Ratón SteelSeries Rival  |  ¿Es este el ratón que necesitas en 2020?

Prueba SteelSeries Rival

⭐ Prueba SteelSeries Rival

Después de haber probado varios productos de Razer y Logitech en las últimas semanas, cada uno ofreciendo formas más futuristas que los demás, ahora nos encontramos con un mouse para juegos con un aspecto un poco más clásico, pero no menos potente.

En el programa, por tanto, el SteelSeries Rival, un ratón bastante orientado a los jugadores de FPS, que ofrece funciones sencillas pero eficaces a un precio más que asequible.

Revisión de SteelSeries Rival

Disponible alrededor de € 60 , el Rival incorpora un sensor óptico (6000 DPI) que compite con los mejores sensores láser, interruptores internos convincentes, retroiluminación personalizable y una cómoda ergonomía que debería deleitar a los jugadores con manos grandes.

Valoración completa y pictórica tras unas semanas a su lado en el resto del artículo.

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

📦 Desembalaje

El Ratón SteelSeries Rival se presenta en una caja relativamente sobria, al igual que su producto. Aquí, nada de bling-bling, pero efectivo y concreto.

Por tanto, la cara frontal presenta el ratón (disponible en versión blanco o negro) en tonos que incorporan los colores principales de la marca. Se agrega una pequeña anotación «Precisión mortal» en la esquina de la portada. ¿Marketing o realidad? Vamos a volver a esto más adelante.

Caja frontal

El borde de la caja presenta rápidamente las características principales del producto, que luego se describen con un poco más de detalle en la parte posterior. Por lo tanto, el fabricante, obviamente, presenta su sensor óptico de 6000 DPI, la facilidad de uso del mouse o las diversas opciones de personalización disponibles.

Caja trasera

La parte frontal de la caja es, como ocurre a menudo con estos productos, una tapa que permite el acceso directo al ratón bien alojado bajo una carcasa de plástico transparente. Esta no es una idea nueva, pero le permite juzgar la ergonomía del producto antes de comprarlo. Para aquellos que optan por las tiendas en línea, nuestra revisión debería darle una buena idea de su forma y diseño.

Dentro de la caja

El interior de la portada también presenta una segunda foto del SteelSeries Rival, con varias descripciones adicionales.

Al abrir todo esto, obviamente encontramos el mouse, así como una pequeña hoja que contiene un manual de usuario y garantía. También están presentes dos pequeñas pegatinas con el logo SteelSeries. Según el archivo del fabricante, pero también los comentarios de otros usuarios del mouse, también se supone que se entregará con dos pequeños bloques de goma que se colocarán en la parte posterior del producto con el «personalizar». Sin embargo, es una mala sorpresa, ya que estos no estaban presentes en nuestra caja.

Unboxing SteelSeries Rival

💆 Diseño y ergonomía

Lo primero que destaca cuando pones la mano en SteelSeries Rival es claramente su tamaño. En comparación con los ratones para juegos recientemente probados en las últimas semanas, como el Logitech G402 o el Cougar 700M , el producto SteelSeries lo impone claramente.

Ratón óptico para jugadores

Por tanto, un ratón voluminoso, que no será necesariamente adecuado para manos pequeñas con sus dimensiones de 133 mm x 70 mm x 45 mm. Sin embargo, su forma es claramente ergonómica y se adapta perfectamente a la palma de la mano derecha. Especificamos la mano derecha, ya que incluso si el mouse también puede ser utilizado por zurdos, algunos botones no serán accesibles y la comodidad claramente menos optimizada. De hecho, no es perfectamente simétrico como el Razer Ouroboros, por ejemplo .

Como puede ver, la idea del Rival está, por tanto, diseñada sobre todo para ser utilizada en una posición «Palm Grip», es decir, con la palma de la mano apoyada en el ratón. Es claramente en esta posición que ofrece una comodidad óptima, pero también se puede utilizar como un «Claw Grip» si lo desea, incluso si su tamaño no necesariamente funciona a su favor en comparación con un Logitech G300S, por ejemplo. (comparación de los dos a continuación).

Ratón para juegos para manos grandes

Visto desde arriba, SteelSeries Rival tiene un aspecto muy clásico y mucho menos llamativo que los dos gigantes de los juegos que ahora son Logitech y Razer. Un toque de sobriedad que no necesariamente duele a veces, no todos son necesariamente fanáticos de los looks futuristas de TRON o Alien. En cuanto a materiales, la mayor parte del ratón está fabricado en un plástico rígido blanco brillante para este modelo, mientras que el negro tiene un plástico negro mate más sensible a los arañazos.

Ratón para juegos de diseño simple

Aún visto desde arriba, hay dos botones clásicos para clics derecho e izquierdo. Sin embargo, estos tienen la particularidad de estar ensamblados en un solo bloque, luego fusionándose con el resto del dispositivo sin ninguna separación. En la práctica, por lo tanto, es posible activar estos dos clics en casi la mitad del mouse, un punto especialmente interesante si utiliza una posición de “Claw Grip” o “Fingertip”.

Comfort Mouse SteelSeries Rival

En el aspecto técnico, SteelSeries utiliza interruptores de inicio para estos dos botones, lo que garantiza, según el fabricante, una vida útil de 30 millones de clics. Si no pudimos probar necesariamente la veracidad de estas palabras, siguen siendo muy cómodas de usar, con un clic claramente audible y reactivo.

Entre estos dos botones, hay una rueda dentada con un revestimiento de goma. El desplazamiento es bastante preciso y está bien marcado, algo bueno para FPS. Este último también incluye un botón y una luz de fondo que se puede personalizar.

Esfera sólida y botones para DPI

Debajo del dial, hay un botón que permite por defecto modificar la sensibilidad del sensor. Obviamente, puede cambiar la funcionalidad a través del software SteelSeries, pero solo podemos aconsejarle que lo deje así. En la práctica, el botón le permite cambiar rápidamente entre dos configuraciones de DPI que se ha encargado de seleccionar. Conveniente para alternar la fase de acción y la fase de disparo, incluso si en la práctica preferimos un botón de corte real como en el Logitech G502 Proteus Core .

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

Al seguir descendiendo a lo largo del ratón, encontramos el logo de la marca, también iluminado. Está bien hecho, es lindo, pero como a menudo, realmente no lo vemos cuando jugamos ya que la mano lo cubre.

Ratón para PC con agarre

Finalmente, debajo del logotipo, hay una pequeña placa de goma con la inscripción «RIVAL» grabada y puede ser reemplazada por otras placas a la venta en el sitio web del fabricante. Honestamente, no sirve de mucho, y las dos placas adicionales que se suponía que estaban presentes en la caja no estaban allí (o SteelSeries ya no las agrega de forma predeterminada). Preferiríamos haber visto un sistema para administrar el peso del mouse, lo que habría tenido mucho más sentido, especialmente para los jugadores de FPS.

Personalización del mouse de jugador

En los dos bordes del mouse, una goma texturizada brinda muy buen soporte cuando tomas el dispositivo en la mano. Los dedos no se deslizan y la disposición de los «pasadores» de goma permite que el aire circule un mínimo por debajo de los dedos.

Si el lado derecho no agrega nada más, encontramos en el lado izquierdo dos botones adicionales que se pueden activar directamente a través del pulgar. Esto nos lleva a un total de 6 botones configurables para este SteelSeries Rival. Un número generalmente suficiente para FPS y MOBA, pero que mostrará rápidamente sus límites si eres fanático de los MMO.

Ergonomía del SteelSeries Rival

Estos dos botones son bastante grandes y de fácil acceso, nuevamente con un compromiso preciso y muy sensible, un buen punto. Estamos muy lejos de los botones adicionales a menudo «suaves» de ciertos productos.

Al girar el mouse, este último presenta cuatro almohadillas de teflón que garantizan un deslizamiento más que correcto en una alfombrilla de mouse (  HyperX Fury XL ). Se colocan en las cuatro «esquinas» de la carretera de circunvalación. En el medio, obviamente encontramos el sensor óptico.

Vista inferior

Último punto sobre el diseño del ratón, su cable. El Rival obviamente funciona a través de USB, con un cable de 2 m de largo. Por lo tanto, es suficiente en gran medida para llegar a la parte posterior de su torre, sin embargo, esta última no parece particularmente reforzada, excepto en la base del mouse. No hay cobertura trenzada en el programa, pero por 60 € tampoco puedes tener todo.

En la idea, SteelSeries Rival presenta líneas bastante simples, pero efectivas. La comodidad es muy buena para el uso de «Palm Grip» y le permite realizar largas sesiones de juego sin dificultad. Sin embargo, con solo seis botones personalizables, algunos pueden sentirse frustrados si están acostumbrados a usar ratones mientras ofrecen más. Pensamos especialmente en el botón «Snipper» que es particularmente deseable aquí.

⚙️ Características y SteelSeries Engine 3

Para aprovechar al máximo las funciones de SteelSeries Rival, es necesario instalar el software SteelSeries Engine 3 . Disponible para descargar desde el sitio web del fabricante, es el equivalente a Synapse 2.0 de Razer o al Asistente de videojuegos de Logitech.

Presentado en forma de tres pestañas principales, obviamente te permite configurar las teclas de tu mouse, pero también crear varios perfiles según tus programas o ajustar el brillo según tus acciones en ciertos juegos a través de la funcionalidad. GameSense.

La primera pestaña «Equipo» enumera los diferentes productos de la marca que tiene actualmente. Haciendo clic en «RIVAL», puede acceder a los parámetros de este último.

En esta nueva ventana, una foto de SteelSeries Rival le permite configurar fácilmente cada uno de los seis botones para adaptarse a sus preferencias.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en un botón, luego una ventana le permite elegir el tipo de acción que desea asignarle. Puede ser una tecla específica del teclado, controles multimedia o macros, por ejemplo.

Hablando de macros, un editor permite grabarlas de forma muy sencilla y luego editarlas con la misma facilidad modificando, por ejemplo, determinadas acciones o determinados tiempos.

También a partir de la foto del mouse, dos cuadros de colores permiten elegir el color de la retroiluminación del logo y la rueda. El ajuste se realiza por separado en cada iluminación, y la iluminación no se limita a un color fijo. De hecho, es posible elegir un efecto «respirable» o incluso un modo «Cambio de color» que alterna automáticamente los colores de la iluminación.

Desde Engine 3, también puede configurar varios aspectos del puntero Rival. En primer lugar, dos medidores circulares le permiten ajustar dos niveles de sensibilidad DPI (en los que luego alternará a través del botón proporcionado). Ciertamente, la mayoría de los competidores permiten registrar hasta 5 niveles de sensibilidades, pero a menudo es más que necesario en la realidad. El ajuste se puede realizar entre 50 y 6200 DPI (o CPP), sin incrementar 100.

Otros diales colocados más abajo le permiten administrar la aceleración o desaceleración del cursor, o incluso su fijación de ángulos. Finalmente, una última opción le permite administrar la tasa de sondeo de 125Hz a 1000Hz.

Todos estos parámetros se pueden asignar luego a un perfil específico, a través de un botón «CONFIGS» deslizando una pestaña que permite seleccionar los ya creados o agregar nuevos.

Una vez que se hayan configurado los distintos perfiles, puede ir a la segunda pestaña de SteelSeries Engine 3: «Biblioteca».

En esta ventana, será posible cargar diferentes juegos o programas, luego asignarles un perfil específico que luego se cargará automáticamente cuando inicie el programa o juego en cuestión. Una vez más, todo es relativamente fácil de usar, incluso si hubiéramos visto una función que puede recuperar juegos automáticamente sin tener que ir a buscar los ejecutables nosotros mismos.

La última pestaña «GameSense» es una característica bastante innovadora y creo que solo está disponible en SteelSeries en este momento. La idea aquí es ajustar automáticamente la luz de fondo del SteelSeries Rival de acuerdo con los eventos que suceden durante su juego.

Por ahora, la función solo es compatible con CS: GO, Dota 2 y MineCraft. Para tomar el ejemplo de Counter Strike, por ejemplo, es posible ajustar el color de la iluminación de la rueda de acuerdo con su salud.

Me explico. Si estás en buena forma, la iluminación será verde por ejemplo, si empiezas a parpadear se volverá naranja, luego roja cuando estés cerca de la muerte. Por supuesto, puede configurar los colores o incluso hacer parpadear la iluminación cuando la situación se vuelva crítica.

Las posibilidades son muy numerosas, ya que es posible seguir por ejemplo el estado de su munición, su armadura o incluso su número de disparos a la cabeza por ejemplo. Sin embargo, es posible elegir solo dos, ya que solo el logotipo y el dial están retroiluminados.

Una característica realmente divertida y original en la práctica, y solo podemos quitarnos el sombrero ante SteelSeries por ofrecer este tipo de dispositivo. Obviamente, rara vez tenemos los ojos clavados en el mouse durante la acción y, en general, se puede acceder directamente a toda esta información en la pantalla, pero sigue siendo bastante interesante en la práctica y esperamos que la funcionalidad sea compatible con más juegos en el mundo. para subir.

🖱️ Uso del Ratón SteelSeries Rival

En general, para que un mouse funcione bien en nuestros juegos favoritos, la idea es ver si se puede olvidar el mouse y si su uso parece completamente natural. Todo esto obviamente combinado con la precisión del sensor y los botones.

En la práctica, SteelSeries Rival lo está haciendo más que bien. Si bien muchos fabricantes optan por sensores láser, el sensor óptico del Rival no tiene nada que envidiarlos. Ya sea en RTS o FPS, el cursor responde perfectamente a los movimientos y los 6000 DPI ofrecidos son más que suficientes para el 99% de los jugadores.

Potente mouse con sensor óptico

El hecho de poder ajustar con precisión la aceleración, desaceleración y agarre en ángulos también permite personalizar con precisión el comportamiento del cursor en función de sus necesidades reales, incluso si lamentamos la ausencia de un específico en los ejes X / Y.

Los tiempos de respuesta son muy buenos con una tasa de sondeo de 1000Hz y una conexión USB 3.0, y no se reportaron interrupciones durante nuestros muchos juegos, tanto en CS: GO como en LoL. Sin embargo, la ausencia del botón «Snipper» es una falta en comparación con ciertos competidores en Logitech, Razer o Corsair.

Tenga cuidado, sin embargo, como ya hemos visto, se trata de un sensor óptico, y el comportamiento puede ser diferente según la superficie utilizada. En la práctica, solo podemos aconsejarle que utilice este último en una buena alfombrilla de ratón para juegos, ya que, por ejemplo, puede mostrar algunos límites si tiene un escritorio de vidrio, por ejemplo.

Mouse SteelSeries FPS

Con el tiempo, SteelSeries Rival ofrece muy buen confort a pesar de su tamaño relativamente grande. La transpiración no se siente demasiado, pero una pequeña plataforma para descansar el pulgar sin embargo no hubiera sido demasiado.

Finalmente, último punto relativo a los botones. Estos son muy receptivos y sin ningún problema soportan las limitaciones impuestas por RTS y MOBA, donde a menudo llegamos a más de 100 clics por minuto.

🔚 Conclusión

Por su precio, alrededor de € 60, es difícil criticar mucho al SteelSeries Rival. Ofreciendo una excelente ergonomía y muy buena comodidad para el usuario, debería poder adaptarse a la mayoría de los jugadores.

Con un diseño discreto pero aún personalizable, finalmente encontramos un producto de alto rendimiento sin necesariamente gritar desde todos los tejados «Paso mis noches en CS». Tampoco todo es perfecto, ya que con solo seis botones personalizables y la ausencia de un botón «Snipper», algunos jugadores pueden tener un uso limitado.

En términos de rendimiento, no hay mucho de qué quejarse, el sensor óptico es particularmente eficiente y totalmente configurable a través del software Engine 3. En resumen, en FuriaGamers, ¡lo validamos!

SteelSeries Rival 310 - Ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, laterales de goma, memoria integrada (PC/Mac), negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos testeado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar