El campo de los teléfonos inteligentes de gama alta y bastante caros es mucho más popular de lo que piensas. El Huawei Mate 20 Pro es el último buque insignia de la marca en clasificarse en este codiciado campo.
Después de probar el
Rendimiento Mate 20 Pro
En términos de rendimiento bruto, el Huawei Mate 20 Pro tiene un Kirin 980. Este procesador tiene fama de ser potente y supera con creces al Snapdragon 845 que tienen muchos teléfonos inteligentes de la competencia. En cuanto a la RAM, tenemos 6 GB en este smartphone. Esto está por debajo de lo que puedes encontrar en competidores como el OnePlus 6T o el Mi Mix 2S, que son menos costosos.
Por el precio al que se vende este smartphone de gama alta, se podría haber hecho un pequeño esfuerzo subiéndolo a 8 GB de RAM. En términos absolutos, nada es muy grave y 6 GB son suficientes para ejecutar el teléfono inteligente sin problemas, pero para una gama alta digna de ese nombre, no todo es absolutamente perfecto.
De lo contrario, en uso real, todo es perfectamente fluido, la velocidad del teléfono es increíble y todo funciona perfectamente bien. En el juego pudimos probar algunos grandes nombres como PUBG Mobile o Asphalt 9, todo es perfectamente fluido.
Los benchmarks nos dan puntuaciones excelentes, ya sea AnTuTu o GeekBench. La versión Pro del Mate 20 lo está haciendo de maravilla y acaba alto en el ranking de los smartphones más potentes. Con sus 9881 puntos en GeekBench y sus 275.623 puntos en AnTuTu.
Imagen del teléfono inteligente Huawei
Gracias a su excelente calidad, no tuvo problemas para ocupar el primer lugar en las fotos según las puntuaciones de DXOMark. Tiene 3 fotosensores en total como su hermano pequeño, pero los usa un poco mejor. Los sensores son Leicas y toman fotos excelentes.
Los tres sensores son de 40 MPix, 20 MPix y 8 MPix respectivamente. Te permiten tomar excelentes fotos en modo retrato y, en lugar de palabras, te dejamos ver la calidad de las imágenes directamente.
foto diurna
Cerca de la foto
Disparo nocturno
Las fotos nocturnas son perfectamente acertadas y ridiculiza a muchos competidores sin ningún problema. Los detalles son nítidos y claros, reemplazaría mi limitada Panasonic G7 para las fotos en el sitio. Además, hicimos una serie de fotos con el Mate 20 Pro para las próximas pruebas. La cámara frontal por su lado tiene un sensor de 24MPix. Por supuesto excelente, te permite hacer grandes selfies.
Seguridad
Aquí tenemos la creme de la creme en términos de seguridad. Un sensor de reconocimiento facial, así como un sensor de huellas dactilares. Y todo ello, eficiente, rápido y naturalmente de alta calidad.
Empezamos con el sensor de reconocimiento facial. Este último se ubica como es habitual en un notch de tamaño XXL respecto al del Mate 20 normal. Es más como el iPhone X, pero eso es por una razón simple. Efectivamente, este Huawei Mate 20 Pro tiene sensores 3D como en el iPhone. Pueden desbloquear el teléfono inteligente más rápido, en medio de la noche y en varias otras orientaciones de su rostro.
En cuanto al sensor de huellas dactilares, este último no se coloca en la parte trasera. ¡Uf! Aquí está ahora debajo de la pantalla, como en otros modelos como OnePlus 6T, Oppo RX17…
Sin embargo, su posición no es tan baja, se coloca aproximadamente a 1/3 de la altura del teléfono. La posición me pareció incómoda al principio, pero te acostumbras muy rápido. No es un problema, puedes desbloquear muy bien el teléfono inteligente con tu huella digital, pero al final no lo haces tanto. El sensor de reconocimiento facial a menudo toma la delantera y brinda acceso al teléfono inteligente frontal.
Conectividad y redes
Este Huawei Mate 20 pro cuenta con las últimas tecnologías inalámbricas: Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, etc. Lo que más destacamos sin embargo es la ausencia de jack de 3,5 mm. Pero no se preocupe, se incluye un kit de auriculares USB-C en el paquete. Huawei lo ha hecho bien porque si los auriculares están enchufados y la batería está baja, es posible cargar el smartphone de forma inalámbrica. Se proporciona un adaptador USB-C a jack si es necesario.
Al igual que en su hermano pequeño el Huawei Mate 20, dispone de un sensor de infrarrojos para conectar tu televisión o cualquier otro dispositivo. Primero conectamos mi televisor HiSense, luego mi barra de sonido Samsung.
EMUI viene con una gran selección de marcas y reconoce casi todos los televisores del mundo. Nada de que preocuparse. Pero además de eso, no solo puedes conectar televisores sino también un aire acondicionado, una caja de internet, un reproductor de DVD, un proyector o incluso aire acondicionado. ¡Lo estamos pensando para este verano!
La tarjeta SIM se inserta en el pequeño cajón ubicado debajo del teléfono. Sin embargo, tenga cuidado, solo puede ingresar una tarjeta nano SIM, el almacenamiento no es expandible y el teléfono no es dual SIM. Al no usar esta función en mi teléfono actual, no necesariamente la encuentro esencial.
Interfaz
Lo que más nos gusta de Huawei es la interfaz, que se parece bastante a la del iPhone. Por una buena razón, después de 7 años de iPhone, cambiar a Android es más una misión compleja que un pequeño viaje tranquilo. No, tal vez no en esta medida. La interfaz está cuidadosamente trabajada, los movimientos son fluidos y agradables, también hay un poco de viveza en las animaciones por una vez.
Una característica que también viene muy bien de Huawei es la captura de pantalla con doble toque. Como cuando llamas a tu vecino para que te preste sal, escamas o un martillo neumático, haces lo que quieres… puedes tocar dos veces el nudillo para tomar una captura de pantalla.
Del mismo modo, para tomar fotografías rápidamente si el teléfono inteligente está en modo de espera, es muy simple. Admítelo, te encuentras con una nave alienígena, tomas tu Mate 20 Pro, haces doble clic en «Volumen -» y la foto se toma en menos de un segundo. Incluso si los riesgos de cruzarse con un OVNI son muy bajos, entiendes el principio.
Autonomía
Con su batería récord de 4200 mAh, el Mate 20 Pro no tiene problemas para aguantar todo el día. Incluso con la pantalla configurada al máximo, se mantiene sin problemas e incluso puede crecer durante la noche dependiendo de su uso.
El smartphone se puede recargar de forma inalámbrica o con el cable suministrado y en este caso cuenta con carga ultrarrápida. Así, su enorme batería se recarga en poco más de una hora gracias al tecnólogo de Huawei. Todavía no es tan rápido como el SuperVOOC de Oppo, pero mucho más rápido que el micro USB.
La característica interesante también de este Mate 20 Pro es el hecho de poder recargar sus congéneres de forma inalámbrica. La carga inversa inalámbrica se activa en los ajustes de batería y permite cargar dispositivos con esta tecnología, iPhone o Android.
Hay varios modos de administración de batería disponibles, a saber, el modo de rendimiento, el modo de ahorro de energía que promete una vida útil de la batería mucho más larga y el modo Ultra, que promete una vida útil de la batería récord con una funcionalidad extremadamente limitada. Este modo es algo similar a lo que vimos en el HTC U12+.
Calidad de sonido
El sonido es un elemento importante en un teléfono inteligente. Es cierto que este Huawei Mate 20 Pro viene con un juego de auriculares, pero no debería quedarse atrás en la calidad de los altavoces. Huawei ha decidido innovar aquí con altavoces estéreo. Una primera en la parte superior del smartphone como para hacer una llamada telefónica, y la segunda en la toma USB-C.
Si escucha música, tenga cuidado de cargar bien su teléfono inalámbrico… De lo contrario, la calidad del sonido es muy buena. Sin embargo, lamentamos que sea un poco débil. Así que para la música mientras aspiramos o montamos un mueble nuevo vamos a planchar. Este elemento no es determinante en la compra de un smartphone pero aún cuenta para algunos.
Además, cuando conecta su teléfono inteligente, no sale ningún sonido del altavoz en el enchufe. Afortunadamente, el segundo está ahí para permitir que algo se escuche.
- Pantalla: 6,39 pulgadas
- Procesador: HiSilicon Kirin 980
- Cámara: trasera: 40 MP, frontal: 24 MP
- Top of the top: Los mejores equipos de eSport en Francia - 17 de abril de 2022
- La mejor estación de carga para múltiples dispositivos - 22 de marzo de 2022
- Criptomonedas VS fiat - 9 de marzo de 2022