¡Ya no presentamos Steelseries! Una de las marcas líderes en el mundo de los periféricos para juegos en la actualidad. Hoy tenemos la oportunidad de ofreceros la prueba del ratón Steelseries Rival 3. Pero entonces, ¿qué vale en comparación con la generación anterior de la marca que pudimos probar como
- SteelSeries Rival 110, ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, negro
- Sensor óptico personalizado TrueMove1, 7200 CPI, 240 IPS, 30 g, diseñado para juegos competitivos
- Forma universal de 6 botones para la mano derecha preparado para cualquier tipo de agarre
Software de control Steelseries Engine 3
Como ocurre con todos los periféricos que presenta la marca, será necesario equipar el software Steelseries Engine 3 para poder gestionar todos los aspectos de este pequeño ratón. La aplicación está disponible en el sitio web de Steelseries y detecta automáticamente el hardware compatible. No encontramos ningún problema en ese lado. Todo el hardware fue perfectamente bien detectado.
Encontramos en el software todos los parámetros del ratón reunidos en una sola y única página dejándonos en primer lugar la posibilidad de configurar a nuestro gusto sus 6 botones. Para cada uno de los botones, es posible asociar diferentes funciones preconfiguradas. Finalmente, el software te permite grabar acciones rápidas (macros) de forma muy sencilla.
Toda la parte derecha está dedicada al rendimiento del Rival 3. La herramienta nos permite configurar hasta 5 niveles de sensibilidad diferentes en pasos de 100 CPI, hasta el valor máximo que soporta el sensor, es decir, 8500 ICC. A partir de entonces, hay varias configuraciones más complejas, como el sondeo, es decir, la frecuencia con la que el mouse se comunica con la PC. Opción que te recomendamos que no toques.
En el centro, encontramos una imagen interactiva del ratón. Un clic en las diferentes zonas de iluminación RGB permitirá acceder a su configuración. Como suele ocurrir, encontramos diferentes efectos y colores para adaptar el ratón a los gustos de cada uno. Tenga en cuenta que es posible sincronizar los efectos de luz entre los dispositivos de varias marcas utilizando la aplicación PrismSync.
Todos estos ajustes se pueden guardar en configuraciones, todos enumerados a la izquierda de la interfaz. La aplicación nos permite entonces asociar una configuración con un juego o una aplicación. Luego se encarga de detectar y cambiar la configuración, todo esto se hace muy rápido y sin intervención por nuestra parte.
Muy fácil de aprender, el software Steelseries Engine es una de las referencias del mercado en términos de controladores periféricos para jugadores. Es posible comprender rápidamente las posibilidades que ofrecen los diversos periféricos de la marca.
Conclusión de la prueba
A diferencia de los modelos anteriores de mouse Steelseries, el Rival 3 regresa con facilidad, pero eso no significa que no le brindará una experiencia digna. Propuesto en torno a los 30 euros, el Rival 3 hará las delicias de los jugadores que busquen un ratón sencillo y eficaz sin arruinarse.
- Materiales duraderos: diseñado con polímero de calidad para incrementar su vida útil
- Switches mecánicos para 60 millones de clics: buenas sensaciones garantizadas desde el primer clic hasta el último
- Sensor óptico truemove core: seguimiento verdadero 1 a 1, 8.500 cpi, 300 ips, aceleración 35g
- La pantalla de mi MacBook Pro parpadea. ¿Como arreglarlo? - 9 de febrero de 2022
- Trust Primo: prueba de batería de teléfono inteligente ultracompacto - 1 de febrero de 2022
- ¿Qué casinos en línea son más adecuados para teléfonos inteligentes? - 21 de enero de 2022