Revisión de Aorus 15 W9: la PC compacta para juegos

Una gran desventaja de las PC para juegos es que a menudo eran enormes, torpes y muy pesadas. Pero eso fue antes. Ahora, encontramos referencias mucho más ligeras, elegantes e igual de potentes. este es el caso del MSI P65 Creator que probamos recientemente o incluso del Aorus X7 V7. Con este Aorus 15 W9, Gigabyte marca un nuevo paso en el mundo de los PC gaming al ofrecer una referencia de 15,6 pulgadas que no lo parece.

No products found.

Diseño

Nos encontramos un equipo bastante grueso a pesar de todo, sobre todo por su chasis. Si miramos con detenimiento la pantalla, notamos al final que no es tan gruesa. Además, este último está retroiluminado en blanco con el logo de la marca y dos pequeñas líneas inclinadas.

aorus 15 w9 test 19

El punto que más notamos es de todos modos el lado delgado que ofrece esta PC. Cierto es que su chasis sigue siendo bastante grueso pero su forma, los recortes de su pantalla en la parte inferior y su aspecto general no dan la impresión de que tengamos entre manos un PC de 15,6 pulgadas. Sin embargo, tal es de hecho el caso.

Esta sensación es bastante significativa y proviene del hecho de que la mayor parte del chasis del Aorus 15 W9 está ocupado por el teclado, el trackpad, los altavoces y algunas pegatinas. A diferencia de un ordenador muy sobrio que se puede encontrar en otros lugares, el Aorus 15 W9 no deja mucho espacio para el vacío.

aorus 15 w9 test 16

Es agradable ver una computadora original que se destaca por sus formas inusuales incluso en el campo de los juegos. Los únicos ordenadores que podemos ver que se parecen a este Aorus 15 W9 son los de Gigabyte, que no es otra que la empresa matriz de la marca. sin embargo, hay un defecto de fabricación muy leve en la esquina izquierda de la PC al nivel de la pantalla. Nada grave pero sería preferible que esto último sea solo un caso aislado.

Realmente apreciamos el diseño casi unibody de la computadora, que aporta un aspecto realmente cualitativo al producto. Aorus es una marca que cuida la calidad de fabricación de sus productos, al menos en lo físico.

aorus 15 w9 test 8

También notamos la presencia de dos pequeños LED en el borde de la PC que iluminan el soporte sobre el que está colocado. Totalmente gadgets, marcan un pequeño toque de estética apreciable pero a pesar de su forma, el PC no despega.

aorus 15 w9 test 13

Características

ProcesadorIntel Core i7 8750H
RAMDDR4 de 16 GB a 2666 MHz
AlmacenamientoSSD Intel M.2 de 512 GB/disco duro de 2 TB
Tarjeta gráficaNvidiaGeForce RTX 2060
tamaño de pantalla15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 píxeles
conectores3 USB 3.0/1 HDMI/1 USB-C/1 Mini DisplayPort/1 RJ45/1 Jack/1 Micro SD
AutonomíaAproximadamente 1h30
Peso2,4 kg

Pantalla de pc para juegos

Ya podemos notar que este último no es el más brillante que hemos experimentado en todos los portátiles que hemos probado en FuriaGamers. Sin embargo, está lejos de ser malo. También apreciamos su mayor contraste respecto al del MSI P65 del que hablábamos en la primera parte. Los colores son menos fríos pero el aspecto general dista mucho de ser malo.

aorus 15 w9 test 12

El panel de 15,6 pulgadas se beneficia de una resolución Full HD con una tasa de refresco de 144Hz. Por lo tanto, te permite mostrar hasta 144 imágenes por segundo en el juego, lo cual es una fluidez perfecta para cualquier jugador. Sin embargo, no debe ser codicioso con los juegos para ejecutar dado el poder de la tarjeta gráfica. Estamos aquí sobre un panel IPS de LG, en otras palabras, una apuesta segura. También cuenta con la tecnología Windows HD Color, lo que le permite mostrar video en HDR de forma continua.

Rendimiento de Aorus 15W9

Esta versión viene con un procesador Intel Core i7 8750H de 6 núcleos y 9 MB de caché. Es un buen procesador que todavía se encuentra generalmente en muchas computadoras portátiles que se venden hoy en día. Viene con 16 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz, una velocidad estándar en este tipo de computadora.

aorus 15 w9 test 17

En términos de rendimiento del procesador, no te preocupes. En términos de rendimiento de RAM tampoco, y donde la PC sigue siendo excelente es en términos de rendimiento de su principal medio de almacenamiento. Nos negaremos a usar la palabra «disco» para un SSD porque, tanto en la teoría como en la práctica, aquí no se trata de discos como en los discos duros convencionales.

Prueba de rendimientoMarca PC 10GeekBench de un solo núcleoGeekBench multinúcleo
58295747421520,573
aorus 15 w9 test 19
aorus 15 w9 test 101
aorus 15 w9 test 81
aorus 15 w9 test 103

El SSD de 512 GB está firmado por Intel y viene con un disco mecánico de 2 TB Buena combinación para esta computadora que todavía ofrece dos métodos de almacenamiento de datos, uno para software y otro para datos y juegos. Volvamos a este Intel SSD conectado en M.2 NVME. ¡Ofrece excelentes velocidades o incluso más que eso! Con sus 3GB/s en lectura supera con creces a buena parte de la competencia. Los únicos que podrán competir serán los SSD de Corsair o Samsung de la serie Pro.

aorus 15 w9 test 102
aorus 15 w9 test 91

El disco mecánico es un modelo de Seagate con una capacidad de 2TB. Hace el trabajo a la perfección y no se calienta demasiado, lo encontramos a 37°C exactamente como el Intel SSD. Por último, el equipo cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060, última serie del líder del mercado, funcionando perfectamente para el uso que se puede hacer de este equipo. Simplemente lamentamos no haber tenido un 2070 por unas decenas de euros más.

aorus 15 w9 test 51
aorus 15 w9 test 41
aorus 15 w9 test 31
aorus 15 w9 test 61
aorus 15 w9 test 71
Puerta de la nubehuelga de fuegoTimeSpyTormenta de nieveparacaidista
21,09313,9085891165.43633,745

Los rendimientos son claramente buenos, el procesador es muy eficiente, la memoria RAM lo ayuda como debe y la tarjeta gráfica, aunque un poco ligera, sigue siendo honesta.

Temperaturas en el juego

Uno de los puntos fuertes de este equipo sigue siendo la ventilación. Hay un botón para aumentarlo al máximo, en la parte superior derecha del teclado. Es potente pero muy ruidoso. Probamos bastantes computadoras MSI, conocidas por el frecuente ruido de sus ventiladores. Esta es la primera vez que tenemos derecho a tal raqueta para ser honesto.

La computadora tiende a calentarse muy rápido y mucho, para eso necesita enfriarse de manera efectiva. Por lo tanto, los ingenieros de Aorus han encontrado la solución, poniendo los ventiladores más potentes posibles. De hecho, este último puede alcanzar las 7200 revoluciones por minuto, sí, es literalmente tanto como un automóvil deportivo que uno conduce de una manera relativamente brutal.

aorus 15 w9 test 6

En uso normal, los ventiladores giran alrededor de 2700 rpm. No se puede escuchar demasiado, pero hay un poco de ruido presente. Esto puede ser molesto a largo plazo.

Teclado y trackpad

Ataquemos ahora una parte molesta de este portátil gaming Aorus 15 W9. El teclado no es el mejor que esperábamos para la entrada de texto. Claramente, el tamaño y la disposición de las teclas requieren un tiempo de adaptación significativo. El teclado no está muy bien optimizado.

aorus 15 w9 test 11

Una ventaja que aún podemos encontrar en él es su apreciable silencio. Las teclas son muy agradables a la hora de introducir texto, no producen un ruido molesto. Para un teclado de membrana, su trazo es clásico y no es eso lo que realmente produce la sensación de incomodidad al escribir párrafos largos.

Lo mismo ocurre con la retroiluminación, que es lo suficientemente buena para empezar y funcionó bien al retroiluminar todas las teclas en su totalidad. Sin embargo, los únicos 2 niveles de brillo siguen siendo demasiado bajos incluso al máximo y, por lo tanto, no nos beneficiamos de una visibilidad perfecta en medio de la noche en la gran mayoría de las teclas. Claramente es una pena, la retroiluminación solo funciona a medias…

aorus 15 w9 test 4
aorus 15 w9 test 2

En cuanto al trackpad, adolece del problema que encontramos en el Huawei MateBook X Pro, a saber, que una presión muy ligera sobre él provoca un simili-clic. No es realmente un clic porque no selecciona nada, pero es casi como, solo que mucho más débil. Este es un juego muy ligero que puede tener el trackpad. No es nada muy grave pero es una pena por tal precio encontrar este tipo de inconvenientes.

aorus 15 w9 test 10

Por lo demás, el trackpad en sí no está mal, tampoco estamos en un MacBook Pro ni en un Microsoft Surface, pero es perfectamente aceptable. También notamos su tamaño muy agrandado y su altura relativamente limitada.

conectores

Su grosor aún tiene una ventaja sobre esta PC Aorus 15 W9, le permite adoptar una conectividad más rica que algunos competidores. No encontramos un puerto SD sino un puerto micro-SD, una primicia en un portátil o casi por nuestra parte… Y no muy práctico para leer fotos de tu dispositivo pero más para cargarlas en tu smartphone.

aorus 15 w9 test 5
aorus 15 w9 test 7
aorus 15 w9 test 9

No products found.

Aorus 15-XA-7FR5252W
  • i7-9750H
  • FHD con bordes finos Sharp 240Hz 1920 x 1080 IGZO antirreflejos, certificado X-rite Pantone
  • NVIDIA GeForce RTX 2070 GDDR6 8 GB
AORUS 15-WA-7FR0252W
  • i7-9750H
  • FHD con bordes finos LG 144Hz 1920 x 1080 IPS antirreflejos, certificado X-rite Pantone
  • NVIDIA GeForce RTX 2060 GDDR6 6G GB

En su totalidad, la conectividad del Aorus 15 W9 se compone de la siguiente manera:

  • 3 USB tipo A (clásico)
  • 1 USB-C
  • 1 Mini-DisplayPort
  • 1 Ethernet RJ45
  • 1 microSD
  • 1 conector de 3,5 mm
  • 1 HDMI

Si omitimos el puerto micro-SD, es una conexión clásica en este tipo de ordenadores. Sin embargo, donde estamos un poco menos encantados es en los conectores de la parte trasera… Por supuesto, el puerto de alimentación de la parte trasera puede ser una muy buena idea. Sin embargo, el Mini-DP y, lo que es peor, el USB-C no tienen cabida detrás de un ordenador sino, por supuesto, a los lados.

Calidad de sonido

Este es uno de los puntos importantes a la hora de probar un ordenador, su calidad de sonido. En este punto, el Aorus 15 W9 no falla, el sonido no es excepcional pero es honesto para una PC portátil. Tiene la ventaja de no ser muy fuerte una vez llevado al máximo, lo que evita que resulte estridente.

En el nivel de graves, lamentablemente no están lo suficientemente presentes, sin embargo, los agudos y medios están ahí. Los altavoces están situados en la parte superior del ordenador, por lo que no se benefician de ninguna repercusión del sonido en el soporte sobre el que están colocados.

Autonomía del Aorus 15 W9

Este es un punto del que rara vez se habla en una computadora portátil para juegos. La autonomía del Aorus 15 W9 no es gloriosa. Solo tenemos derecho a ni siquiera 2 horas para una carga completa y aún así… Tenemos que privarnos de ciertas características como Wi-Fi, Bluetooth, alto brillo y el teclado retroiluminado. Es una pena, pero la pantalla de 144 Hz consume mucha batería por sí sola.

Conclusión de la prueba

El Aorus 15 W9 es un buen portátil para juegos. Su rendimiento es honorable, sus dimensiones claramente no están mal aunque sus 2,5 kilos en la báscula se empiezan a notar. Si lo compras, te merecerá la pena dejarlo enchufado, con una pantalla externa o incluso dos, ¡un teclado y un ratón!

Una computadora portátil para juegos como esta no está hecha tanto para jugar Fortnite con la batería en su sala de estar, sino más bien con la red eléctrica donde lo desee.

No products found.

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar