Ratón SteelSeries Sensei Wireless  |  Reseña y opinión en 2020

Revisión de SteelSeries Sensei Wireless

⭐ Revisión de SteelSeries Sensei Wireless

Si hace unos años, las palabras “jugador” e “inalámbrico” rara vez se combinaban, las cosas han cambiado bastante desde entonces y hemos visto aparecer cada vez más dispositivos inalámbricos en los últimos años. adaptándose perfectamente a las exigencias de los jugadores.

SteelSeries Sensei Wireless

Con el Sensei Wireless, SteelSeries finalmente está cortando el cable de su modelo más famoso y estábamos claramente impacientes por tener en nuestras manos este último. ¿Poder beneficiarse del rendimiento y la ergonomía de este modelo insignia, sin el inconveniente de un cable por todas partes? ¡Debemos admitir que sobre el papel la propuesta es bastante atractiva!

SteelSeries Sensei inalámbrico - Ratón láser de Juego, iluminación RGB, 8 Botones, gestión de Software, (PC/Mac), Negro
  • Sensor láser de última generación
  • Funciones precisas - apuntar, acelerar, levantar, snapping
  • Diseño ergonómico óptimo

En el programa, un ratón versátil (ambidiestro y compatible con Windows y Mac), con sensor láser de 8200 DPI, retroiluminación RGB, un tiempo de respuesta anunciado en 1 ms y una autonomía de hasta 20 horas. . Características que lamentablemente pagan caro, con un precio base de alrededor de 180 € ( disponible sin embargo por un poco menos de 140 € en Amazon en el momento de escribir este artículo ).

En competencia con productos como el Razer Ouroboros o el Logitech G602 , ¿es SteelSeries Sensei Wireless en la práctica tan eficiente como su versión con cable? Responde en el resto de nuestro artículo.

📦 Desembalaje

El empaque de esta versión inalámbrica es bastante sobrio y clásico. El ratón se ofrece en una caja de cartón rígida, utilizando los colores habituales de la marca (tonos oscuros con toques de naranja). La parte frontal presenta una foto grande del Sensei vista desde arriba, mientras que la parte trasera enumera los aspectos más destacados del producto (en inglés, alemán y obviamente español).

El énfasis está en particular en la libertad que brinda el uso inalámbrico del mouse, pero también en la personalización con varias áreas de retroiluminación RGB en el programa. El producto también es compatible con el software SteelSeries Engine 3.

Caja delantera y trasera

A diferencia de los modelos Logitech o Corsair, tenga en cuenta que no es posible obtener una vista directa del mouse antes de abrir el producto y, por lo tanto, es más difícil juzgar su ergonomía antes de abrirla. Sin embargo, esperamos que nuestras diversas explicaciones y fotografías le ayuden a hacerse una buena idea del producto.

En el interior, además del mouse, hay un manual de usuario rápido, un cable USB / Micro-USB y una base para recargar la batería del mouse. Este último, bastante pesado, parece particularmente robusto y también tiene un área de retroiluminación personalizable.

Desembalaje SteelSeries Sensei Wireless

El conjunto ofrece una excelente sensación de calidad, pero debemos admitir que estamos acostumbrados a los productos SteelSeries (este fue el caso recientemente con nuestra revisión completa del teclado SteelSeries Apex M800 ).

💆 Diseño y ergonomía

Desde un punto de vista general, el SteelSeries Sensei Wireless toma las características principales del Sensei [RAW], con un diseño relativamente simple en apariencia pero perfectamente diseñado para adaptarse a la gran mayoría de jugadores.

Mouse inalámbrico SteelSeries Sensei

Al igual que en las otras versiones, estamos ante un modelo ambidiestro, que por una vez debería hacer las delicias de los jugadores zurdos a menudo descuidados por los fabricantes de dispositivos. La mayor diferencia, obviamente, se encuentra en la integración de un módulo inalámbrico, que te permite disfrutar al máximo de tus juegos favoritos desde tu sofá o incluso sin tener un cable que cuelgue en el peor momento posible.

Agarre y comodidad

Siempre hay una forma relativamente abovedada, lo que permite un agarre cómodo para los fanáticos de «Palm Grip» así como de «Claw Grip». Los materiales son sin embargo diferentes, con una parte superior cubierta con un revestimiento «Soft Touch» bastante agradable al tacto (y que proporciona un agarre correcto).

Agarre de garra Egonomie

Las curvas están dibujadas en un plástico negro brillante y se cruzan en la parte frontal del mouse. El marco también está construido de plástico, lo que le da al producto un peso decente que debería adaptarse tanto a los jugadores FPS como a los MOBA.

Visto desde arriba, SteelSeries Sensei Wireless sigue siendo tan simple pero eficiente (se requiere ergonomía ambidiestra). Encontramos los dos botones clásicos, integrados en un mismo bloque. Entre estos dos botones, una separación de plástico cromado gris incorpora una rueda con retroiluminación RGB y un botón adicional.

Ratón inalámbrico para juegos

La esfera está cubierta con una goma texturizada y tiene muescas particularmente bien marcadas. Sin embargo, lamentamos que este último sea un poco ruidoso en comparación con algunos competidores. Detrás, un botón relativamente discreto permite por defecto desplazarse a través de los diferentes niveles de DPI configurados en SteelSeries Engine 3. Por supuesto, es posible reconfigurar esta acción a través del software, pero volveremos a ella un poco más adelante en detalles.

Rueda de zoom e indicador de carga

Entre la rueda y el botón, también hay un pequeño LED que indica que el mouse está bien cargado cuando se coloca en su base.

Por último, siempre visto desde arriba, encontramos el logo de la marca en el reposa manos, también con retroiluminación personalizable. Como suele ser el caso, la utilidad es bastante reducida ya que la mayor parte del tiempo estará cubierta por su mano durante el uso, aunque se enfatizará que el efecto es bastante limpio y visualmente agradable cuando no está usando el Sensei Wireless.

Logotipo SteelSeries con luz de fondo

Las dos fachadas del ratón son estrictamente idénticas, ya que esta última se puede utilizar tanto con la mano izquierda como con la derecha. Por lo tanto, encontramos a cada lado dos botones adicionales que se pueden activar con el pulgar y una forma ligeramente curvada que permite obtener un excelente apoyo durante el juego. Esta forma trabajada también permite levantar fácilmente el Sensei sin activar un clic derecho o izquierdo. por error, un buen punto.

Botones activados con el pulgar

Vista frontal, descubrimos que el ratón, aunque funciona por defecto sin ningún cable, sigue teniendo conector micro-USB. Por lo tanto, es posible usar el Sensei Wireless como un mouse con cable clásico, especialmente cuando la autonomía de este último se agota (lo que debería ser muy raras veces, a menos que esté participando en un maratón en vivo de 24 horas). La conexión se realiza mediante un cable trenzado incluido en la caja, y un pequeño interruptor colocado debajo del mouse permite que se suelte sin forzar. También tenga en cuenta que el mouse se carga cuando se conecta en modo cableado.

Conexión con cable de zoom

En su base, el mouse tiene cuatro almohadillas de teflón, colocadas en los cuatro «ángulos». También se ha demostrado que el deslizamiento es excelente en la práctica, tanto en una alfombrilla gaming como en un escritorio de madera. Además del sensor láser en el centro, también hay elementos adicionales en comparación con un mouse clásico para jugadores. Primero, un botón de ENCENDIDO / APAGADO que evita el uso innecesario de la batería cuando viaja, por ejemplo, pero también un botón de «Conectar» para emparejar SteelSeries Sensei Wireless. También hay tres puntos dorados, lo que permite recargar la batería una vez en la base.

Zoom sobre las almohadillas de teflón y el sensor láser

Hablando de la base, una pequeña presentación de esta última. Del tamaño de un pequeño disco duro externo, tiene una forma ligeramente inclinada con una ranura en su cara superior para recibir el Sensei Wireless. También tiene tres pequeños pines dorados que encajan en los conectores descritos anteriormente. Alrededor de esta ubicación, se puede activar una luz de fondo y, de forma predeterminada, proporciona una indicación de la duración restante de la batería. Claramente, si la iluminación es verde, estás listo para jugar durante largas horas, mientras que si se pone roja, puede ser el momento de tomar un descanso (queda un 10% de duración de la batería).

Base de carga inalámbrica SteelSeries Sensei

Debajo de la base, hay un gran revestimiento de goma para garantizar un excelente soporte una vez que el conjunto está colocado en su escritorio. En la parte frontal, un conector micro-USB que le permite conectar su computadora (PC o Mac) a la base. Evidentemente, además de recargar el ratón, también se ocupa de la comunicación inalámbrica de este último. En uso, claramente preferimos este sistema básico «plano» en lugar del que ofrece Razer con los Ouroboros menos estables.

⚙️ Características y software de SteelSeries Engine 3

Como todos los periféricos recientes ofrecidos por SteelSeries, el Sensei Wireless es compatible con el software Engine 3 de la marca. Gracias a él, es posible gestionar las diferentes acciones de los botones del ratón, pero también su retroiluminación y algunas otras bonificaciones.

Para obtener la herramienta, es necesario descargarla del sitio SteelSeries, ya que a menudo no hay un CD de instalación en la caja. Una vez instalado, la lista de dispositivos que ya están disponibles en su computadora aparece en la pantalla principal. Además, si hay actualizaciones disponibles, una pequeña ventana roja lo indica y explica paso a paso el procedimiento a seguir (en español).

Para acceder a las opciones de SteelSeries Sensei Wireless, simplemente haga clic en la imagen en su nombre. También notará que nuevamente hay un indicador sobre la autonomía directamente en esta misma imagen.

En la nueva ventana que se abre, hay una foto grande del mouse con varios diales en ambos lados para administrar todas las opciones. A la izquierda, hay una lista de las diferentes asignaciones propuestas por defecto, y solo debes hacer clic en el botón de tu elección para modificarlas.

Se abre una ventana emergente y enumera las muchas categorías de acciones disponibles. Es posible seleccionar acciones directamente vinculadas a los botones del mouse, pero también asignar teclas del teclado, atajos multimedia, macros o incluso ejecutar aplicaciones con un clic. En resumen, todos los comandos habituales están obviamente en el programa y todos deberían poder encontrar lo que están buscando.

Desde la parte central es posible regular las diferentes zonas de retroiluminación. Para ello, solo tienes que hacer clic en la zona de tu elección (base, logo o rueda) y elegir el color y el efecto deseado en la ventana emergente que se abre.

SteelSeries Sensei inalámbrico - Ratón láser de Juego, iluminación RGB, 8 Botones, gestión de Software, (PC/Mac), Negro
  • Sensor láser de última generación
  • Funciones precisas - apuntar, acelerar, levantar, snapping
  • Diseño ergonómico óptimo

Para cada zona, puedes obtener una iluminación fija del color que elijas, un efecto de respiración (la retroiluminación se enciende y se apaga a intervalos regulares) o un efecto de iluminación que cambia según el estado del autonomía. Este último modo es bastante práctico y se ilumina en verde cuando la autonomía supera el 75%, en amarillo cuando se acerca al 25% y finalmente en rojo cuando solo queda el 10%. Claramente, con un simple vistazo al mouse o la base podemos saber si aún son posibles largas horas de juego.

En el lado derecho, hay varios diales que permiten ajustar los parámetros relacionados en particular con los sensores y con la gestión de energía. Los dos primeros, en forma de medidores circulares, se utilizan para registrar dos niveles distintos de sensibilidades que van desde 50 DPI a 8200 DPI. Luego podemos cambiar de uno a otro desde el botón detrás del dial, por ejemplo. Si siempre es útil poder cambiar su DPI sobre la marcha, lamentamos que la elección se limite a solo dos valores, donde Razer y Logitech suelen ofrecer cinco.

Debajo de estos dos medidores, hay un dial para administrar los diferentes modos de ahorro de energía de la batería. Claramente, es posible configurar un temporizador que ponga automáticamente el Sensei Wireless en espera después de X minutos. También es posible apagar automáticamente la luz de fondo del logo cuando la mano descansa sobre él, no es estúpido.

Los últimos diales se utilizan para ajustar la aceleración y desaceleración del cursor, la distancia de elevación (despegue), la fijación a los ángulos o la tasa de sondeo. Todo esto va acompañado de explicaciones concisas pero claras pasando el cursor sobre pequeños «? En cada rincón. Me quito el sombrero ante SteelSeries por el software, limpio e intuitivo.

Para terminar con esta ventana de configuración, un botón «Configuraciones» está presente en la parte inferior izquierda de la pantalla y le permite crear diferentes perfiles de usuario, que luego obviamente se pueden asignar a juegos y aplicaciones específicos.

La segunda pestaña de SteelSeries Engine 3 se llama «Biblioteca». A partir de este último, es posible añadir los juegos y software que más utilices y modificar los diferentes perfiles asignados a cada uno de ellos de forma muy sencilla.

La última pestaña de la aplicación te permite administrar la configuración de la función GameSense. Se lo presentamos recientemente con SteelSeries Apex, y estamos encantados de descubrir que SteelSeries Sensei Wireless también es compatible con él. Como recordatorio, GameSense te permite modificar la retroiluminación de acuerdo con diferentes acciones «en el juego». La opción actualmente solo es compatible con CS: GO, Dota 2 y MineCraft, pero ya permite mucha diversión.

Sin volver a entrar en detalles, por ejemplo es posible modificar la iluminación del volante o la base de carga según tu salud en Counter Strike. Claramente, la luz de fondo varía de verde a rojo dependiendo de las bolas recibidas, ¡realmente elegante! También es posible «seguir» tus municiones, tus asesinatos, tu dinero y muchos otros eventos de acuerdo con el color de la luz de fondo, y todo esto permanece, por supuesto, personalizable.

Para terminar con el software SteelSeries, tenga en cuenta que es posible crear una cuenta para guardar sus configuraciones en la Nube, para evitar tener que volver a crear todo en caso de formatear, por ejemplo, o simplemente para recuperar sus datos en una computadora diferente.

En general, la herramienta es muy fácil de aprender y está bastante bien presentada. Todo es claro y fácil de ajustar, sin tener que pasar por la casilla «manual de usuario» como con Corsair, por ejemplo. Todo bien, con la posible excepción de la mala elección en DPI, con solo dos niveles grabables.

🖱️ Uso del SteelSeries Sensei Wireless

Con un diseño bastante exitoso y un software completo e intuitivo, queda por descubrir cuánto vale en la práctica este SteelSeries Sensei Wireless. Si algunos jugadores a menudo tienen dudas sobre los tiempos de respuesta, no lo hacemos esperar más: no hay diferencia notable para informar en comparación con un mouse con cable.

En uso, el mouse es tremendamente eficiente, con un sensor Pixart ADNS 9800 en particular que ofrece una precisión perfecta. No tener cables también agrega mucha libertad de movimiento y esto es claramente una ventaja en ciertas situaciones en las que tiene que levantar y reemplazar rápidamente el mouse.

Ratón FPS inalámbrico y sin latencia

Nivel de latencia, sinceramente, nada que informar de nuestro lado durante los juegos. Con un tiempo de respuesta de 1 ms, a menos que sea un robot o esté realmente en el Top 5 de jugadores globales de CS: GO, no se siente ninguna diferencia en comparación con competidores como Logitech G402 o Razer DeathAdder Chroma .

En el lado de la comodidad, tenga en cuenta que la presencia del módulo inalámbrico agrega un poco de peso al mouse, mostrando 120 g en la escala. Es más que algunos modelos, pero al final no es molesto y el Sensei Wireless ofrece muy buen confort, sin causar fatiga particular.

El mejor mouse inalámbrico para juegos

Finalmente, un último punto sobre la autonomía, por supuesto. Este es un punto crítico para los ratones inalámbricos para juegos y SteelSeries lo comprende. La batería incorporada del Sensei Wireless le permite jugar durante unas veinte horas antes de requerir una recarga completa. En la práctica, a menos que pases todo el día frente a tu pantalla, solo necesitas reposicionarla en su base para estar seguro de tener siempre suficiente autonomía. Sin embargo, tenga en cuenta que su computadora debe estar funcionando para que se realice la carga, ¡qué lástima!

Carga del mouse

No requerir baterías también es algo bueno, evitando costos adicionales a largo plazo.

✅ Conclusión

Se podría decir que este SteelSeries Sensei Wireless es una gran sorpresa, ¡pero admitimos que lo esperábamos un poco! La gama Sensei ha estado en el centro de atención durante años, y esta nueva versión inalámbrica lo ha demostrado una vez más.

Encontramos todas las características que hicieron que la gama tuviera éxito, tanto en términos de comodidad como de rendimiento, pero el modo inalámbrico ofrece claramente una comodidad adicional que muchos deberían apreciar. Además de eso, el software SteelSeries Engine 3 es particularmente completo e intuitivo y le permite configurar fácilmente su mouse en pocos minutos.

Obviamente, esta calidad tiene un precio , y con un precio de alrededor de 150 € , SteelSeries Sensei Wireless es una inversión importante. Sin embargo, si tiene el presupuesto y está buscando un mouse inalámbrico para sus juegos, hágalo.

SteelSeries Sensei inalámbrico - Ratón láser de Juego, iluminación RGB, 8 Botones, gestión de Software, (PC/Mac), Negro
  • Sensor láser de última generación
  • Funciones precisas - apuntar, acelerar, levantar, snapping
  • Diseño ergonómico óptimo

⭐ Otros Ratones Gaming que hemos probado

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar