Review de Mophie Powerstation PD, una batería carente de vitaminas

Si una tecnología está en auge actualmente es la de la carga rápida. Las personas tienen prisa, tienen menos tiempo y gastan cada vez más en sus dispositivos móviles. Solo que los cargadores de red son buenos, pero cuando te encuentras sin un enchufe y tu teléfono inteligente muestra menos del 20% de batería, entras en pánico. ¿Cuánto vale el Mophie Powerstation PD en comparación con el Aukey PB-N64 o el Urban Factory Bigee M?

mophie powerstation plus test 3

Para abordar este problema, las baterías externas han existido durante algunos años y han experimentado una afluencia récord en el lanzamiento de Pokémon Go y dado que casi todas las personas que poseen un teléfono inteligente tienen una o más baterías externas, solo que son engorrosas y las dejan colgando. un cable durante horas y no es súper práctico. Por ello, los fabricantes han decidido adaptar la carga rápida a nuestras queridas baterías nómadas, para nuestro deleite.

Otra tecnología que cada vez está más de moda es la del USB-C. Cada vez más presente en los nuevos dispositivos móviles, esta nueva conexión permite mejorar el micro-USB y, por lo tanto, soportar la carga rápida sin preocupaciones que, junto con la carga Power Delivery, nos prepara un cóctel energético superpotente.

Diseño y construcción de baterías.

mophie powerstation plus test 6

En los últimos días hemos podido probar la batería externa Mophie Powerstation PD que muestra en su fachada lateral dos puertos, un USB-C que permite la tecnología Power Delivery y un USB clásico que permite la carga rápida clásica. En su fachada principal se encuentra el logo de la marca y un botón para mostrar el nivel de batería mediante pequeños LED ubicados a su izquierda.

La batería es compacta, mide 9,5 cm de alto, 5,5 cm de ancho y muestra un grosor de 2,1 cm para un peso de 157 gramos. Por lo tanto, cabe muy bien en un bolso o en el bolsillo de un abrigo, por ejemplo. Mophie para su Powerstation PD no buscó muy lejos el material que cubre la batería ya que aquí estamos ante un simple plástico. Sin embargo, en cada una de las dos caras grandes del Powerstation PD, el plástico negro tiene muchos puntos pequeños que permiten sujetarlo con más facilidad en la mano.

Potencia de Mophie Powerstation PD

mophie powerstation plus test 4

Un aspecto que realmente nos llamó la atención de esta batería es su capacidad de potencia. De hecho, Mophie Powerstation PD tiene una capacidad de energía de 6700 mAh, mientras que sus competidores en el campo de la entrega de energía tienen una capacidad de 10 000 mAh o más. Con esta capacidad pudimos recargar un Huawei P20 del 0 al 100% en Power Delivery una vez y media (esta información no es exhaustiva ya que no se pudo probar la batería en otro smartphone).

El puerto USB-C que incorpora la tecnología Power Delivery a una velocidad de carga de 18 W, mientras que el puerto USB-A junto a él despliega una potencia de carga de 12 W. La potencia de carga de 18 W está destinada a teléfonos inteligentes compatibles con Power Delivery (generalmente teléfonos inteligentes con conectores USB-C o algunos iPhones (de X), sin embargo, deberá tener un cable USB-C a Lightning de antemano ).

mophie powerstation plus test 1

Mophie Powerstation Plus Mini - Batería Externa Universal, Color Azul
  • Proporciona a tu dispositivo la cantidad de potencia perfecta para una carga segura y rápida
  • Cuenta con una batería de 3,000mAh para hasta 12 horas de batería adicional
  • Salida de 2.1A y tecnología de carga adaptativa inteligente para una carga rápida y segura
mophie Powerstation Plus XL batería Externa Gris Espacial
  • switch-tip con doble cables: ligthning y micro-USB
  • Indicadores LED
  • Entrada 1.8 A/puerto de carga micro USB

La batería portátil viene con un cable USB-C a USB-C, que permite a los propietarios de un teléfono inteligente Android de última generación usar la batería directamente en sus teléfonos inteligentes. Puede recargar este último a través de los dos conectores integrados sabiendo que el Mophie Powerstation PD se cargará más rápido enchufándolo a la red eléctrica en el puerto USB-C.

mophie powerstation plus test 7

Conclusión de la prueba

Aunque esta batería es de muy buena calidad, probablemente sea un poco cara para nuestro gusto. Es fácil conseguir baterías externas de calidades y potencias equivalentes por menos o de mayor capacidad y potencia por el mismo precio.

Este último está pensado principalmente para recargar smartphones ya que en una recarga casi hemos vaciado la batería, por lo que no nos lo imaginamos recargando por completo una tablet. El Powerstation PD de Mophie es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo de una prenda y lo suficientemente robusto como para soportar algunos golpes y se adapta muy bien a la mano.

Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)