Revisión de Jabra Elite 85h: uno nuevo está en el lugar

Bienvenido a Jabra en el patio de los cascos de reducción activa. Tuvimos la oportunidad de probar sus nuevos auriculares de su nueva gama, los Jabra Elite 85h. Este último competirá directamente con los más grandes como el Bose QC35 II y Sony con el WH-1000XM3. También pudimos hacer muchas preguntas y, por lo tanto, recopilar mucha información.

La marca danesa existe desde hace 150 años y es notablemente la inventora de un audífono después de la guerra. Sólo podemos admitir que el sonido que conocen.

Actualmente, Jabra está reenfocando y trabajando en las diferentes gamas que ofrece. Por lo tanto, los nombres de sus futuros productos respetarán el siguiente patrón: «número» de Jabra Elite (para subir de categoría con el tiempo) «letra» (correspondiente a t para true wireless, h para diadema y e para auricular). Así que vamos a por la presentación del auricular Jabra Elite 85h siguiendo a la de su hermano pequeño el Jabra Move.

Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®, negro
  • Control de música y llamadas directamente desde los auriculares
  • Su diadema ultraligera y ajustable se ajusta a todas las formas de la cabeza
  • Brazos de acero inoxidable y tejido resistente a la suciedad

Unboxing del Elite 85h

jabra elite 85h test 1
jabra elite 85h test 2

Durante algún tiempo, Jabra ha estado trabajando en el embalaje y, en particular, estandarizándolo. Por lo tanto, aquí encontramos el mismo embalaje que para los auriculares Jabra Elite Sport con una caja de presentación. Resume las principales características del producto. Luego una caja amarilla que contiene todo.

Encontramos allí:

  • Un estuche de almacenamiento duro
  • El Jabra Elite 85h
  • Un cable de doble jack
  • Adaptador de enchufe de avión
  • Un cable USB a USB tipo C
  • Las notas habituales
jabra elite 85h test 5
jabra elite 85h test 6
jabra elite 85h test 4

Diseño de casco

Quien dice danés según Jabra, significa resistente y diseño. Y lo demostramos con este Jabra Elite 85h.

Los diseñadores de este producto encontraron el uso de plástico demasiado «barato» y, por lo tanto, decidieron usar tela adicional para hacerlo menos común. Probablemente haya un nano-revestimiento para resistir la abrasión e impermeabilizar el conjunto, que es de unos 300 gramos.

Está disponible en 5 colores:

  • negro titanio
  • Negro
  • Cobre Negro
  • Oro-Beige
  • Armada

Los acabados son muy buenos con pintura metalizada y partes de piel sintética. La resistencia es impresionante. Pudimos asistir a las pruebas y nos costó mucho el casco que resiste perfectamente la separación de las orejeras, los giros a 90°. Te aseguramos que no tendrás problema de aro roto.

jabra elite 85h test 7
jabra elite 85h test 8
jabra elite 85h test 9
jabra elite 85h test 10

En cuanto a botones, tenemos 5. Los tres primeros están en el auricular derecho. Uno en la parte superior, uno en la parte inferior y el que está en el medio es redondo. El tacto es agradable gracias al tejido. Los otros dos están ubicados en el mismo lugar simétricamente, es decir en el borde posterior de las aurículas. Hablaremos de su utilidad a continuación.

En el borde del auricular derecho, debajo del botón, hay un LED, el puerto de carga y el puerto jack.

Las almohadillas también están hechas de piel sintética con espuma viscoelástica. Son muy muy fáciles de cambiar ya que se sueltan. Jabra los considera consumibles y admite obtener un gran margen con ellos. Pero hicieron posible mantener el casco por más tiempo al garantizar una comodidad duradera.

La funda que se entrega es de símil piel con el nombre de la marca en relieve. Tiene caparazón y protege el casco de manera muy efectiva contra rasguños y otros usos diarios. El interior está afieltrado y permite plegar el Jabra Elite 85h para que encaje perfectamente en su interior. Una etiqueta en el interior sirve como diagrama. En el medio hay dos pequeños alojamientos ofrecidos por un lazo de una tira de tela. Sirve para poner el adaptador para avión, el cable de carga y el cable de doble jack. Últimamente, el grosor de la tapa permite colocar encima una batería externa para ganar movilidad.

Características de Jabra Elite 85h

Las dos características destacadas primero son ANC ( Active Noise Control o reducción activa de ruido) y autonomía.

Primero, hablemos del ANC. Como recordatorio, esto consiste en capturar sonidos externos y enviar la frecuencia opuesta a sus tímpanos para simplemente cancelar los sonidos ambientales que interfieren con su escucha de música. En el Jabra Elite 85h, se dedican no menos de 4 micrófonos para esto.

