Review del Razer Blade 15 2019, ¿un PC perfecto?

Recientemente probamos el MSI P65 Creator, un portátil de gama similar. ¡En este artículo, veremos por qué preferimos el Razer Blade 15 2019 en muchos puntos! Descubre nuestra prueba de este PC firmado por Razer.

Contenidos del paquete

razer blade 15 test 24

El Razer Blade 15 viene en una caja bastante delgada, que contiene solo la PC, los documentos y un paño de microfibra.

El cable de alimentación se entrega en una caja aparte, sin duda para facilitar la producción y embalaje de los diferentes cables según la región, aunque lamentamos el ligero sobreembalaje -aunque reciclable- que ello conlleva.

razer blade 15 test 25

Apreciamos el lado sobrio y refinado del envase, en línea con el propio producto.

razer blade 15 test 26

En resumen, un empaque hermoso y sólido.

Diseño de cuchilla Razer

El Razer Blade 2019 presenta un diseño limpio y discreto. De hecho, con un chasis «unibody» de aluminio negro, no puede evitar pensar en Apple Macbooks cuando se encuentra frente a la máquina.

razer blade 15 test 9

La calidad de construcción es de primera categoría, incluso superando a las PC en el mismo rango de precios. La sensación de solidez que proporciona la calidad de fabricación hace que el producto sea muy agradable de utilizar.

Curiosamente, Blade lleva su nombre bastante bien. De hecho, uno de los únicos defectos de diseño que hemos notado en este producto es el hecho de que los bordes de este último son bastante afilados.

razer blade 15 test 2

La consecuencia es que escribir textos largos, o simplemente pasar mucho tiempo con los dedos sobre el teclado, puede convertirse rápidamente en algo desagradable.

Otro punto negro, mucho más importante esta vez, es la facilidad con la que se ensucia el material negro mate, así como el poco tiempo que tarda. De hecho, si recibe el producto por la mañana, podemos garantizar que al final de la tarde estará cubierto de huellas dactilares.

razer blade 15 test 5

Finalmente, hablemos del tamaño del producto. Efectivamente, para una pantalla de 15″, este Razer Blade no lo está haciendo nada mal, con unas dimensiones de 23,5 x 35,5cm. Esto es posible gracias a los bordes de la pantalla de solo 5 mm en los lados y 9 mm en la parte superior.

En cuanto al grosor, nos encontramos con un portátil grueso de tan solo 1,78 cm, lo que resulta bastante impresionante dadas las especificaciones técnicas que incluye este último.

En cuanto al peso, a pesar del aluminio y las altas especificaciones técnicas, solo nos encontramos frente a una máquina de 2kg.

Características técnicas

Recibimos uno de los modelos de más alta gama que ofrece Razer. Vendido a 2800€, nos encontramos ante una configuración bastante impresionante, sobre todo por el tamaño de la máquina.

ProcesadorIntel Core i7-9750H
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q (8 Gb GDDR6 VRAM)
Pantalla1920×1080@240Hz 15.6″
AlmacenamientoSSD de 512 Gb
RAMDDR4 de 16 Gb (2×8 Gb) a 2667 MHz
Gigabit EthernetNo
Dimensiones17,8 mm x 235 mm x 355 mm
Peso2,15 kg
Sin hilosIntel® Wireless/Cable AX200 (802.11a/b/g/n/ac + conectividad Bluetooth® 5)

En cuanto a los puertos, además del puerto de carga no estándar del que hablaremos en unos momentos, hay un total de tres puertos USB, un puerto USB-C, un puerto HDMI, un conector combinado y un mini puerto de pantalla Si hubiera un puerto para agregar, sería Ethernet, pero dada la naturaleza de la máquina, dudamos que alguien permanezca conectado por cable por mucho tiempo.

razer blade 15 test 11

Volvamos rápidamente a este famoso puerto de carga. No apreciamos en absoluto la presencia de pinos mal protegidos. Si colocas el ordenador y un bolígrafo, otro cable o lo que sea que consiga encajar en el puerto de carga, lo más probable es que puedas despedirte de este último.

razer blade 15 test 13

Además, como el cable suministrado también es propietario, está atascado en él. Este último es grande, rígido y frustrante de usar y, para agregar una capa adicional, su diseño en ángulo que bloquea ciertos puertos en una de las dos direcciones hace que el lado reversible sea bastante inútil.

razer blade 15 test 12

USB-C para cargar el Blade es una característica obligatoria para el próximo modelo. De todos modos, este cable es demasiado fuerte para romperse lo suficientemente rápido como para generar ganancias en la venta de cables para Razer, además de ser más costoso de fabricar y hacer que la experiencia sea frustrante.

Rendimiento de Razer Blade 15

Dado que la computadora está equipada con un i7 9750H y un RTX 2070 Max-Q, esperamos resultados bastante altos. Y en este terreno, el ordenador no defrauda.

Puntos de referencia y temperaturas

razer blade 15 test 18
razer blade 15 test 17
razer blade 15 test 19
razer blade 15 test 16
razer blade 15 test 15
Prueba de rendimientoGeekBench multinúcleoGeekBench de un solo núcleoMarca PC 10Marca 3D
574919,774518951846285

Aunque efectivamente encontramos mejores resultados en algunos portátiles del mismo rango de precios, también debemos tener en cuenta que el Blade es pequeño y delgado.

No products found.

razer blade 15 test 20

En inactivo, la PC gira alrededor de 50 grados sin contaminación acústica. Con los ventiladores al mínimo, la CPU cae por debajo de los 40 grados. La tarjeta gráfica, por su parte, no se mueve.

En Benchmark, alcanzamos temperaturas cercanas a los 70 grados, con los ventiladores a toda velocidad. Sigue siendo alto, pero lejos de ser peligroso. Todavía te recomendamos que inviertas en una bandeja de ventilación si quieres jugar en casa y rascar unos grados.

razer blade 15 test 10

Debido a la posición del ventilador izquierdo, cerca de las teclas ZQSD, así como al diseño del teclado, una pequeña cantidad logra pasar entre las teclas. Por lo tanto, esta área del teclado permanece constantemente fresca, incluso en tiempos de prueba de esfuerzo.

Para acabar con estos ventiladores, aunque en el fondo la contaminación acústica es alta, dista mucho de ser insoportable.

La velocidad de estos también es controlable en el software Razer Synapse.

Software de sinapsis de Razer

El Razer Blade viene con un solo software preinstalado, Razer Synapse.

Además de otorgarle una calificación excelente para bloatware, o la falta de este en este caso, nos complace ver que, a diferencia de otras marcas que optan por crear software para una función, Razer ha podido crear software todo en uno.

razer blade 15 test 21

Razer Synapse permite por tanto controlar la retroiluminación del teclado, el bloqueo de las teclas de Windows y la combinación Alt-Tab y Alt-F4, pero también permite asignar macros.

Además del teclado, Synapse también te permite controlar la velocidad de los ventiladores, así como la frecuencia de actualización de la pantalla.

razer blade 15 test 23

Solo dos puntos negros nos molestaron con este software. El primero es la obligación, o al menos la fuerte insistencia, de crear una cuenta.

Si bien esto es práctico, ya que si reinstalas tu PC o adquieres un nuevo modelo de la marca, puedes encontrar rápidamente su configuración, también podemos imaginar a muchas personas para las que esto puede ser un problema.

El segundo inconveniente tiene que ver con el control de la velocidad del ventilador. No es posible crear una curva para ajustarlos. Por tanto, nos vemos obligados a confiar en el modo automático, aunque muy bueno, o ajustar manualmente la velocidad de los ventiladores cada vez.

razer blade 15 test 22

A pesar de todos estos dos defectos bastante significativos, Synapse sigue siendo el mejor controlador preinstalado en cualquier PC.

Teclado y trackpad

El teclado de este Razer Blade 15 es algo sobre lo que los distintos probadores están muy divididos. Efectivamente, el corto recorrido de las teclas así como su discreto feedback táctil, aunque de buena calidad, no gustarán a todo el mundo. Aunque nos costó mucho acostumbrarnos, al cabo de unos días teclear en este teclado se convirtió en algo bastante sencillo, agradable y, sobre todo, rápido.

razer blade 15 test 3

El aspecto, completamente indefendible, que no nos gustó de este teclado fue el posicionamiento de ciertas teclas. Por ejemplo, la flecha hacia arriba se inserta entre la tecla Mayús y el signo de exclamación, desplazando así todas las teclas de puntuación un paso hacia la izquierda. Otra tecla bastante frustrante es la tecla Fn derecha, a la izquierda de la tecla de Windows, donde se supone que debe estar Ctrl. Una vez más, esto es cuestión de acostumbrarse, pero adoptar este tipo de hábitos puede ser complicado, especialmente si cambia entre varios teclados con regularidad. Sin embargo, un aspecto que nos ha gustado es la retroiluminación de las teclas.. Razer es conocido por su sistema de retroiluminación Chroma y se nota en el teclado de este Blade. Lamentamos un poco la ausencia de iluminación de los números en la barra numérica, aunque para elegir entre los dos, los acentos siguen siendo más difíciles de recordar que una secuencia numérica lineal.

razer blade 15 test 4

En cuanto al trackpad, este último es claramente uno de los mejores que podemos encontrar del lado de Windows. El seguimiento es bueno, la capacidad de respuesta excelente y el tamaño enorme. A veces incluso demasiado grande. De hecho, nos pasó muchas veces, mientras escribíamos un artículo, mover el cursor unas líneas más arriba, hacer doble clic, sin dejar de escribir, y luego borrar las líneas que habíamos escrito en la pantalla. Todo esto por error.

Además, podemos imaginar que a algunos les gustaría usar esta PC con un mouse, manteniendo el teclado integrado. El tamaño del trackpad también puede ser un problema y generar clics y movimientos no deseados. No hemos encontrado cómo deshabilitar el trackpad, pero dada su sensibilidad a los clics no deseados, esta sería la mejor opción para integrar si Razer quiere darse tiempo para implementar una mejor detección de toques no deseados. Aparte de este pequeño problema, el trackpad es muy agradable de usar. Por lo tanto, este Razer Blade se puede usar perfectamente sin periféricos externos y ofrece una experiencia agradable., a pesar de los pocos puntos negros mencionados.

Calidad de pantalla

razer blade 15 test 14

Puedes conseguir tres tipos ( o incluso cuatro si vives en Estados Unidos) de pantallas con este Razer Blade, pero tuvimos la oportunidad de probar la gama más alta disponible en Francia. Por lo tanto, nuestro Razer Blade está equipado con un panel IPS de 15″ con una resolución de 1920x1080p y una frecuencia de actualización de 240Hz.

Los colores son hermosos, los contrastes altos y la experiencia es muy fluida.

razer blade 15 test 7

Aunque la diferencia entre 144 Hz y 240 Hz no es tan grande como entre 60 Hz y 144 Hz, sigue siendo ligeramente visible. Esta pantalla la convierte en la máquina elegida por cualquier creador de contenido, por sus colores y calidad de imagen, así como por cualquier gamer competitivo que busque una máquina portátil, que aún ofrezca las ventajas de una pantalla con una frecuencia de actualización muy alta. Por último, también podemos subir la calidad de la retroiluminación, que sea constante y sin zonas que brillen más que otras. Esta retroiluminación también sabe ser muy potente.

Altavoces y micrófono Razer

Aunque nadie los usa a diario, tener buenos altavoces en tu portátil es una gran ventaja, aunque solo sea sobre la marcha.

Aunque están lejos de desafiar las instalaciones de audiófilos más caras, la calidad del sonido sigue siendo bastante aceptable para un uso ocasional, sobre todo teniendo en cuenta el espacio disponible para estos altavoces.

razer blade 15 test 27

El micrófono, por su parte, no es nada realmente excepcional. Este último sigue siendo perfectamente utilizable para sus conversaciones de Skype, Teamspeak con sus abuelos, pero debe evitarse en el juego debido a su aspecto omnidireccional y su proximidad al teclado.

También estamos bastante decepcionados con la calidad del DAC de audio incorporado. Aunque no sentirás ningún efecto si usas más o menos cualquier auricular gaming del mercado, debido a la mala calidad de sonido de la mayoría de estos, puedes notar fácilmente un sonido bastante extraño una vez que te conectes un buen casco.

No se equivoque, este último sigue siendo, nuevamente, perfectamente utilizable y no supondrá ningún problema para el consumo multimedia, sin embargo, no recomendamos que trabaje en el sonido con el DAC interno, algo que muy pocas personas hacen de todos modos.

Seguridad

Este Razer Blade está equipado con reconocimiento facial Windows Hello y, dadas las opiniones tan positivas que hemos leído sobre esta tecnología, admitimos estar nuevamente decepcionados. En numerosas ocasiones el PC se niega por completo a reconocernos, otras veces tarda más de lo que esperábamos en introducir nuestra contraseña – por larga que sea.

razer blade 15 test 6

Esto puede ser una preocupación con nuestra unidad en particular, pero según nuestra experiencia, solo podemos concluir que hubiéramos preferido un sensor de huellas dactilares.

No products found.

Autonomía

Gracias a su enorme batería de 80 Wh, el Razer Blade ofrece más de 6 horas de autonomía. Es importante tener en cuenta que, con la energía de la batería, la computadora portátil cambia al chipset de gráficos Intel. El rendimiento de los gráficos se degrada, aunque la mayoría de las aplicaciones siguen siendo perfectamente utilizables.

Conclusión de la prueba

A pesar de todas estas fallas, la Razer Blade 15″ 2019 sigue siendo una excelente computadora portátil para juegos en este rango que recomendamos. Su calidad de fabricación, su pantalla y sus dimensiones te hacen olvidar rápidamente los pocos problemas de trackpad y DAC de audio.

Hemos evitado compararlo con los MacBooks de Apple demasiadas veces en el artículo porque se trata de una prueba y no de un versus, pero no podemos enfatizar lo suficiente lo genial que es este Razer Blade, desde nuestro punto de vista, la mejor alternativa a un MacBook. Pro en el lado de Windows.

Por lo tanto, es fácil para nosotros recomendar este producto a cualquier persona del público objetivo, creadores y jugadores.

Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar