Revisión de Huawei P Smart Plus 2019: un buen teléfono inteligente de nivel de entrada

El mercado de los teléfonos inteligentes es cada vez más diverso. De hecho, hay una cantidad impresionante de modelos diferentes con precios muy variados. Para esta prueba hablaremos principalmente del mercado de nivel de entrada/gama media. Hemos probado para ti el Huawei P Smart Plus 2019, un modelo que parece tener muchas cualidades por un precio relativamente asequible. Su precio de lanzamiento era de 300€ pero ahora se puede encontrar por 250€.

Me parece importante recordar para aquellos que no han seguido las noticias sobre la marca, que ha sido puesta en la lista negra de Trump. Lo que significaba que las empresas estadounidenses ya no pueden negociar con Huawei. Aunque parece mejorar con el tiempo, me parece importante señalar que nuestro modelo no se ve afectado en absoluto por estos problemas ya que se comercializó bastante antes del inicio de este caso. Tendrá todas las actualizaciones de Android programadas y seguirá funcionando con todos los servicios de Android.

Huawei P Smart 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; NFC; Bluetooth 4.2, Android, 15.8 cm, Negro
  • Diagonal de la pantalla: 6.21"
  • Resolución de la pantalla: 2340 x 1080
  • Frecuencia del procesador: 2.2 ghz

Desempaquetado del Huawei P Smart Plus 2019

huawei psmart plus 2019 3

Cuando compras un smartphone, lo primero que ves es la caja en la que se encuentra tu dispositivo. El de nuestro modelo no puede ser más clásico con una caja totalmente blanca con solo el nombre del smartphone en la parte superior. En este, Huawei jugó la carta de la sencillez y la sobriedad.

En cuanto al embalaje, encontraremos en la caja:

  • El Huawei P Smart Plus 2019
  • el kit de auriculares
  • El cargador de red
  • El cable de carga
  • una funda de silicona

También podemos notar la presencia de una película de plástico para proteger la pantalla del Huawei P Smart Plus 2019. La carcasa y el protector de pantalla son pequeños extras realmente apreciables, especialmente en este rango de precios. Incluso si notamos la fragilidad del protector de pantalla provisto, durante nuestras pruebas se deterioró considerablemente sin estar expuesto a ningún objeto afilado o puntiagudo. Por lo tanto, le recomendamos que considere la compra de protecciones más resistentes para la pantalla.

Diseño

huawei psmart plus 2019 5

En cuanto al diseño del teléfono inteligente, Huawei no ha cambiado su receta, una pantalla de muesca «gota de agua» o gota de agua en francés, adorna la parte frontal del teléfono inteligente. En cuanto a la parte trasera, la parte trasera está ligeramente curvada lo que permite un mejor agarre. Sin embargo, la parte posterior está hecha de plástico brillante, lo que rompe un poco con el aspecto premium que emana del teléfono inteligente.

Es importante destacar que la parte posterior es un verdadero imán de huellas dactilares. También notamos la presencia de un conector para auriculares de 3,5 mm, así como una toma micro USB, algo que puede desanimar a la mayoría de los tecnófilos.

Características del Huawei P Smart Plus 2019

ProcesadorKirin 710
PantallaFull HD+ 2340 x 1080 píxeles 6,21 pulgadas
RAM3GB
CámaraTrasera: 32 MPix + 5 MPix + 8 MPix/Frontal: 32 MPix
SeguridadSensor de huellas dactilares
ConectividadMicro USB, conector de 3,5 mm/Wi-Fi a/b/g/n/ac/4G+/NFC/Bluetooth
Batería3400mAh
Almacenamiento64GB

pantalla del teléfono inteligente

Una de las primeras cosas que notas cuando enciendes el Huawei P Smart Plus 2019 es, obviamente, su pantalla. Esta es una pantalla LCD IPS, obviamente no estamos a la altura de la gama alta como el Samsung Galaxy S10+ por la calidad de la pantalla, sin embargo, por el precio del teléfono inteligente, nos sorprendió gratamente su calidad. De hecho, los colores son bastante buenos, incluso si tira un poco demasiado azul según nuestras preferencias personales. Con sus 415 ppp, la imagen es bastante precisa, no puedes ver ningún píxel visible a menos que estés a 1 cm de la pantalla.
huawei psmart plus 2019 1

En cuanto al tamaño, este es ideal para ver contenido de video como YouTube o Netflix. Además, el tamaño de la pantalla es perfecto, el notch es bastante mínimo y ya no se nota tras unas horas de uso.
Si tuviéramos que criticar un poco esta pantalla, nos hubiera gustado que esta fuera un poco más brillante. De hecho, cuando íbamos a hacer fotos al aire libre, era realmente difícil leer cuando estábamos totalmente expuestos al sol. Pero bueno en este rango de precios, realmente no podemos culpar a Huawei por este lado.

Interfaz EMUI

huawei psmart plus 2019 11

Huawei, como muchos fabricantes, tiene su propia ROM personalizada basada en Android. EMUI es una ROM bastante completa aunque demasiado pesada para nuestro gusto. De hecho, estamos acostumbrados a tener interfaces personalizadas como MIUI presente en el Xiaomi Mi 9. Pero la superposición de Huawei puede hacer que te pierdas, ya que la configuración no es la más fácil que hemos encontrado.
huawei psmart plus 2019 16 e1562700761435
Por otro lado , el espíritu de Android está muy impregnado en esta superposición con unas posibilidades de personalización especialmente impresionantes. De hecho, muchos temas ya están instalados para poder adaptar la interfaz a su conveniencia. En cuanto a la fluidez, no te preocupes a este nivel, la interfaz es muy fluida e incluso es posible cambiar las animaciones de transición para personalizar al máximo tu smartphone.

Huawei P Smart 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; NFC; Bluetooth 4.2, Android, 15.8 cm, Negro
  • Diagonal de la pantalla: 6.21"
  • Resolución de la pantalla: 2340 x 1080
  • Frecuencia del procesador: 2.2 ghz

Rendimiento del Huawei P Smart Plus 2019

Para un smartphone de este rango de precios no esperábamos un rendimiento excepcional. El teléfono inteligente es generalmente lo suficientemente bueno para el uso diario. Pero tenemos algunas malas experiencias. De hecho, vimos en muchas ocasiones una latencia entre el momento en que hicimos el gesto de devolución. La acción solo se tuvo en cuenta 1 o 2 segundos después, lo que puede ser desagradable. Pero extrañamente las animaciones eran fluidas.
En cuanto a pruebas y benchmarks, allí también fue una ducha fría, una puntuación de Antutu de 129.568 puntos que no convence mucho, con resultados que no están al nivel de la competencia. Lo mismo para la prueba de Geekbenchcon una puntuación de 1523 puntos en single-Core y 5179 en multi-Core.

huawei psmart plus 2019 12
huawei psmart plus 2019 13
huawei psmart plus 2019 15
huawei psmart plus 2019 314
Huawei P Smart Plus 2019Honor 20 LiteXiaomi Mi8liteHTC Desire 12s
GeekBench5179539759022586
Punto de referencia de AnTuTu129,568130,851143 24359,876

También podemos señalar que la configuración a nivel de memoria también está un poco por debajo de la competencia, de hecho este smartphone solo cuenta con 3 GB de RAM. Sin embargo, en el lado del almacenamiento, hay 64 GB de almacenamiento. De hecho, el estándar de este rango de precios es más bien 4 GB de RAM. Incluso si está en uso si no se mantiene la latencia, las animaciones son extremadamente fluidas y agradables a la vista.

Rendimiento en el juego

En cuanto a los juegos, incluso si no es la especialidad de los teléfonos inteligentes de gama media/básica, el Huawei P Smart Plus 2019 ofrece un rendimiento decente. De hecho, cuando lanzamos PUBG mobile, la calidad se configuró en media de forma predeterminada.

Con este nivel de detalle, el juego se podía jugar perfectamente, aunque se sentían grandes congelamientos cuando se viajaba en vehículos. En cuanto a otros juegos más ligeros, no encontramos ningún problema con Brawl Stars. El partido transcurrió en buenas condiciones y jugamos partidos sin frustración.

Autonomía del teléfono

En cuanto a la autonomía, dada la configuración de este Huawei P Smart Plus 2019, esperábamos un resultado en la media alta. De hecho, su batería de 3400 mAh y su procesador de bajo consumo parecían ser buenos activos. Finalmente la autonomía no es mala ni excepcional, el smartphone durará un día pero no más. Pero al fin y al cabo, ¿no es eso lo que le pedimos a cualquier smartphone? Hubiera sido apreciable tener una mejor autonomía sin embargo.

En cuanto a la carga, utilizamos exclusivamente el cargador suministrado con el smartphone. El tiempo de carga promedio que notamos fue de 1h45, que es bastante lento dado el tamaño de la batería, que es de 3400 mAh.

Cámara del Huawei P Smart Plus 2019

huawei psmart plus 2019 6

En cuanto a la parte de la foto, una vez más los resultados son mixtos. De hecho, Huawei parecía haberlo apostado todo en esta parte con su tercer fotosensor, que es simplemente un gran angular.

En cuanto a las tomas con el sensor principal de 16 MPix, que ofrece tomas bastante buenas por el precio de este smartphone. Por otro lado, cuando se trata del ultra gran angular, quedamos bastante decepcionados. De hecho, un efecto de ojo de pez se ha observado varias veces. Pero eso no es todo, las fotos tomadas con este sensor carecen de precisión, la nitidez no es muy buena y las imágenes no son muy detalladas.

huawei psmart plus 2019 10
huawei psmart plus 2019 9
huawei psmart plus 2019 8

Sin embargo, si tenemos en cuenta el rendimiento fotográfico general de este teléfono inteligente, es bastante bueno incluso si la IA tiende a saturar demasiado los colores.

Calidad de sonido del P Smart Plus 2019

huawei psmart plus 2019 4

En términos de sonido, un teléfono inteligente así no hace milagros, podemos imaginar. El sonido no es increíble, pero sigue siendo correcto para un teléfono inteligente a ese precio. Emite una calidad de sonido suficiente para ver vídeos o series, pero no es con este tipo de smartphone con los que podrás escuchar tu música favorita como es debido.

En cuanto al conector de salida de sonido, es bastante bueno, con un volumen de sonido decente. El sonido es bastante equilibrado en la salida, incluso si un poco más de medios no hubieran sido desagradables. Por supuesto, esto es configurable en la configuración de música, así que no te preocupes por ese lado.

Seguridad de teléfonos inteligentes

En cuanto a la seguridad de tu Huawei P Smart Plus 2019, puedes contar con un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del dispositivo. Este es muy receptivo y realmente confiable. Obviamente, hay reconocimiento facial 2D, pero esto no es muy seguro. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que utilice el sensor en la parte posterior del dispositivo.

Conclusión de la prueba

En conclusión, este smartphone es un modelo bastante bueno con muchos puntos fuertes, en particular la parte fotográfica con el sensor principal. Pero también adolece de muchos pequeños defectos que harán que este Huawei P Smart Plus 2019 no sea el referente en este ámbito. Pero si te gusta EMUI y tu presupuesto es bastante ajustado, este teléfono inteligente debería ser perfecto para ti.

Huawei P Smart 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; NFC; Bluetooth 4.2, Android, 15.8 cm, Negro
  • Diagonal de la pantalla: 6.21"
  • Resolución de la pantalla: 2340 x 1080
  • Frecuencia del procesador: 2.2 ghz
Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar