer botón, situado más adelante, es más difícil de acceder. Dependiendo del tamaño de su mano y su agarre preferido, su activación puede requerir algo de gimnasia. Si está buscando un botón «Sniper» realmente accesible, eche un vistazo al Corsair M65 RGB .

Ratón para juegos con 7 botones

Al igual que en la fachada derecha, también notaremos la presencia de una ubicación de silicona que facilita el agarre del mouse. Precisamente, llegamos allí. En uso, puede optar por Palm Grip o Claw Grip según sus preferencias. En ambos casos, el mouse es práctico y cómodo, sin quejas.

Ergonomía SteelSeries Rival 600

Para adaptarse mejor a las preferencias de cada jugador, también se puede ajustar el peso del SteelSeries Rival 600. Para ello, simplemente retiraremos las dos fachadas del ratón, sostenidas por un sistema magnético. Luego descubrimos 4 ubicaciones en cada lado, deslizaremos uno o más pesos adicionales de 4 g.

El peso del mouse se puede lastrar

Si la instalación de las pesas no es necesariamente muy intuitiva, el sistema funciona de maravilla y tendrá la ventaja de poder lastrar más o menos la parte delantera o trasera del ratón. Una gran ventaja sobre la competencia, donde los pesos generalmente se colocan solo en la parte trasera. En la práctica, podemos pasar así de 96 gy 128 g, y los pesos restantes se pueden guardar en una pequeña funda de silicona.

Peso de Steelseries Rival 600

A diferencia del Razer Naga Trinity o del Corsair Glaive , podemos sin embargo lamentar la ausencia de fachadas alternativas. De hecho, SteelSeries podría haber aprovechado su sistema magnético para ofrecer fachadas con más o menos botones, o simplemente con una ergonomía reelaborada (soporte para el pulgar, por ejemplo).

Ratón para juegos con sensor óptico dual

En la parte trasera del Rival 600, hay tres almohadillas de teflón, así como el nuevo sistema de sensor óptico dual al que volveremos un poco más adelante. Terminemos también especificando que el ratón tiene un cable extraíble no trenzado con una longitud de unos 2 m. Es bastante práctico para los jugadores que están acostumbrados a transportar a menudo sus ratones de campo.

⚙️ Software SteelSeries Engine 3

Para aprovechar al máximo las funciones que ofrece el Rival 600, puede instalar el software SteelSeries Engine 3 . Si ya tiene dispositivos SteelSeries, no es necesario que los vuelva a descargar, y una simple actualización accederá a las opciones para el nuevo mouse.

Gracias al software, podemos crear varios perfiles con configuraciones específicas según tus juegos y aplicaciones. Entre las opciones ofrecidas, primero encontraremos todo lo relacionado con la asignación de botones.

El Rival 600 cuenta con un total de 7 botones personalizables, más 2 más si se tiene en cuenta el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás del mouse. En cada botón, puede asignar la acción de su elección, seleccionando un comando de la lista ofrecida por SteelSeries, o creando su propia macro.

Las ofertas son menores que en algunos programas de la competencia, pero la mayoría de los jugadores deberían encontrar lo que buscan. Tenga en cuenta, sin embargo, la ausencia de un modo «Sniper» real, o una opción para optar por comandos alternativos en un abrir y cerrar de ojos. Razer y Roccat ofrecen respectivamente los modos HyperShift y EasyShift [ ] que son claramente muy prácticos.

Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Sensor HERO 16K, 16 000 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC /Mac - Negro
  • Sensor Hero 16K: La generación de sensor óptico HERO para ratón ofrece precisión hasta 16 000 dpi sin suavizado, filtrado ni aceleración
  • 11 Botones Programables y Botón Rueda rápido con Dos Modos: El ratón con cable para gaming Logitech G permite personalizar tu configuración para controlar totalmente el juego
  • Peso Personalizable: Ajusta el tacto y el deslizamiento del ratón; G502 HERO incluye cinco pesas de 3.6 g que se pueden usar en diversas configuraciones de peso

Siempre en esta misma ventana, podemos configurar entonces determinadas opciones del sensor óptico, o mejor dicho de los sensores. Los jugadores podrán guardar dos niveles de sensibilidad (de 100 a 12,000 DPI con pasos de 50 DPI), administrar la distancia de despegue , activar un bloqueo de ángulo, configurar una aceleración o incluso ajustar la tasa de interrogación ( hasta 1000 Hz). Opciones integrales, que deberían permitir a todos obtener un seguimiento que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Ahora es el momento de las iluminaciones. El Rival 600 tiene un total de 8 zonas personalizables (incluidas 3 en cada una de las líneas laterales). En cada zona, puede configurar el color de su elección o efectos más dinámicos. Por ejemplo, podemos seleccionar un cambio de color automático, o incluso una iluminación transpirable o que responda a un clic.

Si los efectos que ofrece SteelSeries son aún más limitados que con algunos competidores, el renderizado es realmente exitoso y los fanáticos de la personalización deberían apreciar los esfuerzos realizados por la marca. Los degradados son particularmente homogéneos y los colores mostrados se corresponden bien con las elecciones realizadas en el software.

Al igual que con otros periféricos SteelSeries RGB, puede optar por una iluminación dinámica que se adapte automáticamente a ciertos juegos y software. Para ello, pasaremos a la pestaña “Motor de aplicaciones” donde podremos, por ejemplo, definir una iluminación que vaya de verde a rojo según su nivel de vida en CS: GO o Dota 2. La lista de juegos compatibles Lamentablemente, todavía es demasiado pequeño para marcar la diferencia de cara a la competencia.

🖱️ Uso del SteelSeries Rival 600

Como se explicó anteriormente, una de las peculiaridades de este nuevo SteelSeries Rival 600 es su sistema de sensor óptico dual. El primero tiene características idénticas a las del modelo TrueMove3 presentado en el último Rival y Sensei 310, mientras que el segundo se centra solo en la altura de elevación (el despegue en inglés). Una combinación que podría hacer maravillas para los jugadores más exigentes.

🔝 ¿Qué es el despegue?

En pocas palabras, el despegue es la altura hasta la cual el sensor del mouse continúa rastreando sus movimientos. Claramente, cuanto mayor es la altura de elevación, más sigue funcionando el sensor incluso cuando el mouse está en el aire. Por el contrario, un despegue muy bajo permite detener el seguimiento tan pronto como el mouse abandona su superficie de funcionamiento.

Obviamente, cada jugador tendrá sus propias preferencias, pero debe tenerse en cuenta que, como regla general, los jugadores que están acostumbrados a jugar con baja sensibilidad (por debajo de 800 DPI) favorecerán un despegue mínimo. De hecho, en esta configuración, los jugadores a menudo tienden a quedarse sin espacio en su alfombrilla de ratón, y a menudo es necesario volver a enfocar el ratón de campo levantándolo ligeramente.

Con una altura de elevación muy baja, el control deslizante permanecerá perfectamente en su lugar incluso después de levantar el mouse. Al optar por una mayor distancia, el visor puede, por el contrario, salirse del centro cuando levanta el mouse.

Pero más que teoría, nada mejor que unas pocas horas de juego para tener una idea real del rendimiento de este SteelSeries Rival 600. Primero probado en FPS como Fortnite, Overwatch o PUBG, todo el know-how de SteelSeries siéntelo rápidamente. El ratón ofrece una precisión óptima y responde perfectamente a los más mínimos movimientos.

Rendimiento rival 600

Al optar por una sensibilidad baja, los disparos a la cabeza se suceden, y la precisión proporcionada por el segundo sensor limita considerablemente los errores al volver a enfocar el mouse. Como recordatorio, podemos elegir un LOD entre 0,5 y 2,0 mm. ¡Una verdadera alegría!

Ratón para juegos 2018 FPS

El Rival 600 también lo hace muy bien en otros juegos, aunque su número limitado de botones puede sentirse en algunos títulos específicos. Claramente, la última incorporación del fabricante danés no será necesariamente su mejor aliado en WoW o FFXIV.

🔚 Conclusión

Con su nuevo SteelSeries Rival 600, el fabricante claramente está dando un paso adelante y bien podría desalojar a uno de los ratones más populares entre los jugadores, el Logitech G502. Bien construido, fácilmente personalizable y, sobre todo, extremadamente eficiente, el último SteelSeries parece cumplir todos los requisitos que uno esperaría de un modelo cableado.

El nuevo sensor TrueMove3 funciona de maravilla, y los jugadores más exigentes podrán beneficiarse de un seguimiento perfectamente adaptado a sus necesidades. ¡Todo un éxito, que solo podemos recomendar al 100%!

El Rival 600 ya está disponible por unos 89 € . Un presupuesto sustancial, pero que puede explicarse por las múltiples especificidades de este modelo. Si tienes un presupuesto más bajo, es posible encontrar un G502 por 50 € , un Rival 310 por 59 € o incluso un Razer Basilisk por 69 € .

Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Sensor HERO 16K, 16 000 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC /Mac - Negro
  • Sensor Hero 16K: La generación de sensor óptico HERO para ratón ofrece precisión hasta 16 000 dpi sin suavizado, filtrado ni aceleración
  • 11 Botones Programables y Botón Rueda rápido con Dos Modos: El ratón con cable para gaming Logitech G permite personalizar tu configuración para controlar totalmente el juego
  • Peso Personalizable: Ajusta el tacto y el deslizamiento del ratón; G502 HERO incluye cinco pesas de 3.6 g que se pueden usar en diversas configuraciones de peso

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar