Revisión de los auriculares Divacore Nomad: ¿los auriculares casi perfectos?

Divacore, marca francesa, nos ofrece hoy probar los auriculares Divacore Nomad. FuriaGamers se encarga de darte una prueba completa de estos auriculares true-wireless.

DIVACORE - Nomad - Auriculares intraaurales 100% inalámbricos - Bluetooth 5.0 - Llamadas estéreo - Modo Deportivo Exterior - Negro
  • Excelencia 100% inalámbrica: el sonido característico de Divacore ofrece un sonido natural para tu música, películas o juegos.
  • Sincronización perfecta, estable y sin latencia gracias a Bluetooth 5.0.
  • Gracias al Modo Deportivo, asegure la escucha de su música capturando el ruido de los peligros del entorno durante sus paseos y...

Desembalaje

Respecto al packaging, Divacore nos ofrece algo muy sobrio. Una caja completamente blanca bastante pequeña. En la parte frontal encontramos el nombre de la marca, el modelo de los auriculares así como una ilustración de estos. En los espacios en blanco destaca bastante bien el nombre de la marca con estos colores plateados. En la parte trasera se nombran algunas características y podemos ver una imagen de la caja de carga.

dsc 0001 2
dsc 0009 1

Diseño

Tenemos entre manos dos auriculares inalámbricos que inevitablemente impactan en el diseño. Los NoMad se reducen a unos auriculares de 24 mm con un peso de 5 gramos cada uno. El fabricante los ofrece en blanco o negro. Pudimos probar esta última versión. El par de auriculares viene con tres pares de puntas de diferentes tamaños (S, M, L) para adaptarse a cualquier oído. Pudimos probarlos todos y los resultados son concluyentes. Los auriculares encajan perfectamente en los oídos. Nada que decir por este lado.

dsc 0008 1

Justo en el centro, una parte delgada y transparente revela un LED que cambia de color para indicar diferentes estados. Estos diferentes estados se describirán más adelante en el artículo en la categoría de funcionalidad. Apreciamos especialmente su elegante diseño. No hay botones adicionales que perturben la estética.

El cuidado diseño de los auriculares también se aplica a la caja de carga. Nos encontramos ante un simple cuadrado negro con bordes redondeados. Al igual que los auriculares, el estuche tiene una parte fina de plástico que permite saber el estado de carga de los auriculares. La carcasa es suave y agradable al tacto. Parece una pequeña piedra de plástico mate. No es nada imponente, puedes llevarlo fácilmente en una bolsa (66 x 66 x 30 mm para un peso de 63 gramos).

En la parte trasera, hay una entrada micro USB para recargar la carcasa y un LED que indica el estado de carga de la batería interna.

dsc 0004 2
dsc 0005 2

Características de Divacore NoMad

Hablemos por un momento sobre la conexión Bluetooth. Los NoMads están equipados con Bluetooth 5.0, lo que los convierte en aliados formidables contra la pérdida de conexiones.. No tuvimos pérdida de conexión entre los auriculares y el teléfono inteligente. La conexión es estable y puede alejarse de su teléfono inteligente sin preocupaciones. Tampoco te excedas, no podrás alejarte mucho de él. Esto se limita a moverse de una habitación a otra. El nivel de latencia también es bastante bajo, no notamos ningún retraso al ver nuestros videos. El emparejamiento con un teléfono inteligente se realiza sin dificultad. Un pequeño punto a destacar, a diferencia de algunos fabricantes, los Divacore Nomads no se encienden automáticamente cuando los sacamos de la caja. Nada grave, pero aun así queríamos dejarlo claro.

No podremos darle una descripción detallada de ninguna aplicación ya que no hay ninguna. Por lo tanto, no tiene la posibilidad, a través de un ecualizador, de cambiar los parámetros de audio. Será necesario, si tienes uno, pasar por el de tu dispositivo.

Cada auricular tiene un botón de plástico. Esto tiene varias funciones. Al hacer clic en él, cada auricular produce un sonido que es un poco molesto al escuchar. Para los controles, una pulsación corta inicia la música o la pausa. Durante una conversación telefónica, le permite contestar la llamada o colgar. Para saltar a la siguiente pista, presione dos veces. Una tercera pulsación activa el modo deportivo. Nos encontramos ante unos controles bastante limitados ya que no podemos volver a la pista anterior ni controlar el volumen.

dsc 0006 2

Respecto al modo sport, tiene en cuenta los micrófonos de los auriculares para ayudarte a escuchar mejor tu entorno. Este modo funciona bastante bien aunque en algunas personas provoca un efecto Larsen cuando se quitan o se vuelven a poner los auriculares. Es bastante extraño que Divacore ofrezca un modo deportivo cuando los auriculares no están certificados como resistentes al sudor. Un evento deportivo demasiado intenso o demasiado regular podría afectar la vida útil de los auriculares.

Calidad de audio

Cuando dejamos de lado un packaging cuidado, un diseño sobrio y elegante, nos queda lo más importante: la calidad del sonido. Cuando compramos auriculares o un par de auriculares, el común de los mortales no necesariamente percibe que el dispositivo carezca de agudos, medios o graves. Lo más importante para el consumidor es el escenario sonoro representado. No importa que tus auriculares estén un escalón por debajo en cuanto a agudos, siempre y cuando estos te presenten la escena musical tal como la sientes.

Con los NoMads, tenemos una escena y un sonido bien restaurados sin ser excepcionales. Tenemos un sonido estéreo claro en todo momento. Los bajos y medios están presentes mientras que los altos están ligeramente por detrás. Por lo tanto, el sonido es sorprendentemente bueno para los auriculares de este rango de precios. A este precio, son mejores que los JBL Free, pero el sonido seguirá siendo menos detallado que el de algunos competidores de gama alta, como Sennheiser Momentum True Wireless.

dsc 0003 2

Los auriculares tienen un tamaño más grande que el promedio, lo que podría decirse que permite una salida de graves tan potente. Como decíamos antes, estamos ante unos auriculares realmente potentes a nivel de graves. Quizás demasiado potente para algunos de nosotros… Los medios son bastante limpios y los agudos son claros sin ser estridentes. Por otro lado, les falta un poco de precisión. También notamos que los NoMad tendían a saturarse ligeramente al subir el volumen. No lo hace con toda la música, pero sucede de todos modos. De todos modos, para ir al máximo volumen con el NoMad, tienes que aguantar. Los auriculares desarrollan un sonido realmente potente.

En conclusión, mientras no escuches canciones demasiado complejas al máximo volumen, los auriculares resultan ser casi excelentes. No podemos culparlos dado el precio asequible que ofrece Divacore. Para usuarios promedio, estos auriculares serán perfectos. Para los más experimentados, aquellos que quieren una mejor calidad de audio, tendrán que gastar un poco más de dinero.

Divacore AntiPods, Auriculares Estéreo inalámbricos 3D, Negro
  • Con el sonido 3D, siente la distancia, el tono y dale una nueva dimensión a tu sonido. Con los AntiPods, tus películas, música y...
  • Los antipoderes ofrecen 8 horas de escucha con una sola carga. Gracias a un estuche que les permite recargarse, proporcionan hasta 24...
  • ¿Quieres escuchar una canción? Simplemente selecciona AntiPods en tus dispositivos inalámbricos. Sus controles están disponibles...
Divacore NoMad+, Auriculares Estéreo inalámbricos, Negro
  • Excelencia 100% inalámbrica: el sonido característico de Divacore ofrece un sonido natural para tu música, películas o juegos.
  • Sincronización perfecta, estable y sin latencia gracias a Bluetooth 5.0.
  • Gracias al Modo Deportivo, asegure la escucha de su música capturando el ruido de los peligros del entorno durante sus paseos y...
Divacore NoMad, Auriculares Estéreo inalámbricos, Blanco
  • Excelencia 100% inalámbrica: el sonido característico de Divacore ofrece un sonido natural para tu música, películas o juegos.
  • Sincronización perfecta, estable y sin latencia gracias a Bluetooth 5.0.
  • Gracias al Modo Deportivo, asegure la escucha de su música capturando el ruido de los peligros del entorno durante sus paseos y...

Autonomía

Por una vez, tenemos anuncios más que acertados en cuanto a autonomía. La marca francesa nos cuenta que los NoMad duran entre tres y cuatro horas dependiendo del volumen de escucha. Este es de hecho el caso. En nuestras pruebas, los auriculares nos permitieron escuchar música durante cuatro horas. La caja de carga puede proporcionar hasta quince horas de duración adicional de la batería. Lo que teóricamente corresponde a cinco cargas. En la práctica, resulta que los auriculares se cargan cinco veces. De hecho, durante la quinta carga no pudimos recargar los auriculares al 100%. No obstante, ofrecer tal autonomía a tal precio para una marca francesa es más que convincente.

Es muy fácil cargar los auriculares NoMad. Tan pronto como haya terminado de escuchar su música, todo lo que tiene que hacer es ponerlos en el estuche. Luego, un LED rojo comienza a parpadear para informarle que se están cargando. Cuando sus auriculares están cargados, el LED se vuelve azul y deja de parpadear. Esperamos en promedio, poco menos de una hora para que se completara la carga.

Todo esto sigue siendo cuestión de gustos, por supuesto, y será sin duda motivo de debate. De hecho, ¿debe privilegiarse la estética sobre el rendimiento?

Conclusión de la prueba

En conclusión, Divacore nos ofrece unos auriculares que ofrecen una buena experiencia musical a un precio bajo. Lo único que lamentamos es la falta de una aplicación para personalizar mejor la escena musical.

DIVACORE - Nomad - Auriculares intraaurales 100% inalámbricos - Bluetooth 5.0 - Llamadas estéreo - Modo Deportivo Exterior - Negro
  • Excelencia 100% inalámbrica: el sonido característico de Divacore ofrece un sonido natural para tu música, películas o juegos.
  • Sincronización perfecta, estable y sin latencia gracias a Bluetooth 5.0.
  • Gracias al Modo Deportivo, asegure la escucha de su música capturando el ruido de los peligros del entorno durante sus paseos y...
Marisa Egea
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar