Ratón SteelSeries Rival 650  |  Opinión y review 2020

Revisión de SteelSeries Rival 650

⭐ Revisión de SteelSeries Rival 650

SteelSeries Rival 650 - Ratón de juego inalámbrico Quantum Wireless - Sensor óptico dual 12 000 CPI TrueMove3+ - Distancia de elevación personalizable
  • Quantum Wireless libera la necesidad de usar cables con un rendimiento sin retardo
  • Más de 24 horas de duración de la batería con carga completa o 10 horas con 15 minutos de carga rápida
  • Sensor para esports con seguimiento 1 a 1 exclusivo óptico TrueMove3+ con 12 000 CPI y 350 IPS

A principios de año probamos el ratón Rival 600, que nos gustó especialmente. Ofreciendo una experiencia perfecta y aprovechando la experiencia de SteelSeries en el campo de los juegos, tenía todos los activos para convertirse en el nuevo punto de referencia en ratones para jugadores de FPS.

Revisión completa del SteelSeries Rival 650

La marca ha decidido llevar su mouse insignia a una nueva dimensión al anunciar el Rival 650, un verdadero gemelo del Rival 600 ahora con conectividad inalámbrica y una batería integrada. Bienvenidos novedades, sin embargo inflando el precio del ratón en torno a los 130 € .

Por eso, te invitamos a descubrir en detalle este nuevo ratón que, si todo va bien, resultará simplemente excelente.

📦 Desembalaje

Tomamos lo mismo y comenzamos de nuevo. En cuanto al embalaje y contenido de la caja, es difícil distinguir el Rival 650 de su hermano. La caja que retoma los colores de la marca sigue siendo compacta y presenta las principales características del ratón de campo además de algunas fotos.

Unboxing Rival 650

Por dentro, es (casi) lo mismo ya que encontrarás el mouse con un cable USB extraíble. Los 8 pesos de 4g todavía están en el juego y aquí también están dispuestos en una pequeña funda de silicona. Por fin tendremos un pequeño manual de usuario de los más clásicos.

Requiere ratón inalámbrico, este SteelSeries Rival 650 está lógicamente acompañado de un pequeño dongle USB para la conexión así como otro pequeño accesorio que te permitirá conectar el dongle al PC directamente con el cable USB suministrado.

💆 Diseño y ergonomía

Bien podría decirle de inmediato, en el aspecto puramente de diseño y ergonómico, nada ha cambiado (o casi) en comparación con el Rival 600. Aquí nuevamente encontramos un diseño que es muy similar al Logitech G502 con una plantilla en el ratón de jugador medio.

Ratón para juegos FPS
  • Ancho (delantero, central, trasero): 62 mm, 62 mm, 69 mm
  • Longitud: 131 mm
  • Altura (delantera, trasera): 27 mm, 43 mm

Como es habitual con la marca danesa, los acabados son ejemplares. El Rival 650 está hecho de un plástico rígido que tiene un revestimiento de tipo suave al tacto en todas las partes en contacto con la mano. El conjunto sigue siendo tan agradable de comprender. ¿Por qué cambiar un equipo ganador?

Mouse para juegos SteelSeries Rival 650

Si este no era necesariamente el caso en todos los ratones de la marca hasta ahora, esta nueva iteración aún ofrece botones principales separados y equipados con interruptores mecánicos cuya vida útil se anuncia en 60 millones de clics.

La esfera presenta un revestimiento texturizado que se adhiere bien al dedo. En uso, es eficaz con muescas suficientemente sensibles mientras que es bastante distinto. Lamentamos, por otro lado, que todavía no ofrezca desplazamiento horizontal. El mouse para juegos requiere, la rueda obviamente está rodeada de iluminación RGB personalizable.

Ratón para juegos para diestros

El botón de cambio de sensibilidad también se encuentra aquí justo detrás del dial. Obviamente, será posible cambiar su función utilizando el software SteelSeries Engine. Como a menudo, y dependiendo de su tipo de manejo, este botón no será necesariamente muy accesible, especialmente en el calor del momento.

Ahora vamos a caminar por los lados de este mouse de campo que está diseñado solo para personas diestras (o al menos para aquellos que usan su mouse con la mano derecha). Por lo tanto, la parte derecha del caparazón no admite ningún botón y tendrás que echar un vistazo al otro lado para encontrar alguno. Sin embargo, tenga en cuenta la presencia de  agarres que facilitan el agarre del mouse.

Botones de mouse para juegos programables

Por tanto, este borde izquierdo aloja 3 botones adicionales. Si los dos primeros son de fácil acceso, el tercero, más adelante, requerirá un poco de gimnasia. Como suele ocurrir, todo dependerá de la morfología de cada persona y de la forma en que sujetes el ratón. En mi caso, con manos más bien pequeñas y en «palma agarre», difícil de alcanzar fácilmente.

Ambos lados del mouse son extraíbles y se mantienen unidos con imanes pequeños y bastante fuertes. Esta pequeña excentricidad realmente permite el acceso a las ubicaciones de los pesos que permitirán que el mouse lastre. Cada lado tiene 4 ubicaciones donde puede instalar las pesas de 4 gramos provistas en la caja del mouse. El diseño de las ubicaciones permitirá, a diferencia de muchas otras soluciones de la competencia, colocar el mouse en el eje Y (hacia adelante o hacia atrás).

Ratón para juegos ponderado

Hablando de peso, esa es la única diferencia física entre el Rival 650 y el Rival 600. La adición de la batería incorporada y el sistema de comunicación inalámbrica eleva el mouse a un peso base de 121 gramos que puede llegar a \’a 153 gramos con los pesos. Esto representa un sobrepeso de 25 gramos en comparación con su colega.

En cuanto a la iluminación, el Rival 650 obviamente tiene los mismos atributos que su cuasi-gemelo. Dos bandas retroiluminadas se colocan en la parte superior del chasis y tienen una iluminación de zona bastante eficiente. El logo de la marca, presente en la parte trasera, también está retroiluminado y todo se configurará gracias al driver SteelSeries Engine.

Sensor dual Rival 650

Obviamente terminamos echando un vistazo debajo del ratón, donde encontraremos el famoso sensor doble que marca la especificidad de este rango y que permitirá gestionar con precisión la detección del despegue. En el lado deslizante, SteelSeries ha optado por el teflón habitual con 3 almohadillas bastante anchas. A pesar del uso de conectividad inalámbrica, el Rival 650 conserva el cable extraíble (no trenzado) que ofrece una cómoda longitud de alrededor de 2 metros.

⚙️ Software SteelSeries Engine 3

Como todos los productos de la marca, la configuración del Rival 650 se realizará mediante el controlador SteelSeries Engine. Una vez en la página del mouse, puede acceder a todas las opciones relacionadas. Nada realmente importante que informar aquí, ya que se acerca a lo que ofrecen la mayoría de los grandes fabricantes.

Podremos reasignar los diferentes botones del ratón y asignarles distintas funciones o macro. Las macros se pueden grabar fácil y directamente desde esta misma interfaz. El software también nos dará la posibilidad de modificarlos con precisión.

SteelSeries Rival 650 - Ratón de juego inalámbrico Quantum Wireless - Sensor óptico dual 12 000 CPI TrueMove3+ - Distancia de elevación personalizable
  • Quantum Wireless libera la necesidad de usar cables con un rendimiento sin retardo
  • Más de 24 horas de duración de la batería con carga completa o 10 horas con 15 minutos de carga rápida
  • Sensor para esports con seguimiento 1 a 1 exclusivo óptico TrueMove3+ con 12 000 CPI y 350 IPS

La gestión del rendimiento del Rival 650 también se hará a través de esta pantalla y podremos integrar dos sensibilidades distintas en nuestro perfil. La aceleración y la distancia de pérdida también son parte del juego. A excepción de esta última configuración, las posibilidades que ofrece el SteelSeries Engine son idénticas a las que encontramos en todos los ratones de la marca.

Requiere mouse inalámbrico, está equipado con una batería y algunas configuraciones están disponibles dentro del piloto. De esta forma podemos gestionar el tiempo de espera del Rival 650 de uno a 20 minutos como máximo. Pasado este tiempo, tendrás que hacer clic para «despertarlo». También tenemos la posibilidad de activar un modo de iluminación inteligente que apagará los LED tan pronto como el mouse esté en movimiento.

Finalmente, se utilizará una segunda pantalla para gestionar la retroiluminación RGB del ratón. Cada elemento se puede asignar de manera diferente y las dos tiras de luz pueden usar efectos «animados» para darle vida a todo. Obviamente, el mouse es compatible con los efectos inteligentes que se encuentran en la pestaña «Application Engine».

Ratón para juegos RGB

Los perfiles automáticos por juego y aplicación están lógicamente disponibles para permitirnos gestionar con precisión todos los aspectos de nuestro ratón según el uso que hagamos de él. Siempre tan completo, el piloto de la marca danesa ha cambiado muy poco en los últimos meses.

🔌 Un mouse que finalmente se vuelve inalámbrico

Si SteelSeries ha decidido ofrecer la libertad de la tecnología inalámbrica a uno de sus mejores ratones, la marca ha optado por la implementación más simple posible. Una batería, un dongle y un cable USB para recargar, el fabricante danés no miró demasiado lejos.

Salga por tanto de la carga por inducción que en cualquier caso no habría tenido mucho sentido ya que SteelSeries no ofrece una alfombra con esta funcionalidad. Tampoco encontraremos una base de carga como para el Sensei Wireless en su momento.

Ratón inalámbrico para juegos

En la práctica, la conectividad resulta bastante eficaz siempre que el receptor no esté demasiado lejos del ratón. Por lo tanto, le recomendamos que no lo conecte directamente a su torre, porque en esta situación hemos experimentado algunos pequeños cortes / sacudidas.

Por nuestro lado, una vez que el dongle está conectado al hub de nuestro Apex M800 , no más problemas de conexión y no se siente latencia. Otra solución podría ser llevar el cable detrás del escritorio y enchufar el dongle. En todos los casos, el cable debe estar al alcance para recargar el mouse si es necesario.

SteelSeries Rival 650 revisión completa

En lo que a la batería se refiere, parece aguantar. Recibimos el mouse con una carga del 60% y pudimos durar dos días con esta única carga. Tenga en cuenta que, obviamente, el mouse se puede utilizar con el cable USB que lo recarga. SteelSeries también anuncia que el Rival 650 le permite disfrutar de 24 horas de duración de la batería en solo 15 minutos de carga.

Complete su configuración inalámbrica

Seamos claros, no se trata de un uso ininterrumpido durante 24 horas, sino de un uso optimizado mediante la activación de un modo de espera rápido y la desactivación de la iluminación RGB. Dejamos que la batería se descargue por completo para probar este valor. Después de 15 minutos de carga, el mouse ha recuperado aproximadamente el 30% de la batería, suficiente para durar un buen día de uso. Por tanto, la promesa se mantiene para la marca.

🖱️ Uso del SteelSeries Rival 650

Más allá del rendimiento de la conectividad inalámbrica, el sensor principal TrueMove 3 todavía hace maravillas. Es uno de los sensores más eficientes del mercado y lo puedes sentir desde los primeros minutos de uso. Los movimientos están perfectamente transcritos y con una precisión ejemplar.

Gestión de despegue del mouse para juegos

La incorporación del segundo sensor para gestionar la distancia de abandono del seguimiento hará las delicias de los jugadores más exigentes que prefieren una sensibilidad muy baja. En la práctica, apreciamos el hecho de que cuando volvemos a enfocar el mouse en el tapete, el cursor apenas se mueve. Un aspecto muy apreciable en títulos nerviosos como Counter-Strike.

Si bien los aficionados a los FPS son claramente el público objetivo de los Rival 600 y 650, estos dos ratones funcionan muy bien en todas las demás situaciones. La fluidez y precisión de los movimientos, por ejemplo, será apreciable en Photoshop u otro software de creación.

Primeros pasos Rival 650

Simplemente lamentaremos el número limitado de botones en el borde izquierdo que, por otro lado, pueden representar un problema para los jugadores de WoW o cualquier otro tipo de juego que requiera tener muchas macros o atajos al alcance de la mano. Si es tu caso, este archivo debería interesarte.

✅ Conclusión

¿SteelSeries logró actualizar un mouse que ya se encontraba entre los mejores del mercado? ¡La respuesta es simplemente sí! Al tomar punto por punto cuál era el punto fuerte del Rival 600, la marca danesa apuesta por ofrecer un ratón igual de eficiente y ahora inalámbrico.

Por otro lado, lamentamos que la marca no haya llevado a cabo el proceso al ofrecer carga inalámbrica asociada con una alfombra de inducción, como puede ofrecer Razer en el Mamba Hyperflux . Sin embargo, el precio se habría visto afectado ya que el Rival 650 se ofrece al ya alto precio de alrededor de € 130.

Este nuevo ratón tendrá que enfrentarse a la competencia ya muy presente en el sector con en concreto el Corsair Dark Core RGB o el Razer\’s Mamba Wireless, ambos ofrecidos a precios ligeramente inferiores.

SteelSeries Rival 650 - Ratón de juego inalámbrico Quantum Wireless - Sensor óptico dual 12 000 CPI TrueMove3+ - Distancia de elevación personalizable
  • Quantum Wireless libera la necesidad de usar cables con un rendimiento sin retardo
  • Más de 24 horas de duración de la batería con carga completa o 10 horas con 15 minutos de carga rápida
  • Sensor para esports con seguimiento 1 a 1 exclusivo óptico TrueMove3+ con 12 000 CPI y 350 IPS

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar