Review del Huawei MateBook 13: ¿Un Macbook Air por menos de 1000€?

Después de dejarnos seducir por el Huawei MateBook X Pro, tuvimos la oportunidad de probar el Huawei MateBook 13«, el nuevo ultrabook de la marca china, y es probablemente uno de los mejores portátiles ultradelgados que podemos tener entre manos. Sin embargo, no viene sin sus defectos. Por lo tanto, les presentamos nuestra opinión completa sobre este ultrabook, salpicada de algunas opiniones personales del editor (yo) sobre este último.

HUAWEI - MateBook PC portátil de 13" pantalla FullView (Intel Core i58265U, RAM de 8 GB, SSD de 256 GB, Windows 10 Home, teclado francés AZERTY) Gris
  • Procesador Intel Core i5-8265Ude 8.ª generación. Temperatura de carga: 0 °C a 40 °C
  • Pantalla FullView de 13 pulgadas, tasa de ocupación de la pantalla del 88%
  • Transferencia de fotos y vídeos a través de NFC entre dispositivos Huawei gracias a la tecnología ONEHOP

Desembalaje

Este Huawei MateBook 13 viene en una sencilla caja de cartón. Aunque esperábamos algo un poco más premium para un producto a este precio, también podemos saludar la decisión de invertir la mayor parte del presupuesto en el producto en sí y no en la belleza del empaque. Este último también es bastante sólido y resistirá a la mayoría de las empresas de entrega francesas.

huawei matebook 13 2019 test 13

Con el producto, podemos encontrar un cable de carga USB-C, así como un adaptador para convertir uno de los dos puertos USB-C en puertos DVI, USB-B (¿o A?), pero también un USB-C adicional para reemplazar el que ocupa el adaptador. Desafortunadamente, no pudimos probar si era posible conectar otro adaptador al adaptador, pero ¿es eso realmente razonable?

En resumen, encontramos con este producto un empaque bastante simple, que siempre es mejor que una caja que mencione «Juego» en cada oración.

diseño de portátiles huawei

Como se menciona en el título, la computadora portátil con la que más se puede comparar este Huawei MateBook es la MacBook Air. A diferencia de los portátiles para juegos como el MSI GT75 Titan, brilla por su delgadez.

De hecho, encontramos un formato de 13″ bastante similar, así como una disposición de las teclas, un tipo de teclado casi idéntico -hablaremos de esto de nuevo en unos momentos-, pero también el mismo conjunto de puertos, es decir, dos USB. -C entradas, así como un conector.

huawei matebook 13 2019 test 8

huawei matebook 13 2019 test 9
huawei matebook 13 2019 test 4
huawei matebook 13 2019 test 3
huawei matebook 13 2019 test 2

Toda la máquina parece estar hecha de aluminio, pero este último no da una gran impresión de solidez, debido a la deformación que se puede ver al presionar, aunque sea levemente, en la parte posterior de la pantalla en el logotipo de Huawei, o en el área del teclado.

Sin embargo, tenga la seguridad de que esta deformación es demasiado pequeña para poder dañar realmente el dispositivo.

Pantalla Huawei MateBook 13

Obviamente comenzaremos con uno de los puntos más importantes, porque sin pantalla, buena suerte usando una computadora portátil.

Por tanto, podemos encontrar en este Huawei MateBook un panel táctil 2K de 13 pulgadas. Una de sus grandes particularidades es estar en formato 3:2, lo que es un gran plus para todo lo relacionado con la productividad, ya que este formato muestra por tanto más contenido vertical que una pantalla clásica 16:9, pero esto es en nuestra opinión una desventaja para quienes comprarían esta máquina para el consumo de contenidos como YouTube o Netflix, ya que debido a su ratio se ven barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

huawei matebook 13 2019 test 7

Esto es aún más problemático porque estamos entrando en una era en la que la mayor parte del contenido se consume en los teléfonos inteligentes, y en la que estos son cada vez más largos.

Para una máquina de este precio, nos sorprendió ver que la pantalla estaba certificada como 100% Adobe sRGB, lo que la convertía en una excelente máquina para la creación de contenido ligero, porque como veremos más adelante, el rendimiento algo reducido, aunque en consonancia. con el formato de la computadora, no es suficiente para realizar tareas pesadas.

Como se mencionó anteriormente, la pantalla es táctil y más sensible a las huellas dactilares que el promedio. Debido a la delgadez de la pantalla, puedes notar una ligera deformación de esta última si aplicas demasiada presión.

Podemos, por fin, apreciar los finísimos bordes de la pantalla. No muy útil, pero muy bonito.

Teclado y trackpad

A pesar de la presencia de una pantalla táctil, seguramente tendrás que usar, en algún momento, el teclado y el touchpad de este dispositivo.

Como presentamos anteriormente, el teclado de esta máquina es muy similar al que podría encontrar en una MacBook Air de última generación.

El único problema es que, a pesar de todas las críticas que podríamos escribir sobre los teclados con interruptor Butterfly, el teclado de este Huawei MateBook 13 sigue siendo inferior al que podríamos encontrar del lado de Apple.

huawei matebook 13 2019 test 6

Si bien encontramos el lado táctil a pesar del trazo reducido, muy apreciado en los teclados de Apple, la presión de activación requerida parece mucho mayor, lo que se traduce en una tecleada bastante incómoda y bastante fatigosa a largo plazo.

Además, la alta presión de activación sumada al recorrido reducido a veces puede inducir a error con respecto a la activación de una tecla, lo que se traduce en muchos errores tipográficos, al menos al principio ya que podemos suponer que con un poco de práctica este problema será mínimo.

huawei matebook 13 2019 test 5

En cuanto al panel táctil, es bien sabido que la gran mayoría de los paneles táctiles de PC con Windows son bastante malos. Aunque el de este Huawei MateBook 13 no es de esos que quedan inservibles, todavía dista mucho de ser perfecto.

Los aspectos que más nos molestaron fueron la sensación general de bajo costo, la demora entre el trackpad y el cursor, pero también su tamaño, que es más pequeño que el de una MacBook Pro de 2011 (¡que hasta el día de hoy sigue siendo mi computadora portátil personal! ), dos puntos que requieren que lleves un mouse contigo si quieres usar la máquina por más de 10 minutos.

Sonido, micrófono y cámara web

En general, el sonido es bastante bueno. Encontramos en este Huawei MateBook 13 unos altavoces capaces de producir un sonido bastante alto, con muchos graves, a pesar del tamaño del dispositivo.

Sin embargo, la colocación de los altavoces es un punto negro de la máquina, ya que se sitúan por debajo de estos últimos.

Esto tiene la ventaja de hacer que el sonido sea bastante agradable y darle un poco de sabor dependiendo de la superficie en la que se coloque la computadora, pero dependiendo del material, se puede introducir una reverberación desagradable o, peor aún, el sonido puede amortiguarse.

huawei matebook 13 2019 test 14

Aunque estos casos son raros, todavía son posibles. No obstante, es importante señalar que colocar estos altavoces en la parte superior del dispositivo, manteniendo este mismo diseño, habría sido bastante complicado.

Lo que podría haberse colocado encima es el micrófono, que en realidad no pertenece a la parte inferior de la computadora. Esto hace que este último sea inutilizable en una cama o en cualquier otro escenario en el que este último pueda obstruirse. Además de eliminar cualquier posibilidad de que el micrófono capte sonido directo, lo que escucha es solo la reverberación de su voz en la habitación. No es bueno. Pero, por otro lado, no oiremos tus manos frotando este último… no es tan malo.

huawei matebook 13 2019 test 15

En cuanto a la calidad de este último, nos encontramos con un sonido que todavía tiene relativamente poco ruido de fondo, y que sigue siendo lo suficientemente bueno para las llamadas de Skype, por ejemplo.

En definitiva, unos altavoces y un micrófono que, dependiendo de la persona, puede variar de excelente a muy mal colocado, pero que en general siguen siendo buenos.

En cuanto a la webcam, hay una cámara de 720p de bastante buena calidad, que al igual que el micrófono es más que suficiente para cualquier actividad no profesional. No tenemos comentarios en particular que hacer sobre este último, excepto el hecho de que sigue siendo mejor que los de los últimos MacBooks, ocupando menos espacio y estando presente en una máquina que cuesta mucho menos.

Rendimiento del Huawei MateBook 13

Ahora hablemos del rendimiento de este Huawei MateBook 13″.

Encontramos en esta máquina un Intel Core i7-8656U, que es un procesador de cuatro núcleos que, en turbo boost, puede llegar hasta los 4,1GHz. Es un procesador que está lejos de ser el más potente, pero que ya es muy bueno para realizar un montón de tareas, llegando incluso a la edición de fotos, o la edición ligera de vídeo.

El modelo que pudimos probar solo está compuesto por una Intel UHG Graphics 620, pero también hay un modelo equipado con una GeForce MX150. En ambos casos, no son en absoluto grandes tarjetas gráficas, pero al mismo tiempo esta máquina no es en absoluto una PC Gamer. Esto sigue siendo suficiente para el consumo de contenido multimedia o la edición ligera de fotos, como se mencionó anteriormente.huawei matebook 13 test speecy

La computadora está equipada con 8 GB de RAM DDR3. Eso es lo suficientemente bueno para lo que se hizo esta PC, pero será un problema si alguna vez desea usar aplicaciones más pesadas.

En cuanto a los puertos, solo hay dos puertos USB-C. Aunque la cantidad de dispositivos USB-C ha aumentado drásticamente, aún tendrá que caminar con un adaptador, afortunadamente incluido en la caja, aunque solo sea por seguridad.

Estos puertos están extrañamente limitados, ya que solo puede cargar desde un lado de la máquina, lo que le quita una gran ventaja a esta tecnología. En cuanto a la batería, dura bastante bien, pero menos que la media, ya que solo tenemos cinco horas cortas, incluso con un uso ligero. Finalmente, aquí están los puntos de referencia de Huawei MateBook 13.

huawei matebook 13 test geekbench

Usar

Antes de concluir este artículo, queríamos hablarte de la experiencia de usuario que podemos obtener con este Huawei MateBook 13 sin necesidad de formatear Windows.

De hecho, nos sorprendió no encontrar bloatware, ni software inútil, en esta PC. Aparte de los controladores y el software de utilidad de Huawei, que lamentablemente es necesario, no se instala ningún otro programa, lo que garantiza una instalación óptima de Windows desde el primer momento, lo que permite una experiencia de usuario ideal.

Por lo tanto, encaja en la lista bastante corta de portátiles proporcionados sin bloatware.

HUAWEI - MateBook PC portátil de 13" pantalla FullView (Intel Core i58265U, RAM de 8 GB, SSD de 256 GB, Windows 10 Home, teclado francés AZERTY) Gris
  • Procesador Intel Core i5-8265Ude 8.ª generación. Temperatura de carga: 0 °C a 40 °C
  • Pantalla FullView de 13 pulgadas, tasa de ocupación de la pantalla del 88%
  • Transferencia de fotos y vídeos a través de NFC entre dispositivos Huawei gracias a la tecnología ONEHOP
Ordinateur Portable - HUAWEI MateBook D - 14' FHD - AMD Ryzen 5 - RAM 8Go - Stockage 256Go SSD - AMD Radeon Vega - Win 10 - Argent
  • Diseño ultrafino (15,8 mm) y ligero, con acabados de aluminio.
  • Procesador Quad-Core AMD Ryzen 5 2500U y tarjeta gráfica Radeon Vega Graphics
  • Batería de larga duración de 57,4 Wh (valor típico), para una autonomía de vídeo de 7 horas continua.
HUAWEI PC portable MateBook X pro- 13,9' - 8 Go - Intel CoreTM i5-8250U - NVIDIA GeForce MX150 - 256 Go SSD - Windows 10 - Gris
  • Procesador Intel Core i5 (8.ª generación) 8250U, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150, sistema operativo: Windows 10 Home
  • Pantalla táctil de 13,9 pulgadas (resolución 3000 x 2000 a 260ppi), 91% de tasa de ocupación en la pantalla, 14,6 mm de grosor y...
  • Memoria RAM de 8 GB, SSD de 256 GB

Conclusión de la prueba

Vendido por menos de 1000€, el test del Huawei MateBook 13 resultó positivo. Tenemos una pequeña computadora portátil súper útil aquí si no está haciendo mucho más que consumir contenido multimedia, como Netflix o Youtube, pero aún así puede editar fotos con Lightroom, entre otras cosas.

Por lo tanto, recomendamos este dispositivo a aquellos que buscan una computadora portátil delgada, que posiblemente se pueda meter en una mochila, pero que no necesitan una computadora muy poderosa.

HUAWEI - MateBook PC portátil de 13" pantalla FullView (Intel Core i58265U, RAM de 8 GB, SSD de 256 GB, Windows 10 Home, teclado francés AZERTY) Gris
  • Procesador Intel Core i5-8265Ude 8.ª generación. Temperatura de carga: 0 °C a 40 °C
  • Pantalla FullView de 13 pulgadas, tasa de ocupación de la pantalla del 88%
  • Transferencia de fotos y vídeos a través de NFC entre dispositivos Huawei gracias a la tecnología ONEHOP
Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar