Revisión de Asus Zenfone Max Pro M2: un teléfono inteligente duradero

Asus ya había puesto el listón muy alto al ofrecer el predecesor del Zenfone Max Pro M2, el Zenfone Max Pro M1. Aparte de este nombre extendido, el M1 ya se ofrecía a un precio muy asequible y con muy buena autonomía. Entonces, ¿podrá el M2 poner el listón aún más alto que su predecesor? ¡El equipo de FuriaGamers está aquí para responder a esta pregunta y darle su opinión completa!

asus zenfone max pro m2 test 11

Desembalaje del Zenfone Max Pro M2

Asus ofrece una caja de cierto tamaño con fondo negro, colores que recuerdan la parte trasera del Asus ZenFone Max Pro M2 en su versión azul medianoche, todas con las referencias escritas con letra blanca. Estamos en un embalaje bastante robusto y limpio.

Una vez abierta la caja nos encontramos con un embalaje de cartón azul que protege los manuales de usuario, una carcasa de silicona y el pequeño clip extractor de la tarjeta SIM. Acto seguido, accedemos al smartphone, que sacamos de su carcasa con delicadeza. Finalmente, en una caja con una delicada apertura/cierre, encontramos el adaptador AC, el cable de alimentación y los auriculares envueltos en plástico clásico.

asus zenfone max pro m2 test 10

Aquí, por tanto, tenemos una caja más que completa, que incluye:

  • Instrucciones de uso
  • Clip extractor de tarjeta SIM
  • la concha transparente
  • Adaptador de red y cable de alimentación micro USB
  • Audífonos Asus y olivas de diferentes tamaños

Ya podemos notar que Asus ha optado por quedarse con una conexión micro USB. Esta elección bien podría desanimar a muchas personas, en un momento en que USB-C se está volviendo más democrático. Esta conexión es notablemente más lenta, más frágil y no reversible. Es una pena cuando sabes que USB-C resuelve muchos de los problemas mencionados anteriormente. Pero, aún apreciaremos la carcasa transparente, que siempre se puede usar.

pantalla del teléfono inteligente

A primera vista, vemos directamente el notch. Indispensable en dispositivos a precios más bajos. Esto permitirá a Asus favorecer su autonomía por ejemplo.

asus zenfone max pro m2 test 6

La pantalla Full HD+ del Zenfone Max Pro M2 está bastante acertada. Ofrece una gran diagonal de 6,3 pulgadas.

Diariamente, no notamos ningún problema con la pantalla. El panel es bastante agradable a la vista, no necesitamos aventurarnos en la configuración para ajustar los colores. A pesar del omnipresente sol de julio en el exterior, tuvimos muy pocos problemas para detectar lo que mostraba la pantalla. En el interior, por supuesto, es una historia completamente diferente, la pantalla podría bajar automáticamente el brillo, un poco demasiado a veces, lo que complicaba un poco la lectura.

El panel sigue ocupando el 90% de la superficie del smartphone, lo que no lo convierte en el mejor de su categoría pero lo clasifica cómodamente. Los bordes son más bien delgados, excepto en la parte inferior donde el mentón es relativamente grueso. La transición entre los bordes del fondo y los laterales, no se realiza sin dificultad y da ángulos irregulares.

En cuanto al brillo máximo, estamos en 480 cd/m². Está lejos de ser débil, pero también de las mejores pantallas del mercado. Sin embargo, es suficiente para poder resistir los rayos del sol o para mirar nuestra pantalla con poca luz. El único defecto sigue siendo el brillo automático en el interior, que puede haberse vuelto demasiado cómodo y reducido demasiado el brillo.

asus zenfone max pro m2 test 7

Con su gran pantalla, el Zenfone Max Pro M2 es un verdadero placer de usar en cualquier situación, no dudes en desactivar el brillo automático si tienes algún problema con él.

Interfaz

A diferencia de algunos fabricantes, como Samsung y su nueva superposición de software One UI que pudimos encontrar en nuestra prueba del Samsung Galaxy A70.Asus ha optado por quedarse en una base pura. El Zenfone Max Pro M2 viene instalado de fábrica con Android 8 Oreo, la versión estándar.

Este último simplemente corresponde a la versión básica de Android, sin superposición. El smartphone seguirá teniendo derecho a tener Facebook e Instagram instalados de fábrica. Todavía es posible desactivarlos, pero no desinstalarlos.

asus zenfone max pro m2 test 12

Los puristas de Android estarán encantados, el resto no tanto, todo depende de tus gustos.

Características técnicas

Almacenamiento64GB
PantallaPanel IPS de 6,3 pulgadas Full HD+ 2280 x 1080 píxeles
ProcesadorSnapdragon 660 de Qualcomm
chip de gráficosQualcomm® Adreno™ 512
RAM6GB
CámaraTrasera: 12 MP + 5 MP | Frontal: 13MP
androideAcciones de Android Oreo
SeguridadReconocimiento facial | Sensor de huellas dactilares
Batería5000mAh
conectoresmicro-USB, conector de 3,5 mm/WiFi (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, 4G+

Rendimiento del ZenFone Max Pro M2

Para un teléfono inteligente con un nombre tan largo, ¡habría sido una pena no aprovechar el buen hardware detrás de él! La puntuación de 5450 en el test multinúcleo GeekBench nos satisface, mientras que la puntuación de 128.435 en el test AnTuTu Benchmark nos deja en duda.

asus zenfone max pro m2 test 17 e1562704054747

El M2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, un gama media decente. Viene con 6 GB de RAM, pero nos decepcionó con su puntaje en la prueba AnTuTu Benchmark. Sin embargo, por tal precio, sigue siendo correcto. Sobre todo porque en un juego como PUBG, pudimos jugarlo con cierta fluidez aunque en gráficos altos.

Pudimos probar el teléfono en PUBG, resultó después de un top 1, después de unos treinta minutos el teléfono que incluso si el juego es codicioso, la batería solo habrá tomado un 20 por ciento. Por lo tanto, deducimos que la batería de 5000 mAh es bastante fuerte.

Aquí están los puntajes de referencia en comparación con el Samsung Galaxy A70, el Huawei P30 Lite y el Xiaomi Mi 9 SE.

teléfonos inteligentesZenfone Max Pro M2galaxia a70Huawei P30 LiteXiaomi Mi 9 SE
GeekBench de un solo núcleo1470237715051843
GeekBench multinúcleo5450651653905907
Punto de referencia Antutu128,435169,717121,677179 239

De hecho, el Asus Zenfone Max Pro M2 no tiene nada de qué avergonzarse. Hace todo lo que se le pide, resiste bien los altos consumos, todo ello con buena fluidez.

Cámara Zenfone Max Pro M2

Con sus dos sensores de 12 y 5 MP, al Zenfone Max Pro M2 le cuesta mucho seducirnos en su hardware, aunque es hardware de Sony. Realmente sentimos que el callejón sin salida se ha hecho en todo lo que es fotografía, especialmente cuando uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento, el Xiaomi Mi 9, sale ganando.

asus zenfone max pro m2 test 13

Sin embargo, los beneficios fotográficos del teléfono inteligente siguen siendo honorables. En buen estado, los colores se transmiten bastante bien en las imágenes y estas últimas tienen un nivel de detalle decente. Nos costó familiarizarnos con la interfaz de la cámara, que no nos gustó mucho.

Las fotos son bonitas, diurnas, pero nos dejan insatisfechos, tanto por el lado del hardware como del software.

asus zenfone max pro m2 test 14

Al abrir la aplicación de fotos del Zenfone Max Pro M2, tras buscar un poco, nos encontramos con un modo noche. Todavía puedes tomar fotos nocturnas, pero independientemente del modo, no pudimos tomar buenas fotos nocturnas.

asus zenfone max pro m2 test 16

Autonomía del Zenfone Max Pro M2

Estamos atacando el gran punto fuerte de este «pequeño» ZenFone Max Pro M2: la autonomía. Asus realmente ha hecho un punto de honor en la autonomía de su teléfono inteligente. Este ya había sido el caso de su predecesor: el Zenfone Max Pro M1. Y, de verdad, ¡esta batería de 5000 mAh es indestructible! Nos tomamos un tiempo con varios modos de uso diferentes: juegos, fotos, pruebas, etc… antes de soltarlo.

Cuando se trata de cargar, es un poco más complicado. Dado que el teléfono inteligente es micro USB-B, tardamos un poco más de 1h30 en recargarlo completamente desde el 20%. Sin embargo, seguimos siendo positivos sobre la autonomía del M2.

Calidad de sonido

Encontramos una sola salida de audio, en la barra lateral inferior, en el extremo derecho. Tendrás que tener cuidado de no taparlo con los dedos. Dicho esto, realmente encontramos un sonido de calidad, ya sea para ver una serie o una película, jugar o incluso escuchar música. El bajo está ahí, que a menudo falta en los teléfonos inteligentes de gama media.

Seguridad de teléfonos inteligentes

Hoy en día, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes están equipados con un sensor de huellas dactilares, este también es el caso del Zenfone Max Pro M2. El sensor se encuentra en la parte trasera del teléfono, un poco demasiado alto para nosotros. Tuvimos que estirar un poco el dedo para alcanzarlo. Pero por lo demás, responde muy bien.

El M2 también lleva reconocimiento facial, muy reactivo, incluso demasiado. La eficiencia está ahí, pero puede ser frustrante cuando solo quieres ver tu protector de pantalla y desbloquearlo.

Conectividad

En un mundo cada vez más conectado, ahora es importante mantenerse al día. Asus lo ha hecho al equipar su dispositivo con NFC, Bluetooth 5.0 y WiFi b/g/n. Para las conexiones inalámbricas a internet encontramos los estándares 802.11 b/g/n. No tuvimos demasiados problemas, aparte de la capacidad de respuesta del dispositivo al conectarse a una red registrada. Sucedió que el teléfono inteligente perdió la conexión a veces.

asus zenfone max pro m2 test 2

Nivel de conectividad, es un placer encontrar el famoso conector, que es cada vez más raro. El M2 está equipado con un puerto de carga micro USB-B, lo cual es un poco decepcionante en los días de USB-C.

Conclusión de la prueba

Atractivo y muy duradero, el Asus Zenfone Max Pro M2 es un teléfono inteligente muy bueno en autonomía y bueno en general. Algunos detalles echan a perder este dispositivo, como la foto y el conector micro USB-B. Sin embargo, su gran pantalla, su diseño, su autonomía y sus prestaciones lo convierten en un smartphone de elección por menos de 300 euros.

Aurora Olivares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar