realme, fabricante de teléfonos inteligentes desde 2018, presenta su nuevo modelo de teléfono inteligente de nivel de entrada. Tras la versión Pro lanzada hace unos días, le toca ver la luz al realme 8 con un buen rendimiento y un precio aún atractivo.
- Pantalla: 6.4", 1080 x 2400 pixels
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
- Cámara: Cuádruple, 108MP+8MP +2MP+2MP
realme 8 diseño
realme nos tenía acostumbrados a colores bastante especiales en su debut en Francia, en la primera mitad de 2020. Sin embargo, el fabricante se ha vuelto a centrar en nuevos colores más versátiles y el realme 8 se acerca a un gris brillante en la versión que nos ha llegado. Esto le da una sensación de calidad no despreciable. También notamos que el teléfono inteligente es bastante delgado, lo cual no es para disgustar. En cuanto a la calidad de fabricación también es muy buena, a pesar de que la pantalla sobresale un poco, es propio de smartphones de entrada/gama media y no interfiere en su uso.
Tampoco lo haremos sin fijarnos en el eslogan de la marca «Atrévete a saltar» que se muestra a grandes rasgos en la parte trasera. Esto le da un toque de originalidad y en uso, no es para nada vergonzoso, al contrario incluso. También en la parte trasera, el módulo fotográfico ha sido revisado y reposicionado como un smartphone de gama alta. Los cuatro sensores están bien organizados y el flash se encuentra en el mismo módulo que este último.
En la parte frontal, hay una cámara frontal. Este último va solo, a diferencia de lo que ofrecía el realme 6 pro con dos cámaras frontales. Esto ocupa menos espacio en la pantalla y una sola cámara frontal es suficiente en la gran mayoría de los casos.
Pantalla
Como gran parte de los smartphones, el realme 8 ofrece una pantalla Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. Además de eso, es AMOLED y tiene un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, lo cual es bastante raro en los teléfonos inteligentes de nivel de entrada. Por otro lado, si realme fue una de las primeras marcas en ofrecer una pantalla de 90 Hz en los smartphones de gama de entrada, es aquí un panel de 60 Hz el que encontramos.
Esto se explica por el deseo de la marca de ofrecer una pantalla AMOLED en sus smartphones, también con un sensor de huellas debajo de la pantalla. Una buena interfaz de software y una pantalla de 60 Hz hacen el trabajo a la perfección y te permiten usar el teléfono inteligente sin preocuparte por la fluidez, por lo que es un cambio que ofrece casi nada más que aspectos positivos, con la nueva interfaz realme UI 2.0.
Los colores de la pantalla son agradables y no resultan agresivos. En brillo máximo compite sin preocupaciones con los tenores de los tope de gama, a pesar de eso hay que reconocer que a menor brillo, sabe ser eficiente, sobre todo para un dispositivo a un precio tan atractivo.En cuanto al sensor de huellas, este último es rápido y eficiente. Desbloquea el smartphone en menos de un segundo.
- Pantalla: 6.4", 1080 x 2400 pixels
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
- Cámara: Cuádruple, 108MP+8MP +2MP+2MP
- 65W Carga SuperDart
- Procesador Snapdragon 720G
- Sony 64MP Quad Camera
- MediaTek Helio G95: 300K AnTutu Benchmark*
- Carga Dart de 30 W: 50% de carga en 26 minutos
- Cámara cuádruple de 48 MP: Más funciones, más nítidas y claras
Actuación
El realme 8 tiene un procesador MediaTek 6785. Ciertamente no es un procesador QualcommSnapdragon, pero es un muy buen compromiso para ofrecer un teléfono inteligente de alto rendimiento manteniendo un precio atractivo. Este procesador viene con 4 GB de RAM y un chip gráfico Mali G76, que además hace el trabajo sin pestañear.
El rendimiento es bueno con 1695 puntos en Geekbench, el procesador garantiza que no haya preocupaciones por este lado. También es una buena puntuación para un teléfono inteligente de nivel de entrada. De igual forma en Antutu Benchmark con más de 297.000 puntos, se posiciona brillantemente entre los mejores smartphones de su categoría.
En uso, el dispositivo es muy fluido y agradable de usar. No vimos latencia, ni errores y el realme 8 no se retrasa. En el juego es lo mismo, todo funciona perfectamente bien. Es posible jugar grandes juegos codiciosos como PUBG, así como juegos pequeños que consumen pocos recursos.
Cámara
El realme 8 tiene un sensor principal de 64 MP. Con él llegan otros tres sensores, uno de 8 megapíxeles para gran angular, otro de 2 MP para modo macro y por último, un último de 2 MP para modo retrato. Las fotos realizadas con el realme 8 son preciosas, tanto con el sensor principal como con el resto de sensores. Sin embargo, el teléfono inteligente no toma fotos en 64 MP por defecto. Básicamente, todas las fotos que se hacen con el dispositivo son de 16 megapíxeles, para no ocupar demasiado espacio en el almacenamiento del dispositivo, a la vez que ofrece un resultado muy agradable. Es posible activar el modo 64M para hacer fotos en muy alta resolución. Sin embargo, esto genera fotos más pesadas, porque son más detalladas y precisas.
El modo retrato está muy conseguido y ofrece muy buenas tomas, mientras que el modo macro también ofrece fotos bonitas, siempre que mantengas una buena distancia, unos 4 centímetros, del sujeto que quieres fotografiar.
En cuanto al modo gran angular, aquí tenemos un zoom x0.6, lo que te permite ver más amplio que con el sensor principal de 64 MP. Sin embargo, las fotos estarán aquí en 8 megapíxeles, pero los colores están bien administrados y permanecen homogéneos según el zoom utilizado. El teléfono inteligente también permite hacer zoom hasta x10, con un resultado realmente muy bueno incluso con el zoom máximo.
- Pantalla: 6.4", 1080 x 2400 pixels
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
- Cámara: Cuádruple, 108MP+8MP +2MP+2MP
- 65W Carga SuperDart
- Procesador Snapdragon 720G
- Sony 64MP Quad Camera
- MediaTek Helio G95: 300K AnTutu Benchmark*
- Carga Dart de 30 W: 50% de carga en 26 minutos
- Cámara cuádruple de 48 MP: Más funciones, más nítidas y claras
Calidad de sonido
El teléfono inteligente no tiene sonido estéreo. Sin embargo, el único altavoz ubicado en el borde inferior del teléfono inteligente es suficiente para escuchar música sin preocupaciones con una buena calidad de sonido. El sonido es rico y potente, no carece de graves y no es chillón como otros modelos de nivel de entrada. Es posible escuchar música con el smartphone, ver videos o películas también, con una calidad de sonido bastante honorable.
Conectividad
Esta versión no tiene 5G, sin embargo, también está disponible otro modelo con 5G. Sin embargo, hay buena conectividad 4G, conexión Wi-Fi ac y Bluetooth 5. En cuanto a las bandas de frecuencia disponibles en el 4G del realme 8, todas las bandas disponibles en Francia están cubiertas. El teléfono inteligente también tiene NFC para pagos sin contacto con sus aplicaciones favoritas.
Autonomía
Obviamente, con una batería masiva de 5000 mAh, el realme 8 mantiene la carga durante todo el día. También puede durar dos días si no usa su teléfono inteligente lo suficiente. Sin embargo, para un usuario promedio, un día y medio es en gran medida posible y no asustará al dispositivo. Así que puedes estar tranquilo con esto.
En cuanto a la recarga, se realiza con el cargador de red que se incluye en la caja. La recarga se realiza con bastante rapidez gracias a la potencia de 18 vatios del cargador de red suministrado.
Conclusión de la prueba
Una vez más, realme ofrece aquí un muy buen smartphone con una relación calidad/precio casi imbatible. El fabricante ofrece características de un buen gama media, al precio de un básico, menos de 250€. Por lo tanto, si está buscando un teléfono inteligente potente y versátil, que combine rendimiento, autonomía, fotos hermosas y una pantalla hermosa, todo por un precio atractivo, ha venido al lugar correcto con el realme 8.
- Pantalla: 6.4", 1080 x 2400 pixels
- Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
- Cámara: Cuádruple, 108MP+8MP +2MP+2MP
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022