Según nuestras pruebas, el ANC actualmente no es el mejor, pero está bastante cerca del Bose QC35 y el Sony WH-1000XM3. Esto se sintió desde el primer uso. De hecho, al escribir, sentimos menos de este efecto «wow» conocido con otros. Jabra nos dijo que esto era parte de una elección de no hacer un auricular que fuera demasiado caro, sino también permitir que ciertas frecuencias pasaran mejor, como alarmas y sirenas. Otro de sus argumentos es permitir que el usuario se sienta menos aislado y menos oprimido por esta sensación de silencio.

Por otro lado, la función algo paralela al ANC es la función HearThrough. Este último es un ahorro de tiempo real y comodidad, ya que le permite activar los micrófonos para hacer lo contrario de ANC, es decir, escuchar su entorno ya no reduciendo el ruido sino escuchándolo. Por lo tanto, ya no necesitará quitarse el Jabra Elite 85h para chatear o escuchar a la gente.

En segundo lugar, hablemos de la autonomía. A este nivel, es impecable. Se anuncia en su sitio por hasta 41 horas (sin reducción de ruido activa) y hasta 36 horas (con reducción de ruido activa). Haberlo aprovechado durante nuestras pruebas es simplemente una gran ganancia en comodidad. De hecho, lo usamos diariamente durante 2-3 horas al día y duró bien durante 3 semanas antes de necesitar recargarse. En resumen, cumple su promesa.

Por recargar, con tan solo 15 minutos, tendrás aproximadamente 4 horas de autonomía. Para una recarga completa, tomará 2 horas.

Luego podemos hablar de las otras características:

  • Elección de asistente de voz (Alexa, Siri o Google, la elección es tuya)
  • Resistencia a la lluvia y al polvo combinada con una garantía de 2 años
  • Bluetooth 5.0 multipunto /multiconexión (hasta 8 dispositivos emparejados en memoria y 2 dispositivos conectados simultáneamente)
  • 8 micrófonos (utilizados para ANC y para mejorar las llamadas de voz)
  • Aplicación Sound+ con opción SmartSound

Comodidad en uso

jabra elite 85h test 11
jabra elite 85h test 12
Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®, negro
  • Control de música y llamadas directamente desde los auriculares
  • Su diadema ultraligera y ajustable se ajusta a todas las formas de la cabeza
  • Brazos de acero inoxidable y tejido resistente a la suciedad

En primer lugar, la resistencia del casco hace que se pueda girar en todas las direcciones sin preocupaciones y que sea cómodo de usar en el día a día.

Además, la reducción pasiva de ruido es efectiva. Las almohadillas enmarcan bien las orejas sin aplastarlas y el uso prolongado de varias horas no será molesto. De hecho, lo usamos durante sesiones de escucha de 4 horas sin sentir ninguna molestia particular.

Doblar el auricular es simple y suave y, al igual que otros de sus productos, Jabra ha mejorado la experiencia del usuario al hacer que sea más fácil y rápido de levantar. De hecho, gracias en particular a la detección supraauricular, el Elite 85h detecta cuando te quitas los auriculares de las orejas. Esta función activa la reproducción y la pausa de audio, y le permite contestar sus llamadas y silenciar el micrófono. Además, cuando saca los auriculares del estuche y orienta los auriculares uno frente al otro, los auriculares se encenderán automáticamente y se emparejarán casi instantáneamente con su dispositivo emparejado más cercano. Entonces, en literalmente 3 segundos, puede comenzar a escuchar su música.

Finalmente, el diseño y el uso de los distintos botones están bien pensados.

En los botones del auricular derecho:

  • Arriba y abajo: una pulsación corta subirá o bajará el volumen mientras que una pulsación larga volverá a una pieza musical o pasará a la siguiente.
  • Desde el centro: una pulsación corta pausará o reproducirá la música o responderá una llamada mientras que una pulsación larga emparejará un nuevo dispositivo

El botón del borde derecho te permite activar el asistente de voz o desactivar los micrófonos durante una llamada, mientras que el botón del borde izquierdo te permite alternar entre ANC, HearThrough y modo pasivo.

Además, una indicación de voz te indica al iniciar el estado de la batería pero también el paso de un modo a otro y el estado de emparejamiento del Elite 85h.

Al final, todo está implementado para una comodidad de uso óptima.

Jabra Elite 85h calidad de sonido

La especialidad de Jabra son las voces. Se transmiten muy bien con un esfuerzo particular en la nitidez.

En general, el sonido es cálido y muy envolvente. El Jabra Elite 85h aún no tiene una firma de sonido real. Esto se debe en parte a la juventud de la marca en auriculares. Pero esto no es de ninguna manera un defecto. Simplemente, el renderizado es neutro sin especial énfasis en los graves, por ejemplo, como podrían hacer otras marcas.

Parece amortiguar un poco los medios y los agudos. Como resultado, puede sonar menos agotador escuchar durante largos períodos de escucha al descansar más los oídos.

Finalmente, en general, la reproducción del sonido es buena y agradable. Se ofrece un ecualizador de 5 bandas en la aplicación Sound+ para igualar el espectro aún más a su gusto.

Sin embargo, Jabra dice que elige el uso diario y el usuario promedio que escucha principalmente servicios de transmisión para justificar su elección de códecs. De hecho, no hay Apt-X para buscar calidad de CD y alta resolución, y ni siquiera AAC (este debería llegar en una próxima actualización. ¡Uf!), sino solo SBC. Por lo tanto, el sonido se comprime al máximo y la pérdida de información asociada es grande. Ahorrará un poco simplemente utilizando el cable de doble conector suministrado, pero para un producto Bluetooth de esta gama, la cuestión es el tamaño.

Si Jabra asume sus elecciones, deberíamos preguntarnos qué nos depara el futuro. De hecho, la gente está acostumbrada a la música comprimida usando YouTube, Deezer, Spotify, … Pero al no educar a estas personas para una mejor calidad de sonido, nada cambiará. Otros sectores industriales lo han entendido bien, como la fotografía, la televisión, hablando del 8K, refresco de imagen,… y la prueba es que funciona. Crearon el deseo de tener una mejor calidad para traer una democratización y luego una estandarización de estas cualidades.

Aplicación de sonido+

La aplicación Sound+ simplemente permite perfeccionar la experiencia del usuario.

Primero, nos acompaña durante el primer agarre.

jabra elite 85h test 13
jabra elite 85h test 14
jabra elite 85h test 15
jabra elite 85h test 28
jabra elite 85h test 16
jabra elite 85h test 21
jabra elite 85h test 22
jabra elite 85h test 23
jabra elite 85h test 27
jabra elite 85h test 20

En segundo lugar, nos asegura la mejor experiencia posible gracias a la posibilidad de actualizar el software del casco, de cambiar el idioma de las indicaciones de voz, de elegir nuestro asistente de voz,…

jabra elite 85h test 18
jabra elite 85h test 24
jabra elite 85h test 29
jabra elite 85h test 19
jabra elite 85h test 26
jabra elite 85h test 17

En tercer y último lugar, permite aún más personalización.

En concreto, puedes configurar 4 perfiles: Mi momento/Viajes/En público/En privado. Por lo tanto, en la barra de notificaciones de su teléfono inteligente, puede cambiar rápidamente entre sus perfiles cuidadosamente predefinidos.

jabra elite 85h test 35
jabra elite 85h test 30
jabra elite 85h test 38 scaled
jabra elite 85h test 40 scaled
jabra elite 85h test 39
jabra elite 85h test 31
jabra elite 85h test 36 scaled
jabra elite 85h test 37
Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®, negro
  • Control de música y llamadas directamente desde los auriculares
  • Su diadema ultraligera y ajustable se ajusta a todas las formas de la cabeza
  • Brazos de acero inoxidable y tejido resistente a la suciedad

Y ahí es donde entra en juego la tecnología SmartSound de Jabra. Ofrece la posibilidad de cambiar de perfil automáticamente en función del sonido detectado por los micrófonos de los auriculares. De hecho, este último escucha y reconoce el ruido ambiental para estimar en qué contexto está escuchando música y así elegir el modo que mejor se adapte a la situación. La actualización de la situación se realiza aproximadamente cada 15 segundos.

Para que conste, Jabra ha grabado muchos ruidos de puertas de metro de diferentes países para su tecnología. También le aseguramos que la escucha es local y que no se envía nada a los servidores para escuchar sus conversaciones.

Actualmente, no todos los ruidos están bien caracterizados por el Jabra Elite 85h todavía. Es por eso que durante nuestras pruebas, cuando estábamos usando un teclado mecánico, SmartSound cambió al perfil «En público» y activó la función HearThrough, que no es muy interesante. Aquí es donde entra en juego la capacidad de actualizar los auriculares. De hecho, Jabra «alimentará» gradualmente su tecnología para que se pueda afinar la selección del perfil más adecuado.

jabra elite 85h test 33 scaled
jabra elite 85h test 32
jabra elite 85h test 34

Conclusión de la prueba

Para concluir, Jabra nos ofrece aquí un producto de muy alta calidad. Es completo, eficiente, bien acabado y con una experiencia de uso sumamente agradable como suele ocurrir con la marca danesa. Además, se han hecho y parecen asumirse elecciones que pueden no complacer a todos.

Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®, negro
  • Control de música y llamadas directamente desde los auriculares
  • Su diadema ultraligera y ajustable se ajusta a todas las formas de la cabeza
  • Brazos de acero inoxidable y tejido resistente a la suciedad
Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar