Revisión de la pantalla MSI Optix MAG241CR

¿Recientemente compró un MSI Vortex G65 VR pero no puede encontrar una pantalla que se parezca? La calidad, el acabado, el diseño, la ergonomía… ¡Es con muchos puntos positivos que MSI nos presenta su visión real de los videojuegos gracias a su MSI Optix MAG241CR !

MSI Optix MAG241CR - Monitor curvo Gaming de 23.6" LED FullHD 144Hz (1920x1080p, Ratio 16:9, Panel VA, AMD Freesync, Anti-Glare) Negro
  • Monitor de 23.6" (69 cm), resolución FullHD: 1920x1080. Ratio de aspecto 16:9. Diseño sin marcos: la mejor experiencia de juego
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juego real y sin problemas. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y...
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare. AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Anti-parpadeo y menos luz azul: juego aún...

Desembalaje

La pantalla MSI Optix Mag241CR se entrega en dos soportes de poliestireno lo que permitirá la máxima seguridad durante el transporte. Tenemos una bolsa con dos tornillos para fijar el soporte a la pantalla, el manual de usuario, un cable USB-A a USB-B para alimentar la tira de leds RGB así como el hub USB, un cable de alimentación y un cable DisplayPort!

msi mag 241CR test 3

Diseño de pantalla

A primera vista, todo el MSI Optix MAG241CR parece muy bien acabado con un renderizado realmente robusto y premium. MSI nos ofrece una pantalla sin bordes, así como una hermosa insignia MSI brillante sobre un fondo de plástico mate muy elegante. En la parte trasera, los diseñadores han optado por una parte cepillada con logo. Otra parte de la parte trasera de la pantalla es de estilo «circuito impreso», efecto placa base. Por último, nos encontramos con otra rejilla LED dando un efecto, estilo «gamer» en la pantalla. Una pantalla muy bonita la que nos ofrece MSI para empezar esta prueba.

fdvndkvdsfv
benfbefhezafejz

La base del pie está hecha de aluminio, no más pies de plástico que se ensucian muy rápido. Aquí MSI nos ofrece un pie hermoso y robusto. Perfecto para durar en el tiempo. Nos encontramos por tanto con una pantalla realmente premium jugando en las grandes ligas y compitiendo sin ningún problema

La suite está hecha de plástico pero sigue siendo de buena calidad, una verdadera sorpresa. Además, se ha creado una pequeña ubicación en el pie para pasar los cables, muy bien pensada. MSI nos muestra una vez más que debemos ser detallistas y pensar un poco en nuestra gestión de cables. Por último, no debemos olvidar, como es habitual, el magnífico logo en la parte superior del pie. MSI se divirtió mucho tratando de reproducir las marcas de una placa base en la parte posterior de este Optix MAG241CR, el efecto es realmente divertido y trae un efecto original.

dqjkchzczh
ocsjkpezikfpekf

Conectores MSI Optix MAG241CR

La pantalla tiene dos tomas HDMI, una toma rayo y una toma jack para conectar auriculares, por ejemplo. También se debe tener en cuenta que la pantalla tiene una característica especial: una conexión que le permite conectarla a su computadora. Para conectar directamente su mouse y su teclado a la pantalla, así no más cables en todas las direcciones. Esta funcionalidad parece ridícula pero te evitará tener muchos cables deambulando por tu escritorio.

IMG 5875

Del mismo modo, al agregar un concentrador USB, por ejemplo, podrá alimentar un pequeño ventilador o incluso conectar muchas más llaves USB que a los simples puertos de su computadora.

Conectividad no nos falta, excelente punto que marca este MSI Optix MAG241CR.

Calidad de pantalla

Esta pantalla fue creada sobre todo para juegos y obviamente jugar en ella es muy agradable. De hecho, tiene diferentes configuraciones para mejorar la calidad visual de los juegos. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de modificar la gestión del color o incluso el refresco de imagen para distintos tipos de juegos. ¡Obviamente, todo esto es accesible en la configuración del MSI Optix MAG241CR!

La reproducción del color lo hace absolutamente perfecto para jugar. El MSI Optic MAG241CR es obviamente igual de agradable para hacer trabajo de oficina o incluso para ver series en esta pantalla. Sin embargo, aún sería una pena no utilizarlo para su principal función: el juego. Los colores en los juegos son vívidos con solo configuraciones predeterminadas simples. Al presionar la configuración de la pantalla, es posible aumentar los contrastes para los juegos de guerra, por ejemplo, ¡o incluso presionar los colores para los juegos de fútbol o Mario Kart!

El brillo de la pantalla es suficiente, no nos defraudó. Ya sea que la pantalla esté en una habitación oscura o brillante, el brillo se administrará adecuadamente y será suficiente. Gracias a su acabado mate, los reflejos de la luz ambiental o incluso proyectada sobre él no te molestarán durante tus distintas sesiones de juego.

dkipziofd^pzklfd
utuete

En cuanto al lado curvo, realmente te dará un efecto inmersivo, aunque solo sea una simple pantalla de 24 pulgadas. El efecto de la curva realmente impresiona, con profundidades reales en sus imágenes, el renderizado solo puede ser perfecto. Sin embargo, si realmente quieres dejarte boquiabierto, pegar dos uno al lado del otro solo puede hacer que todo sea perfecto. Además, MSI ha optimizado muy bien el área de visualización y te ofrece bordes realmente finos.

Al final, ¿qué pasa con este panel VA? Si por casualidad no sabes qué es un panel VA, es sencillo. Esto es lo que hay entre TN, IPS y OLED:

  • El TN es un panel con una colorimetría generalmente pobre y ángulos de visión horribles pero con una tasa de frecuencia alta y una tasa de latencia extra baja. A menudo es este tipo de panel el que encontrarás en las pantallas de nivel de entrada.
  • El OLED es muy bueno en todas partes, en la reproducción de colores deslumbrantes con negros perfectos, también en tasas de alta frecuencia pero por un precio que está más allá de la comprensión.
  • El IPS lo está haciendo bien, pero por la relación de contraste volveremos.
  • Y en medio de esta guerra está el VA, que en general es bueno en todas partes.

Aquí va una tabla resumen porque puede que nos hayamos perdido alguno por el camino:

msi mag 241CR test 12

También hay un modo HDCR (High Dynamic Contrast Range) que se activa en los menús de la pantalla, es simplemente un HDR dinámico con salsa MSI. Cuando se muestra una imagen muy clara, en tiempo real la pantalla adaptará el contraste para mostrar la mejor imagen posible.

MSI Optix MAG241CR - Monitor curvo Gaming de 23.6" LED FullHD 144Hz (1920x1080p, Ratio 16:9, Panel VA, AMD Freesync, Anti-Glare) Negro
  • Monitor de 23.6" (69 cm), resolución FullHD: 1920x1080. Ratio de aspecto 16:9. Diseño sin marcos: la mejor experiencia de juego
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juego real y sin problemas. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y...
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare. AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Anti-parpadeo y menos luz azul: juego aún...

MSI Optix MAG241CR Características

No es solo una simple pantalla, para ofrecerte la mejor calidad también reprocesa la imagen de su lado para retransmitirte en su mejor forma. Inicialmente , la pantalla es ajustable en la configuración, pero también en un software dedicado (ofrecido por MSI – Gaming OSD) que incluye configuraciones predeterminadas para diferentes juegos, pero también mantiene sus propias configuraciones para encontrar la comodidad visual ideal. Todo esto también se puede ver y ajustar desde su teléfono, lo que realmente lo empuja.

Una característica que puede atraer mucho a los entusiastas de los FPS es la adición de un visor directamente en el centro de la pantalla.

MSI te ofrece una gran lista de visores más o menos grandes. Y la capacidad de realizar muchos cambios, ya sea en términos de ubicación, pero también de opacidad, etc.

Overview OSD configuration

La tecnología de actualización es realmente buena con imágenes realmente nítidas cuando se mueve.La velocidad exacta es de 1 ms y 144 Hz, lo que significa que tiene una de las pantallas de actualización más rápidas del mercado. Esto le permitirá tener una representación más nítida en los juegos. Pero también para evitar que te maten incluso antes de ver a tu enemigo. El hecho de que todavía no estén disponibles todos los juegos y tarjetas gráficas compatibles puede ser un problema. Un ejemplo completamente diferente, las consolas generalmente no son compatibles. Después de todo, una pantalla como esta debería atraer principalmente a los jugadores de PC.

Además, esta pantalla MSI Optix MAG241CR está equipada con la tecnología FreeSync de AMD. Esta opción permitirá a los jugadores equipados con tarjetas gráficas AMD compatibles tener la mejor frecuencia de actualización posible, para una eficiencia más que perfecta.

La tira de LED trasera es ajustable en todos los lados con diferentes animaciones como puedes tener en un teclado retroiluminado decir «jugador», todo eso en otro software dedicado.

MSI presta tal atención a los detalles que incluso se ha equipado un soporte para auriculares en el borde del dispositivo, lo que le permite almacenar todo ordenadamente una vez que terminan sus sesiones.

lfdefmm

Conclusión de esta pantalla

En conclusión, terminamos con una pantalla de jugador real, una pantalla que embellece la vida de los jugadores haciendo que sus juegos sean simplemente magníficos. Además todo, equipado y realmente bien pensado, MSI ha hecho un buen trabajo en este Optix MAG241CR. El único defecto del que podemos culparlo es su precio, que ronda los 300 €, pero por todas estas características, los jugadores reales tendrán algo de lo que enamorarse. Lo recomendamos encarecidamente a cualquiera que busque una excelente versatilidad y que pueda permitirse invertir un poco de dinero en una pantalla.

Si está buscando un gran monitor, entonces le gustará el monitor para juegos BenQ ZoWie XL2540 144Hz. Si eres más de diseñador gráfico, hemos probado una pantalla que sería perfecta para ti, la BenQ ZoWie XL2540.

MSI Optix MAG241CR - Monitor curvo Gaming de 23.6" LED FullHD 144Hz (1920x1080p, Ratio 16:9, Panel VA, AMD Freesync, Anti-Glare) Negro
  • Monitor de 23.6" (69 cm), resolución FullHD: 1920x1080. Ratio de aspecto 16:9. Diseño sin marcos: la mejor experiencia de juego
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juego real y sin problemas. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y...
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare. AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Anti-parpadeo y menos luz azul: juego aún...
Ramon Hernández
Últimas entradas de Ramon Hernández (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar