Elegir un smartphone entre todas las multitudes existentes en el mercado no siempre es fácil. El Huawei P30 es uno de los mejores smartphones en la categoría de formato medio. ¿Es realmente el mejor en fotografía? ¿Están sus actuaciones en punto?+
- Type: smartphone- 2g network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - sim 1 sim 2 (dual-sim model only)- 3g network: hsdpa 800 / 850 / 900 /...
- Hes, 91.3 cm2 (~85.8% screen-to-body ratio), 1080 x 2340 pixels- displaytype: OLED capacitive touchscreen, 16m colors- memory int.: 128...
- Mp, f/1.8, 27mm (wide), 1/1.7', pdaf/laser af16 mp, f/2.2, 17mm (ultrawide), pdaf/laser af8 mp, f/2.4, 80mm (telephoto), 1/4', 3x...
Diseño del Huawei P30
Claramente muy bien acabado, tiene todo de un acierto innegable. Con sus lados superior e inferior planos que le dan un estilo real, logra su operación de seducción. Como es habitual, encontramos los botones en el lateral derecho y la ranura SIM en el izquierdo.
La parte posterior de la versión enviada es azul con micro rayas ultrafinas en la parte posterior. Aunque se ven muy poco, siguen siendo apreciables. Los acabados generales son impecables, el smartphone está perfectamente diseñado y no tenemos nada de qué quejarnos a este nivel.
El botón de bloqueo es más discreto con solo una pequeña marca roja en el centro.
Pantalla
La soberbia pantalla AMOLED del P30 respeta los colores casi a la perfección. Lo que podemos destacar en cualquier caso es que los colores son vivos y la resolución de 2340 x 1080 bastante correcta. Lamentamos no tener una definición más alta como la del
No products found.
En general, lo hace mejor que su competidor coreano. Sin embargo, notamos que todavía queda trabajo por hacer en el balance de color para igualar mejor los tonos.
Imágenes diurnas
En fotografía diurna, los dos lo hacen muy bien. Sin embargo, notamos que el Huawei P30 conserva su honorable ventaja sobre su competidor coreano.
Si desea aún más funcionalidad, Huawei ofrece traducir texto, escanear códigos QR, identificar objetos e incluso contar las calorías que comerá con su Long Chicken en Burger King.
Un montón de características realmente interesantes e innovadoras, que funcionan a la perfección. Huawei revoluciona el uso del smartphone como había empezado a hacer Google con Lens.
Seguridad
No está equipado con reconocimiento facial 3D sino solo a través de la cámara, este último funciona muy bien. Desbloquea el teléfono inteligente rápidamente incluso con poca luz (no realmente de noche). Ojo, sin embargo, por la noche, los smartphones con este tipo de reconocimiento facial aumentan el brillo para captar tu rostro. ¡Es encantador por la mañana cuando te despiertas!
Es un poco más rápido que el Galaxy S10 y un poco más lento que el OnePlus 6T. De todos modos, el desbloqueo se realiza en menos de un segundo, lo cual es muy eficiente.
Ahora hablemos del sensor de huellas dactilares. Ahora en un buen número de smartphones se encuentra debajo de la pantalla, en la parte inferior del dispositivo. En este modelo, el sensor está ubicado en la parte inferior, lo que nos parece más práctico.
Nada más empezar durante la configuración nos dio un pequeño susto haciéndonos creer que iba a ser complicado y largo. Y al final, no es nada. Las fuertes presiones a ejercer durante su configuración no se reproducirán durante su uso. El simple hecho de colocar el dedo con normalidad es suficiente.
Todavía no hemos tenido ningún problema con él, se desbloquea sistemáticamente al primer intento y rápido. Por lo poco que lo usamos al final porque el reconocimiento facial se hace cargo rápidamente y desbloquea el Huawei P30 incluso antes de que pongas el dedo en el sensor de huellas.
Conectividad y redes
En esta ocasión nos encontramos con un smartphone sin conexión por infrarrojos. Nada demasiado grave, esta última es una opción muy bonita pero lejos de ser imprescindible.
Por lo demás, nos encontramos con Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac por supuesto y NFC, de momento todo va según lo previsto. También tenemos el regreso del jack de 3,5 mm, Huawei ha decidido extenderlo un tiempo al menos en esta gama. Por lo tanto, tenemos auriculares jack para este propósito.
Nivel de carga, estamos en USB-C, por supuesto, con el cargador rápido provisto en el paquete. En lugar de la tarjeta NM, existe la posibilidad de colocar una segunda tarjeta nano-SIM, según sus deseos. Con su SAR de 0,33 W/Kg, no hay riesgo de asar tu cerebro, siempre que no duermas con él debajo de la almohada.
Interfaz EMUI
La interfaz EMUI está empezando a verse un poco anticuada. Todavía es moderno, fluido y agradable de usar, pero a veces debe actualizarse. Sin embargo, funciona perfectamente bien y podemos decir que la experiencia del usuario ha demostrado su eficacia.
La funcionalidad de captura de pantalla la encontramos siempre haciendo un doble toque con el dedo, lo cual es muy práctico. La organización de carpetas también es muy similar a la que se puede encontrar en iOS, para nuestro deleite porque esta interfaz es muy agradable visualmente.
Al igual que en el Mate 20, tenemos la opción de usar los botones o gestos intuitivos para volver o ir a la pantalla de inicio. Así, es posible deslizarse dentro de la pantalla desde la izquierda o desde la derecha para retroceder (triángulo). Para volver a la pantalla de inicio, simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de la aplicación en la que se encuentra, como en un iPhone. Finalmente, para acceder a la multitarea, debe deslizar hacia arriba y mantener presionado el dedo.
Siempre encontramos el modo de foto instantánea presionando dos veces el botón de volumen. Esto le permite tomar una foto muy rápidamente sin tener que desbloquear primero el teléfono inteligente.
Autonomía
Con sus 3650 mAh, el Huawei P30 tiene suficiente para pasar el día sin preocupaciones. Tiene carga rápida, pero no ultrarrápida como puede tener su hermano mayor el P30 Pro. En menos de una hora y media, el teléfono inteligente aún pasa de 0 a 100%, lo que está lejos de ser lento. Sin embargo, sin pedir una imitación de SuperVOOC, hubiéramos apreciado una recarga un poco más animada.
En el programa, tampoco hay carga inalámbrica, y es una pena. Así que olvídese de la carga inversa o cualquier otra tecnología súper innovadora, nos mantendremos clásicos aquí.
Calidad de sonido
Aunque no tiene altavoces estéreo sino solo mono, sigue siendo muy bueno. El sonido está increíblemente bien equilibrado, ya sea en los agudos o en los medios, sin embargo, los graves están un poco menos presentes, nada impactante. Notamos de todos modos que el Huawei P30 tiene un sonido excelente, alto y no estridente.
- Type: smartphone- 2g network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - sim 1 sim 2 (dual-sim model only)- 3g network: hsdpa 800 / 850 / 900 /...
- Hes, 91.3 cm2 (~85.8% screen-to-body ratio), 1080 x 2340 pixels- displaytype: OLED capacitive touchscreen, 16m colors- memory int.: 128...
- Mp, f/1.8, 27mm (wide), 1/1.7', pdaf/laser af16 mp, f/2.2, 17mm (ultrawide), pdaf/laser af8 mp, f/2.4, 80mm (telephoto), 1/4', 3x...
- La pantalla de mi MacBook Pro parpadea. ¿Como arreglarlo? - 9 de febrero de 2022
- Trust Primo: prueba de batería de teléfono inteligente ultracompacto - 1 de febrero de 2022
- ¿Qué casinos en línea son más adecuados para teléfonos inteligentes? - 21 de enero de 2022