Review del Oppo RX17 Pro: un aire de parecido sin extravagancias

Cuando escuchamos Oppo, escuchamos razonamientos de China, el grupo BBK Electronics y también OnePlus, que forma parte de este grupo. Cuando vemos el Oppo RX17 Pro, para equivocarnos lo tomaríamos por un OnePlus 6T mucho más conocido que tenemos entre nosotros. A pesar del reciente lanzamiento de la gama Oppo Reno, es muy interesante tomarse el tiempo para diseccionar este RX17 Pro para brindarle nuestra revisión completa.

Desembalaje

Fiel, la caja es de los colores del smartphone y se acerca a un degradado de azul a morado. Es la particularidad de la gama RX17 de Oppo, sus colores innovadores y originales, lo que les permite destacarse de una competencia feroz y en ocasiones monótona. Aquí nos encontramos con una caja gruesa y nos preguntamos por qué si no para acomodar el imponente cargador rápido provisto. Podemos decir que esto último no pasa desapercibido.

oppo rx17pro test 20

También encontramos auriculares USB-C así como el cable de carga. Una nota sobre el empaque en general de todos modos, felicidades (o casi). Si omitimos el pequeño almacenamiento de plástico barato para el cable de carga, encontramos un embalaje más cualitativo que en los últimos buques insignia de Samsung.

Hablando de competencia, cuando abres el paquete, te das cuenta de dos cosas. Se proporciona una carcasa de silicona azul, incluso si eso significa continuar en el original. Lo segundo es que el Oppo RX17 Pro viene con un conjunto de auriculares que son 99% similares a los EarPods de Apple. Siendo estos últimos muy cómodos y realmente perfectos para la comodidad auditiva, Oppo encontró la idea de copiarlos idénticamente ingeniosos. No estoy seguro de que a Apple le guste totalmente, por nuestra parte, lo preferimos a los auriculares internos.

Diseño

Este es un punto en el que nos vamos a detener bastante con este tipo de smartphone. Lo vemos en el frente, encontramos nuestra muesca favorita también presente en el OnePlus 6T, en cierto modo el primo del Oppo RX17 Pro. Este notch también lo encontramos en el hermano pequeño, el Oppo RX17 Neo. Discreto, pasa a través de una pantalla AMOLED que lo ocultará por completo en medio de la noche, para no interferir con la reproducción de su video, por ejemplo.

oppo rx17pro test 2

Un punto notable es, por supuesto, el color del teléfono inteligente. Un magnífico degradado de azul a púrpura/rosa que se puede dividir. Nos encanta este degradado original y muy bien trabajado. A otros no les gusta y prefieren quedarse en un color sólido sobrio y sencillo. Un poco de diversidad y originalidad nunca vienen mal, con este RX17 Pro es más fácil destacar entre la multitud. Imagínese al final de un examen cuando es el único que tiene un teléfono inteligente como tal entre todos los iPhones en blanco y negro, ¡sigue siendo elegante!

También apreciamos los trabajados acabados del smartphone tanto en su parte superior como a nivel de su conector USB-C. También encontramos el cajón de la SIM justo al lado. Ahora volvamos a la parte trasera del smartphone para ver un punto que no nos agradó tanto.

oppo rx17pro test 10

¿Te gustó un poco el iPhone y su sensor que sale del teléfono? ¿Te gustó el OnePlus 6T y su sensor que aún sobresale un poco, pero esta vez en el medio? ¡Te encantará el sensor triple que bordea el exterior del teléfono en el Oppo RX17 Pro! Nunca habíamos visto un sensor que sobresaliera tanto y fuera tan grueso. Es un poco desagradable de usar al principio, e incluso después de una semana de uso, es difícil acostumbrarse.

Fue después de 3 semanas que olvidamos por completo la presencia del fotosensor o que ya no es molesto. Sin embargo, es desafortunado hacer un teléfono tan hermoso y colocar un módulo fotográfico tan grueso en la parte posterior.

Características del Oppo RX17 Pro

Resolución de la pantalla2340 x 1080 píxeles
ProcesadorSnapdragon 710 de Qualcomm
RAM6GB
Almacenamiento128GB
Tamaño de pantalla6,4 pulgadas
chip de gráficosAdreno 616
ConectividadWi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C 3.1
RAE1.49W/Kg

Pantalla

La hermosa pantalla de 2340 x 1080 px del Oppo RX17 Pro tiene algo para seducir. Sin embargo, su brillo máximo de 450 cd/m² sigue siendo un poco bajo bajo la luz solar directa, por ejemplo. Bastará simplemente con recurrir a la sombra para solucionar este problema. Estamos aquí en un panel AMOLED, los colores se respetan perfectamente y tienen la dignidad de no agredir a los ojos.

oppo rx17pro test 3

El teléfono inteligente tiene un mentón en la parte inferior de la pantalla, muy ligeramente más alto que el de su primo 6T. También lamentamos la presencia de una muesca, aunque cuando se lanzó el teléfono inteligente (finales de 2018), esta última era innovadora y muy reducida en comparación con lo que se podía encontrar en otros modelos. La definición de 400 píxeles por pulgada es perfecta, no vemos los píxeles y nos decimos que al final no hace falta más.

oppo rx17pro test 7

Rendimiento del Oppo RX17 Pro

Por el precio al que se vende y dado su posicionamiento, el Oppo RX17 Pro parece un poco flojo con un Snapdragon 710, seamos claros. Sin embargo, los 6 GB de RAM están ahí y ayudan al procesador a descargarse, pero no lo son todo. El smartphone funciona muy bien, todo es perfectamente fluido, especialmente las animaciones del sistema Color OS que son muy agradables.

oppo rx17pro test 19

En el juego, es exactamente lo mismo, no notamos ningún retraso, ningún error de fluidez, ni ralentización. Lo podemos ver en las capturas de pantalla de las pruebas AnTuTu Benchmark con sus 155.345 puntos o en GeekBench con sus 5840 puntos en multinúcleo, sigue siendo ligero respecto a nuestras expectativas. De hecho, las puntuaciones obtenidas en estas dos aplicaciones están por debajo de lo que cabría esperar de un smartphone vendido inicialmente por casi 600 €.

YouTube video

YouTube video

De todos modos, incluso en el juego, el RX17 Pro se mantiene fluido gracias a las optimizaciones realizadas en Oppo, pero tendrá que demostrar su valía con el tiempo. ¿Será tan fluido en 2 años como lo es ahora? Tendremos la oportunidad de volver a hablar de ello cuando llegue el momento.

cámara de teléfono inteligente

El Oppo RX17 Pro tiene un fotosensor trasero triple. Un primer sensor de 20 MPix, un segundo de 12 MPix y un tercer sensor TOF. En fotos diurnas el smartphone rinde a la perfección, no entra en las extravagancias de los líderes de Huawei pero hace muy bien el trabajo que se le pide.

oppo rx17pro test 11

Las fotos son hermosas, los colores son vivos y hay muchos modos diferentes. Un filtro de belleza se aplica automáticamente en modo selfie como en muchos teléfonos inteligentes chinos. Este último sigue siendo correcto y su efecto es limitado o simplemente ajustable manualmente. Un consejo, habilite el embellecimiento inteligente o permanezca en el modo normal. Esto será mucho más sencillo que la multitud de configuraciones que tienes en el modo personalizado.

48062783511 7f7aeb6ff7 h

48062832233 95bb43e907 h

Otro modo también disponible es el modo pegatinas. Podemos hacer una foto o un vídeo representado en un pequeño animoji, encontramos un montón de diferentes. También tenemos la posibilidad de añadir virtualmente accesorios alrededor de la cabeza,… ??Unas funciones ultra gadget pero igual de divertidas.

oppo rx17pro test 21 scaled

Disparo nocturno

Cada vez más, los fabricantes de teléfonos inteligentes se están enfocando mucho en la fotografía nocturna. Aquí, promocionado por la marca como un excelente nyctalope, parece cumplir sus promesas. Las fotos nocturnas están muy logradas. Sin embargo, le falta un poco de nitidez y precisión en algunos casos, pero el conjunto sigue siendo bastante satisfactorio, ya que puedes ver que el día llega gradualmente alrededor de las 4:30 am en esta foto.

48062830978 837a694801 h
48062880382 84d2472b71 h

Video

Donde las fotos tienen éxito con este teléfono inteligente Oppo, los videos lo son menos. A pesar de la posibilidad de filmar en 4K Ultra HD, primero no tenemos información sobre la cantidad de cuadros por segundo… Esto es relativamente problemático. Luego, los videos se ven bastante granulados en la pantalla del teléfono inteligente, parecen mal calibrados y, sobre todo, demasiado brillantes.

Por lo tanto, es necesario bajar el brillo manualmente para obtener un resultado adecuado. Todavía queda el problema de la fluidez que no ha sido resuelto. Este dispositivo ciertamente toma muy buenas fotos, Oppo aún tiene trabajo por hacer con respecto a la calidad de video de su RX17 Pro.

Interfaz de sistema operativo en color

En este Oppo RX17 Pro tenemos la interfaz Colos OS. Sin embargo, es muy lamentable encontrarnos en junio de 2019 en Color OS 5.2 con una versión de Android 8.1. Esperando algún día tener derecho a la Actualización de Android 9 con las nuevas características de Color OS 6, solo tenemos un deseo, que el líder chino no abandone el soporte de actualizaciones para este smartphone…

oppo rx17pro test 16

oppo rx17pro test 17

La interfaz es ultra fluida, muy simple de usar pero también fácil de usar. A veces notamos algunas similitudes con iOS que siempre son buenas para tomar. Por ejemplo los iconos de los ajustes o simplemente la interfaz general de determinadas aplicaciones. Donde algunos gritarían mal, no vemos ningún inconveniente.

Lo bueno de Oppo es que se fijarán un poco en todo el mundo para intentar ofrecer el mejor SO posible. Color OS también se inspira en Samsung al ofrecer una pestaña en el costado del teléfono inteligente. Este último ofrece acceso rápido a ciertas aplicaciones que puedes elegir por ti mismo, en modo no molestar pero también puedes tomar una captura de pantalla.

oppo rx17pro test 15

Hablemos de las capturas de pantalla. Donde Huawei ofrece hacer un doble toque con un nudillo, Oppo ofrece un sistema completamente diferente. Ya sea tirando de la pestaña ubicada donde quieras, o deslizando tres dedos simultáneamente hacia arriba y hacia abajo en tu pantalla. Este último modo es relativamente práctico y te permite ser más rápido.

Lo que nos gusta de Color OS es su lado claro, refinado y al mismo tiempo muy trabajado. Y verá, con Color OS 6, ¡es aún mejor!

Oppo RX17 Pro autonomía

Al igual que su querido primo el OnePlus 6T, el RX17 Pro cuenta con una batería de 3700 mAh. La gran diferencia entre los dos es el tiempo de recarga. Por un lado, uno tiene el Warp Charge que le permite pasar de 0 a 100% en poco más de una hora, por otro lado, el Oppo RX17 Pro los ridiculiza a todos. ¡Su cargador ultrarrápido con tecnología Super VOOC le permite pasar del 0 al 100% en poco más de 35 minutos!

Por el lado de la autonomía, los 3700 mAh no están tan bien administrados en todas partes. Así que tenga cuidado con la forma en que usa el teléfono inteligente. De todas formas permite sin preocupaciones aguantar todo el día en uso normal, incluso con conexión compartida, puedes irte a casa con alrededor del 30% restante de batería.

Calidad de sonido

Lo que también es importante en un teléfono inteligente es la calidad del altavoz. En este punto, el Oppo RX17 Pro no destaca tanto. El sonido parece tener suficientes graves y no ataca los oídos ni siquiera llevado al máximo. Al mismo tiempo, dado que parece asfixiado, no es probable que ataque mucho. Es una pena porque si fuera más claro y límpido, sin duda sería excelente.

oppo rx17pro test 9

También lamentamos que en un smartphone de ese precio (600€ inicialmente), no haya sonido estéreo sino un simple sonido mono. Así que estaremos satisfechos con eso… Nada grave, pero se trata de la comodidad de uso en general, que se puede mejorar un poco pensando en este tipo de pequeños detalles.

Seguridad

Para desbloquear su teléfono inteligente ahora, existen varias soluciones. Todavía existe el código pin anticuado, el código de punto para conectar para aquellos que han estado en Android durante mucho tiempo, pero eso no es todo. Al igual que su primo OnePlus 6T, el Oppo RX17 Pro tiene un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Digan lo que digan, aunque no sea el más rápido del mercado ni el mejor sensor en términos de fiabilidad, funciona. El teléfono inteligente se desbloquea en aproximadamente el 90% de los casos y el sensor falla poco. Este es un muy buen punto para este teléfono inteligente que tiene un éxito casi perfecto en este criterio.

oppo rx17pro test 14

El reconocimiento facial también está incluido. Le permite desbloquear su Oppo RX17 Pro simplemente con un vistazo. Este último no funciona en completa oscuridad como en casi todos los demás teléfonos inteligentes. Solo el iPhone o el Huawei Mate 20 Pro cuentan con tecnología de reconocimiento 3D en cualquier situación.

Conectividad de teléfonos inteligentes Oppo

El Oppo RX17 Pro tiene las últimas tecnologías disponibles, a saber, Bluetooth 5, Wi-Fi a/b/g/n/ac y, por supuesto, NFC. A nivel de conectividad pura, encontramos el conector USB-C en la parte inferior del smartphone y eso es un poco. No hay conector aquí, pero los auriculares USB-C, por supuesto. Nos hubiera gustado la presencia de un pequeño adaptador jack a USB-C para guardar tus viejos auriculares, pero no forma parte de ello.

oppo rx17pro test 5

No hay carga inalámbrica en este RX17 Pro, pero sí una carga ultrarrápida como se mencionó anteriormente. Sabiendo que en 11 min ya habíamos recuperado el 50% de la autonomía del smartphone, no es imprescindible ralentizar la carga con un sistema Qi.

Conclusión de la prueba

Para concluir, este Oppo RX17 Pro es un buen smartphone. Todo sobre este teléfono inteligente (aparte de la carga) está bien. No tenemos nada que reprocharle al final pero tampoco nada (si además omitimos el diseño original) para alabar sus méritos durante horas.

oppo rx17pro test 8

El smartphone es bueno en todos los ámbitos, un poco menos por su altavoz pero la carga Super VOOC lo compensa sin preocupaciones. El RX17 Pro tampoco es «plano» y nuestra opinión no será neutral, pero es difícil echarle la culpa como es difícil darle todos los elogios del mundo.

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar