En todas las áreas, las tecnologías están progresando y este es también el caso de nuestras carísimas baterías externas que rápidamente se vuelven esenciales incluso sin jugar Pokemon Go. Hoy les presentamos una batería que incorpora todo lo nuevo, la Aukey PB-Y25.
Unboxing y diseño de la batería Aukey PB-Y25
Como sabrás si lees habitualmente nuestros artículos, Aukey hace un esfuerzo en el embalaje y por ello encontramos el producto en el clásico embalaje de cartón reciclado.
Además, sigue sin aspavientos ya que tenemos el producto que nos interesa, la batería, instrucciones, garantía y un cable USB-C a USB-C.
Esta batería externa tiene, en nuestra opinión, unas dimensiones ideales. Mide 147 x 75 x 14 mm y por tanto corresponde a un tamaño medio de los smartphones actuales. A modo de comparación, el iPhone 11 mide 151 x 76 x 8,5 mm. Y una de las mejores cosas, es ligero. Efectivamente, con sus 198 gramos, demuestra que la tecnología va mejorando.
Al final, es como tener un teléfono inteligente en la mano.
La textura también es agradable con caras algo granulosas y bordes suaves.
Además, estos bordes nos interesan ya que es aquí donde se encuentran todos los conectores.
Nosotros tenemos:
- Entrada micro USB
- Entrada/Salida USB-C
- 2 salidas USB
Un botón de ENCENDIDO/APAGADO y 4 LED indicadores de nivel de carga están en el lado izquierdo de la batería.
Hasta ahora nada muy sorprendente mientras que te vendimos el sueño en la introducción. Por eso ahora es el momento de hablar de características.
Características del banco de energía
Para empezar, se trata de una batería de 8.000 mAh, lo que explica el precio, las dimensiones y el peso. Permitirá aproximadamente 3 cargas completas de la mayoría de los teléfonos inteligentes.
Sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, son las tecnologías integradas las que hacen que este producto sea interesante.
Ella posee:
- Suministro de energía USB 2.0 de 18 W
- la carga rápida de Qualcomm 3.0
- carga adaptativa con, en particular, un modo de carga de baja corriente (menos de 60 mA, como rastreadores de actividad física o auriculares inalámbricos)
- Carga inalámbrica Qi de 5W
Comprenderás, aparte de la autonomía, no hay nada más que pedir a esta batería Aukey.
Empuñadura de batería Aukey
El manejo aquí requerirá un poco más de esfuerzo pero para nuestro bien porque será cuestión de seleccionar bien nuestro modo de carga para usar sabiamente la autonomía y la potencia de la batería.
De hecho, la carga inalámbrica, para activarse, debe ir precedida de dos pulsaciones del botón de encendido y el modo de carga de baja corriente requiere 2 segundos de presión.
Nada muy complicado pero es cuestión de leer un poco las instrucciones para no pensar que el producto es defectuoso.
Al final es un placer usarlo a diario tanto por sus múltiples métodos de carga como por su carga rápida con dispositivos compatibles.
Conclusión de la prueba
Para concluir, Aukey nos ofrece aquí una batería externa de gran calidad y con todas las últimas tecnologías (salvo quizás la carga inalámbrica rápida pero que sin duda llegará en breve). La relación precio/calidad es muy buena. Aunque siempre queremos más autonomía, aquí privilegiamos la velocidad y la movilidad.
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022